Búsqueda personalizada

abril 30, 2008

De Vaganciones !!!

- .
Hola amigos,
Ya hicieron planes para el feriado, la playa es una buena opcion para los amigos que viven en la costa y para los de Quito, Esmeraldas y Manabi no nos queda muy lejos

Para los que les gusta la aventura y quieren nuevos lugares para explorar y conocer les recomiendo Parques Nacionales, donde pueden acampar, caminar, tener aventura, si les gusta la naturaleza, si so citadinos, entonces cambien de ciudad, Quito, Guayaquil, Cuenca, las mas grandes del país, cada una con su atractivo propio.

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

A donde ir este largo feriado??!! El Oro espera turismo


Diario Opinión

Con 180 atractivos turísticos, de los cuales 45 son tradicionales, El Oro aspira a recibir cerca de 20 mil turistas durante este feriado del 1 de mayo, decretado en días anteriores por el Gobierno.

Para el efecto, la Dirección de Turismo de El Oro se encuentra realizando la respectiva promoción de los diferentes destinos con los que cuenta la provincia, de acuerdo con al versión de su titular Ana Díaz.

Según Díaz, la promoción de El Oro consiste en la difusión del mapa actualizado de la provincia con la más completa información de 50 de sus 180 atractivos turísticos, el mismo que fue lanzado hace una semana y ya está a disposición de los turistas en las oficinas de la Dirección de Turismo.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

“Más adelante lo entregaremos en todas las oficinas de información turística de la provincia y a nivel nacional, especialmente en las provincias de Azuay, Cañar y Loja de donde provienen la mayor cantidad de turistas”, dijo la funcionaria.

Díaz recordó que en el último feriado (semana santa), cerca de 20 mil personas visitaron la provincia, por lo que no descarta que en esta oportunidad dicha cifra se incremente tomando en cuenta la difusión de los nuevos lugares.

Sobre los nuevos destinos turísticos, la funcionaria acotó que El Oro cuenta con más atractivos naturales que culturales, entre los que se destacan las cascadas, riachuelos, ríos, playas, bosque de Puyango, la gastronomía, museos en Piñas, Portovelo, Puerto Bolívar y Jambelí, entre otros.

Así mismo, Díaz resaltó que a partir de mayo saldrá una nueva guía turística basada en normativas que los visitantes deben tener en cuenta.

Por su parte, los alcaldes de los diferentes cantones convocaron a todas las asociaciones y gremios turísticos para solicitarles que no eleven los precios en hospedaje, alimentación y transporte.

Rafi Peña en concierto

Piano voz y sentimiento para los que disfrutan de las canciones corta venas, en este concierto se estaran haciendo tomas para el video click de su ultimo album asi que no faltes, asiste a Willys Karaoke el Sabado 3 de mayo a partir de las 10 de la noche, entrada 5 dolars por pareja (habra hora loca de cocteles).



Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


abril 29, 2008

Por que los ecuatorianos somos especiales, recibido por mail

Hola amigos, comparto con uds. un mail, ecuatorianisimo que me llego, gocenlo
SABEN POR QUE EL ECUADOR ES TAN BACAN??

Por la guerra entre los monos y los longos...

Por los manabas, los pata salada, los chupa mangos, los raspados.

Por las niñas en mini y vvd en pleno aguacero o al anochecer.

Por los ultra que celosos y recontra peleones morlacos

Por los lojanos que son buenos para los puñetes, para un levante y para el chupe.

Por nuestros platos típicos, bolón de verde con chicharrón, patacones, arroz con menestra, caldo de bola, yapingacho acompañado de tu buena cerveza bien helada.

Por el mote, el choclo, chuchucaras, fritadas, yaguarlocro, caldo de bagre que te ponen más efectivo que el viagra.

Por nuestras fiestas de carnaval, con agua y todo, pegando el primero que se cruce por delante y armando relajo si protestan.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Por la colada morada con tremendas ciruelas recordando el día de los difuntos.

Por nuestro Himno Nacional considerado el 2do. mejor del mundo detrás de la marsellesa-Francia

Por los paseos en tren, ferrocarriles, pasando por cantones y provincias trepado como mono en el techo mirando nuestro hermoso paisaje.

Por las reuniones con tus panas acompañado de las rondas de cachos infaltables.

Por las 3 mentiras eternas creadas aquí en el Ecuador:
- 'La última y nos vamos.'
- 'La plena que mañana te pago.'
- 'Eres la única (o) mi amor.'

Por lo increíble que hemos hecho
- Tumbar a 3 presidentes
- Por el 'SI SE PUEDE'!!!! que unió a todo un país, costeños, serranos, mestizos, negros, cholos, mulatos,indios........

Por nuestro país multiétnico y diversidad de idiomas que tenemos.

Porque los ecuatorianos somos especiales, porque como dijo un científico alemán, enamorado del Ecuador Alexander Von Humboldt:
'LOS ECUATORIANOS SON SERES RAROS Y UNICOS: DUERMEN TRANQUILOS EN MEDIO DE CRUJIENTES VOLCANES, VIVEN POBRES EN MEDIO DE INCOMPARABLES RIQUEZAS Y SE ALEGRAN CON MUSICA
TRISTE'.

Estamos aquí para dar a conocer la calidad de gente que existe en Ecuador, gente humilde con espíritu de lucha y superación..........somos un país pequeño pero con gente de gran corazón.

Si eres muy ecuatoriano, envía este e-mail a todos aquellos que sientan calor por nuestra patria y tanto aquí como en la distancia se sienten bien ecuatorianos, y añade más razones por las que nos sentimos orgullosos de tener chispa Ecuatoriana............faltó también que somos generosos, risueños y buenos compadres.

Ah!....también a tus amigos extranjeros que estén o hayan pasado por el
Ecuador, a ver si les coge la nostalgia y nos vuelven a visitar.

Esperamos que con este mensaje todos los Ecuatorianos sepan apreciar nuestra hermosa tierra.

VIVA EL ECUADOR .... CARAJO!!!!!!

Presupuesto ahorca a los cuencanos y a todos

El Tiempo

Los bolsillos de los cuencanos cada día se estrechan más y es que el aumento de 30 dólares al salario mínimo que decretó el presidente Rafael Correa a inicios de año no evitó la disminución del poder adquisitivo.

Realidad

Los datos oficiales muestran una realidad que analistas esbozan desde hace días, pero que la población siente desde hace meses. A la fecha, una remuneración mínimo de 334 dólares apenas sirve para cubrir 64 por ciento de una canasta familiar que se situó al cierre de marzo en 518,96 dólares, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC.

El ente hace este cálculo para una familia de cuatro personas, donde trabajan 1,6 personas y se devenga un ingreso mensual de 334 dólares netos. Esta proyección incluye vivienda, educación, salud y transporte.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

El ente hace este cálculo para una familia de cuatro personas, donde trabajan 1,6 personas y se devenga un ingreso mensual de 334 dólares netos. Esta proyección incluye vivienda, educación, salud y transporte.

El Gobierno calcula que la mayoría de la población ecuatoriana tiene estos ingresos mínimos, lo que supone que millones de personas están en serios aprietos a la hora de pagar las cuentas.

Inflación devoradora

Sólo en lo que respecta al Índice de Precios al Consumidor, IPC, en Cuenca ya se acumula una inflación anualizada del 2,26 por ciento, con un evidente impacto sobre rubros que son necesarios para la población, como los productos alimentarios, vivienda, servicios de salud y transporte.

De acuerdo con las cifras que maneja el INEC, los precios de los alimentos se han elevado 48 por ciento en este año. Al mismo tiempo, los datos suministrados por la entidad indican que el transporte ha aumentado 0,62 por ciento en el transcurso del año, mientras que las medicinas han subido un 0,84 por ciento.

El Gobierno ha tomado medidas para enfrentar este enfriamiento de la marcha económica, a través de subsidios a productos como la harina de trigo, el arroz, el aumento al bono de desarrollo humano de 15 a 30 dólares y las alianzas para que los más pobres adquieran alimentos con descuento en los almacenes de cadena y algunas tiendas con las tarjetas del bono.

Analistas como el catedrático e investigador de la Universidad de Cuenca, Jorge Seade, son críticos con estas políticas de subsidios, porque encarecen el dinero y solo representan un gasto para el Estado. “Lo que el Gobierno debe hacer es generar proyectos de inversión para que se generen empleos. Un Gobierno que no genera empleo no produce crecimiento económico”, finalizó.

abril 28, 2008

Viva el presi! vagaciones de 4 dias, a farrear hasta mas no poder

Telerama

El presidente de la republica Rafael Correa anuncio que el feriado del 1 de mayo, dia del trabajo, sera de 4 dias de descanzo se iniciara jueves 1 de mayo y concluira el domingo 4 de mayo... esta desicion la tomo el gobierno con la finalidad de apoyar el turismo nacional y ha sido clasificado como positivo para la camara de turismo pues con ello se recuperaria lo perdido durante los dos dias anteriores que fueron afectados por el invierno... el viernes 2 de mayo debe ser recuperado de manera obligatoria a nivel nacional.


Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________


Ecuatorianos publican libro de sus historias en España


El Universo
Tres ecuatorianos han narrado sus experiencias como inmigrantes en el libro Voces inconclusas: ecuatorianos en Catalunya (en castellano Cataluña). En el libro, además, han recogido una serie de testimonios de compatriotas para contar cosas que en su momento no se atrevieron a confesar ni a las personas más allegadas.

Ramiro Caiza, Oswaldo Araujo y William Macas relatan la diáspora ecuatoriana hacia Cataluña, con testimonios propios y experiencias vividas por otros compatriotas. “La idea de hacer un libro nació en conjunto y mi experiencia como escritor hizo que se hiciera realidad”, dice Ramiro Caiza, quien encabezó y coordinó el proyecto. [Mas]


Publicado Huasi Pichai

_______________________________________________________

abril 27, 2008

Equipos manabitas ocupan primeras posiciones

CRE

Al término de la décima fecha, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDU-P) se mantiene como líder absoluto, seguido del Manta y Grecia de Chone con lo que la provincia de Manabí mantiene a sus representantes en los primeros lugares del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________



Rokeros salieron a las calles de Machala

Opinion

La mañana de ayer se cumplió a nivel nacional la marcha de solidaridad -convocada por el movimiento rockero- con los familiares de las víctimas del incendio ocurrido el sábado 19 de abril en la discoteca Old Factory, al sur de Quito; evento que no pasó desapercibido en Machala aunque tuvo poca acogida. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Iván Reyes, miembro del movimiento rockero en Machala, señaló que la marcha no solo es de solidaridad sino para demostrarle a la ciudad de que el movimiento rockero es capaz de estar unido al margen de las diversidades y las divergencias.

“Para nosotros es importante que la gente sepa que formamos parte de una cultura urbana que no cuenta con los espacios suficientes para expresar su música; lo nuestro no es moda”, dijo Reyes.

La marcha del movimiento rockero se realizó a las 10h00, la misma que recorrió las calles del centro de la ciudad, acompañada de pancartas alusivas a los acontecimientos del pasado 19 de abril.

Reyes acotó además que las instituciones públicas son las llamadas a dotar de los espacios suficientes al movimiento rockero, que en El Oro suman 30 grupos con cerca de 400 integrantes.

“Cuando nos ha tocado solicitar el auspicio para realizar un evento, no conseguimos el apoyo necesario, las pocas veces que hemos participado en un evento público ha sido cuando otros organismos nos han incluido en sus programas como invitados”, acotó.

De ahí que una de las finalidades de la marcha era exigir a las autoridades espacios dignos para poder expresar su cultura.


Barrio Tanguarín con bandera y canción

Diario del Norte
IBARRA. Del 19 de abril al 18 de mayo, en el sector de Tanguarín, se desarrollan varios eventos por celebrarse un año más de sus festividades que hacen referencia a su patrono San Isidro. Es por ello que el viernes pasado se desarrolló el acto de presentación y lanzamiento oficial de la bandera y la canción inédita que hace referencia a las bondades del sector.

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


110 ecuatorianos fueron deportados de Estados Unidos

Cronica

Las autoridades norteamericanas contrataron un avión para que traslade a los ecuatorianos. Llegaron al aeropuerto José Joaquín Olmedo de Guayaquil, provenientes de Arizona, Texas y la Florida. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

El Nacho resucitó...

Ultimas Noticias

Los rojos sufrieron para derrotar al Olmedo y con los tres puntos que ganaron se ponen en zona de pelea. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Los puros criollos pasaron un buen susto frente al Olmedo, pero al final pusieron corazón y se llevaron los tres puntos del Atahualpa.

El cuadro riobamabeño sorprendieron y al minuto 25 pusieron el 0 a 1, el tanto fue del debutante argentino Gonzalo De Porras, tras un centro de Andrés Nazareno.

El primer tiempo concluyó con la ventaja para los visitantes, y un cuadro local que entraba en desesperación. Antes de irse al descanso, Olmedo se quedó con 10 en la cancha, pues Nazareno vio doble cartulina amarilla.

En la segunda parte, los puros criollos apelaron a la experiencia de Moisés Candelario y Wellington Sánchez en la media cancha. Los cambios dieron resultado, ya que Candelario remató tras un tiro de esquina, el balón rozó en Lisandro Torres y se marcó el 1 a 1.

Con el envión anímico del empate y aprovechando el 'hombre extra' en el campo, los militares se adueñaron de la pelota y de las ideas. Al minuto 71, Walter Ayoví se escapó por la banda, lanzó un centro y Wellington Sánchez, de cabeza, marcó el tanto de la victoria criolla.

Con la victoria, los militares se colocan en la parte alta de la tabla, aún dando pelea; mientras que los riobambeños se hunden en las partes bajas de la clasificación.

Falleció esta madrugada Julio Chipantaxi y subió a 16 los fallecidos en el incendio en la discoteca Factory

Ecuavisa

A dieciséis aumentó el número de fallecidos por el incendio ocurrido el sábado en una discoteca durante un concierto de rock en Quito, al morir esta madrugada un joven a causa de "las quemaduras y de una arritmia adicional", según se informó en el Hospital del Seguro. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________



7 mesotenistas nacionales avanzan en el circuito nacional de tenis de mesa

Comite Olimpico Ecuatoriano

Los mesotenistas nacionales Alberto Miño, Astrid Salazar, Tania Almendáriz, Michelle Viteri, Jennifer Torres, Marcela Rodríguez y Carolina Polo lograron pasar a octavos de finales del Circuito Mundial de Tenis que se desarrolla en el Polideportivo de Totoracocha,Cuenca. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________



Nino Paredes ganó en Salcedo

Acelerando
Al cabo de casi una década el ambateño Nino Paredes saborea por fin una victoria en un campeonato de rally con proyección nacional. Su emotiva actuación se dio el sábado pasado con la segunda válida del Campeonato que organiza el Tungurahua Automóvil Club con la participación de por lo menos 20 máquinas. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________


Rehabilitación gratuita para jóvenes discapacitados

La Calle

Recientes estadísticas realizadas por el Consejo Nacional de Discapacitados afirman que el 14.12% de la población presenta discapacidades. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________


Recientes estadísticas realizadas por el Consejo Nacional de Discapacitados afirman que el 14.12% de la población presenta discapacidades.

Estos diagnósticos requieren de tratamiento especializado, como terapias de lenguaje y física, que sirven para adquirir reflejos que le permitan al ser humano, a pesar de sus limitaciones, tener una vida activa.

Sin embargo, estos tratamientos los ofrecen instituciones privadas y sus costos son elevados, especialmente para padres de escasos recursos económicos.

Ante esta situación, el CONADIS y la Federación Deportiva del Guayas realiza desde hace un año el programa ‘Deporte, Amor y Solidaridad’, cuyo fin es dar tratamiento físico a los niños y adolescentes con discapacidades a través de ejercicios de rehabilitación que se realizan en la piscina del Complejo de Natación ‘Los 4 Mosqueteros’, de la Federación Deportiva del Guayas, ubicada en la av. 25 de Julio.

El programa nació por iniciativa del Dr. Frank Calero, terapista cubano especialista en rehabiliatación física y neurológica, quien indicó que en el lugar ha recibido pacientes con Síndrome de Down, autismo, retraso mental y deformidades congénitas.

Calero explicó que los ejercicios en la piscina sirven para "mejorar el tono muscular de los niños, normalizar la conexión neurológica y mejorar las posturas anormales que puedan presentar los niños".

Actualmente se atienden a 300 pacientes, y los resultados que han experimentado durante el año en que se ha ejecutado el programa han sido evidentes.

"Tenemos niños que han logrado adquirir una serie de habilidades fuera de la piscina, han logrado gatear, caminar y niños que han salido del proyecto y han ingresado a las escuelas regulares", manifestó Calero.

Para que los pacientes hayan tenido éxito en el programa de rehabilitación, Calero resalta la colaboración de los padres durante los ejercicios. " Ellos se han convertido en mis asistentes en el programa", agregó.

"Voy a tener un año aquí. Ahora tiene movimiento en sus brazos y piernas. Mi hijo trata de caminar con las rodillas, las terapias son buenas", expresó María Florencio, madre de Ariel Florencio, paciente que nació sin sus extremidades superiores e inferiores.

La rehabilitación en la piscina ‘Los 4 Mosqueteros’ se realiza una vez por semana, que pueden ser los lunes o viernes.

Las terapias y las inscripciones son gratuitas, las personas que deseen participar de ellas pueden inscribirse en las oficinas del CONADIS, localizadas en Quito y Alejo Lascano, o en las instalaciones de la piscina olímpica.

Calero hace un llamado a los padres de niños discapacitados para que no escondan a sus hijos, sino que los involucren en la rehabilitación.


Deportivo Cuenca va por el Segundo Puesto

La Tarde

CUENCA.- El conjunto del Deportivo Cuenca entreno esta mañana en la cancha del “Alejandro Serrano Aguilar” de cara a lo que será su compromiso ante el conjunto del Deportivo Quito, dentro de la décima tercera fecha del torneo nacional. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Para el Cuenca este compromiso es muy importante por cuanto si suma los tres puntos como ganador eso le daría estar consolidado en la segunda casilla del tablero de colocaciones, por cuanto al momento se encuentran compartiendo el puesto en puntos pero el gol diferencia es mejor para los capitalinos.

Mejor Defensa vs. Mejor Delantera
Otro de los factores que permite que este sea un gran partido es el hecho de que se enfrentaran los equipos que ostentan hasta el momento tener la mejor ofensiva como es la del Deportivo Quito que ha marcado 22 goles en las 12 jornadas.

Por su parte el Cuenca posee actualmente la mejor defensa del torneo pues a recibido 8 anotaciones en 12 compromisos, por lo cual este será un gran examen para los dos equipos.

Ausencias en el Quito
El conjunto de la “Plaza del Teatro” suma varias bajas, dos de ellas de consideración como es el caso Mauricio Donoso por acumulación de cartulinas y Luis Fernando Saritama por una contractura muscular, a más de ellos Carlos Sevilla no podrá dirigir desde el banquillo técnico por estar suspendido 3 fechas.

El Cuenca casi completo
El equipo de Gabriel Perrone no presenta mayores novedades salvo la evolución favorable de la lesión de Javier Toledo que se recupera de un desgarre, Marlon Moreno se ha recuperado de una contractura muscular, en el resto del plantel no existe novedades.

En el entrenamiento de esta mañana Perrone mostró cual podría ser el probable equipo con el que enfrente al Deportivo Quito, este sería con Klimowicz; Moreno, Fleitas, Mina, Chila; Brand, García, Vélez, Castillo; Ferradas y Valencia. (MGF)


Galápagos recibirá dinero por remediación ambiental

TC Television

La aseguradora del buque "Jessica", pagara 3`375.000 de dólares al Parque Nacional Galápagos (PNG) como compensación por el derrame de crudo ocurrido el 16 de enero del 2001. De la cantidad "se debe descontar los gastos judiciales pendientes, que superan los 600.000 dólares, por lo que el PNG recibirá alrededor de 2`700.000 dólares que serán invertidos en proyectos de conservación de las Islas. El pago se dio después de un acuerdo extrajudicial (el PNG interpuso una demanda civil a la embarcación por daños y perjuicios al ecosistema de las islas).

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________



Concurso de Ensayos Científicos

Senacyt

El Foro Mundial para la Investigación en Salud y la revista Lancet convocan la tercera edición de su concurso conjunto de ensayos para menores de 30 años sobre el tema “Cambio climático y salud: desafíos de investigación para las poblaciones vulnerables”. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________



Lo prometido es deuda Riccardo Peroti en concierto

Parte hacia Alemania para dar inicio a su TOUR EUROPA 2008 junto a Alois Braun y Alberto Caleris. Atencion a los que estén en (o cerca de) una de estas ciudades de Alemania, Suiza, Francia, España, Bélgica u Holanda. Para los demás, les mantendremos informados a través de nuestros páginas web. Al igual que el año pasado, tendremos fotos e historias diariamente a partir del primer concierto. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador _______________________________________________________

Ua espacial nota a la gente de España: estamos ya confirmando visitas a otras ciudades también, como Barcelona, Valencia, Murcia, etc.., ya que estaremos en España desde el 13 hasta el 21 de Mayo y hay muuuucho por hacer!!! Por fa esten pendientes que realmente quiero verles!!

Aquí está el Tour:



---------------------------------------------
PEROTTI-CALERIS-BRAUN
TOUR EUROPA 2008
---------------------------------------------


Abril 17 Grammophon - Roding, Alemania

Abril 18 Zum Haber - Osterhofen, Alemania

Abril 19 Aventinum - Abensberg, Alemania

Abril 20 Feierwerk (Orange House) - Munich, Alemania

Abril 22 Berggasthof Banzer Wald - Bad Staffelstein, Alemania

Abril 24 Valentin - Kempten, Alemania

Abril 25 Sommerkeller - Straubing, Alemania

Abril 26 Leerer Beutel - show privado - Regensburg, Alemania

Abril 29 show privado - Immenstadt, Alemania

Abril 30 Kulturwerkstatt - Sonthofen, Alemania

Mayo 01 De Bäre - Deißlingen, Alemania

Mayo 02 Gemeinschaftshaus Lorchhausen - Lorch, Alemania

Mayo 03 Brauerei Goss - Deuerling, Alemania

Mayo 04 Blues Bar - Bamberg, Alemania

Mayo 05 Alte Mälzerei - Regensburg, Alemania

Mayo 06 tba - Ginebra, Suiza

Mayo 07 tba - Laussane, Suiza

Mayo 10 Sala Villa - París, Francia

Mayo 15 Sala Bass Space (solo Perotti) - Zaragoza, España

Mayo 16 Aquabarra (solo Perotti) - Madrid, España

Mayo 22 Palacio Latino - Bruselas, Bélgica

Mayo 23 De Uitwijk - Eindhoven, Holanda

Mayo 24 Denkleine Weimar - Den Haag, Holanda

Mayo 25 Puerto Latino - Amsterdam, Holanda

abril 25, 2008

Protestas por construcción de Casino en Malecón 2000


Expreso

Infiltrados entre una veintena de personas que participaron del plantón en rechazo a la construcción del casino que se edifica atrás del Imax, tres jóvenes portovejenses contrarios a la protesta, eran parte del tumulto congregado en el sector de las calles Malecón y Loja.

Ellos eran Irwin Rodríguez, Leonardo Parra y William Coronel, alumnos del curso preuniversitario en la carrera de Energía Electrónica en Telecomunicaciones que ofrece la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol). Al inicio, los chicos escuchaban con atención cada uno de los pronunciamientos emitidos por los convocados por el Foro Democrático Guayaquil.

Uno de los asistentes, el primero en acudir, fue don Ramón Arreaga Quinto, un jubilado de 86 años de edad, que con cartelón en mano llegó desde la 27 y Portete para pedir a los conductores que transitaban por el lugar, pitar en rechazo a la construcción del casino. [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

“Yo soy un hombre progresista y no estoy de acuerdo que se creen fuentes de trabajo en base a la corrupción”, repetía con insistencia mientras alzaba el pequeño cartel, escrito a mano, sobre un pedazo de cartón.

Luis Cubillos, coordinador del Foro, se opone a que la ribera del río Guayas sea agredida con la construcción de un casino, concretamente del Gran Casino Guayaquil que se levanta dentro del malecón Simón Bolívar, entre el Imax y el patio de comidas, en el sector norte.

“El ecosistema de la desembocadura de los ríos Daule y Babahoyo está afectado por las diversas actividades urbanas y la construcción de estas instalaciones es una agresión más”, manifestó en tono enérgico.
Minutos más tarde, vestido de blanco, llegó el concejal de PAIS, Octavio Villacreses, para sumarse a la protesta convocada por el Foro Democrático.

Los jóvenes estudiantes que se infiltraron en el plantón, se colocaron cerca al concejal del cantón. Su intención era escuchar de cerca su posición sobre el polémico tema.

Mientras Villacreses decía con insistencia que la protesta era ciudadana, y que la construcción de esa obra era inadecuada por estar dentro de un malecón administrado por una fundación privada sin fines de lucro, sus allegados gritaban a su lado en contra de quien llamaban “pelucones”.

José Tupac Yupanqui, Miguel Villón y Doris Mosquera eran otros opositores, aunque la última reclamaba también libertad para trabajar en el sector de la bahía, donde aseguró que fueron clausurados hace quince días los locales destinados a la venta de comida rápida.

Posteriormente, Irwin, Leonardo y William, aspirantes de la Espol, se pronunciaron a favor del casino. Comentaron que será una fuente generadora de empleo y, por ende, una vía para el progreso de cientos de personas en Guayaquil.

Leonardo, el más tímido del grupo, aseguró que el hecho de que se construya un casino no significa que todos los jóvenes o personas ingresen al lugar. “Yo creo que eso depende de la educación que cada cual recibió en sus hogares”, dijo el estudiante, que aprovechando un receso se acercó al plantón. Primero motivado por la curiosidad, y luego, para pronunciarse abiertamente en favor de la obra.

Sus criterios también fueron plasmados en carteles, que minutos más tarde se exhibieron en la esquina opuesta a la de los protestantes convocados por el Foro.

Durante el tiempo que duró el plantón, varios conductores que circulaban a lo largo de Malecón hicieron sonar con insistencia sus potentes cláxones; en tanto que los pasajeros que hacían uso de la Metrovía dirigían sus miradas al lugar de la concentración, como queriendo adivinar qué sucedía en el sitio que era controlado por dos vigilantes y un grupo de policías.

Una franquicia de éxito depende del talento del dueño

Diario Hoy

André Jaramillo vivio cuatro años de su vida en los Estados Unidos. Al cabo de este tiempo se preguntaba qué camino debia tomar, regresar al Ecuador o continuar en el país del norte.
Finalmente decidio volver, pero no con las manos vacias. Trajo consigo la distribución de la franquicia Life is Good, una marca de ropa que por cada venta destina $1 a proyectos para niños.

La meta en noviembre del año 2007, cuando Jaramillo abrio su primer punto de venta en Quito, era contar con 10 locales en tres años. Hasta mediados de año se espera que cuatro locales franquiciados ofrezcan los mas de 900 productos al publico, con una expectativa de venta de $1 millón al año [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Otra vez San Pedro baña a los guayacos

El Universo

Luego de 18 días de que no se registraran precipitaciones de consideración, ayer volvió a llover en la ciudad, pero con mayor fuerza en el centro y sur.

Los más afectados, y a la vez sorprendidos, fueron quienes salían de sus lugares de trabajo. A las 15:30 el cielo se nubló y minutos antes de las 16:00 empezaron a caer las primeras gotas de lluvia que apresuraron aún más el paso de decenas de transeúntes a lo largo de la av. Nueve de Octubre.[Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

abril 24, 2008

Se nos casó una bella de la farandula. Jasú paso al grupo de los serios :o(

Extra

Fue la tarde del martes, cuando Jasú Montero, la bella integrante de Kandela y Son y animadora de Caiga quien caiga, acudió en secreto al Registro Civil del sur de Guayaquil, junto a su novio Ronnie Cabrera, para casarse.
Por más que se intentó guardar el secreto, la noticia se regó como pólvora, al punto de que Jasú tuvo que hacer una rueda de prensa ayer en el programa para explicar lo sucedido.

"Lo hice por amor", comentó. Y es que en cosas del amor nadie puede opinar. Tan pronto conocimos la noticia fuimos a investigar al Registro Civil. Allí supimos que la pareja fue con muy pocos amigos. [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Desde Ambato, El teatro para motivar a los niños

El Heraldo

El rey vive con su esposa e hijas en el palacio, de pronto los ciudadanos lo desestabilizan, ofreciéndole la “Piedra de la Felicidad”. El rey en su afán de conseguirla pierde la cabeza…
La obra interpretaron los integrantes del grupo de teatro de la escuela Atenas; actuaron como invitados en el festival de teatro que promueve el Municipio. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Crecen las ciudades, crece el caos, Transito en Cuenca

El Mercurio

Cuenca carece de una cultura de seguridad sobre todo en el tema de tránsito. Ni conductores ni peatones están en capacidad para cumplir y hacer respetar las normas vigentes.

Como consecuencia de ello es todavía alto el índice de accidentalidad. Saúl Paucurucu, psiquiatra, director del Centro de Reposo y Adicciones (CRA), considera que este fenómeno responde a la falta de capacidad del conductor para controlar sus emociones especialmente el enojo y la ira.

Cree que mucha gente se transforma cuando está delante de un vehículo o una moto; es decir se empodera en la fuerza del motor y aflora una serie de emociones. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Tenemos representacion en campeonato de Cheerlearders

El Universo

Los próximos 26 y 27 de abril viajarán, por primera vez del Ecuador dos equipos de cheerleaders del colegio Americano y de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), para participar en la competencia Cheerleading World 2008, en Orlando, Florida.Ambas entidades educativas tienen varios reconocimientos, y entre ellos está el haber sido seleccionados por jueces norteamericanos del BCDS Cheer&Danz Cup (Copa Balandra Cruz del Sur). El pase solo lo obtuvieron las instituciones mencionadas y el Liceo Gregoriano, en la categoría mixto nivel avanzado, aunque este plantel no viajará al evento internacional.[Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

abril 23, 2008

Farandula en Guayaquil y en Quito

Los invitamos este Sábado 26 de Abril uno de nuestros amigos lectores estará tocando con el grupo BOHEMIA en el bar Poseidón en la Av.Miguel H. Alcivar a lado de el edificio Torres del Norte.
Esto es musica en Vivo en Guayaquil.

Quito no se queda atras GAVRIELL en vivo, tocará en el CCI(Patio de Comidas) a las 2:00 pm

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Artesano maderero ecuatoriano triunfa en Europa

El Metro de Guayaquil

Sus formas, el color, brillo, su excelente acabado, el confort que posee en cada una de sus creaciones son tan solo unos cuantos atributos, de los incontables, que poseen los muebles de Bolívar Maldonado, artesano maderero que ha hecho popular sus creaciones en Europa. [Mas]

Publicado Huasi Pichai

_______________________________________________________

Cevallos va al arco de la TRI


El Universo

El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Sixto Vizuete, oficializó ayer en rueda de prensa el equipo titular que enfrenta hoy, a las 19:30, a Liga de Quito, en partido amistoso-benéfico que se realizará en el estadio Atahualpa, a favor de los damnificados de las lluvias que afectaron a las localidades de Zapotal (Los Ríos) y Milagro (Guayas).[Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Huasi estuvo de Vacaciones

Hola Amigos, como dicen mis paisanos "sabran disculpar" la falta de noticias; pero Huasi se fue de vacaciones, ahora ya esta de regreso, y como me dijo Denuncia Ecuador, bienvenido a la triste realidad de mi lindo Ecuador.

Huasi pasó unos dias de relax, a quien no le gustan las vacaciones ??!!! y mucho mejor si es en buena compañía, cinco estrellas, sonrisa de oreja a oreja.

Una vez con las pilas recargadas haremos lo mejor por mantenerlos al dia y en conexcion con este pedacito de paraiso que es Ecuador.

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

abril 20, 2008

Con menos de $ 5 una familia no almuerza

El Universo

Después de casi un año del aumento frecuente en los precios de los productos de consumo básico, una familia de cinco miembros, con un presupuesto diario de $ 5,30, apenas puede preparar el almuerzo. Cálculos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) del 2006 señalan ese valor para la alimentación del día. Las amas de casa dicen que es solo para una comida. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Incendio en una discoteca de Quito dejó trece muertos

El Universo

Un concierto de rock que terminó en un incendio dejó al menos trece muertos en Quito. Autoridades de Policía confirmaron la cifra, aunque se especulaba que el número de víctimas sería mayor.

En la discoteca Factory, ubicada al sur de la capital se desarrollaba el evento ayer en la tarde cuando, según testigos, una bengala provocó el fuego.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________



abril 18, 2008

Nuevos gritos de reclamo y apoyo para Correa en Palacio

El Universo

“Vea, compañera, no se ponga brava... vaya a reclamarle a otro político”. La frase, de un enojado Rafael Correa, surgió desde el balcón de Carondelet para Rosa Espinosa, quien entre jubilados que llegaron en marcha, alzó su voz para recriminar al Jefe de Estado.

Nuevamente ayer, entre aplausos, gritos de “no” y algunas pifias que merecieron su enérgica respuesta, el Mandatario recibió también a los choferes de taxi amigos, a los que puntualizó condiciones. [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Dos jóvenes ecuatorianos hacen cine en español en los EE.UU.

El Comercio

Danilo Santos dirige el cortometraje ‘Taxi’, en Indiana. Roberto Estrella edita 40 horas de rodaje realizado para el largometraje ‘Fighter’, con Carlos Valencia. Al teléfono suena energético. Tal pareciera que se quiere comer el mundo con su juventud y sus ganas de hacer cine. Danilo Santos, desde Indiana, donde el mundo es gringo y donde el español no tiene reducto, da sus primeros pasos en el mundo del celuloide. Y a quien no le guste que se aguante, él quiere que su primer trabajo sea en español.[Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________



abril 17, 2008

Turismo investiga agencia que dejó a ecuatorianos en Egipto

El Universo

La ministra de Turismo, Verónica Sión, informó ayer que iniciaron una investigación a la Agencia Rania Tours S.A. y que entregaron notificaciones para determinar si cumple con los requisitos de ley, y de las condiciones contractuales con las que 85 turistas adquirieron paquetes para conocer países de Europa, Asia y Medio Oriente.

Esa agencia pactó desde el año pasado un tour del 1 al 26 de abril. La gerenta, Patricia Pérez Duque, habría ofertado el año pasado paquetes a esos destinos por un costo que oscilaba entre 3.500 y 4.000 dólares. El monto cubría alojamiento en hoteles cuatro estrellas, alimentación (tres comidas diarias), con guías en español, transporte aéreo y terrestre. [Mas]
Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


Ecuador pone punto final a la disputa de Oxy por IVA petrolero

El Comercio

El procurador Xavier Garaicoa oficializó ayer el acuerdo firmado con la petrolera Occidental (Oxy) para el pago de la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) ordenado por una corte internacional.La petrolera estadounidense planteó una demanda en contra del Estado para la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde el 2002. La demanda contemplaba el pago de USD 171,3 millones entre el 2002 y el 2006. En julio del 2004, un tribunal arbitral se pronunció a favor de Oxy. Sin embargo, el monto establecido fue menor al esperado. Esto gracias a que el Estado logró una reducción de USD 40 millones del monto adeudado. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Escribir aqui la continuacion del escrito si aplica

abril 16, 2008

Buenas noticias!!, El Sistema de Compras Públicas maximizará el ahorro y minimizará la corrupción en el Sector Público

Presidencia de la Republica

El Presidente de la República, Rafael Correa, durante la inauguración del Sistema Nacional de Contratación Pública señaló que este sistema permitirá que se maximice el ahorro en el Sector Público y minimice las posibilidades de corrupción porque no hay contacto directo entre oferente y compradores.

Asimismo indicó que la contratación pública es un “elemento de trascendental importancia para el desarrollo económico de cualquier país, porque permite inyectar recursos en la economía nacional, dinamizar las actividades productivas industriales y los servicios, ayuda a innovar la tecnología y promueve el desarrollo científico, fomenta la mejora en los servicios profesionales y especializados”. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Migrantes en la mira del nuevo régimen italiano

El Universo

El futuro jefe del Gobierno italiano, el derechista Silvio Berlusconi, aseguró que es necesario “reanudar con el acuerdo de las naciones involucradas, la devolución a sus países de los extranjeros que no son de territorios de la Unión Europea, que no tienen trabajo ni vivienda y que se ven obligados a recurrir a la delincuencia para vivir”.
Al contrario, ayer también el gobierno autónomo de Barcelona, España, anunció su Pacto Nacional por la Inmigración, que crea permisos temporales para los extranjeros que deseen llegar a la comunidad a buscar trabajo en el sector de servicios o de atención a las personas. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


Becas de postgrado Fulbright-Senacyt 2009

Senacyt

Hasta el 31 de mayo de 2008, los estudiantes ecuatorianos pueden aplicar al Concurso de Becas de Postgrado Fulbright-Senacyt y Fulbright Desarrollo de Docentes Universitarios, para realizar estudios en los Estados Unidos de Norteamérica. [Mas]



Publicado Huasi Pichai _______________________________________________________



abril 15, 2008

2007 fue año récord en las remesas, según BCE

El Universo

El 2007 fue un año récord en cuanto al volumen de las remesas enviadas por los ecuatorianos residentes en el extranjero a sus familiares en el país.
Según un estudio realizado por el Banco Central del Ecuador (BCE), el año pasado se enviaron $ 3.087,9 millones en remesas, efectuadas por medio de 8,8 millones de transacciones a un promedio de $ 117 mensuales por cada envío ($ 351 de promedio en cada trimestre) [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Sismo de 4,2 grados se registró hoy en Cotopaxi

El Comercio

Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró hoy en la provincia andina de Cotopaxi, en el centro de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.
El Instituto Geofísico informó que el sismo ocurrió a las 05.35 hora local (10.35 GMT) a una profundidad de 112,94 kilómetros.
El Instituto no tiene reportes de que el sismo hubiera sido sentido por la población


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

España crea un ministerio para los inmigrantes

El Universo

El recién posesionado ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, señaló que todos los inmigrantes que lleguen a España deberán tener contrato de trabajo. Con esta entidad, el tema migratorio alcanza la instancia de un ministerio, aunque ya era parte del existente de Trabajo. Corbacho apuesta por fórmulas del retorno voluntario de migrantes a sus países de origen ante el evento de una crisis de desempleo en España.[Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


abril 14, 2008

El balneario de Rumiloma tiene una nueva cara para los vecinos

El Comercio

Marina Rodríguez, de 9 años, no aguantó la tentación. Ante el descuido de sus padres, Marco Rodríguez y Cristina Placencia, entró a la piscina del balneario de Rumiloma de Guangopolo, con lo que tenía puesto. Esto sucedió el sábado en la inauguración del centro turístico, que fue rehabilitado por el Municipio y la Corporación Vida Para Quito. El espacio, que permaneció cerrado cerca de seis meses, tiene una superficie de dos hectáreas. [Mas]
Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


Colombia acusa a Correa de impedir a militares combatir a FARC en Ecuador

Extra

Colombia acusó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, de impedir a sus militares combatir a la guerrilla de las FARC en suelo ecuatoriano, lo que fue desmentido por Quito en un fuerte cruce de declaraciones que pareció elevar nuevamente la tensión diplomática.
"El gobierno colombiano supo que las Fuerzas Armadas de Ecuador fueron desautorizadas por el presidente Rafael Correa cuando adelantaban operaciones en contra de las FARC en territorio ecuatoriano", señaló la declaración oficial colombiana, sin precisar fechas. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Becas para doctorado iberoamericano en informática

Senacyt

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Doctorado (AUIP), dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica, con la organización de la Universidad de Granada y con la colaboración de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, Cuba (sede del programa), convoca al concurso de becas. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________



abril 13, 2008

Sin la tercerización se esfuma

Expreso

Desde esta semana se ven menos impulsadoras que ofrecen degustaciones en los supermercados y, quizás, por el Día de la Madre, no habrá quién envuelva regalos en los almacenes o, tal vez, quién le lleve en un carrito los alimentos hasta su automóvil. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Aunque todavía el pleno de la Constituyente no aprueba los cambios en la legislación -que eliminan la tercerización, intermediación y contratación por horas-, las empresas han tomado medidas preventivas, eliminando este tipo de contratación y por ende, varios puestos de trabajo ocasional. Aunque los criterios de los empresarios y del Gobierno se contraponen, lo cierto es que los contratos temporales, ocasionales y eventuales ocupan al 33,23% de los trabajadores del país.

La cifra estimada a diciembre de 2007, de la población económicamente activa (PEA), es de 6’548.108, es decir, aproximadamente la mitad de toda la población ecuatoriana, según estadísticas del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (Inec). De la misma fuente se obtiene que bajo contrato permanente, indefinido, estable o de planta está el 30,47%, mientras el 10,54% tiene nombramiento. Por jornal trabaja el 18,69% de los empleados.

Pero con la eliminación de la tercerización, las empresas deberán mantener personal contratado en tiempos de baja producción, o tendrán que despedirlo e indemnizarlo. En ambos casos se incrementarán sus costos. Esa es la previsión de los empresarios, que ocupan al 29,71% de la población del país. Estos se oponen a la eliminación de la intermediación laboral y proponen buscar un consenso, antes de que se tomen decisiones definitivas en la Asamblea Constituyente.

María Gloria Alarcón, presidenta de la Cámara de Comercio de Guayaquil y empresaria industrial, aseguró que su gremio se opone a la eliminación de la intermediación, porque bien manejada es una herramienta que contribuye a la producción y competitividad y genera fuentes de trabajo.

La pesca, afectada Alarcón dijo que al eliminarse la contratación temporal se perjudica a las empresas que tienen picos de venta en determinadas épocas, como las papelerías o los textileros en períodos de inicio de clases, o los almacenes de electrodomésticos que tienen mayor demanda en Navidad o el Día de la Madre.

Esas empresas solo requieren personal para esas épocas -al igual que en Navidad, fin de año, Día del Amor y del Padre-, pero en el resto del año no cuentan con suficiente actividad para generar empleo.

El industrial Carlos Ernesto Cacao, vicepresidente y director de la empresa pesquera Polar, cree que la pesca es una actividad en la cual la materia prima depende de la naturaleza y por ello a veces no hay, hay poco o hay mucho. La tercerización, según él, ayuda a suplir la demanda de personal capacitado en los momentos que por estos vaivenes del recurso capturado, se requiere personal adicional para procesar más materia prima que la que se puede manejar con la base fija de personal.

Para su industria, ese es un mecanismo que permite optimizar el costo del recurso humano, lo que le ayuda a ser más competitivo. (KCA/GLC)


El presidente venezolano Hugo Chávez se solidarizó con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa

Ecuavisa
El presidente venezolano, Hugo Chávez, se solidarizó con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, quien denunció la posibilidad de que militares de su país hayan entregado información de inteligencia a sus colegas norteamericanos y colombianos. [Mas]



Publicado Denuncia E cuador
_______________________________________________________


Ecuador venció a los caribeños en la Copa Davis

El Metro de Guayaquil

El equipo de Copa Davis se adjudicó, de forma anticipada, la serie de semifinales del Grupo II de la Zona Americana, al conseguir el tercer punto ante República Dominicana, en el partido de dobles que se disputó en la ciudad de Guayaquil el fin de semana. Ecuador obtuvo el punto de la clasificación en el partido de dobles que ganaron el sábado Nicolás Lapentti y Carlos Avellán, raquetas números uno y tres del país, respectivamente, ante Víctor Estrella y Johnson García, uno y dos de República Dominicana, por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________


Correa impidió operativos de FF. AA. ecuatorianas contra FARC, dice Colombia

Comercio

Por medio de un comunicado de prensa de 14 puntos, el Gobierno colombiano denunció hoy que "Fuerzas Armadas fueron desautorizadas por el presidente Correa cuando adelantaban operaciones en contra de las FARC en territorio ecuatoriano” [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Puerto Bolívar tendrá moderno mercado

Diario Correo

La parroquia Puerto Bolívar contará en corto tiempo con un nuevo y moderno mercado, luego de que la tarde de ayer se firmó el contrato para la construcción de la obra y la entrega del anticipo por parte del alcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas, en un acto desarrollado en el Muelle de Cabotaje de la Casa de la Cultura. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________



abril 11, 2008

Bonil




Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Salio del Hospital Mexicana sobreviviente del ataque de Angostura

El Universo

En silla de ruedas y vistiendo ropa deportiva, anoche la mexicana Lucía Morett, una de las tres sobrevivientes del ataque perpetrado el pasado 1 de marzo por tropas colombianas a una base clandestina de las FARC en Angostura (Sucumbíos), donde fue muerto el ex guerrillero Raúl Reyes, salió del hospital Militar donde se recuperaba.

La joven, de 26 años, estuvo internada en ese centro de salud durante 38 días junto a las colombianas Martha Pérez y Doris Bohórquez (que aún permanecen allí), quienes fueron rescatadas por las Fuerzas Armadas ecuatorianas.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

El director del hospital, Rommel Reyna, indicó que ella llegó con heridas por lo que tuvo que someterse a intervenciones y que recibió del Ministerio Público una comunicación donde se indica que “no existe ni medida cautelar alguna, no existe ninguna orden de prisión, ni prohibición de salida del país” sobre Morett. Precisó que la atención médica costó $ 5.000, que el 50% pagó el Gobierno mexicano y la otra parte los padres de la joven.

Morett, estudiante de la Universidad Autónoma de México (Unam), en una rueda de prensa leyó un escrito durante diez minutos en el que agradeció los cuidados recibidos.

Lloró cuando recordó que sus cuatro amigos, con los que llegó al país fueron “asesinados” en Angostura y criticó al Gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe. Manifestó que aún no sabe cuánto tiempo permanecerá en Ecuador, pues espera que su gobierno le garantice la seguridad y la vida.

Al recordar el ataque aseguró: “Los ruidos fuertes aún me aterran”. Afirmó que fue al campamento de las FARC por “inquietudes académicas con relación a mi licenciatura que es sobre teatro de creación colectiva”.

Morett es solicitante de refugio, un trámite que puede durar entre 30 y 45 días, que involucran garantías y protección.

Cónclave Iberoamericano en Cuenca

El Mercurio

Que los resultados del Foro Iberoamericano sobre Migración y Desarrollo, se recopilen en un Plan de Acción que lleve el nombre de Cuenca y sirva como base de futuros debates.

Esa fue la moción que hizo en su intervención el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, anfitrión del cónclave internacional.
En el Foro, que concluye hoy, participan alrededor de 400 delegados, representantes de 22 países de Iberoamérica, incluyendo a España y Portugal. [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

abril 10, 2008

La exportación del café ‘gourmet’ de Loja se afecta por las lluvias

El comercio

Los recursos que envía el Gobierno no son suficientes para enfrentar la emergencia vial en Loja. Los agricultores de los cantones, ubicados en al frontera con Perú, son los más afectados por los derrumbes ocasionados por el invierno.

Ellos y los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) lo consideran como el más devastador de la última década en esta provincia. En estas jurisdicciones, donde existe un repunte en la producción de café y frutas, los campesinos tienen problemas para transportar sus cosechas al resto del país. También para exportar a Estados Unidos y Europa.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Apunto de convertirse en ring la asamblea

El Universo

Con incidentes, que por poco degeneraron en agresiones físicas, el pleno de la Asamblea debatió en primera instancia las reformas constitucionales relativas al derecho al trabajo de las personas, planteadas por la mesa de Trabajo (seis).

La pugna la inició el asambleísta Jorge Escala (MPD) cuando en su intervención se refirió a la existencia de trabajadores tercerizados en empresas del líder del Prian, Álvaro Noboa, y puso de ejemplo la hacienda Clementina, donde uno de sus accionistas es el asambleísta Roberto Ponce (Prian).[mas]


Publicado Huasi Pichai

_______________________________________________________

abril 09, 2008

“Mi Cuenca Canta” en el Parque de la Madre

La Tarde

La Agrupación Cultural “SIEMBRARTE”, realiza por las festividades novembrinas el VIII Concierto de Música Latinoamericana “Mi Cuenca Canta”, este evento se desarrollará el sábado 12 a las 14h00 en el Parque de la Madre. [Mas]




Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

El objetivo principal del concierto es promover y revivir la música local, folclórica y latinoamericana, la trova y nueva canción.“Se ofrecerá un espectáculo de más de 6 horas de duración, digno para nuestra ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad”, recalcó Freddy Ortega, organizador del evento.


Entre los artistas invitados, se contará con la participación de lo más selecto del Folklor Latinoamericano de la ciudad, como son el grupo Mónica y sus Dos Diegos, Tres en Raya, Temporal, Alma del Sur, el Grupo de Danza y Música Arsa Mandy, Freddy Ortega, grupo de danza “Tinku-Ñacui” y como invitado especial el Grupo “JAYAC”, de Sámbiza (Quito).


Esta actividad artística tiene el apoyo del Muncipio de Cuenca a través de la Dirección de Cultura, del Comité Permanente de Festejos, el Gobierno Provincial del Azuay, la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, Diario "El Mercurio", Restaurant El Ché y Ñucanchi People, además cuenta con la participación efectiva de la Policía Nacional y la Guardia Ciudadana.(SCU)

El Ministerio de Cultura desmiente información difundida a los gestores culturales

Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura desmiente que hoy, miércoles 9 de abril, haya enviado un correo electrónico firmado por un supuesto señor Carlos Romo, quien dice ser coordinador general del Ministerio de Cultura, en el cual se convoca a los gestores culturales a la firma de los “contratos definitivos”. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Científica Ecuatoriana es Condecorada por la Senacyt

Senacyt

Como reconocimiento por el premio “ Junta General del Principado de Asturias de la Sociedad Internacional de Bioética 2007 ”, obtenido como mérito a su trabajo científico titulado 'Alimentos antioxidantes [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________



Sobre los colombianos ajusticiados

Por respeto a Huasi no le gusta publicar cronica roja, pero si les gusta los periodicos que vienen con sangre casi que estilando, les dejo la nota sobre el ajusticionamiento de colombianos en San Vicente, pero este asunto no es lo que amerita la nota.

Lo es el reclamo que ha hecho el gobierno colombiano por estos ciudadanos, desde ningun punto de vista y aunque la justicia sea algo que no funciona en este país, no estoy de acuerdo con lo que hizo el pueblo de San Vicente, pero la verdad, que cansa ser victima!!, no lo justifico, pero lo entiendo.

Mi articulo va en reclamar por las victimas ecuatorianas en manos de la delincuencia colombiana, y el sr. Zambrano que mataron para robarle, quien responde, Colombia va a resarcir en algo el daño a las victimas y sus familiares, porque fueron colombianos los que desangraron a esta familias.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Es una hipocrecia colombiana reclamar por dos ciudadanos ajusticiados, mientras son cientos las victimas ecuatorianas en manos de colombianos a traves del secuestro, el robo, la extorcion y el asesinato, recuerdan el caso del niño sicario, es colombiano y es su momento nos informaron que existen verdaderas organizaciones que se encargan de hacer estos "trabajo"

Sr. Uribe basta de hipocresía, realmente le importan dos delincuentes colombianos o son dos peones de los que se servirá para cubrir sus errores, es tal la desesperación por justificacion que cualquier cosa sirve??.

Los colombianos son nuestros hermanos y podemos trabajar juntos y en paz, hay muchos profesionales brillantes y exitosos que trabajan aqui, ellos son bienvenidos porque ayudan a engrandecer esta tierra, no delincuentes que sangran familias ecuatorianas.

Por la paz de Ecuador y Colombia

Tenemos ministro nuevo


Amigos, hace un par de meses les comente que el Rafico cambia de Ministros como de camisa, hoy tenemos nuevo Ministro de Defensa, es JAVIER PONCE CEVALLOS, fue posesionado esta mañana por el Presidente, el nuevo funcionarió, aseguro en su discurso de posesion que impulsará la creacion de una comisión de alto nivel para investigar la supuesta fuga de informacion desde la institución hacia organismos de otros países (CIA, en el caso mas reciente).

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

abril 08, 2008

Feria de desarrollo Ecuador Bolivia 2008


Banco Mundial
La Feria del Desarrollo (Development Marketplace) es un concurso de fondos para apoyar iniciativas innovadoras provenientes de la sociedad civil. Este certamen anual patrocinado por el Banco Mundial en alianza con diversas entidades auspiciantes se realiza desde hace una década con ediciones de escala nacional, regional y global. La exposición de proyectos finalistas visibiliza el tema del concurso, el mismo que varía cada año según las diversas prioridades del lugar donde se realiza. Tras la premiación se reconoce y brinda financiamiento a las mejores propuestas.

Desde el 27 de enero se abre la convocatoria para la Feria del Desarrollo Ecuador Bolivia 2008 Migración y remesas: Construyamos futuro juntos. El Banco Mundial extendió el plazo de postulaciones hasta el día LUNES 21 de ABRIL DE 2008 (23:59 horas). [mas]

Publicado por Huasi Pichai

_______________________________________________________


Taxistas acusan a la CTG ante el Gobierno

El Universo

Los taxistas presentarán una queja ante el Ministerio de Transporte por la tardanza de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) en la entrega de los permisos de reposición de unidades, pendiente desde hace tres años. La demora afecta a cerca de 1.500 choferes de taxis, transporte urbano, interprovincial, intercantonal y pesado.

Esto impide la matriculación vehicular y los conductores deben tramitar cada mes un permiso de circulación por el que pagan 16 dólares.
El director ejecutivo de la CTG, Ricardo Antón, niega ese cobro. “Hubo un tiempo en que estuvieron pagando, pero ya no”, aclara. [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

La OMC falla a favor de Ecuador

El comercio

Los aranceles que deben pagar los exportadores de banano ecuatoriano a la Unión Europea violan los normas de comercio internacional. Así lo dice el dictamen emitido por la Organización Mundial de Comercio (OMC) y que confirma las conclusiones preliminares difundidas hace meses.

Ecuador denunció a la UE ante la OMC por el trato discriminatorio de sus bananos en relación al de los países ACP (África-Caribe-Pacífico), ya que mientras el ecuatoriano -y el del resto de países que no son ACP- tiene que pagar un arancel de USD 260 por tonelada, los que llegan de Costa de Marfil o Camerún están exentos de impuestos si no superan las 775 000 toneladas. [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

abril 07, 2008

El apoyo de los inmigrantes no cubre la expectativa en EE.UU.

El comercio

cuentagotas llega la ayuda de los ecuatorianos que viven en Nueva York, para aliviar la tragedia que viven sus compatriotas afectados por las inundaciones. Los consulados y las organizaciones comunitarias se unieron para facilitar la recolección.

Todos por Ecuador y Ecuador te necesita se denominan las campañas que se emprendieron para recolectar dinero, alimentos, medicinas y vituallas.

Alrededor de 13 puestos de acopio existen en Nueva York, lo mismo en Nueva Jersey y otros se abrieron en New Haven y Danbury, Connecticut, donde ayer se hizo una maratón para recaudar fondos y vituallas.[mas]


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

abril 06, 2008

Nuevo Video; Manolo pedazo de luna



Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


abril 05, 2008

El Cholito y un “mostro” de final


Diario El Correo

(ACR).- Con motivo de la grabación del capítulo final de la novela de El Cholito, diario Correo fue invitado a compartir esta experiencia con todo el elenco de este programa que ha captado la atención de la mayoría de televidentes a través de la pantalla de Ecuavisa, canal que la transmite de lunes a viernes. [Mas]


Publicado Denuncia Ecuador

_______________________________________________________


Equipo de Copa Davis comienza preparacion para medir a Republica Dominicana

Comite Olimpico Ecuatoriano

Desde el próximo lunes el equipo ecuatoriano de Copa Davis inicia los entrenamientos en horarios de 09h00 a 11h30 y 15h00 a 17 h00, los mismos que estarán dirigido por el capitán Raúl Viver, con miras a enfrentar a su similar de República Dominicana por la serie final del Grupo II de la Zona Americana. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


Prácticas que se llevarán a cabo en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club.
Durante los entrenamientos se trabajará en lo físico y técnico, dijo Viver y agregó que la presencia de Nicolas Lapentti, como raqueta número UNO fortalece a la escuadra tricolor.Nicolás Lapentti, Julio Campuzano, Carlos Avellán e Iván Endara integran el equipo que deberá medir a los dominicanos.

Lapentti viene de participar en el torneo de Cayo Vizcaíno en Miami y en juegos de exhibición en homenaje al brasileño Gustavo Kuerten.Víctor Estrella, Jhonson García, Henry Estrella, José Ramón Hernández y el técnico Rafael Moreno conforman el cuadro centroamericano.
Ecuador que busca ascender al Grupo I de la Zona Americana derrotó en el mes de febrero al equipo de Antillas Holandesa 4-1, mientras los dominicanos le ganaron a Bolivia (5-1).
PRENSA COE/JM Contactos Jorge Delgado Guzmán Federación Ecuatoriana de Tenis Teléfonos: 2610467 - 2610460

Después de 53 años, una exposición de Oswaldo Guayasamín regresa a EE.UU.

Diario la Opinion

Una muestra de 30 óleos y 30 dibujos se presentará al público en el Museo de la OEA en Washington hasta el 29 de mayo. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


Convocarán a jugadores de la TRI para amistoso con Francia

Diario la Opinion

El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Sixto Vizuete, confirmó que el martes 15 de abril convocará a los jugadores para enfrentar a Francia el 27 de mayo. Vizuete comentó que la convocatoria se efectuará en Guayaquil y que la concentración está prevista para el domingo 20 en la Escuela Militar Eloy Alfaro en Quito, mientras que el inicio de las prácticas será el lunes 21. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________


La Sinfónica Nacional abre el telón del 75.° aniversario del teatro Bolívar

Hoy

El maestro Emmanuel Siffert dirigió anoche a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (foto), en el recital celebrado en honor al 75.° aniversario del teatro Bolívar. El espectáculo, que fue gratuito, tuvo gran acogida entre los quiteños y varios turistas extranjeros. En el marco de la celebración, el próximo 15 de abril se presentará la Camerata Tuhuamari. (DS) [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________



Evento Gastronómico

Vistazo

En el restaurante El Caracol Azul se realizará un gran festival gastronómico de comida española.
En festival se podrá degustar una amplia variedad de platillos y especialidades de la casa.
La muestra estará abierta al público desde el jueves 3 al sábado 5 de abril. El restaurante se encuentra ubicado en la Av. Nueve de Octubre 1918 y los Ríos, en la ciudad de Guayaquil.

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


Policias de ecuador ultra modernos

Revista Vanguardia

El plan para modernizarla está listo. Hay presupuesto y voluntad política. El régimen tendrá que vencer el escepticismo con hechos. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________



Luisa se revela



Hogar

La presentadora de noticias habla de su carrera, de su postura frente al matrimonio y de la paz que ha alcanzado en su vida. [Mas]





Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________



abril 04, 2008

Me tienen hasta las .......

Huasi solo gruñe hoy, ha sido victima de la injusticia, la falta de consideracion y el abuso, pero que ecuatoriano no ha sufrido eso , en mayores proporciones y muchos dias de su vida.

Huasi un simple mortal ecuatoriano que no puede mandar al carajo a su empleador y tiene que aguantarse en nombre de no quedar pateando tachos, le toca agachar como decimos nosotros, mientras otros burocratas dorados se quejan porque les descuentan un "diezmo", pero uds. amigos se han preguntado cuanto gana un burocrata de la superintendencia de compañias o creen que la burocracia dorada es solo Petroecuador y las empresas generadoras de energía, pues dejenme decirles que no, los organismos de control, Pacifictel, IESS, por nombrar algunos [mas]



Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

En la Super de Cia. todos son aniñados, con buenos carros y les aseguro que ni siquiera sabes como se compone o desglosa su salario, reciben bonos hastas por hechar un ....., no es acaso eso injusticia.

Vivivos en un pais de libre empresa y todos tenemos derecho a recibir un salario digno y de acuerdo a nuestro, esfuerzo, dedicación, experiencia, etc., entonces porque un empleado de la super gana el doble o quizas el triple que alguien haciendo el mismo trabajo en la empresa privada.

El estado debe reducirse pero no solo en el numero de burocratas sino tambien en salarios, pagar salarios de mercado, contratos colectivos como estupideces como dias libres por mudanzas o por fallecimientos de familiares deben eliminarse, quien no le a tocado descontar de sus vacaciones cuando ha pasado estos momentos dificiles, barco varado no gana flete.

PAreciera que los burocratas dorados son de otra raza, tienen una actitud como si ellos son los unicos que tienen necesidades. Esperemos tiempos mejores y que hagan conciencia si la tienen, claro esta
Contador Gratis