Búsqueda personalizada

mayo 31, 2008

Sige la gira mañana Bohemia en milagro

"BOHEMIA" en Concierto, continuando con la gira y la promoción de nuestro nuevo tema y video "Una Mentira Más" este Sabado 31 de Mayo estaremos tocando en TUTA TUTA en un show de media noche. Te esperamos...

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


El próximo 8 de junio . El sánduche más grande de Cotopaxi se realiza en Latacunga

La Gaceta

El sánduche más grande de Cotopaxi, tendrá una dimensión de 500 metros de los cuales se aspira recaudar alrededor de 4 mil 600 dólares. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Ayer en horas de la mañana, mediante una conferencia de prensa, se efectuó la presentación oficial de la realización del “Sánduche más grande de Cotopaxi”, evento que se llevará a cabo el próximo 8 de junio en la Av. Cívica de Latacunga, en la cual intervinieron la Reina de Latacunga, Daniela Mora y la presidenta de la Fundación Construyamos un Sueño, María Gabriela Mena.

Según dio a conocer la presidenta de la Fundación Construyamos un Sueño, los fondos recaudados en este acto serán destinados exclusivamente para la construcción de la casa hogar para los niños desamparados y trabajadores.

Asimismo se dio a conocer y se agradeció a las firmas auspiciantes que financian el evento, entre ellos, embutidos Don Guillo, banco Procredit y otra instituciones que no han escatimado esfuerzos para ayudar a esta realización.

El sánduche más grande Cotopaxi, tendrá una dimensión de 500 metros, del cual se cortarán 4600 pedazos, de 12 centímetros cada uno y tendrán un costo de 1 dólar, por lo tanto se aspira recaudar 4 mil 600 dólares para iniciar la construcción.
A este acto se han sumado varias autoridades de la localidad, quienes también están empeñados en bajar el índice de niños de la calle y trabadores que deambulan diariamente por esta ciudad.

La iniciativa tuvo la fundación Construyamos un Sueño, la que desde hace varios años ha venido trabajando en este tema y mediante autogestión, ha logrado conseguir los recursos necesarios para comprar el terreno donde se construirá la casa albergue.

“Me siento una mujer plena, realizada y feliz”

Extra

A más de informarnos de las últimas noticias del día, Tania Tinoco es la causante de dibujar en nuestro rostro una sonrisa, antes de acostarnos a dormir.Muchos creerán que Tania es una mujer seria y estricta, quizás porque eso es lo que refleja un presentador de noticias, pero les aseguramos que es una persona encantadora y excepcional, a la cual tuvimos el tremendo gusto de entrevistar. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Una Institución Periodística
A los quince años Tania ya sabía que quería ser periodista. Se graduó de bachiller en Ciencias Sociales y fue a trabajar al Banco del Pacífico, en el departamento de Desarrollo Humano, colaboraba en el museo y en la biblioteca.

Pero, ¿cómo ingresó al mundo del periodismo?
Luego del banco vine a Ecuavisa, a través de una monjita del colegio que era amiga de la gerenta de Recursos Humanos, justo necesitaban a alguien en el archivo, y empecé allí.
Esto fue la primera semana de diciembre de 1983, este año cumplo 25 años en Ecuavisa.

¿Ya dentro de Ecuavisa la suerte estaba de su lado?
Después fui redactora y posteriormente presentadora, porque justo había una vacante en el noticiero Telemundo. La Dra. Nila Velázquez recomendó que me hagan una prueba. Ella dijo, Tania tiene una linda voz, por qué no le hacen una prueba y después de que me la hicieron, el presidente del canal, don Xavier Alvarado Roca, me escogió y sé que dijo entonces "esta chica tiene madera".

¿Tania ha convertido Telemundo en el noticiero líder al filo de la medianoche?
Soy directora de Telemundo desde 1995, un año después que Alberto Borges murió. Busqué darle una identificación especial al ser el último noticiero que la gente ve cuando está en su cama.
La mayoría de los informativos son duros, serios, no es que Telemundo sea informal, sino que tiene sus espacios ligeros que permiten a la gente sonreír un poco antes de dormir.

¿Cuánto tiempo más veremos a Tania en Telemundo?
Yo no sé realmente, no podría decirlo, pero me imagino que llegará en algún momento.

¿En qué radica su fidelidad en Ecuavisa?
Aquí me siento respetada y sé para quién trabajo.

¿Ha sido tentada por otros canales?
A excepción de un canal, todos los demás me han hecho propuestas.

¿Usted cree que los medios de comunicación informan o desinforman?
En Ecuavisa informamos, hay una regla de oro de doble fuente, existe un código de ética, y aquí hay algo que se llama post mórten, en donde se analiza el noticiero que ha pasado, cuáles han sido los errores y los aciertos que hemos cometido; quiénes son los responsables, y qué se hace para evitarlos. No puedo hablar de otros medios.

¿Ha pensado en algún momento conducir un espacio de farándula?
No.

¿En ese aspecto prefiere ser una televidente o lectora?
Sí, me encantan leer los chismes con mi amiga Tere en los camerinos, y le digo mira lo que salió en la EXTRA.

¿Fuera de cámaras cómo es Tania?
Mi esposo suele decir que me veo en cámara muy seria, pero que en verdad soy un pan de dulce. Lo que puedo reconocer es que tengo un corazón de mantequilla con mis hijos.

¿En algún momento ha pensado dedicarse a la política?
No, mire han pasado por mi casa de casi todos los partidos políticos, y me han propuesto de todo desde una candidatura a la vicepresidencia hasta concejal, consejera, asambleísta, diputada... No he pensado nunca en incursionar en política, zapatero a tu zapato.

¿Han intentado sobornar a Tania?
Intentaron una vez regalarme una joya inmensa y la devolví, le dije a esa persona que todavía sigo viendo, no la puedo aceptar.

¿Se dice que de los errores se aprende, cuál ha sido su lección más grande?
Me considero una persona que aprendo todos los días, y una vez dijo este doctor Carvajal, tan famoso, que es preciso ir por la vida con la actitud del aprendiz, y es algo que intento hacer porque uno está aprendiendo cada día de todas las personas, de diferente manera, ahora mismo aprendo de usted.

Su experiencia en la cadena Univisión de Estados Unidos
Me cayó como anillo al dedo porque yo presento historias de la gente que nos habla de un Ecuador esperanzador. Además, es muy interesante porque me pone en contacto con los migrantes. Hice un tema de Cotacachi, de cómo las cosas han cambiado para bien en esa localidad, de cómo con la administración de Auki Tituaña el nivel de vida de la gente ha mejorado muchísimo, y esto está inclusive repercutiendo en que varias indígenas están volviendo a su vestimenta con mucho orgullo.

En la intimidad de Tania
¿Qué le gusta ser más a Tania: Madre, esposa o periodista?
Las tres cosas, soy la mamá de Tomy y Amelita, la mujer de Bruce y la periodista, siempre soy las tres a la vez. Una vez me llamó el presidente Palacio y yo estaba en el supermercado, y no escuchaba nada, me metí en la parte de abajo de una caja y allí pude dialogar.

¿Cuál es el punto débil de Tania?
El hecho de que a veces me falta ser más firme, pienso que mis hijos son afortunados, que tienen muchas cosas que otros niños no tienen y creo que todas las mamás vamos aprendiendo a ser madres en el camino. Quiero criar y quiero tener hijos de bien, maravillosos, y me pregunto muchas veces si lo estoy haciendo bien, y esto seguramente le pasa a todas las madres que trabajamos.

¿Ha cumplido todas su metas Tania?
Soy una mujer llena de ilusiones, de cosas por hacer, de ideas, productiva, una mujer que está encantada con sus hijos, con su marido. Me siento realizada y feliz. Con todas las imperfecciones, con lo poco o mucho que he podido lograr.

¿Ha derramado lágrimas después de presentar las noticias?
Uff, me he enterrado las uñas en las manos para no llorar, por ejemplo cuando hay madres que dejan a sus hijos abandonados.

¿En algún momento todos partiremos de este mundo, Tania ha pensado en ese momento?
Yo no le tengo miedo a la muerte, yo sé que soy, como todos nosotros, espíritu, es una experiencia terrenal y que cuando se termine el aprendizaje que debo tener en la tierra, voy a regresar a mi esencia, a mi mundo verdadero que es el del espíritu.

¿Está Tania felizmente casada?
Tengo 16 años de casada, me siento afortunada, yo lo sigo viendo guapo, interesante, lo sigo admirando, es un hombre de valores.

¿Lo ama tanto o más que el día en que casó con él?
Diferente, el amor también va cambiando, hay otras cosas que nos unen, tenemos ilusiones en conjunto y dos hijos maravillosos.

¿Él es celoso?
Comprensivo...

¿Y Tania es celosa?
La dosis justa y necesaria, ja ja ja.

¿Cómo es la relación de Tania con Dios?
Soy una mujer de mucha fe... Pero que por las decisiones que he tomado en la vida miro a Dios tal vez de una forma diferente que la mayoría.

¿No pertenece a una religión?
No es que no pertenezca a ninguna religión, no tengo nada en contra de ninguna religión.

Datos EXTRAS
Nombre completo:
Tania Tinoco de Hardeman
Edad: 44 años.
Fecha de nacimiento:
2 de agosto de 1963.
Comida favorita:
unas empanaditas de verde
Hobby: Jugar cartas, cantar en el karaoke y viajar.
Apodo: "Negra", "Negrita", "La Tinoco".


Rafael Correa niega que nueva Constitución tendrá corte comunista

Hoy

El presidente Rafael Correa descartó hoy, sábado, que las reformas al sistema económico que incluirá la nueva Constitución sean de corte comunista y vayan a eliminar la propiedad privada. Correa consideró que las críticas a su iniciativa de denominar el modelo económico como "social y solidario", y no social de mercado, forman parte de la campaña de sus opositores para impedir la aprobación de la Carta Política en el referendo se septiembre. [Mas]

Publicado por Deunucia Ecuador
_______________________________________________________



Encuentro cultural Cuenca 2008

La Tarde

Chuchuwaso, chaya, araza, guayusa...es el nombres de algunas plantas medicinales que esta mañana fueron expuestas en uno de los stands (en el Mall del Río) donde se desarrolla el Encuentro de Nacionalidades Indígenas. [Mas]

Publicado por Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Es un acto, que durará hasta el domingo, organizado por la empresa privada Publipaís (autores y editores de Guía Nacional de Turismo del Ecuador) con apoyo logístico de entidades públicas, resaltó Wilmer Sánchez, vocero de la entidad coordinadora.

Llamó la atención, la frescura y el encanto de los hombres y mujeres de Esmeraldas del grupo "Tierra negra internacional" que bailaron "Caderona" y "Canelete o danza del pescador", con mucha energía y un ritmo embrigador, alucinante.

Centenares de estudiantes acudieron esta mañana y se deleitaron, no solo con estas manifestaciones de danza y folklor, sino con las atractivas artesanías.

En el puesto de Lorenzo Tanguila, de nacionalidad Quijus, de la amazonía ecuatoriana, provincia de Napo, estaba una de las muestras más preciosas de adornos con semillas naturales, coronas, collares, pulseras...

"Somos amantes a la selva, no queremos que se destruya ni un solo árbol, porque significan la vida, solo extraemos lo que la selva produce como semillas, hojas, raíces...las convertimos en medicina, artesanía...", comentó Tanguila. (ACR)



Cinco días de viaje

* Abdón Aguabil, de Santo Domingo de los Tsháchilas, hoy estuvo con zapatos de vestir, no se atrevía a estar descalzo como suele pasar en su tierra, es que opina que aquí "el clima es muy frío y no se resiste". El trajo hierbas para curar, también para hacer "baños de florecimiento, de energía", es que, según él, en su lugar natal están los verdaderos "shamanes".

* Olga Tene, de Chimborazo, mostró las maravillas que pueden hacer con pepas naturales. Mas que su arte, ella encataba por su pulcra vestimenta: balleta, blusa y anaco.

* Los waoranis deben pasar cinco días de viaje para arribar a Cuenca, en la tarde se instalarán en el Mall. Es un encuentro cultural con etnias de shuar, ashuar, quichuas, entre otras. El proyecto de Publipaís involucra a 14 nacionalidades y 16 pueblos quichuas.

* La entrada cuesta 1 dólar.


Jornada de gritos y golpes en Asamblea y Superintendencia

El Universo

Con 80 votos a favor, la Constituyente retiró el cargo de Superintendente de Compañías a Francisco Arellano. Él había renunciado horas antes, tras entrar a la fuerza al despacho. [Mas]

Publicado Deunicia Ecuador
_______________________________________________________



TV ecuatoriana digna de Ripley

Ultimas Noticias

La verdad es que nuestra idiosincrasia no nos permite superarnos. Recibimos, aclamamos y hasta "endiosamos" a todo extranjero que pisa suelo ecuatoriano, como si hubiese aterrizado desde otro planeta. [Mas]

Publicado por Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Bien decía un lector, revisemos los apellidos de gente que incursiona en la TV y constataremos que un 90% si no extranjeros, al menos tienen ascendencia extranjera.

Y, no solo eso, sino que los valoramos de tal manera que los tenemos metidos "hasta en la sopa".

Un caso inaudito es el de esa tal Paloma Fiuza, que ni siquiera se da el trabajo de mejorar su español (claro, si no le hace falta) y aún así gana en ‘Bailando por la boda de mis sueños’, no por como lo hace sino por que según el jurado y hasta los presentadores: "ese traje le queda bien", "estuvo muy guapa", "es muy bonita", "bailó nuestra música" y hasta “mostró sus piernas”, etc.

Todas son excusas válidas para "regalarle" puntos, mientras a nuestros artistas y soñadores que "se los lleve el diablo"... ¿verdad?

Tal es nuestro marcado complejo que hasta el público la aclama, en vez de respaldar a sus esforzados compatriotas, y para colmo ven en su "hermoso" rostro al de la Virgen María.

¡Absurdos y más absurdos, que solo pueden darse en este país digno de Ripley!


Integrantes del Grupo La Nacion tienen nuevo disco


El Nuevo Empresario

El grupo “La Nación”, presenta una propuesta diferente en música, con la colaboración de Génesis, una voz fresca, que se uno a la banda y quien junto a la voz de Jorge y la música de los demás integrantes, sacaron su cover Diez Minutos. [Mas]


Publicado Huasi Pichai

_______________________________________________________

Dicha canción es parte de su disco “Estamos de Regreso” con el que esperan agradar al público, ya que es una propuesta nueva musicalmente, que la banda ha adoptado.

Los integrantes principales de La nación llevan cerca de 10 años juntos y ahora presentas a los nuevos miembros. La nación conformado por: Jorge Zambrano, Yang Carlos Cedeño, César León, Génesis Velasco y Renato Landaverea.

Diez minutos es un tema de la década de los ochenta, que ha sido reeditado por la banda, para dar inicio de una nueva faceta de La Nación, ya que están de regreso. Este sencillo ya se encuentra en www.radiomanabí.com.


mayo 30, 2008

Hungria nuevo destino para los ecuatorianos

El Universo

Llegaron antes de 1991 con becas de estudio y se afincaron en la nación europea. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________



El cantante guayaquileño Danilo Parra sera la atraccion artistica en el VI Festival Olímpico Ecuatoriano


Comite Olimpico Ecuatoriano

CUENCA (LINO CAUJA).- El cantante guayaquileño Danilo Parra será quien anime la ceremonia de inauguración del VI Festival Olímpico Ecuatoriano que se realizará este viernes en el parque Calderón de la ciudad de Cuenca. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador

_______________________________________________________

¨Una gran fiesta debe animarla un gran artista, por eso vamos a contar con la presencia de uno de los cantantes más importantes del país como es el caso de Danilo (Parra)¨, señaló Alberto Adum, coordinador general del Festival.


El artista en mención se presentará en la tarima cuencana luego de los actos protocolarios de la ceremonia de inauguración, y junto a él compartirá escenario el Grupo La Rumba, quien a más de cantar el tema del Festival Olímpico 2008, deleitará a los asistentes con variadas melodías.
A las 17h00 cientos de deportistas y dirigentes estarán presentes en el tradicional desfile de inauguración, quienes recorrerán varias calles de la urbe cuencana.



aeropuerto de Guayaquil gana premio por Calidad de Servicio Aeroportuario

Autoridad Portuaria de Guayaquil

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en ingles) anuncio ayer los aeropuertos que han obtenido la mejor puntuación de las Encuestas del Programa de Calidad de Servicio Aeroportuario (ASQ). Los rankings del ASQ es el resultado de más de 200.000 encuestas realizadas a pasajeros en el 2007. La encuesta capta las respuestas de 34 puntos del servicio aeroportuario, desde el check in de la aerolínea hasta el embarque del pasajero. Para los premios por región el Aeropuerto de Guayaquil obtuvo el primer lugar en Latino América y Caribe, y el tercer lugar a nivel mundial en lo correspondiente a aeropuertos de menos de cinco millones de pasajeros. La ceremonia oficial se dará con una cena de gala el 1 de Abril en Shanghai durante la Conferencia de la ACI sobre facilitación y servicio al cliente.

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


Méndez, tras la mujer del Garañón


Expreso.ec

Víctor Hugo Cabrera, más conocido como Rafael Méndez, llegó a nuestra ciudad para quitarle la mujer al compadre Garañón (Fernando Villarroel) ¿Se la llevará a Colombia? [Mas]


Publicado Huasi Pichai

_______________________________________________________

La comadre Blondor (Sofía Caiche), le pone los cachos al "potro salvaje" Garañón, con el actor Víctor Hugo Cabrera, quien encarna al personaje de Juan Esteban Orozco en la novela nacional "El Garañón del millón de dólares".
Sin embargo a la comadre Blondor le late por Garañón, pero eso no quiere decir que su amor será para este reconocido personaje. Los compadres Orozco y Garañón se disputarán el amor de una mujer hasta el punto de irse a los puños y majar lodo con tal de ganar el "sí" de dicha protagonista.

El papel de Víctor Hugo Cabrera en la novela
El reconocido actor colombiano confesó que su papel será de un intelectual ingeniero agrónomo que llegará a la empresa del compadre Garañón para ayudarlo a administrar todos sus negocios; es en este momento en el que conoce a la comadre Blondor y se enamora de ella y hará hasta lo imposible para conquistarla. Al parecer esto no le agradará al compadre Garañón ya que finaliza su relación de amistad con Juan Esteban.
La protagonista de la telenovela, Sofía Caiche, confesó que van a haber escenas muy candentes con Víctor Hugo Cabrera, besos y caricias fuertes.

¿Cómo llega Garañón a ser millonario?
Garañón llega a la ciudad junto a la comadre Blondor para tramitar papeles sobre las tierras que tienen en "Mi recinto", de repente caminando por toda la 9 de Octubre, el compadre logra frustrar un secuestro exprés a un millonario, quien le regala a Garañón un millón de dólares y así se convirtió en un nuevo "pelucón" de Guayaquil.

"La novela tendrá un giro diferente, ya que Sofía Caiche estará interpretando un doble papel en la telenovela, "Chechi" (sexy secretaria que anhela convertirse en modelo) y la comadre Blondor (la dulce campesina).
Son 120 episodios de los cuales ya están grabados 50, por ello se tiene previsto estrenar la novela en junio y que esta finalice en diciembre", manifestó Fernando Villarroel, director del culebrón.

¿Miedo a la comparación de esta producción con las demás?
- "No hay miedo por la competencia. Más bien felicito a la producción nacional que día a día sigue creciendo y se lo vio reflejado en la producción de El Cholito. Felicito a David Reinoso y a su personaje, siempre la gente espera comparar, pero este producto es totalmente diferente. Tendremos muchas sorpresas para los seguidores de esta novela", acotó

María Dolores nos presenta gran show artistico en cuenca

La Tarde

Ustedes ya conocen a María Dolores quien interpreta temas rocoleros y del recuerdo, Freddy Rafael, un chico sencillo que deleita a todos con su voz melodiosa y se hace llamar El conquistador de estrellas, junto a Savhara Internacional, una orquesta que a todos pone a bailar y gozar... [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

de los mejores ritmos del momento; todos ellos se presentarán este sábado 31 de mayo en Homry Rock ubicado en la Avenida de las Américas junto al oro Mar a una cuadra de la gasolinera Shell.

El motivo de su presentación es por el lanzamiento del primer volumen de maría José la dulce del Ecuador.

Evento que se desarrollará a las 20h00.
La entrada tiene un costo de 3 dólares y barra libre hasta las 22h00.
Un evento que no se lo pueden perder. (SCU)

Construyen extensión de Ecovía

Metro Hoy

PROYECTO Técnicos prevén que la obra esté totalmente terminada a mediados de septiembre de 2008. El 17 de marzo inició la construcción de la extensión del Corredor Central Sur que permitirá que los buses de la Ecovía lleguen hasta el terminal terrestre de Quitumbe. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Los trabajos comprenden dos partes: la construcción de 6 kilómetros de vía por donde circularán las unidades de transporte y la edificación de ocho paradas de buses en la avenida Maldonado, entre la calle Pujilí y la avenida Cóndor Ñan.
Según el ingeniero Ricardo Valencia, jefe del proyecto, ha habido un pequeño retraso en la construcción. “Hemos tenido problemas por las lluvias excesivas, pero eso no impedirá que terminemos la obra en el tiempo previsto, es decir, en el mes de septiembre”, manifestó.

Existe un 15% de avance en la construcción de la vía y 20% en las paradas.
Los trabajos se realizan de sur a norte. Iniciaron en la intersección entre la Maldonado y la Cóndor Ñan. Allí ya es posible divisar la base de hormigón de la vía y la plataforma donde se asentará una de las paradas del corredor. En el tramo de construcción se realizarán obras complementarias , por ejemplo: la edificación de un nuevo puente para el paso de la línea férrea sobre la Maldonado, cerca de la Pujilí.

Según Valencia, fue necesario derrocar el que existía, ya que no permitía la construcción del camino para la Ecovía. “El puente estaba muy deteriorado y era muy bajo. Había camiones que lo pasaban rosando cuando circulaban por la avenida Maldonado. Ahora tendrá una estructura y un diseño moderno”, dijo.

Al momento, se han construido 2 kilómetros de vía y se han fundido las losas de dos paradas. Más adelante se hará la colocación de las estructuras metálicas. (CE)

El nuevo “look” de los Kudai


Diario el Expreso

El grupo chileno presentó ayer su cuarto CD en Quito y habló de su nuevo look, que según ellos no tiene nada que ver con los Emo. [Mas]


Publicado por Denuncia Ecuador

_______________________________________________________

Las mujeres completamente vestidas de cuero y los hombres con jeans más camisetas, pero todos de color negro, así aparecieron ayer Pablo, Bárbara, Gabriela y Thomas, en la radio Exa de Quito, para hablar de su reciente producción discográfica titulada Nadha y de su nuevo look.

Sobre su apariencia, que ha llamado mucho la atención de los medios por ser muy “oscura”, Gabriela explica que querían hacer algo drástico, “que la gente no lo espere.

Kudai siempre está aceptando retos, cosas nuevas, tanto musicales como visuales. Desde hace un año se venía hablando sobre el cabello negro, para lucir más uniformes, que nadie resalte”.

La ecuatoriana está consciente de que este nuevo look causa shock en el público, “pero lo adoptamos porque estamos en una carrera en la cual hay que estar renovándose, no puedes quedarte con el mismo vestuario y pelo. Nos encanta ser camaleónicos”.

Al preguntarles si su vestuario tiene que ver con los Emo -un movimiento con un pesimismo y descontento social, depresión, ambientes oscuros y pulcros con el sentimiento como base de lo humano- Pablo lo niega rotundamente. “El look salió de la familia de Kudai. Nosotros queríamos ser más futuristas porque nos gusta tener cambios”.

Gaby afirma que para llegar a la apariencia de ahora, revisaron fotos con las tendencias. “También hay datos que en el futuro, a medida que se va eliminado la capa de ozono, ya no vamos a tener tonos de colores claros. Es todo un estudio y se cuida cada aspecto. Quisimos reflejar un militar del futuro (Thomas), algo más andrógeno (Pablo) y atuendos de películas futuristas (Bárbara y Gabriela)”.

Sobre Nadha, que en sánscrito (lenguaje clásico de la India) quiere decir “sonido que sale de lo más profundo del ser”, Bárbara manifiesta que se demoraron más en pensarlo que en grabar las voces, en una semana en México. La mezcla se realizó en Los Ángeles y salió al mercado el 13 de mayo.

Lejos de aquí es el primer sencillo del álbum, que contiene 12 canciones y es un llamado a preservar el planeta. “Es que si no lo cuidamos ahora no vamos a tener nada en el futuro. Es una melodía con contenido ecológico y el vídeo muestra imágenes muy fuertes en la que se ve la destrucción del humano hacia la Tierra”, enfatiza la quiteña.

Para realizar este CD, cuenta Pablo, los artistas se sentaron a conversar y llegaron a la conclusión de que querían hablar de este tema, “que nos concierne a todos los seres humanos: el calentamiento global. Nos tiene muy preocupados y hay que empezar a tomar conciencia”.

“Chile va a ser el primer país que va a desaparecer porque tiene al lado la Antártida. No sé si quiera tener hijos porque no sé qué futuro les voy a dar, no sé en qué condiciones vaya a estar el planeta en 10 ó 20 años. Como cantantes podemos mandar un mensaje de que los cambios no son de la noche a la mañana, pero podemos hacer cosas para conservar el planeta”, agrega Bárbara.

Otras de las temáticas que aborda el disco son la homosexualidad y la comunicación familiar. “Kudai siempre ha estado involucrado con conflictos, no solo cantamos al amor, siempre hay temas de conciencia social”, dice Gabriela.

Pero los artistas también actúan en pro de los más necesitados. Cuando estaban radicados en Chile (ahora viven en México), eran padrinos de Aldeas S.O.S. que albergaba a niños enfermos de escasos recursos económicos.

“Cada vez que llenábamos bolsas con los peluches que nos daban los fans se las íbamos a dejar a ellos. Eso te hace bien como persona y siempre que podemos hacerlo lo hacemos”, finaliza Bárbara.


Calificación del presidente tiende a la baja

Hoy

La calificación del presidente Correa sigue siendo alta, pero tres encuestadoras aseguran que tiende a la baja. A decir de Market, un 46,35% de encuestados cree que la gestión del mandatario es buena; para Perfiles de Opinión, el 68% cree que la labor es buena; mientras que para Informe Confidencial, el 56% aprueba la gestión presidencial. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________



Abusador!! Ponen en libertad empresario ecuatoriano por mantener en esclavitud a 14 compatriotas

El Nuevo Diario

El juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, Republica Dominicana dispuso la puesta en libertad de un empresario ecuatoriano, acusado de mantener en estado de esclavitud a 14 de sus compatriotas. El juez José Alejandro Vargas Guerrero dispuso la libertad de José Cando, luego de imponerle como medida de coerción una garantía económica de 500 mil pesos, (15 mil US) impedimento de salida y presentación ante el Ministerio Público. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________



Guerrón uno de los futbolistas mas cotizados


Medio Tiempo


"He escuchado versiones, es normal no sólo lo quiere América, también Boca Juniors, lo ha pedido Udinese (de Italia), otros equipos de Argentina", mencionó el argentino Edgardo Bauza, técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito donde milita el jugador [Mas]


Publicado Denuncia Ecuador

_______________________________________________________


Nuevo incidente fronterizo aviva crisis ecuatoriano-colombiana

Prensa Latina

(PL) La incursión de presuntos paramilitares colombianos en una localidad fronteriza ecuatoriana aviva hoy la crisis diplomática entre ambos países, que rompieron relaciones desde marzo último. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________


Diselo a un amigo; Todas las canciones de L.E.G.O. disponibles en ITunes


Compra [Aqui] todas las canciones "Efecto Digita" o las caciones que mas te gusten de L.E.G.O. Disponible digitalmente para todo el mundo gracias a la tecnologia ITunes.


Publicado Denuncia Ecuador

_______________________________________________________


Prueben sus conocimientos de las leyes de transito

Huasi probo sus conocimientos sobre las reglas de transito y sacó un 18/20, parece que aprendio bien la lección.

Sabemos que nos tocara renovar obligatoriamente la licencia de conducir, es la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos y prepararse, deben registrarse para tener acceso a las pruebas. suertes, les dejo el link CTG

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

mayo 29, 2008

Huasi recargado!!!

Holas panas!!
Por fin Huasi tiene internet en casa, no vive presisamente en pelucolandia, entonces habia problemas para conseguir una conexion decente, pero finalmente la tiene, y no es que sea antitecnologia, pero la plena que Denuncia Ecuador es el experto.

Denuncia cree que casi soy Pedro Picapiedra con un martillo y cincel escribiendo mis notas.
Felicitenme, jejejeje, parece que he tenido un hijo.

Buenas noches amigos desde algun lugar de la red!!

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

buenas Noticias en el Tennis, Nico paso a la siguiente ronda

París, AFP

El ecuatoriano Nicolás Lapentti, de 31 años, parece vivir una segunda juventud y este jueves derrotó al estadounidense Bobby Reynolds, de 25, en cuatro sets, 7-5, 6-4, 5-7, 7-5, por la segunda ronda del torneo de tenis de Grand Slam sobre arcilla de Roland Garros.

El tenista de Guayaquil nunca había jugado antes con el estadounidense, y en la próxima instancia lo hará ante el letón Ernests Gubils, que se impuso de manera sorpresiva al séptimo favorito del torneo, el estadounidense James Blake, por 7-6 (7/2) , 3-6, 7-5, 6-3.
Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

El médico de la risa Patch Adams está en Ecuador para el III Encuentro de Payasos

Terra

El 'médico de la risa', el estadounidense Hunter Patch Adams, está en Ecuador para asistir al 'III Encuentro de Payasos Internacionales de Hospitales' que organiza la fundación ecuatoriana 'Narices Rojas', informó hoy a Efe esa organización [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


Ecuador se sige armando! acabadito de llegar buque de guerra 'Presidente Eloy Alfaro'

Ecuavisa
En aguas territoriales ecuatorianas desde el 19 de mayo anterior, el buque de guerra 'Presidente Eloy Alfaro' se encuentra listo para la ceremonia de incorporación a la Comandancia de Escuadra de la Armada Nacional. [Mas]

Publicado por Denuncia Ecuador

_______________________________________________________

Nueva Musika; Gavriell "Me da pena de ti"




Publicado Huasi Pichai


_______________________________________________________



Sigifredo Camacho, artista lojano presenta muestra pictórica en Maura-Oslo, Noruega


Cronica

El artista de origen lojano Sigifredo Camacho, presenta su muestra pictórica en la localidad de Maura-Oslo en Noruega, en el Atelier-galeria Tinizaray.Esta actividad es parte de su gira por Europa empezando en Italia y finalizará en España. Felicitaciones a nuestros compatriotas! [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


Belén Mena y su libro Pachanga

Revista Cosas
Diseñadora de profesión, pero ecologista de corazón, la ecuatoriana Belén Mena acaba de publicar un libro que presenta bellísimos patrones de diseño inspirados en los decorados de los cuerpos de las polillas. Este extraordinario documento gráfico no sólo ha reivindicado de alguna manera a estos insectos, para muchos invisibles, sino que ha sido nominado para mejor publicación del mundo 2007. [Mas]

Publicado por Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

mayo 28, 2008

Embajada de Canadá en Ecuador

La Embajada de Canadá en Quito promueve el desarrollo de relaciones entre Canadá y Ecuador en el área política, comercial, de cooperación, economía e inversión.

Estudiar en Canadá
Información sobre becas, requisitos para solicitar visas de estudios e información sobre vivir en Canadá.

Visitar, inmigrar o trabajar en Canadá
Información sobre requisitos de visas, tiempo del proceso y procedimientos.

Negocios con Canadá
Le ofrecemos asesoría comercial para adaptar sus necesidades tecnológicas, de productos y servicios a las fuentes canadienses más apropiadas; además podemos brindarle asistencia con el fin de ampliar su negocio en Canadá y proporcionarle información sobre cómo planificar sus viajes a Canadá.

Publicados por Denuncia Ecuador
_______________________________________________________




Ana Belén Maridueña quiere servir a la ciudad


Diario Correo

(ACR).- Vivir una nueva etapa, adquirir conocimientos y gozar de gratos momentos que permanecerán en ella para toda la vida, fueron entre otras las motivaciones que llevaron a Ana Belén Maridueña Villao a participar en el concurso Reina de Machala 2008, en representación de la Cámara de Industrias de El Oro. [Mas]

Publicado por Denuncia Ecuador
_______________________________________________________


Denuncian en Riobamba un caso similar al del ‘Notario Cabrera’

Diario los Andes

SUCESOS. En Riobamba varias personas acuden a la justicia para exigir devolución de sus recursos confiados a una persona, difundió el portal Ecuador Inmediato y lo confirmó Diario LOS ANDES. [Mas]

Publicado por Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

La Fiscalía de Chimborazo investiga las denuncias que alertan sobre la existencia en esta provincia de casos similares al del ‘Notario Cabrera’, en Machala (El Oro), quien captaba ilegalmente dinero y pagaba altos intereses hasta que murió dejando a miles de personas perjudicadas. “Existen personas aquí en la ciudad de Riobamba que captan dinero de otras personas”, aseguró el agente fiscal Oswaldo Moreno.
Esta versión es corroborada por varias denuncias que ratifican que en este caso, por el dinero entregado, se pagaban intereses que superaban el ocho por ciento. Una mujer llamada “Laura” reveló que trabajaba para la dueña de una empresa que se dedicaba a esta actividad ilegal.

“Yo le ayudaba a contar el dinero. Ella decía que ese dinero era suyo, pero ya al último, por ejemplo, por agosto del año 2007 ahí yo ya me di cuenta (que pagaba intereses) porque llegaba mucha gente a cobrarle”, dijo. “Laura” manifestó que su empleadora “a veces llegaba hasta con ochenta o cien mil dólares”.

Amenazan a la gente de Tobar Donoso

El Norte

Tulcán. Existe temor en los pobladores de la parroquia de Tobar Donoso por las constantes amenazas de las que son objeto por parte de ciudadanos colombianos. La denuncia fue emitida a Efrén Benavides, Gobernador de la provincia, quien a su vez remitió el comunicado a la Cancillería y al Ministro de Gobierno. [Mas]

Publicado por Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Denuncia. Virgilio Mejía, Teniente Político de la parroquia de Tobar Donoso, mediante oficio emitido el pasado 23 de Mayo, dio a conocer al representante del ejecutivo que el 10 de Mayo llegó al sector una comisión de la junta comunal del sector de Mugui, de lado Colombiano.
Según Mejía los foráneos amenazaron de muerte a los habitantes de Tobar Donoso ya que a decir de los extranjeros las autoridades del sector estarían brindando información a las Fuerzas Armadas del Destacamento del lugar.

Incautación. El Teniente Político, explica que en el límite del Río Mira a orilla de Esmeraldas en Colombia, es donde se destruyó los laboratorios de procesamiento de droga.
Aclara que en la parroquia de Tobar Donoso no se encontró nada que los vincule con la guerrilla de Colombia.
Además los habitantes del sector de Mugui les advirtieron que está prohibido el traslado por el Río Mira hacia el puerto de Llorente, lugar donde se realizan las diferentes diligencias de la parroquia.

Sortean. Con la finalidad de evitar las amenazas de las cuales fue objeto Virgilio Mejía, Teniente Político y los pobladores, optaron por salir por Mataje- Pan- San Lorenzo, partes en lancha, partes a pie y en carro.

Inconvenientes. A los problemas existentes se suman el incremento de billares y cantinas lo que ha generado mayores inconvenientes entre los moradores siendo vital la presencia de la policía para que brinden seguridad a los habitantes del sector. También la parroquia carece de servicio eléctrico y telefónico. Sobre este último aspecto Efrén Benavides, Gobernador de la provincia dijo que por lapso de siete meses vienen cancelando la cantidad de USD 70 sin haber hecho uso del servicio.

Investigaciones. Benavides, manifestó que el hecho debe ser investigado ya que los colombianos bajo ningún concepto deben amenazar a los pobladores ecuatorianos.
Se conoció que el Grupo de Fuerzas Especiales de Quevedo están patrullando las zonas de Chical, La Guaña hasta la parroquia de Tobar Donoso. Su presencia tiene como objeto brindar seguridad en la zona de frontera. La situación ha aumentado la preocupación y el temor de los pobladores.

Grupo Bohemia en concierto

"BOHEMIA" en Concierto, continuando con la gira y la promoción de nuestro nuevo tema y video "Una Mentira Más" este Viernes 30 de Mayo estaremos tocando en WEST END en un show de media noche. Te esperamos... bohemiaecuador.hi5.com

Publicado por Denuncia Ecuador
_______________________________________________________


LIGA REGRESA CON UN PUNTO

El Universo

Colosal, Monumental, Gigante. Los adjetivos no hacen referencia a las dimensiones del gigantesco estadio Azteca. Todos los calificativos pertenecen al juego de Liga, a ese pragmatismo que hoy lo tienen en el umbral de la final de la Copa Libertadores de América.

Ese juego que enmudeció y encolerizó a más de 100 000 mexicanos que veían con impotencia como las ‘Águilas’ del América se convertían en inocentes palomas, incapaces de generar real peligro en el arco del experimentado José Cevallos.

Ayer emocionó ver jugar a la ‘U’. Emocionó por la entrega, por las ganas de vencerle a la historia y por ese cartel que puso la piel de gallina a los 100 ecuatorianos: “Va por ti Ecuador”, decía la leyenda de la bandera preparada por los jugadores en Ecuador y que llegó al Distrito Federal como parte de la utilería y era uno de los secretos mejor guardados de la delegación alba.[mas]
Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

mayo 27, 2008

Ecuador recivira 900 millones de dolares de la C.A.F.

Etvtelerama

Quito.- El Presidente de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García, calcula conceder a Ecuador créditos por cifras entre 800 y 900 millones de dólares durante este año. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

El presidente del organismo dijo que el dinero será destinado a proyectos de infraestructura, apoyo a las políticas gubernamentales, iniciativas del sector privado y líneas de crédito para el sistema financiero destinadas a medianas y pequeñas empresas.

Ese monto corresponde a préstamos tanto al sector público como al privado, explicó García durante la ceremonia a propósito del encuentro sobre competitividad organizado por la CAF en Quito.

Respecto a proyecciones de crecimiento económico para América Latina en este año, el presidente de la CAF dijo que puede haber un crecimiento promedio de 4%, un punto y medio más de lo que dijo había estimado para el 2007.

Elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército realizan un censo en las poblaciones fronterizas con Colombia

Ecuavisa
Con el objetivo de determinar con exactitud el número de personas que habitan en la frontera norte, así como la respectiva nacionalidad de cada una de ellas, elementos del Ejército Nacional realizan desde hoy un completo censo poblacional en la provincia de Sucumbíos. [Mas]

Publicado por Denuncia Ecuador
_______________________________________________________


¿Quiere estudiar en Brasil?

Instituto Brasileiro-Equatoriano de Cultura

Estudia Portugués y participa de los Programas de Pregrado y Postgrado en Brasil
El IBEC abre las inscripciones, anualmente, entre Abril y Junio, para el Programa de Estudiante Convenio (PEC), que ofrece plazas en universidades brasileñas para alumnos de graduación (PEC-G) y becas de estudios para estudiantes de postgrado (PEC-PG). [Mas]

Publicado por Denunicia Ecuador
_______________________________________________________

Los candidatos para el PEC-G deben llenar prerrequisitos tales como: edad de 18 a 23 años; no haber renunciado a una plaza en años anteriores; presentar un promedio global de aprovechamiento escolar de la secundaria del 60% como mínimo; copia de la partida de nacimiento, que compruebe ser nacional del país extranjero participante; acta de grado de la secundaria; original del " Término de Responsabilidad Financiera", en el cual el candidato demuestra que dispone de los medios necesarios para mantenerse en Brasil; y Certificado CELPE-Bras.

* Para mayor información, dirigirse al IBEC o haga clic AQUÍ

El PEC-PG tiene por objetivo aumentar la capacitación de profesores universitarios, investigadores, profesionales y graduados de nivel superior. Las becas se conceden en todas las áreas del conocimiento, en universidades brasileñas, en las que existan programas de postgrado reconocidos por el Ministerio de Educación del Brasil. Es necesario llenar el formulario de inscripción, presentar el currículo resumido, copia del pasaporte, del diploma de graduación y del Certificado CELPE-Bras, carta de aceptación de la institución brasileña de enseñanza superior donde pretende realizar sus estudios, formulario "Plan de Estudios", dos cartas de recomendación de profesores de su área, entre otros documentos.

* Para mayor información, dirigirse al IBEC o haga clic AQUÍ

Comisión ecuatoriana analiza demandas contra Colombia

TeleAmazonas

La canciller María Isabel Salvador, aseguró que se ha creado una comisión interministerial conformada por representantes de los ministerios de: Seguridad Interna y Externa, Justicia, Gobierno y la Cancillería, quienes estarán encargados de determinar ciertos hechos ocurridos en Angostura, que podrían ser establecidos como delitos, y con los que se acusaría a Colombia. La próxima semana este equipo presentará la lista de demandas. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

La decisión fue tomada ayer durante la reunión entre el presidente Correa y los funcionarios de la Cancillería, quienes buscan darle mayor agilidad a los procesos judiciales que Ecuador planteará en contra de Colombia. Hasta el momento se ha anunciado una demanda por arrogación de funciones en contra del fiscal colombiano, quien ingresó al Ecuador para hacer el levantamiento de cadáveres en Angostura.

El viceministro de Defensa, Miguel Carvajal, denunció paralelamente "Podemos ser víctimas de escuchas no autorizadas de los organismos de seguridad, pero también víctimas de escuchas de organismos internacionales que de manera ilegal también actúan en nuestro país", afirmó.

Convocatoria SAYCE

Ministerio de Cultura

La Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (SAYCE) convoca a todos los autores y compositores que desee afiliarse a la mencionada institución. Los interesados deberán presentar los siguientes requisitos:

1.- Solicitud dirigida al Director General solicitando el ingreso como socio al SAYCE.
2.- Acreditar materialmente ser autor y/o compositor de al menos cinco obras publicadas o producidas legalmente.
3.- Adjuntar dos ejemplares del disco o grabación.
Para la actualización de datos de quienes ostenten la calidad de Socio de SAYCE:
1.- Cédula de Ciudadanía.
2.- Dirección y teléfonos.
3.- Actualizar repertorio de obras.

Mayor información: www.sayce.com.ec

Publicado por Denuncia Ecuador
_______________________________________________________


Bus alimentador en la Martha de Roldós

TCtelevision

La ciudadela Martha de Roldós cuenta con una ruta alimentadora de la troncal 3 del sistema Metrovía. Los alimentadores recorren parte de la Martha de Roldós, salen a la vía Juan Tanca Marengo, se conectan con la parada Gallegos Lara (vía a Daule), luego ingresan a la av. José Antonio Gómez (por la urbanización San Felipe) hasta regresar a la Martha de Roldós.
Publicado por Denuncia Ecuador
_______________________________________________________


Alcaldesa de Durán imputada por coyotaje

Expreso.ec

El doctor Antonio Gagliardo, ministro Fiscal del Guayas, inició instrucción por tráfico ilegal de migrantes contra la alcaldesa de Durán, Mariana Mendieta. [Mas]

Publicado por Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Los detalles de la investigación fiscal fueron entregados ayer al presidente de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil, Primo Díaz. “Ya no puede haber ninguna excusa para que no se dicte la orden de prisión contra Mariana Mendieta. Aquí están todas las pruebas.
Por eso presento a usted la instrucción fiscal con la petición de la prisión preventiva”, dijo Gagliardo.

La instrucción contra Mendieta inmediatamente pasó a la sala de Sorteos y hoy se conocerá a cuál de las tres salas de lo Penal le tocará conocer el caso.

La documentación adjunta a la instrucción fiscal revela que Mendieta en febrero del 2001 patrocinó el viaje a Miami-EE.UU. de una delegación de supuestos personeros municipales que participarían en una exposición mundial de sistemas de computación.

Gagliardo detalló que dos de los falsos empleados del cabildo de Durán, identificados como Franklin Figueroa Jaramillo y Lucy González Ojedis, no volvieron al país, pese a existir certificaciones policiales de supuestos movimientos migratorios.

“Por tal razón estoy pidiendo el enjuiciamiento penal de tres policías de la Jefatura de Migración del Guayas. Los uniformados son: César Vega Narváez, Fausto Arana Moreira y Jorge Cumba Valencia”, acotó. (FOL)

Alcalde de Penipe pedirá declaratoria de emergencia por erupción de volcán Tungurahua

Extra.ec

El alcalde de la población ecuatoriana de Penipe, Juan Salazar, anunció que solicitará al gobierno la declaratoria del estado de emergencia para el centro andino del país ante un incremento de la actividad del volcán Tungurahua, en erupción desde 1999. [Mas]

Publicado por Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Señaló que la reactivación paulatina del macizo, registrada desde abril, ha generado una permanente expulsión de ceniza, que acompañada de las lluvias ha provocado lodazales en varias zonas aledañas al Tungurahua, de 5.029 metros de altura y situado a 135 km al sur de Quito.

Una fuente del Instituto Geofísico (IG) dijo a su vez que el nivel de las explosiones ha ido aumentando en los últimos días con cañonazos que hacen vibrar las ventanas en algunas poblaciones.

Añadió que la presencia de aguaceros incluso derivó en deslizamientos de tierra que el martes llegaron a bloquear el acceso a Baños, una turística localidad asentada en las faldas del volcán con unos 15.000 habitantes.

De acuerdo al IG, la actividad volcánica "se mantiene alta" y se ha reportado la caída de polvo en las zonas de Cahuají, Choglontus y El Manzano, pero sin dejar victimas ni obligar a evacuaciones como en otras ocasiones.

El Tungurahua alcanzó su mayor pico eruptivo en agosto de 2006, causando la muerte de seis campesinos.

En los alrededores del macizo ecuatoriano, uno de los más activos de la cordillera de los Andes, habitan unas 20.000 personas.


Presentacion de pelicula sobre mineria

La Tarde

CUENCA.- Malcolm Rogge, director de la película "Bajo Suelos Ricos", proyección que se efectuó ayer en el Salón de la Ciudad, expresó que dentro de sus filmaciones hay entrevistas a gente de las comunidades afectadas, representantes mineros y ex militares que fueron agresivos con los pobladores de la zona."Bajo Suelos Ricos", cuenta la historia de un enfrentamiento de familias campesinas en el valle de Intag en la provincia de Imbabura y la poderosa industria minera global, en este momento encarnada por la empresa Ascendant Copper Corporation. El director aseguró que la película estará a mediados de julio en Cuenca de forma gratuita. (SCU)

Publicado por Denuncia Ecuador
_______________________________________________________



Emigrantes podrán comprar casa en Ecuador

La Hora

Los emigrantes ecuatorianos, especialmente los que viven en New York y Madrid, podrán tener acceso a la compra de un inmueble en el Ecuador, gracias a una feria de vivienda que realizará en esas ciudades la Cámara de la Construcción de Quito. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Hermel Flores, presidente de la Cámara, manifestó que están conversando con bancos privados ecuatorianos, para que den créditos a 10 y 15 años. "El financiamiento será de acuerdo a las políticas de las entidades financieras. Ellos también contarán con un fideicomiso, como parte de garantía", aseguró Flores Ferias Fechas; Queens (Nueva York) Del 8 al 10 de agosto, Madrid Del 14 al 16 de noviembre, QuitoDel 9 al 13 de julioCentro de Exposiciones Quito

El Primer Mandatario recibió a Iván Vallejo en el Palacio de Carondelet

El Nuevo Empresario

El Presidente de la República, Rafael Correa, recibió esta mañana en el Palacio de Carondelet al montañista Iván Vallejo quien arribó al Ecuador tras conquistar la cima del monte Dhaulaghiri (Nepal),. [Mas]

Publicado por Denuncia Ecuador

_______________________________________________________


Huasi critica a un periodista

Hola Compañeritos (para usar terminos de moda)
Esta mañana, Huasi vio el noticiero de Gamavision con Roberto Baquerizo como entrevistador, realmente tiene razón el Presi cuando pierde la paciencia con la prensa, y esto es sin animo de defender al Rafico, pero la plena que manipulan la información y a los entrevistados, y cambian para poner bronca y llevar siempre la contraria, es decir el no por el no

La victima, perdon el entrevistado fue Ricardo Zambrano, integrante de la mesa 7. El sr. Zambrano defendia el agregar valor a la producción, es decir no exportar productos primarios, todo estudiante de Economia de primeros semestres sabe que eso es el exito.
Roberto Baquerizo para mi humilde punto de vista no tiene idea de lo que significa eso, quiso llevar la entrevista y hacer quedar como payaso al sr. Zambrano, que como le agregan valor a la minería y si acaso eso se oponia a la explotación y si los europeos iban a comer pure de banano.

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Sr. Baquerizo, dejeme decirle que lo importante es el desarrollo sustentable, NO ESTOY DEFENDIENDO NI A LA ASAMBLEA, ni mucho menos al RAfico, pero por favor, ud es un perro de nortelano ni come ni deja comer, ud es el no por el no.

Cuando le interesa enmudece y ni siquiera opina y deja que la entrevista se convierta en un monologo, cosa que no he visto en Carlos Vera o Alfonso Espinoza de los Monteros por tomar un ejemplo.

Trate con imparcialidad a sus entrevistados, es lamentable que sea tan evidente su interés, por gente como Ud es que el Presi sataniza a la prensa y nos trata tan mal.

Realmente deseo que lea esta crítica, si alguien sabe su correo enviele nuestro link.

Huasi ha hablado

Machala Fashion Week

Correo Tendencias

El 13 de junio en el Hotel Oro Verde, será la fecha en la que la moda y la belleza se fundirá en una espléndida noche llena de glamour y elegancia con la realización del desfile “Machala Fashion Week”, considerando el evento de moda más importante de nuestra ciudad y en el que se presentarán las principales tiendas y marcas junto a las colecciones de prestigiosos diseñadores del país que harán de Machala el centro de la moda nacional. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


Mueren 4 trabajadores en construccion del estadio Valencias, uno de los fallecidos de procedencia ecuatoriana

Terra

Cuatro trabajadores han fallecido hoy tras caer desde unos doce metros de altura un andamio que se estaba colocando en una de las torres en obras del nuevo estadio del Valencia. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________


Indecisos, mayoría de ecuatorianos, dice sondeo

Pueblo en Linea

La mayoría de los ecuatorianos mantiene en suspenso su voto a favor o en contra de la nueva carta magna que será sometida a referendo en octubre, según distintos sondeos difundidos el día 26 por la prensa. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________



ECUADOR vs MEXICO, o lo que es lo mismo Liga vs America

El Universo

América de México y Liga de Quito se miden hoy en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores en una llave de la cual saldrá un finalista que nadie esperaba al inicio del certamen continental.

De la mano del argentino Edgardo Bauza, los albos se han convertido en el equipo sensación del torneo tras eliminar a dos conjuntos gauchos, primero a Estudiantes y luego a San Lorenzo de Almagro.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

mayo 24, 2008

Huasi opina

Hola mis panas,
en la ultima semana Huasi a visto muy preocupado el asunto de los informales. Como uds saben no apoyamos ni a los de derecha, ni izquierda y menos a los del centro, pero a estamos a favor de las buenas ideas, de las buenas acciones y de todo lo que signifique progreso para nuestro país.

El orden conduce al desarrollo, por eso apoyamos al Alcalde Nebot para que se mantenga el orden en la ciudad de Guayaquil, alguna vez todos hemos tenido experiencias del desorden, el caos y el preligro que corremos al tratar de comprar en medio de la locura que signifca tener vendedores por todas partes. Los dueños de locales, que pagan arriendos, impuestos y demas gastos por mantener sus negocios tienen derechos a competir bajo las mismas condiciones.

No es posible que en nombre del derecho al trabajo se quiera crear un caos y un desorden general. Hace poco mas de diez años, Guayaquil parecia un gran mercado y de los peores, Huasi no quiere volver a esos dias, le gusta como esta ahora, con orden, con limpieza (por lo menos en las zonas centricas) y lo que puede ofrecer como ciudad para negocios y como destino turistico, recordemos que Guayaquil sirve como referente para otros lugares que ameritan ser conocidos como la Peninsula de Sta. Elena, el autro o la zona sur del pais.

Por que se mantenga el orden en las ciudades, Huasi ha hablado.

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

FRANCIA vs ECUADOR

FEF

SELECCIÓN DE ECUADOR VIAJA HOY A GRENOBLE PARA ENFRENTAR A FRANCIA

(Guayaquil, mayo 24).- La selección ecuatoriana de fútbol se desplazará esta noche hracia Grenoble, donde enfrentará el martes 27 de mayo a Francia, en encuentro de preparación para las Eliminatorias Sudamericanas.

Un grupo de jugadores saldrá desde Quito cerca de las 17h30, en vuelo que se desplaza a Guayaquil, donde se juntarán con la otra parte de la delegación de Ecuador. [mas]


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

mayo 23, 2008

Emmanuel vendrá en junio

Universo

Guayaquil será el escenario donde el intérprete de temas como Toda la vida llegará con su tour retro. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


Preparemos los bolsillos para los eventos!!!

Hola Amigos:
Hasi quisiera tener un saco de plata para gastarselo iendo a cuanto espectaculo se pudiera, pero como dice la teoria economica, los recursos son limitados y las necesidades no.
Les detallo los artistas que estan proximos a presentarse para que escoja bien

Ana Gabriel, hoy en Quito, mañana en Guayaquil. Saben cuantas veces he escuhado en la calle, a los vecinos, en el bus la cancion del cigarrilo, para los o las que adoran sufrir jajajajaja, casi que me la se de memoria.

Gran combinación salsera el viernes 6 de Junio en Guayaquil, en homenaje a Hector La Voe, Huasi esperando que algun pana lo invite, pero no a lo americano, sino con gastos pagados, se reciben invitaciones en huasipichai@gmail.com

Mañana Sabado habra una gran fiesta en el sur de Quito, para conmemorar el aniversario de la Batalla del Pichincha, desfiles, bandas, zanqueros, como solo los quiteños saben hacerlo y es gratis, alla nos vemos!!!

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

LIGA, LIGA, LIGA, LIGA!!!!!!!!

AFP

QUITO (AFP) — Liga de Quito se clasificó por primera vez a las semifinales de la Copa Libertadores de América al eliminar a San Lorenzo de Argentina por 5-3 en la definición por penales, luego del empate 1-1 en los 90 minutos del partido de cuartos disputado en el estadio Casa Blanca este jueves.

Los equipos empataron a un gol en el duelo de ida (2-2 global) lo que forzó la definición desde los doce pasos. El arquero José Cevallos fue el héroe de la noche al contener el disparo del volante Román Torres y darle la histórica clasificación a los 'albos'.

Por Liga anotaron Patricio Urrutia, Jairo Campos, Edder Vaca, Joffre Guerrón y Claudio Bieler; Hernán González, Andrés D'Alessandro y Pablo Alvarado convirtieron para los visitantes. [mas]


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

mayo 22, 2008

Nuevo Video Deep Mike "Rozare tu Vientre"



Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


Desfile recordó los 27 años de Catamayo

Cronica

Alcaldes de la provincia y autoridades representantes del Ejecutivo estuvieron presentes hoy, en la mañana, en el desfile estudiantil y la parada militar desarrolladas en honor al 27 aniversario de cantonización de Catamayo. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Los estudiantes y las diversas asociaciones de trabajadores, así como militares, se unieron, esta mañana, para rendir tributo al valle de Catamayo. Fueron cerca de cuatro horas en que los estudiantes de los centros educativos del sector urbano y rural del cantón caminaron por las calles, entonando canciones a través de las bandas cívicas, promulgando el afecto por la tierra que los vio nacer.

Delegados del Régimen

Los rayos de sol, conforme pasaban las horas, aumentaba y el clima se volvía hasta cierto punto insoportable. El desfile empezó con la presencia de las principales autoridades del cantón, provincia y delegados del Régimen: alcalde, reinas, autoridades invitadas, concejales, consejeros, y empleados municipales.
Tribuna

Las autoridades, luego de encabezar la marcha, se apostaron en la tribuna de honor, ubicada frente a un constado del parque Central. Desde allí empezaron a observar el desfile de las escuelas, colegios y centros artesanales que operan en parroquias como San José, San Pedro de la Bendita y en el mismo Catamayo.
Asociaciones clasistas

Este desfile no fue sólo estudiantil, luego de su presencia las asociaciones clasistas como sindicatos de trabajadores, artesanos, vivanderas, tricicleros, y las cooperativas de camionetas, buses, y transportes de carga, hicieron gala de su paso por la ruta establecida para el desfile.
Arsenal

La parada militar fue otro punto destacable del desfile conmemorativo por la cantonización de Catamayo. Las unidades militares acantonadas en el lugar mostraron su arsenal y varias maniobras de guerra.
Invitados

Los invitados a este desfile cívico militar fue otro aspecto relevante. María de Los Ángeles Duarte, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi); el gobernador de la Provincia, Nilo Córdova, alcaldes de cantones como Saraguro, Gonzanamá, Celica, consejeros provinciales, y otros, fueron invitados de honor por Héctor Figueroa Cano, burgomaestre catamayense.

Sesión Solemne

Luego del desfile se desarrolló la Sesión Solemne en la Extensión Universitaria del cantón. Allí hubo la firma de algunos convenios entre el Municipio de Catamayo, el Miduvi y con el Instituto Nacional de Recursos Hídricos. Asimismo, Héctor Figueroa dio a conocer su informe de labores durante el último año. También ese condecoró a personalidades destacadas del cantón.

Vuelos Machala - Quito con excelente acogida

Correo

(JRC).- Como excelente calificaron voceros de TAME la acogida que los usuarios orenses han dado a los vuelos desde y hacia Quito, mismos que fueron re-inaugurados el dieciocho de febrero de este año, por gestiones del Alcalde de Machala, luego de vario años en que el Aeropuerto Manuel Serrano se utilizaba solo para vuelos particulares. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


El 31 de mayo es el acuartelamiento, el servicio militar aún es obligatorio

Diario Los Andes

LLAMADO. El próximo 31 de mayo se llevará a cabo el acuertelamiento en su segunda llamada a los nacidos en 1989. La Dirección de Movilización del Ejército Ecuatoriano recalca que aún es obligatorio el servicio militar. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

El acuartelamiento –que estaba planificado en primera instancia para el 17 de mayo- se llevará a cabo el 31 de mayo, “es por eso que estamos convocando la presencia de los ciudadanos nacidos en 1989 que deseen servir a la Patria”, explicó el Myr. Patricio Vallejo, jefe de la Dirección de Movilización en Chimborazo.

En la plaza de Chimborazo existe un cupo para reclutar 300 ciudadanos, y para tranquilidad de los que opten por presentarse, ellos cumplirán con su servicio militar obligatorio en Riobamba.

Pero también se invita a las personas que no pudieron presentarse en su respectiva llamada, desde la leva de 1986 e incluso se invita a los ciudadanos que deseen adelantarse al llamado a los nacidos de 1990.

Finalmente, Patricio Vallejo, recordó a la ciudadanía que aún está vigente el artículo 188 de la Constitución, que determina el servicio militar obligatorio, algo que ha causado problemas, pues muchos consideran que ya no es una obligación a cumplirse.01

Liga de Quito derrotar a San Lorenzo de Argentina en semifinales de Copa Libertadores

Universo

Liga de Quito se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores tras derrotar en la tanda de tiros penales a San Lorenzo de Argentina. Durante los 90 minutos ambos planteles terminaron empatados 1-1. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


Municipalidad de Ambato creara perrera municipal


ambato.gov.ec


La I. Municipalidad de Ambato conciente de la problemática que genera los perros en las calles de la ciudad, creará una “Perrera Municipal”, la misma que será reglamentada vía Ordenanza Municipal, este albergue canino contará con la colaboración de instituciones protectoras de animales y la ciudadanía que se identifique con esta causa, se proyecta la construcción de este albergue en terrenos municipales del relleno sanitario.

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


Feria Chimborazo 2008 busca alternativas para el mejoramiento y calidad de vida

chimborazo.gov

Con el ánimo de promocionar la Feria Chimborazo 2008, “Sana, Solidaria y Soberana”, el miércoles 21 de mayo, en el Atrio de La Iglesia Catedral de Riobamba, se realizó el acto de lanzamiento de este evento que pretende brindar alternativas para mejorar la calidad de vida de los chimboracenses. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


Rally Nacam en Ecuador será en junio

Acelerando

La segunda válida del rally internacional Nacam 2008 que debía realizarse entre el 22 y 24 de mayo fue postergado para el 13 y 15 de junio, según información oficial de los organizadores. [Mas]
Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


Militares en alerta por amenazas tras el hallazgo de arsenal

Ejercito Ecuatoriano

El Comando de Operaciones Norte de Esmeraldas (Coopno) dispuso una alerta general entre todo su personal militar, tanto del Ejército como de la Infantería de Marina, luego de recibir amenazas como respuesta a los operativos que se realizan en la línea de frontera entre Esmeraldas y el Departamento de Nariño, Colombia.

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________



Canoista ecuatorianos obtienen medallas en panamericano de Montreal

Comite Olimpico Ecuatoriano

El ecuatoriano Andrés Lazo obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Canotaje celebrado en Montreal (Canadá) del 15 al 18 de mayo. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Según informó la Federación Ecuatoriana de este deporte (FEC), Lazo se ubicó tercero en la prueba final de los 200 metros C1, categoría senior, al cronometrar 0:43.919. El ganador de la competencia fue el brasileño Nivalter Santos de Jesús (0:42.418), escoltado por el chileno Álvaro Torres (0:43.917).

Destacable fue la participación de Mia Friend, quien consiguió tres medallas (oro, plata y bronce) en la categoría junior en las finales consideradas de exhibición. Las preseas las obtuvo en C-1 200m con 0:58.576; C-1 1000m con 5:19.627; y C-1 500m con 2:37.894, respectivamente.


El Panamericano se disputó en las categorías junior y senior, pero sólo en senior se entregó un cupo a los Juegos Olímpicos de Beijing al primero de cada prueba.

La delegación nacional, dirigida por Sebastián De Cesare, también la conformaban Jilmar Vera, Alfredo Polinario y Yautung Cueva. La delegación arribó la madrugada de hoy a Guayaquil.

En este evento participaron deportistas de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile, Venezuela, entre otros.



Fernando Carrión propone la construcción de un metro para atenuar el tráfico de Quito

Ecuavisa

La solución para el cada vez mayor tráfico vehicular en la Capital no es la implementación de un tren rápido como propone el alcalde Paco Moncayo, sino la construcción de un completo sistema de metro subterráneo, considera Fernando Carrión, concejal del Municipio de Quito. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________



Increible! ni el carro de la escolta presindencial se le escapa a los choros

Expreso

La camioneta Chevrolet Luv azul de placas MED-009, perteneciente a la escolta presidencial, fue robada en Manta. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


Marcelo Paucar, miembro de la seguridad presidencial, manifestó que el robo ocurrió la madrugada del lunes en las afueras del hotel Panorama, en el centro del puerto manabita. Según el funcionario, él dejó el vehículo estacionado alrededor de las 04:00. A las 06:30 se descubrió el robo.

Desde el 5 hasta el 17 de mayo, en Manta se reportó el robo de 7 vehículos y 4 motos. El 31 de marzo fue detenida una banda de robacarros, con 4 autos de dudosa procedencia los cuales iban a ser vendidos en otras ciudades.

La Policía Judicial de Manta informó que el fiscal René Mera Chávez no acusó a los individuos: Francisco Heredero Tapia, Alexánder Alvarado Zambrano, Édison Ávila Macías y José Luis Chávez Cedeño. La resolución fiscal motivó que el juez Wilter Zambrano los dejara en libertad. (DPC)

La danza reconstruye una tragedia inglesa

Hoy

"El amor es el centro generador de todas las acciones del ser humano y la clásica obra de William Shakespeare es la síntesis más rica de este sentimiento", fue la justificación que Rubén Guarderas, director del Ballet Ecuatoriano de Cámara (BEC), utilizó para la escenificación de Romeo y Julieta. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________



Inicio de Corpus Cristi

La Tarde
Manjar de leche, cocaditas, alfajores, quesadillas, turrones...a 10, 25 y 50 centavos, según el tamaño, son los dulces apetitosos que más demanda tienen en los días del Septenario, fiesta religiosa que comenzó hoy. [Mas]
Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Yolanda Solís, 30 años de edad, una de las comerciantes que tiene su puesto de venta en la vereda de la calle Luis Cordero y Sucre, comenta que desde hace 10 años lleva esta tradición; los dulces no han cambiado, aunque sí un poco algunos precios, por el valor de la harina y el azúcar.Hoy inició la fiesta religiosa del Corpus Cristi (Cuerpo de Cristo); hubo una procesión.


No solo llama la atención el comercio de dulces o la quema de castillos las noches en el parque Calderón, sino, y sobre todo, el significado de esta fecha.El sacerdote Guillermo Andrade explica que "el Corpus, el Septenario son actos para agradecerle al Señor, por aquel don más grande, de haberse quedado con nosotros, presente en la Eucaristía".


¿Quiénes son priostes? Viernes 23 de mayo: sacerdotes, religiosos y el Municipio; sábado, Universidad Católica; domingo, obreros en general. Lunes, Diario El Mercurio y el grupo "Señoras y Señoritas"; martes, comerciantes; miércoles, agricultures; jueves, profesionales de Cuenca. Todos los días habrá misa a las 07h00 y a las 17h00 en la Catedral y Procesión con el Santísimo.Prioste es un grupo de personas que voluntariamente pone una cuota, se preocupa de contratar fuegos artificiales y la celebración del culto (música, consumo de energía, flores...).
Contador Gratis