Búsqueda personalizada

julio 31, 2008

De todo un poco!!

Huasi esta un poco reflexivo estos dias, tiene ganas de hacer nada.
Penso en escribir sobre los comentarios de exasambleistas, el costo de la vida, la constitución, los lapsus del Rafico, pero como dice un amigo esta que todo le huele y nada le apesta.

Asi que decidió ir por algo mas ligth, liviano, vamos a hablar de música, adivinen que paso hoy, la orquesta sinfonica del guasmo dio una serenata en el mercado de la caraguay no les parece extraño??!!! [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Como dicen en el barrio la plena que estaba raro, pero me parece positivo tratar que la cultura vaya llegando a diferentes niveles, espero que tan solo alguien no haya preguntado "A QUE HORA SALE EL CANTANTE".

Otra cosa positiva que vi hoy en la TV fue la operacion sonrisa, bien por los niños que se les da la oportunidad de corregir esas jugadas que a veces hace la naturaleza, pero que sus madres con tanto teson las aceptan y luchan por cambiarlas.

Ahora vamos a tener un Código Van Gogh


Científicos descubren dibujo oculto en pintura de Van Gogh
AMSTERDAM (Reuters) - Científicos han descubierto un dibujo en color debajo de un cuadro del pintor holandés Vincent Van Gogh "Patch of Grass" mediante una avanzada técnica de rayos X, informó el miércoles una universidad de los Países Bajos.

La imagen detallada muestra el rostro de una mujer y podría ver a los historiadores del arte un mejor entendimiento sobre la forma en que Van Gogh se desarrolló como pintor.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

"Se estima que un tercio de las primeras pinturas de Vincent Van Gogh han sido trazadas sobre obras ya existentes. Van Gogh literalmente recicló sus telas," dijo el investigador Joris Dik, de la Universidad Tecnológica de Delft.
Las técnicas convencionales de rayos X dan una visión parcial, sin color, de las pinturas escondidas y sólo muestran un vago contorno de una persona detrás de "Patch of Grass," afirmó el centro de estudios.
Al reciclar su trabajo Van Gogh pintó muchas capas sobre la primera pintura pero los científicos han logrado ver los diferentes elementos en los niveles de área relevante con rayos X fluorescentes.
"Podemos hacer modelos virtuales de tres dimensiones de las pinturas y empezar a 'pelar' las capas una a una. Así se obtiene una vista detallada de la parte oculta," dijo Dik.
Van Gogh pintó "Patch of Grass" en 1887 en París y el cuadro pertenece al museo Kroller-Muller de la ciudad de Otterlo, ubicada al este de Holanda.
(Traducida por Servicio Online de Madrid, editado en español por Marion Giraldo)

Brasil en busca de la fuente de la juventud

AFP

Un laboratorio y una universidad de Brasil revelaron este miércoles sus trabajos en el desarrollo de un remedio contra el envejecimiento basado en una molécula antioxidante presente en uvas y hortalizas.

El laboratorio brasileño Eurofarma informó a la AFP que, en alianza con la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul (PUCRS) licenció dos patentes "para desarrollar un medicamento inovador, conocido como resveratrol, que retrasa el deterioro del organismo".[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

"Estudios nacionales e internacionales muestran que el resveratrol tiene potencial en la prevención de enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y endocrinológicas, como la diabetes", aseguró Eurofarma.

Los médicos recomiendan beber vino y jugo de uvas para ayudar al aparato circulatorio, y se descubrió que esa función proviene del resveratrol, una molécula antixodante que contribuye en la regulación de las proteínas vinculadas al equilibrio de las funciones orgánicas (homeostasis).

Los científicos de la Facultad de Química de la PUCRS descubrieron grandes concentraciones de resveratrol (cien veces más que en las uvas) en las raíces de una hortaliza llamada acedera (o acelga silvestre).

"La expectativa es que el desarrollo de la investigación resulte en un nuevo producto con lanzamiento previsto en 2013", dijo Wolney Alonso, director de Innovación de Eurofarma.

"Antes de la fase clínica en humanos y de la comercialización del fármaco, serán mejor evaluadas sus acciones, sus propiedades, los posibles efectos colaterales y las restricciones por fajas etarias", precisó.

"En principio el medicamento seá indicado a personas de media edad, cuando comienzan a sufrir el proceso natural de envejecimiento, y a diabéticos del tipo dos, que no son insulino-dependientes", explicó el profesor e investigador y André Souto, de la Facultad de Química de la PUCRS.

Eurofarma precisó que "las patentes licenciadas se refieren a la formulación de un complejo capaz de aumentar la biodisponibilidad de resveratrol en el organismo" y que se espera "que este complejo permita el mantenimiento de los niveles plasmáticos de resveratrol, aumentando su eficacia".

Oportunidad para emprendedores

El Mercurio Cuenca

Ecuador es un país de emprendedores, pero existen dos problemas que impiden ejecutar sus planes de negocios: capacitación y financiamiento. Para solucionar estas dificultades, Cervecería Nacional (CN) realizó en Cuenca el lanzamiento del programa "Siembra Futuro".

Es un programa nacional que busca apoyar a los emprendedores para iniciar o fortalecer su pequeña o mediana empresa que requiera de una inversión no mayor a 20.000 dólares.

"Siembra Futuro" es un programa de responsabilidad social y está abierto a proyectos de negocio en todas las áreas, que sean iniciativas individual o de grupos de hasta tres personas, el líder del equipo debe ser mayor de edad, mínimo bachiller, ser ecuatoriano o residente en el país por más de 15 años.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Mariana Bonilla, jefe de Responsabilidad Social de CN, durante la presentación del programa, invitó a los emprendedores cuencanos a participar del proyecto, que si son beneficiados les otorgará capacitación y recursos para implementar el plan de negocios.

Inscripciones

El proyecto se inició el 29 de julio y las inscripciones se receptan únicamente en la página web: www.siembrafuturo.net hasta el 31 de agosto, a partir de esa fecha se escogerán 300 propuestas que luego de la exposición de sus ideas de negocios, en septiembre, se seleccionarán 150, éstos recibirán capacitación en octubre los días sábados y domingos durante ocho semanas en Quito, Guayaquil o Loja.

Estos 150 presentarán sus planes de negocios y de ellos 30 proyectos serán los ganadores en enero de 2009. Recibirán un capital inicial para el negocio de hasta 20.000 dólares. Es un capital semilla prestado a 5 años plazo, al 0% de interés y con un promedio aproximado de cuatro meses de gracia, indicó Bonilla.
Con el apoyo a los 30 proyectos finalistas, se aspira que cada uno genere tres plazas de empleo adicional, es decir, 90 en total.

La capacitación se enfocará en el "Emprendimiento y Planes de Negocios", que estará a cargo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Carlos Cordero Vásquez, director técnico regional Cuenca de la UTPL, informó que se abordarán temas como: aprender a emprender, plan de negocios, producción, cuentas claras y finanzas, buenas prácticas, entre otros. (LCP)

Programa continuo

Pero "Siembra Futuro" no quedará allí, es un programa continuo, por ello no se regala el dinero sino es un préstamo para que a medida que se va recuperando, seguir incrementando el número de emprendedores a beneficiar, anotó Bonilla.
Este programa fue presentado en Cuenca a entidades relacionadas con el emprendimiento y a representantes de los medios de comunicación.

Juan Francisco Cordero, director ejecutivo de la Corporación Incubadora del Austro "Innpulsar", señaló que este programa es positivo y que se encargará de promover entre los emprendedores que constan en su base de datos (200 proyectos) para que participen en el proyecto de Cervecería Nacional. (LCP)

Ecuador Abre oficina comercial en Irán

Sendero del Peje

La canciller de Ecuador, María Isabel Salvador, participará en Teherán en la ceremonia de apertura de una oficina comercial de su país en Irán, con el objetivo de reforzar la relación bilateral, informó hoy el gobierno local.El acto de inauguración de la oficina comercial, cuyo funcionamiento estará a cargo de Stephenson Bravo, se realizará el próximo jueves en Teherán, la capital iraní, dijeron a Notimex fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________



La especialidad de la casa: mariscos


La Opinion


Nos cuentan en algunas marisquerías que en el ceviche ecuatoriano los moluscos suelen ir cocidos como es el caso del calamar; el camarón también se cuece y en el caso de las conchas y pescado se curten en limón (aunque en algunos restaurantes suelen cocer el pescado). En cambio en el vecino del sur todos estos mariscos van crudos a curtirse en limón. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador

_______________________________________________________

Avanza solución de crisis entre Colombia y Ecuador

La Prensa

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, señaló ayer en Quito que las conversaciones de intermediación para tratar de superar la crisis diplomática entre Colombia y Ecuador “han mejorado sustantivamente”. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________


Guayaquil una ciudad en crecimiento

Vistazo

Durante este siglo, Guayaquil va a enfrentarse a la necesidad de redefinir varias zonas urbanas, y la razón viene de tiempo atrás. En las crónicas de la época de la colonia se describía a Guayaquil como una ciudad asentada en un cerro, donde todo alrededor –manglares y esteros– quedaba anegado. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________



Correa sige comprando mas juguetes bélicos


El Telegrafo


En este caso 6 aviones controlodados por control remoto, y un numero indeterminado de lanchas super rapidas, este equipo sera integrado para la vigilancia de nuestro suelo aereo y costas maritimas, a un costo de 32 milloncitos. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________


julio 30, 2008

Los que votamos somos 9.7 MM de ecuatorianos

El Universo

El Registro Civil entregó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) un padrón con 9’751.975 personas habilitadas para votar en el referéndum de la Constitución elaborada por la Asamblea, que se realizará el 28 de septiembre próximo.

El presidente del TSE, Jorge Acosta, aseguró que este será el padrón definitivo y que servirá, además, para determinar el límite del gasto electoral, calculado en función del número de votantes registrados. [mas]


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Incomprendidos, diferentes, fallas en la interpretación??!!

Asi estamos, y cada dia que pasa se pone mas grave la situación, sera que los ecuatorianos somo tan complicados y a pesar de ser un pais pequeño, que habla una misma lengua (aclaro que respetamos el quichua) y casi que tiene una misma fé (ojo que no digo religión), tengamos tantos problemas.

Prefieron pensar que somo diferentes, que tenemos objetivos diferentes y prioridades distintas, y por eso grupos como el de los indígenas estan tan inconformes con la nueva constitución, ahora quieren un nuevo presidente, Alberto Acosta será postulado ??? [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

La iglesia por otro lado peleando un NO (solapado??), Huasi no termina de entender, al fin quieren que vote no o me lo dejan a mi consiencia, el tema del aborto es un tema de valores inculcados en la familia, con ley o sin ley ha sido un practica generalizada y muy riesgosa para la salud de mujeres y jovencitas, por las condiciones en las que se realizan.

La union homosexual es igual existen muchas parejas viviendo de esa manera, la unica diferencia es que ahora le dan un "marco legal", pero veamos los beneficios si una hombre y una mujer han vivido en union libre tienen los mismos derechos que un matrimonio, estan satanizando solo con el asunto homexual y nadie ha examinado el caso de mujeres que se quedan desamparadas cuando muere su compañero y no han sido casados.

Espero que analicen y tengan tiempo de leer la constitucion antes de decidir su voto.

julio 29, 2008

Mejoraran el Puerto de Guayaquil

EL Universo

Con la firma del contrato entre la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) y el Servicio de Dragas de la Armada, entidad que ejecuta los trabajos, se oficializaron las labores de la draga Francisco de Orellana en el canal de acceso al Puerto Marítimo.

El acuerdo se firmó, el viernes durante la sesión por las fiestas patronales de Guayaquil en la Gobernación.[mas]


Publicado Huasi Pichai

_______________________________________________________

julio 28, 2008

Se acabó la celebracion a Guayaquil

El Universo

Un desborde de algarabía y entusiasmo vivieron miles de personas en la Superfiesta que se realizó ayer, desde las 16:00, a lo largo del malecón Simón Bolívar para celebrar las fiestas julianas.

En cada una de las 20 tarimas que mostraba espectáculos diferentes: grupos de tecnocumbia, bailarines de axé, mariachis, artistas rocoleros, payasos, magos, comediantes, murgas y hasta obras teatrales, niños y adultos disfrutaron de las presentaciones que duraron hasta las 23:00.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Entrevista al hombre fuerte del Gobierno

El Telegrafo

Es parte del círculo íntimo en Carondelet y está entre los más cercanos a Correa. Pero mantiene un perfil bajo y alejado de los medios.

¿Usted es el hombre fuerte del Gobierno?

(se ríe). Hago bastante gimnasia

Quiero decir: ¿usted es el poder detrás del poder?

He aprendido muchas cosas desde que llegué aquí. Muchísimas. Me costó mucho entender qué era lo que estábamos haciendo, hasta que concluí que nosotros somos administradores de los patrimonios comunes. Es decir: desde la parte que nos corresponde nos toca administrar el patrimonio que es de todos. Entonces, el poder se lo creó como poder cuando se desvirtuó ese concepto. Suena a retórica: pero el poder es del pueblo, porque todos somos dueños de esto. A mí el Presidente me designó para que le maneje una parte de ese patrimonio común.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Se terminaron las casas par Guayaquil

El Universo

El Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV) ya no repartirá tiques a las personas interesadas en la apertura de una cuenta de ahorros en la institución.

A partir del lunes 4 de agosto la atención será de acuerdo con el último número de las cédulas de ciudadanía, informó María de los Ángeles Duarte, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda. [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

julio 26, 2008

Barcelona y Emelec en crucial partido mañana

Opinion

La policía nacional en conjunto con la dirigencia del Barcelona, Emelec y ASOGUAYAS dieron a conocer los detalles del operativo de seguridad para el "Clásico del Astillero" a jugarse mañana domingo. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Las puertas del estadio Monumental se abrirán a partir de las 11.00 y solo podrán ingresar a las instalaciones del escenario deportivo quienes tengan su boleto. El personal de la policía nacional estará presente desde las 06.30, a su vez el operativo se complementará con la ayuda del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Los buses y carros particulares podrán circular por la avenida Barcelona solo hasta las 07.00, después serán desviados por vías alternas, tampoco se permitirá que cerca al estadio se estacionen vehículos o que personas coloquen cualquier tipo de negocios sean de alimentos o souvenir. Esto permitirá que la avenida esté despejada para la libre circulación de las personas, a su vez a lo largo de la principal habrán policías resguardando y evitando que se dé cualquier tipo de inconvenientes.

En el estadio habrá 2 filtros denominados zona externa e interna en el primero, correspondiente a los alrededores del escenario, los policías se encargarán que sólo llegan hasta las puertas de las localidades las personas que tengan su entrada, mientras que la segunda comprende a la seguridad planificada dentro del Monumental.

Para la hinchada de Emelec se ha designado la preferencia este del estadio y por seguridad habrá un cordón de policías de lado y lado. En la preferencia este también habrá zonas muertas del lado que da a la general sur conocida como Carlos Muñoz y a la norte denominada Pajarito Cantos; en las mismas no podrán haber personas para evitar que el contacto entre hinchas "Azules" y "Amarillos". También se analiza que se ponga un cordón de vallas en la localidad en la que se situarán los seguidores "Millonarios". Por último, los hinchas de Emelec partirán desde el parque de la Kennedy hasta el Monumental a las 14.00 acompañado de la policía.

Miles de hinchas emelecistas se han volcado a las boleterías del estadio, Capwell, para obtener una entrada gratuita para el "Clásico del Astillero" que se realizará mañana domingo, en el reducto de Barcelona. Se estima que Emelec tiene cerca de 1.000 socios habilitados; en total Barcelona entregó 6.500 boletas, por lo que el restante de entradas se distribuirán entre las diferentes barras organizadas del "Bombillo".El cotejo entre Barcelona y Emelec se lo jugará mañana, a las 16.00 y corresponde a la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato local.

Barcelona y Emelec vienen de ganar sus compromisos anteriores. Los toreros ganaron de visitante 3 x 1 al Dep. Azogues y Emelec hizo lo propio con los chullas 1 x 0. Los dos equipos tratarán de ubicarse primero en el hexagonal a fin de clasificar a la liguilla final, donde ya han inscrito sus nombres: Dep. Quito, Liga de Quito, Dep. Cuenca y El Nacional.

La diversidad de Ecuador, en Expo Zaragoza

El Telegrafo

El embajador ecuatoriano en España hizo énfasis en la abundancia de recursos hídricos de este país. [MAS]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________



Ecuador se vistió de oro en Latinoamericano

El Tiempo

Cuenca. El aliento del público, las indicaciones de su padre y entrenador Vicente Molina, sumado al duro entrenamiento, fueron factores fundamentales para que Michela Molina, en cadetes, alcance la primera medalla de oro para Ecuador, en el Campeonato Latinoamericano de Ciclismo de Montaña, modalidad cross country. La satisfacción fue doble para Ecuador, pues en la segunda prueba su hermana, Cristina, también obtuvo oro, en la juvenil damas. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Festejos
Tras los triunfos, los festejos en la pista de la hostería Caballo Campana, no se hicieron esperar: abrazos, besos y felicitaciones se prolongaron de parte de los allegados a las deportistas.

“Soy campeona latinoamericana; es un sueño cumplido”, exclamó Cristina Molina, quien pese al cansancio dibujaba una gran sonrisa.

Similar expresión tenía su hermana menor, Michele, para quien el ciclismo de montaña está entre sus pasiones.

Las deportistas ahora piensan en los próximos retos nacionales e internacionales, como los Juegos Nacionales de Oriente, en noviembre, y el Panamericano de Ciclismo de Montaña, a cumplirse el próximo año.

Bronce
En la categoría juvenil varones, Ecuador alcanzó el tercer lugar con Alberto González, que fue superado por los ciclistas Mauricio Foronda de Colombia y Germán Doedmann de Argentina, primero y segundo, respectivamente. La prueba contó con la participación de 18 deportistas, de Argentina, Colombia, Perú y el anfitrión Ecuador.

La modalidad de cross country tendrá hoy su tercera y última programación con las categorías élite y sub 23, a efectuarse desde las 09:00 en Caballo Campana. La selección nacional tiene opciones de llevarse más preseas en estas categorías.


Un joven ecuatoriano desaparece en río de España

El Comercio

Un dispositivo de más de cuarenta personas continúa la búsqueda del joven ecuatoriano de 22 años que desapareció a primera hora de hoy cuando se bañaba con unos amigos en el río Mundo, en la provincia española de Albacete. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Un dispositivo de más de cuarenta personas continúa la búsqueda del joven ecuatoriano de 22 años que desapareció a primera hora de hoy cuando se bañaba con unos amigos en el río Mundo, en la provincia española de Albacete.

En la búsqueda participan, además de buzos de los bomberos de Albacete, el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, y efectivos de Protección Civil y Policía Local, que rastrean el caudal y las riberas del río.

Los bomberos explicaron que el chico, identificado como Carlos C.C., desapareció cuando se bañaba con otros dos jóvenes, de nacionalidad ecuatoriana y residentes en la localidad de Hellín.

Dos de ellos, un chico y una chica amigos del desaparecido, lograron salir, mientras que Carlos fue arrastrado por la corriente del río, que en el lugar donde se bañaban lleva mucha fuerza.

La joven logró salir por su propio pié, mientras que el otro chico se agarró a unos arbustos y fue ayudado a salir del agua por los bomberos desplazados al lugar.

El joven desaparecido vive en Hellín con un hermano.

‘¡Guayaquil, pierde tu paciencia, carajo! ¡Sálvate y salva al país!’


Universo

Las obras y anuncios de proyectos quedaron en segundo plano. El discurso del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en la sesión solemne por las fiestas patronales de la ciudad, se centró en cuestionar la labor de la Asamblea, la postura del Gobierno y en anticipar reiteradas veces un “No rotundo” a la nueva Constitución. [Mas]


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


julio 24, 2008

Como en las grandes metropolis, Guayaquil observada

El Universo

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) inauguró ayer la sede de la central de atención y despacho de llamadas de emergencia y registro de antecedentes penales, ubicada en la cdla. Martha de Roldós.

Este sistema, que funcionará desde el 23 de septiembre próximo, permitirá atender las llamadas de auxilio de distinta índole con solo marcar un número telefónico. [mas]


Publicado Huasi Pichai

_______________________________________________________

Politicos a la orden del dia en Guayaquil

El Universo

Mientras que ayer el presidente Rafael Correa recorría barrios, atendía a sus dirigentes e inauguraba servicios telefónicos, el alcalde Jaime Nebot, quien también visitaba obras, hizo pública la reconciliación con su antecesor y ex presidente León Febres-Cordero, con quien apareció en la Espol.

Las tres figuras políticas coparon ayer el escenario de los festejos y ceremonias, por ser julio el mes en que se conmemora el proceso fundacional de Guayaquil y también el mes en que instituciones símbolos, como la Espol, cumplen años.[mas]


Publicado Huasi Pichai

_______________________________________________________

julio 23, 2008

Continúa alza en productos de canasta básica

Cronica

Que bajaronLos productos que bajaron de precio en el mes de junio respecto de mayo del 2008, son: 1 libra de arroz de castilla de $ 0,50 a $0, 47; las cinco unidades de guineo verde de $ 0,26 a $ 0,25. En tanto los precios se mantuvieron respecto de la libra de carne de res con hueso a $ 1,29; la libra de zanahoria amarilla $ 0,17; las 2 onzas de cebolla colorada en $ 0,03; las 2 onzas de sal $ 0,03 y 17 onzas de gas en $ 0,07. Costo diario De todo esto se tiene que el costo diario fue de $ 6,01 en mayo y en junio de $ 6,27. En tanto que el costo mensual en mayo llegó a $ 180,30 y en junio a $ 188,1, con un incremento mensual en mayo de $ 5,4 y en junio de $ 7,80, equivalente en mayo al 3.08% y en junio al 4.32%.



Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________




Barcelona decididoa ganar al Azogues

Diario el correo

Barcelona visitará a Deportivo Azogues, en procura de una nueva victoria para continuar en busca del liderato, que le otorgue en forma directa la clasificación a la liguilla. Barcelona echará manos de los argentinos Marcelo ‘Chelo’ Delgado, Rolando Zárate, Marco Mondaini y se daría el debut del portero argentino Pablo Ariel Santillo, y Deportivo Azogues contará con el argentino Agustín Goñi, junto a los paraguayos Gustavo Cañete y Ronald Villalba. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Curso taller para escalar montañas


Los Andes

El Club de Deportes de Aventura Razu Chasqui del Instituto Santiago de Quito está organizando el Curso Vacacional de Escalada, programado del 28 de julio al 12 de septiembre. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

"Nuestra intención es aprovechar la gran cantidad de lugares que nos brinda nuestra provincia para practicar este tipo de deportes de aventura, especialmente la escalada en roca", expresó Pablo Falconí, presidente del mencionado club. Falconí, mencionó además que al país llegan muchos turistas por la alta montaña y los deportes de aventura.

La actividad empieza el próximo lunes en un muro habilitado en el teatro antiguo del colegio Salesiano (La Merced). Se tiene previsto también la salida opcional a la roca los fines de semana.

"Eso es lo recomendable, más que nada porque la práctica de escalada en roca es mucho más que un muro artificial", añadió. Los niños, jóvenes y adultos interesados en el curso, pueden acercarse a secretaría o tesorería del Instituto Santiago de Quito, frente al Mercado La Merced. 09.

Nos seguimos armando! Correa compra mas artilleria pesada

Extra.ec

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que su gobierno está realizando fuertes inversiones para modernizar a las Fuerzas Armadas, que bajo su gobierno adquirieron 24 aviones de combate Super Tucano a Brasil y dos fragatas usadas a Chile. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Las Fuerzas Armadas "realmente están en un estado desastroso", dijo el jefe de Estado a una radio de Guayaquil y agregó que "por eso tenemos que hacer fuertes inversiones para modernizar armamento, rehabilitar, repotenciar lo que tenemos".

"Tenemos aviones que no vuelan, helicópteros parados, barcos que no pueden navegar", señaló Correa, enfatizando que "ya vendrán las críticas por el excesivo gasto militar, pero lo que estamos haciendo es tratar de recuperar 10 años de abandono de las Fuerzas Armadas".

Hace un mes el subsecretario militar de Defensa, general Jorge Peña, negó que Ecuador esté en una carrera armamentista en la región.

"No hay una carrera armamentista, simplemente hay una actualización de nuestros medios", expresó el jefe militar, anotando que "muy austeramente haremos esta recuperación de nuestro potencial" para la defensa de la soberanía.

A raíz de la incursión militar colombiana del 1 de marzo, Ecuador anunció que reforzará su poder aéreo con la compra de 24 aviones de combate brasileños y otros seis no tripulados (UAV), además de repotenciar su flota de Kfir.

El bombardeo colombiano contra un campamento de la guerrilla de las FARC en Ecuador, que dejó 25 muertos -entre ellos un ecuatoriano, cuatro mexicanos y el jefe rebelde Raúl Reyes-, derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas con Bogotá


Clasico Barcelona vrs Emelec completamente gratis

La Calle

Por gestión de la Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, el Banco Pichincha, Cervecería Nacional y telefónica Movistar, ayer en horas de la tarde se anunció oficialmente que por las fiestas de la ciudad, la entrada para el ‘Clásico del Astillero’ a jugarse este domingo será gratuita. [Mas]

Publicado Denunicia Ecuador
_______________________________________________________



Amor Latino "Sigue y Sigue"

La Tarde

Muchas anécdotas tienen las simpáticas integrantes del grupo femenino “Amor Latino”. En sus presentaciones siempre tienen algo nuevo que contar pues la emoción que ellas muestran en las entrevistas realizadas es inigualable, nunca se imaginaron tener tanto éxito en el ámbito musical y en todo lugar que visitan con sus temas tropicales y nacionales son aclamadas por todo aquel que las escuchan. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________



julio 22, 2008

Ecuatorianos son mayoría entre inmigrantes que estudian a distancia en España

EFE
Los inmigrantes de habla hispana son mayoría entre los inmigrantes que realizan cursos a distancia en España, según datos de un estudio difundido hoy.

La investigación, realizada por el Centro de Formación a Distancia y la Asociación Nacional de Centros de Estudios a Distancia, precisa que el 21 por ciento de los alumnos que estudia a distancia en España son inmigrantes.

El estudiante inmigrante típico tiene entre 25 y 35 años, con un porcentaje mayor de mujeres (53,55%) que de hombres (46,45%). El estudio destaca el elevado porcentaje de alumnos colombianos que estudian a distancia en relación con el escaso número de inmigrantes de esta nacionalidad.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Una situación similar que se da en el caso de los argentinos.

Los más numerosos entre los estudiantes son los de Ecuador (13,01%) y Colombia (11,30%), seguidos de Rumanía (7,87%), Bolivia (7,63%), Argentina (7,33%), Venezuela (3,67%), Perú (3,39%), Brasil (3,19%), Marruecos (2,38%), Uruguay (2,60%) y Cuba (2,05%).

Las enseñanzas más demandadas son las relacionadas con la hostelería, seguidos de los de geriatría.

En los estudios de camarero, los inmigrantes alcanzan el 55 por ciento del alumnado.

El porcentaje de los que finaliza sus estudios con éxito es superior al de los españoles en un 4 por ciento. El número de inmigrantes que siguen cursos a distancia se ha incrementado desde el año 2005 al 2007 en el 16 por ciento.

Para Rosa Iglesias, directora pedagógica de un reputado centro de estudios a distancia, el aumento de alumnos inmigrantes se debe a que se trata de un grupo con "una clara preocupación por formarse profesionalmente y conseguir un puesto de trabajo cualificado".

Solitario George, será padre


El Universo

Después de 36 años de esfuerzos para que la tortuga conocida como Solitario George lograra procrear, la madrugada de ayer, los guardaparques encontraron por primera vez un nido puesto por una de las dos hembras provenientes del volcán Wolf y que comparten el corral con él desde 1993, informó la Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG). [mas]
Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


julio 21, 2008

Las Perlas del Rafico, Actualización 7.21

Este articulo lo saco Huasi a principios de año, pero queremos añadirle, MAJADERO/A: necio, inoportuno, pedante, que se lo grito a Martha Roldos, las mismas recomendaciones, pareciera que las cosas no cambian.

Quiero checar con uds algunos de los siginifcados de palabras comunes, Gobernar: "Guiar, dirigir. Manejar o dominar a alguien". Política:" Cortés, educado. Cortés con frialdad y reserva cuando se espera un trato mas cordial". Son un par de los significados que da el diccionario.

Parece que el presi no sabe GOBERNAR su lengua, que podemos esperar de alguien que tiene esos lapsus y no mide el alcance de lo que dice, acaso no piensa. Desde hace tiempo Huasi consideraba que debia contar hasta diez para que no meta la pata, pero ahora eso no parece suficiente. [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Olvidó la POLITICA, lo mínimo que esperamos es que nos traten con educación, cortesía y respeto, no esperamos servilismos, cholos y pelucones pedimos y exigimos respeto; pero de que igualdad hablamos si el Sr. Presidente trata de "vieja pelucona" a una señora que por el solo hecho de ser mujer merece respeto y mas aún si tiene algunos años mas que nosotros.

Lo mas preciado para los mortales es nuestra madre, le debemos nuestra vida y para los creyentes hasta en la biblia nos manda honrarla, he leido muchas cartas a los diferentes periodicos enviando su protesta por el trato que el Sr. Presidente le dia una mujer guayaquileña, si tiene dinero, si protesta, si se opone frontalmente no es el asunto, acaso no vivimos en una democracia en la que tenemos el derecho a opinar.

Como aun creo que Rafael Correa es un caballero, espero disculpas públicas para Doña Margarita Arosemena, tambien defendere a una dama bajo el escenario que sea necesario como expone el Dr. Palacios en el editorial que circula en la web, no comparto en totalidad la opinion del mismo, valga la aclaración.

Para terminar les dejo un recuento de algunas de las perlas mas brillantes que nos ha dejado el Rafico.
Ecuatorianos de manos limpias y corazones ardientes
Bestias salvajes (prensa)
Gordita horrorosa (periodista)
Pelucones, la mas famosa, osea la 5 estrellas, lo mejor, se ha hecho parte de nuestra cultura
Maton de Barrio (me queda la duda de aqui se referia)
La mas reciente, vieja pelucona (a Doña Margarita Arosemana)
Me despido "hasta la victoria siempre"(como diría el que sabemos).

La Justicia debe ser para Todos!!!

El Universo
Alcalde Manaba detenido por conducir embriagado


Cerca de 30 minutos permaneció retenido el alcalde de Junín, Luis Mendoza Giler, por conducir en estado etílico un vehículo Chevrolet D-max, color rojo.

El hecho se registró la noche del pasado sábado, a las 19:00, cuando Mendoza regresaba de Manta tras observar un partido de fútbol junto a simpatizantes del cantón Junín.[mas]


Publicado Huasi Pichai

_______________________________________________________

A la altura del ingreso a Portoviejo, la Jefatura de Tránsito de Manabí realizaba un operativo de control cuando detectaron que el conductor de una camioneta se encontraba en estado de embriaguez, procediendo a detenerlo.

Pedro Cózar, comandante Provincial de Policía, indicó que se comprobó que era el alcalde de Junín, Luis Mendoza, quien conducía el vehículo, por lo que se lo detuvo, pero salió libre por gozar de fuero de corte por ser alcalde.

Sin embargo, mientras se producían las indagaciones por la falta cometida por Mendoza, se produjeron incidentes entre simpatizantes del alcalde, quienes se trasladaban en buses desde Manta, generando la destrucción del parabrisas de uno de los vehículos de la Policía.

El comandante Cózar señaló que hoy se entregará el parte de novedades al Ministro Fiscal de Manabí, Agustín Zamora, para que se efectúen las investigaciones del caso.

La Constitución esta calientita, lista, a leer !!!

Buenos dias,
Felicitaciones para todos, los Asambleistas nos dieron el nuevo texto de la constitución, claro que fue un parto apurado, con dolores, stress y frustraciones incluidas.
Este es el texto para los que quiera documentarse y no ir ciegos a las urnas. Nueva constitución

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

julio 19, 2008

En la Puerta del horno se quema el pan

Estoy "totalmente convencido de que el Sí aplastará al No en el próximo referendo, con tanta convicción, con tanta entrega es imposible perder", declaró el mandatario en su informe semanal de labores.
La opinion de Huasi por el si o no, es lo de menos, lo unico que nos llama la atención, por el viejo refrán que la abuelita diría "en la puerta del horno se quema el pan"

Ayer publicamos un articulo sobre el desconocimiento del contenido de la nueva constitución, parece que el Comprade RAfico esta muy confiado y seguro que el SI ganará, el tiempo lo dira.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Llamo a mis queridos y sufridos compatriotas a documentarse, leer y tratar de ententender la constitución, no crean todo lo que escuchan, es mejor ir a la fuente, los unos nos ahogan con prpaganda indirecta a favor del gobierno, (casi que todo lo veo verde) y los otros nos meten miedo si los bienes, que las libertades, etc.

Mejor vamos a leer y analizar, lastima que no se pueda escojer entre articulos, esto parce castigo de madrastra, todo o nada

Que tengan un buen fin de semana mis amigos

La tasa de supervivencia al cáncer varía mucho de un país a otro

AFP

La tasa de supervivencia al cáncer varía mucho de un país a otro, habiendo una gran diferencia entre uno con unos niveles muy elevados, como Estados Unidos, y otro con índices muy bajos, como Brasil, según un estudio publicado este jueves en la revista británica The Lancet Oncology.

Este estudio, el primero de este tipo, fue dirigido por un equipo de científicos encabezados por Michel Coleman (London School of Hygiene and Tropical Medicine), sobre una población de 1,9 millones de personas de 31 países: más de 20 países de Europa, EEUU, Canadá, Australia, Japón, Brasil, Argelia y Cuba.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Los investigadores compararon la tasa de supervivencia a cinco años para los cánceres de mama, colon, recto y próstata, diagnosticados entre 1990-1994. En general, para todos los cánceres, la supervivencia es mejor en Norteamérica, Australia, Japón y Europa Occidental. Los niveles más bajos están en Brasil (sólo fueron estudiadas dos regiones, con 1.723 casos de cáncer), Argelia (la región de Setif, con 300 casos analizados) y Europa Oriental.

Para los investigadores, estas divergencias se explican probablemente por "las diferencias en el acceso al diagnóstico y al tratamiento" y por la disparidad en las inversiones en el ámbito de la salud. Muchos de los datos relacionados con Cuba tuvieron que ser excluidos del estudio, porque se basaban en certificados de defunción y no en informes clínicos, que en Cuba sólo son conservados durante cinco años

julio 18, 2008

Sacudon para Guayas, 5.2 en la escala de Richter

El Universo

Un sismo de 5,2 grados en la escala abierta de Richter se registró este viernes en la ciudad costera de Guayaquil, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional el sismo se registró a las 00:41 hora local (05:41 GMT) de hoy a 1,8 grados sur y 89,2 oeste, y a una profundidad de 9 kilómetros.[mas]


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

El temblor se registró a unos 3,28 kilómetros al noreste de la localidad de Pedro Carbo, provincia del Guayas, y 260,5 kilómetros al suroeste de Quito.

El Instituto Geofísico tiene informes de que el sismo fue sentido en las ciudades costeras de Guayaquil y Bahía de Caráquez y la andina de Ambato, ubicada en el centro del país.

Ecuador se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico y además de tener numerosos volcanes activos, está en una zona de frecuentes terremotos.

Puente secuestrado por Taxistas informales

EL Universo

Una hora y media duró ayer el cierre de los puentes Carlos Pérez Perasso y Rafael Mendoza Avilés, protagonizado por unos cien taxistas informales. La medida tuvo como fin exigir a la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) que suspenda los operativos en su contra.

Dichos controles, exigidos el pasado lunes en una marcha por los taxistas legales, sanciona con la detención al conductor y al vehículo que presten el servicio ilegalmente.[mas]


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

julio 17, 2008

PReocupante .....El 99% de los ecuatorianos no sabe el contenido de la nueva Constitución

Ecuadoradio

El 99 por ciento de la población no sabe qué contiene el nuevo proyecto de Constitución que aprobará la Asamblea, según una encuesta de Cedatos.

De acuerdo con su presidente ejecutivo, Ángel Polibio Córdova, para este estudio se realizaron 1 433 entrevistas a mayores de 18 años en 11 ciudades de la Sierra, Costa y Amazonia entre el 11 y 14 de julio últimos.

En diálogo con Ecuadoradio, también confirmó que la indecisión frente al referéndum subió del 62 por ciento al 65 por ciento en una semana. [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Córdova explicó que la incautación de bienes al Grupo Isaías por parte de la Agencia de Garantías de Depósitos (AGD) incidió en los votos a favor del sí en la consulta del próximo 28 de septiembre.

El 6 de julio, el 29 por ciento estaba a favor del sí y ahora es el 32 por ciento. Mientras que por el no bajó la intención de voto del 31 por ciento al 24 por ciento.

Indicó que el 63 por ciento de ecuatorianos estuvo de acuerdo con la acción de la AGD de incautar dichos bienes.

El 59 por ciento de consultados cree que hay un afán del presidente Rafael Correa de fortalecerse con esta medida.

La Majadera de El Aromo

Joffre Campaña Mora.- El Universo

Martha Roldós concurrió el 15 de julio al acto programado para la alianza energética con Venezuela, para entregar una carta al presidente Chávez, con la intención de que se conozcan pormenorizadamente los motivos por los cuales construir esta refinería en el sitio llamado El Aromo constituye, según el análisis que ha efectuado, un atentado a la naturaleza. Una vez que fue prohibida de acercarse para entregar la carta, a viva voz exclamó varias veces: “Presidente, en Aromo no”.

Como respuesta recibió un insulto del presidente Correa que nos recuerda a dos muy diferentes personajes: al rey Juan Carlos de España y a Lucio Gutiérrez. “No seas majadera, cállate”, le espetó el presidente Correa, según relatan varias notas de prensa.[mas]
Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Debe haber sido incómodo para Chávez el que en su presencia se mande a callar de esa forma a una mujer, con lo cual seguramente vino a su mente el episodio en el cual el rey Juan Carlos lo mandó a él mismo a callar. De otra parte, calificar a Martha Roldós de majadera, recuerda a Lucio Gutiérrez cuando tildó de forajidos a quienes consideraban que había traicionado los postulados que lo llevaron al poder.

¿Es Martha Roldós una majadera por preocuparse de la naturaleza? Esta expresión peyorativa significa que alguien es necio o porfiado. Necio es ser un ignorante que no sabe lo que podía o debía saber. También lo es el imprudente o falto de razón. El porfiado es el terco y obstinado en su dictamen y parecer.

¿Merece Martha Roldós ser tratada de esta manera por abanderar una oposición al lugar de construcción de una obra pública, ciertamente la más importante de los últimos años, por considerar que la afectación medioambiental puede ser gravísima y por tratar de hacer oír su voz?

¿Por qué Martha Roldós quiso poner en conocimiento del presidente Chávez los serios cuestionamientos a la ubicación del proyecto? Simplemente porque antes lo hizo ante el presidente Correa, sin haber tenido éxito, al punto de que pese a los cuestionamientos técnicos ambientales, la alianza igual se selló.

Sin embargo, más allá de los legítimos cuestionamientos medioambientales, ¿ninguna empresa del mundo está en condiciones de participar en el proyecto con una mejor propuesta para el Ecuador? ¿Por qué Venezuela tendrá el 49% de acciones, lo que le garantiza también el 49% de utilidades, y no se ha explorado internacionalmente una mejor propuesta?

¿Por qué no se ha realizado una licitación internacional para escoger al socio estratégico que pueda participar en el proyecto en mejores condiciones que la empresa estatal venezolana?

¿Qué empresas han sido ya contratadas o están por ser contratadas para la ejecución del proyecto? ¿Quiénes son los accionistas de ellas?

En definitiva, se ha iniciado uno de los mayores proyectos de la historia con cuestionamientos demasiado serios, tanto desde el punto de vista ambiental como desde el punto de vista de la transparencia pública. Los ecuatorianos tenemos derecho a saber qué empresas serán contratadas para la ejecución del proyecto y bajo qué modalidades y tenemos derecho a conocer con precisión por qué los cuestionamientos de “La Majadera de El Aromo” no son tomados en cuenta.

La nueva refineria y la reserva de Pacoche

Como buen ecuatoriano Huasi quiere el desarrollo de su patria, que bueno que decidieron hacer una nueva refineria y un petroquimica, pero porque eligieron ese lugar????, El Aromo esta en la reserva de Pacoche, un lugar de infinita belleza natural. La foto que ponemos es de ese lugar. Es increible parece el paramo, pero esta a 5 minutos de la playa, es un bosque humedo tropical.

Un amigo mantense nos decia esta mañana que ellos quieren la refinerìa, pero no en ese lugar, sino de preferencia hacia el lado de JAramijó, la Sra. Lucia Fernandez, representante de gremios de Manta expreso lo mismo esta mañana en un noticiero nacional, por algo a de ser.

No solo Huasi esta preocupado por esto sino asambleistas como Martha Roldós, hoy hay un editorial sobre el exceso que tuvo el Sr. Presidente contra una mujer, lo publicaremos, desde aqui nos solidarizamos con la asambleista.

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

julio 16, 2008

Correa y Chavez firman acuerdo

Mercurio Manta

Los países de Ecuador y Venezuela inauguraron ayer, luego de las 13h25, el proyecto de refinación de petróleo más grande sobre el Pacífico sudamericano.

Con un acto conmemorativo se develó una placa, previa a la firma del Acta de Constitución de Compañía Mixta, la misma que se encargará de construir el complejo. Asimismo, se inauguró el Centro de Monitoreo Ambiental y de Responsabilidad Social.[mas]


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Atencion Guayaquileños, alimentos MAS baratos

Municipio de Guayaquil

El alcalde Jaime Nebolt Saadi, amplio la oferta de productos en el plan de Mas Alimentos. En total son más de 90 productos de primera necesidad que se venderan a bajo costo en 14 puestos en los mercados de la red municipal.

El anuncion lo hizo durante la inauguraciçon del puesto nçumero 13 en el mercado municipal de la Florida, en el norte de la ciudad. [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

El Banco Central del Ecuador implementa el SEI

El Mercurio Cuenca

El Banco Central del Ecuador implementó el Sistema Electrónico de Intercambio de Cheques (SEI), con el propósito de dar mayor agilidad y eficiencia en el servicio.

Diariamente el BCE procesa un promedio de 170.000 cheques diarios, por un monto de 200 millones de dólares, a través de la Cámara de Compensación de Cheques.

La Cámara es administrada y regulada por el Banco Central, que posibilita que los cheques girados o recibidos por los cuenta correntistas del sistema financiero nacional, puedan ser efectivizados.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Guerrón atrae a los inmigrantes en Getafe

El Comercio

Una sala de prensa llena esperaba a Joffre Guerrón en las instalaciones del Getafe Club. Eran las 12:00 (05:00 de Ecuador), cuando el volante-delantero apareció acompañado por el director deportivo Toni Muñoz.

Guerrón no lucía todavía la camiseta azul del equipo. Solo la sostuvo entre sus manos para las fotos. La razón: el nuevo uniforme del equipo no ha sido presentado oficialmente. A la rueda de prensa le faltó ese detalle, pero le sobró interés de los periodistas y también de los hinchas, que llegaron, por decenas, al coliseum Alfonso Pérez, para conseguir un autógrafo o una foto con su ídolo.[mas]

Publicado Huasi Pichai

_______________________________________________________

Pago parcial de sueldos en empresas incautadas

El Universo

La planta de unos 500 empleados de Plásticos Ecuatorianos, empresa que fue incautada el pasado lunes por supuesta vinculación con los bienes de la familia Isaías, hasta la tarde de ayer no habían recibido el pago de la quincena, según indicaron los trabajadores.

Los empleados, que por tercer día consecutivo mantenían una huelga de brazos caídos en los exteriores de las instalaciones, ayer ingresaron al local.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

julio 15, 2008

Ortega, huésped de Ecuador

Los Andes

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega saluda a un grupo de simpatizantes este lunes, al llegar a la sede de la Presidencia de Ecuador en Quito, durante su visita oficial. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo en Quito, donde cumple una visita oficial, que quiere “fortalecer las relaciones” que mantiene con el Gobierno ecuatoriano, las cuales han permanecido en la “inercia”.

Ortega, quien llegó hoy al país para reunirse con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, dijo desde la Casa Presidencial ecuatoriana que su encuentro con el jefe de Estado ecuatoriano “reafirma los lazos históricos” entre los dos gobiernos.
El presidente Ortega señaló, además, que las relaciones de Nicaragua y Ecuador, pese a que iniciaron en 1890, “habían quedado prácticamente en la inercia”, pero que en la reunión, de casi tres horas, que mantuvo con su homólogo se delineó una “agenda constructiva” que beneficiará a los dos países.
“Queremos restablecer esas relaciones, actualizar los acuerdos en todos los campos, en el campo del intercambio, campo comercial, en el campo político y en el campo internacional”, dijo Ortega.
El presidente de Nicaragua, que es partidario de una integración latinoamericana, dijo que los convenios entre Ecuador y Nicaragua firmados en 1990 y 2007 no “tuvieron mayores resultados”, e insistió que espera que con la nueva agenda que se plantearon las relaciones se “profundicen”.

Ortega, que tenía previsto realizar una visita relámpago, decidió quedarse más tiempo en Ecuador y participar junto a Correa y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de la firma de suscripción para la creación de un proyecto de refino y petroquímico.
La reunión tendrá lugar en la zona de El Aromo, en la provincia costera de Manabí, en el oeste de Ecuador.
Ortega llegó a Quito para reunirse con Correa y la decisión de su participación en la cita de mañana se conoció mientras los dos gobernantes mantenían una reunión reservada en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.
Fuentes diplomáticas habían descartado el pasado fin de semana la asistencia de Ortega al encuentro de Manabí.

El vecino Fonseca se enredó con el Ecuador


El Comercio

El cantante colombiano promocionó su producción ‘Gratitud’, en el país que le abrió las puertas de la internacionalización. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

El hecho de que Ecuador sea vecino de Colombia convierte a nuestro país en el encargado de dar la patadita de la suerte a los artistas del norte.

El caso del bogotano Fonseca no fue la excepción. Primero optó por afianzar su carrera en Colombia. Luego de un disco probado en su tierra decidió cruzar la frontera para mostrar su talento a escala internacional, pasando primero por Ecuador.

La gratitud que él tiene por este país es similar a la que compatriotas suyos -como Shakira alguna vez- manifestaron hacia los vecinos que les abrieron las puertas al estrellato.

Por eso, ‘Te mando flores’ fue su primer disco en llegar a las tiendas ecuatorianas, pero no el último. Ahora, el cantante colombiano trae ‘Gratitud’, su más reciente producción. Enrédame es su primer sencillo y sonó fuerte en las emisoras del país, antes de que el artista llegara para promocionarlo en la televisión local.

Se puso el disco al hombro antes de grabarlo. Llevó los demos al estudio y fue pieza fundamental de su producción. “Esa es parte de la labor del artista”, dice.

Con un ritmo contagioso, la canción trae algo del famoso tropipop colombiano que se caracteriza por juntar sabor y romance: “Y enrédame de amor mi vida / y hazme un nudo ciego / y entrégame tus pesadillas / que yo te doy mis sueños / y enrédame de amor mi vida / dejemos tanto enredo...”.

El calor y sabor colombiano nacen en cada canción que compone. Dice que lo lleva dentro y asoma sin pensar. “Eso no lo decides tú, es más, creo que cuando uno lo decide es cuando lo hace mal. Yo creo que las canciones nacen de lo que tú tienes adentro y lleva información de muchos años, de lo que has oído toda la vida, de la música que te ha gustado, de la que le has oído a tus papás”.

Aunque los ritmos tropicales ya habían sido protagonistas de su música, esta vez ha decidido incursionar también un poco en una fusión de su estilo personal con el vallenato, en el tema que da nombre al disco, Gratitud.

Al artista le encanta el género y demoró en acercarse a él porque es música más costeña. Siempre le ha gustado y sintió que era el momento de tocarla. Está encantado por haber tomado un acordeón, jugar con él, y crear cosas nuevas en sus canciones.

Esta vez, el disco está dedicado a los secuestrados en su país. No compuso ningún tema al respecto, porque cree que la música es suficiente: “El secuestro es el crimen más atroz sobre la Tierra en este momento. Es tan absurdo como si existieran campos de concentración nazi hoy día. Es algo que debe ser erradicado”.




Ingrid Betancourt y el gran montaje


Diario el Norte

Gran preocupación nos produjo esa imagen de Ingrid Betancourt en que aparecía deprimida, delgada y abatida sobre una silla, incluso quienes somos médicos nos preguntábamos como una persona con una Hepatitis Crónica Activa, puede soportar las marchas forzadas, la mala alimentación y otras penurias a que la sometía la guerrilla durante su cautiverio. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador

_______________________________________________________

Pero he aquí que ella de repente aparece lozana, alegre y sumamente activa después de su liberación, de lo cual por supuesto nos alegramos sobremanera, a la vez que condenamos el que se mantenga años enteros a cientos de personas alejadas de su familia y de su medio habitual.

No creemos que haya ninguna justificación para que se dé una situación de esa naturaleza, entre mas pronto se libere a todos los secuestrados, mejor nos vamos a sentir todos.

Sin embargo opinamos que la foto que citamos mas arriba fue un vil montaje, destinado a justificar el guerrerismo de Alvaro Uribe y hasta el bombardeo a traición a nuestro país, incluso sin que la protagonista de ese montaje lo supiera, pues estoy seguro que no hubiera dado su consentimiento para una campaña de esa naturaleza.

Las grandes cadenas de televisión de los países dominantes aprovecharon esas imágenes con tal desfachatez que ya llegamos a creer que actualmente los grandes montajes no se hacen en el teatro sino en los media, con el fin de cambiar las opiniones de quienes leen, escuchan o ven noticias.

Conseguido su propósito, seguramente echarán tierra sobre esas imágenes y comenzarán una nueva tramoya , destinada como siempre a demostrarnos las cosas que les interesan.

Mucho ojo cuando veamos este tipo de imágenes y especialmente cuando se repiten sin cesar, porque ya sabemos que intereses están detrás de ellas.


Estéfano Isaías pidió asilo territorial en EE.UU.

expresos.ec

Estéfano Isaías Dassum, hermano de Roberto y William -ex accionistas y propietarios del quebrado banco Filanbanco-, solicitó asilo territorial al Gobierno de Estado Unidos luego de conocer que el Gobierno ecuatoriano solicitara la revocatoria de su visa en ese país. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

La información fue difundida por Jorge Zavala Egas, en una rueda de prensa brindada el día de hoy en Guayaquil.

Zavala informó que la decisión se tomó debido "a la falta de garantías" con la que cuenta su defendido para sustentar su defensa en nuestro país, en referencia a la imposibilidad de efectuar una solicitud de Amparo Constitucional.

El Gobierno incautó la semana pasada varios bienes que se atribuyen al Grupo Isaías. Estéfano Isaías se convirtió en el vocero de sus hermanos, quienes viven en Miami.

Cuidado con María Belén Juela Maldonado por que es campeona nacional Judo y Lucha

Cronica

A sus 16 años, María Juela es campeona nacional en las disciplinas de Judo y Lucha; empezó su carrera deportiva a los 8 años, junto a su hermana Diana. Con la curiosidad de conocer y las ganas de aprender Judo, las hermanas asisten a la invitación del Prof. Luis Osorio, en ese tiempo entrenador de Judo de Federación Deportiva de Loja. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Tanto fue el gusto que María, por su parte, decide continuar con sus entrenamientos, asistiendo de 15H00 a 18H00, de lunes a viernes, en el gimnasio, ubicado en el interior del grupo militar Cazadores de los Ríos.

Su perseverancia dio resultados, participó en el Campeonato Nacional de Judo Sub. 10, en Pasaje, donde obtuvo su primera medalla de Plata. Al poco tiempo, su aspiración de seguir consiguiendo medallas fue truncada por una serie de inconvenientes de tipo familiar, que le impidieron seguir practicando este deporte. Transcurrido un año, opta por regresar e iniciar sus entrenamientos con los profesores Iván Jaramillo y Ernesto Mafla, participando en los Juegos Nacionales de Menores en el 2006, cuya sede fue Loja, logrando medalla de Plata en la categoría Juvenil y en el Campeonato Nacional en Manabí, medalla de Plata.

Federación Deportiva contrata al técnico cubano Raúl Var y con él María Belén se acopla y participa en los Juegos Interandinos en Cuenca, y logra medalla de Oro en la categoría Juvenil, para luego con la dirección técnica de José Pesantez, obtiene medalla de Bronce en el Campeonato Nacional “Fundación de Pichincha”.
En la actualidad, se prepara para participacipar en los Juegos Nacionales 2007, con un nuevo asesoramiento técnico, el del Prof. Samuel Villareal, entrenador actual de Judo.

María Juela en lucha

Por su destreza en el manejo de las técnicas y la fuerza, el Prof. Limonta, entrenador cubano de Lucha, convoca a María Belén a participar por Loja en el Selectivo Nacional Cadetes, efectuado en nuestra ciudad, en el mes de junio, donde gana una medalla de Oro.

“La lucha es un deporte nuevo para mí, pero la agilidad mental y el dominio de la técnica que son bastante parecidos al Judo, me favorecieron para una destacada participación en el selectivo nacional, no es sólo la fuerza, sino la inteligencia lo que domina todo, además de ello, siempre participé con deportistas que son de mayor peso que el mío”, manifesta sonriente.

María Belén como persona

Sencilla en sus palabras y segura de sí misma a pesar de su edad, demuestra una madurez en sus discernimientos. Y es que los caprichos de la vida nos obligan de cierta forma a crecer rápidamente. Ella proviene de un hogar humilde. Sus padres Foster Juela y María Soledad Maldonado están divorciados, quedando solas su hermana Diana y ella desde muy temprana edad bajo el cuidado de su progenitor. “Mi padre es todo para mí, me apoya para que continúe entrenando, siempre está conmigo en las competencias que se realizan en Loja, cuando me toca salir, ya no está conmigo, pero cuento con su bendición y su apoyo moral que lo llevo muy adentro de mi corazón”, concluye María Belén.

Actualmente, iniciará sus estudios en quinto año “Informática”, en el colegio Pío Jaramillo Alvarado, y su mayor aspiración cuando termine la educación secundaria, es seguir preparándose para ingresar a la Policía Nacional. “Me gusta el orden y el respeto, estoy en contra de las injusticias y de la corrupción y si algún momento llegara a ocupar un puesto importante en la Policía Nacional, cambiaría y lucharía para que no exista más corrupción; y, ayudaría para que en las cárceles, exista una verdadera rehabilitación y las acondicionaría para brindarles a aquellas personas, que de alguna forma han sido privados de su libertad, mejoren sus condiciones de vida dentro de dicho centro, no comparto que luego de salir de la cárcel, salgan a lo mismo”, lo dice preocupada.

“Lo importante es seguir, el deporte es bueno y sé con certeza que mi tiempo libre lo ocupo en algo productivo, mis triunfos, dedicación y perseverancia son reconocidas por Federación Deportiva de Loja, me encuentro becada y percibo un emolumento mensual, todo por ser medallista, porque he representado a mi provincia, que me sirve para mis gastos y de mi casa”, nos cuenta María Belén.


Correa envió carta de reclamo a Ingrid Betancourt

El Diario

El Presidente de la República, Rafael Correa, con fecha 10 de julio del presente año, envío una carta a Ingrid Betancourt, en la que se indica lo siguiente:” Hemos conocido sus declaraciones a la BBC de Londres, el 9 de julio, donde expresa su apoyo al ataque perpetrado por las FFAAA de Colombia el pasado 1º de marzo a mi país, el Ecuador". [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

"Nos sorprende y apena profundamente esas declaraciones que apoyan y buscan justificar un acto ilegítimo e ilegal, que fuera reconocido como tal y rechazado por todos los gobiernos de América, inclusive por el propio Gobierno de Colombia. El cual públicamente pidió perdón, pues atentó contra los elementales principios del derecho internacional y del derecho interamericano”

"Nos duele que precisamente usted, se haya hecho eco de las afirmaciones y de las versiones del gobeirno de Colombia respecto a la supuesta falta de colaboración de mi gobierno que ha sido, por el contrario, permanente y constante, y llegue inclusive a insinuar que el Ecuador es santuario de las FARC, a quienes censuramos por sus métodos, a quienes no hemos cejado en llamar para la liberación incondicional e inmediata de todos lso rehenes, y contra cuya presencia luchamos cada día en la frontera norte de nuestro país con altos constos humanos, materiales y financieros, dice una parte del texto de la misiva.

Vota por Johanna Carreño candidata de Ecuador en MTV Latinoamérica


El Nuevo Empresario


La cantante manabita recibe gran apoyo por su talento y simpatía.
VOTA POR JOHANNA. INGRESA AL LISTADO Y BUSCA EL NOMBRE Y LA CANCION "ALGUN LUGAR" [Vota Aqui]


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


Ecuador seleccionado pais # 7 del mundo con las mejores ofertas turisticas

Ecuador fue seleccionado por el portar AskMan.com como uno de los paices con las mejores ofertas turisticas para turistas con presupuestos apretados, gracias a su sercania a la isla Galapagos, con un pedasito del Amazonas y de los Andes, este pais cuenta con una de las mejores biodiversidadades del mundo. Su moneda oficial es el dollar asi que no es necesario intercambiar monedas o hacer claculos complicados como en otros paices del mundo. Quito su capital es un patrimonio universal y nos ofrece ademas de museos el segundo mas largo sistema de Tranvía del mundo en donde puedes disfrutar ver toda la ciudad desde las altas colinas. En deportes puedes visitar baños practicar raftin, hiking y escursiones a montañas. En primavera son comunes los baños de agua termica. Playas le recomendamos esmeraldas que es una de las playas mas populares de la nacion y por las noche es muy activa para actividades nocturnas como bares, discotecas y restauranes. Su posicion geografica y fauna ecuador nos ofrece ofertas genuinas para el turista con espiritud de explorador. [Ver los otros 9 destinos aqui]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________



ROCKVOX El CD ya esta listo!!!



Hola amiogos el CD de Rockvox ya esta listo y esperamos tenerlo en puntos de venta para el proximo mes, son 12 canciones ineditas de la banda con matices que varian desde baladas deprimenteshasta locura industrial. [Mas]


Publicado Huasi Pichai

_______________________________________________________


EL VIDEO DE LA CANCIÓN "SIENTE" YA ESTÁ TERMINADO Y ENTREGADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, AHORA SOLO FALTA ESPERAR QUE "INVENTEN" UN PROGRAMA DONDE PASARLO ...... NO EXISTE !!! ... PERO NO NOS HAGAMOS BOLAS CON ESO, INTERNET ES TODO, YA LO SUBIREMOS AL YOU TUBE Y A LA PÁGINA WEB DE LA BANDA (www.rockvox.ec)QUE POR CIERTO AÚN NO ESTÁ HABILITADA PERO YA MISMO AMIGOS ... AHÍ PODRÁN VER EL VIDEO DE SIENTE Y OTROS VIDEOS ESPECIALES EN VIVO ... POR LO PRONTO VISITEN NUESTRA PÁGINA EN HI5, CRITIQUEN, ESCUCHEN NUESTRAS CANCIONES, VEAN LOS ARTES DEL CD Y EL VIDEO DE "SIENTE" ... PLS DEJEN SUS COMENTARIOS Y CRÍTICAS QUE PARA NOSOTROS SON MUY VALIOSOS !!!

ESTAMOS SEGUROS QUE NUESTRO CD LLAMADO "SIENTE" LES VA A GUSTAR FULL Y SABEMOS QUE CONTAMOS CON EL APOYO DE TODOS USTEDES.

UN ABRAZO INMENSO A LO ROCKVOX !!!

RODRIGO - PABLO - MOI - JOSE ANDRES

Guerron esta en España, para el Getafe

EFE, Madrid

Joffre Guerrón, nuevo fichaje del Getafe procedente del Liga Universidad de Quito ecuatoriano, destacó hoy durante su presentación oficial que ha elegido "a un gran club" y aseguró que quiere "lograr cosas grandes" con el conjunto madrileño.

Acompañado de Toni Muñoz, director deportivo de la entidad madrileña, Guerrón, campeón de la última edición de la Copa Libertadores, evitó compararse con algún jugador. "No sé. Primero tengo que jugar y mostrar mis condiciones. Después ustedes decidirán a quien me parezco", dijo el futbolista de 23 años. [mas]



Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Para Guerrón, apodado "Dinamita" en Ecuador por su explosividad en el desborde, llegar a España significa jugar "en la mejor Liga de Europa", y reconoció que no descarta en un futuro intentar dar el salto a un club de mayor entidad.

"Desde el inicio pensaba que la idea era venir aquÍ y triunfar en la Liga más fuerte de Europa. Es lo mejor que he decidido. Es un gran club, un equipo que me va a venir muy bien y dar todo para este equipo y poder ganar algo. Después, puede que quepa la posibilidad de ir a un club grande", apuntó.

"Ahora que entré a ver la cancha, me hice a la idea de que las cosas van a salir como quiero. Estoy contento, motivado, todo está bien y no va a haber problemas de adaptación. Estoy cien por cien seguro de que todo va a ir bien", añadió.

Asimismo, el extremo derecho, aficionado a cantar "rap", evitó actuar delante de las cámaras y emplazó a la prensa a hacerlo cuando las cosas le vayan bien en el Getafe: "La verdad que ese tema no quisiera tocarlo. Vengo a meterme de lleno con Getafe, a lo mejor después", afirmó.

También se refirió a la gran expectación que ha levantado entre la comunidad ecuatoriana que vive en España. Cientos de aficionados del país sudamericano acudieron a la grada del Coliseum Alfonso Pérez para ver a su ídolo en la presentación como jugador del Getafe. Guerrón aseguró que espera devolverles con "alegría" todo el apoyo recibido.

"Necesitamos de ellos. La hinchada tiene que estar unido. De mi parte, vengo a brindar un buen fútbol para lograr cosas grandes con Getafe junto a mis compañeros. La hinchada, que esté tranquila en ese sentido porque vamos a dar todo para lograr cosas grandes", aseguró.

Por su parte, Toni Muñoz informó de que Guerrón ha firmado un contrato por cuatro años con el Getafe y destacó que su fichaje era una de las principales prioridades del club para reforzar la banda derecha.

"Es un jugador con muy buenas condiciones para hacer cosas buenas en el Getafe y en la Liga española. Desde aquÍ queremos agradecer a la gente del Liga Universitaria de Quito por la negociación limpia y correcta que hemos tenido. Para ficharle fuimos rápidos y eficaces. El fútbol, dentro y fuera es para listos. Es una apuesta buena para él y para nosotros".

APOYO A FERIA DE VIVIENDA EN NUEVA YORK

El Mercurio Cuenca

La Cámara de la Construcción de Cuenca y el Gobierno Provincial del Azuay firmarán un convenio a través del cual, el ente seccional auspicia la realización de la Gran Feria de la Vivienda, productos y servicios ecuatorianos 2008, que se realizará en el Hall Of Science de Queens, Nueva York, del 8 al 10 de agosto de 2008.

El Gobierno Provincial aporta con 25.000 dólares para la ejecución del evento que es organizado por la Cámara de la Construcción de Cuenca y su similar de Quito.
El evento es apoyado también por el Municipio de Cuenca, las Cámaras de la Construcción de Loja, Machala, Cañar; Y el respaldo de Copac Austro, la Asociación de Corredores de Bienes Raíces del Azuay, Ecuadorian Chamber of Comerce, Inmocasales, comercializadora inmobiliaria[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Rubén Martínez, presidente del gremio constructor y Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, firmarán el convenio, manaña a las 11h00, en el Auditorio de la Cámara de la Construcción, ubicado en la avenida Solano y Nicanor Aguilar, esquina.
La feria exhibirá proyectos de vivienda, los mejores planes de financiamiento y una variedad de productos y servicios que intentan acercar a los compatriotas al Ecuador. El lema del evento es “Invierte en tu país”.

El horario de exhibición será, viernes 8 de agosto: 15h00 a 20h00, el sábado 9 de agosto de 10h00 a 20h00 y el domingo 10 , atenderá de 10h00 a 20h00. El valor de la entrada será de 5 dólares, niños y tercera edad entrarán gratis.
Varias empresas han comprado los stands para participar con una variada y selecta muestra. (FOO)

Los compadres Rafa y Hugo estan en Manabi

El Universo

Delegados de grupos ecologistas se reúnen desde hoy en la zona de El Aromo, al sur de Manta, en señal de rechazo al acto en el que los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, conformarán la empresa interestatal mixta que construirá la refinería del Pacífico.

Ellos se congregarán en el bosque seco tropical de Pacoche, que da al mar, aunque por asuntos de seguridad sus organizadores evitaron especificar el sitio exacto.

El Aromo, que incluye un bosque protegido bajo ordenanza municipal, será el lugar donde se instalará el complejo petroquímico más grande de la Costa del Pacífico, con una capacidad de procesar hasta 300 mil barriles diarios de crudo pesado. [mas]


Publicado Huasi Pichai

_______________________________________________________

julio 14, 2008

Se ultiman detalle para visita de presidentes a Manabi


El Mercurio de Manta
Está lista la agenda a desarrollarse en el sitio El Aromo el martes 15 de julio, con la presencia de los Presidentes Hugo Chávez Frías (Venezuela) y Rafael Correa Delgado (Ecuador).

En la ceremonia se dará inicio a la inauguración del Centro de Monitoreo Ambiental y Responsabilidad Social del Complejo Refinador Petroquímico del Pacífico y la firma de la constitución de la Empresa Mixta que construirá dicho complejo.[mas]

Publicado Huasi Pichai

_______________________________________________________

Asamblea en sus ultimos dias

El comercio

Doscientos veinticinco artículos aprobados y 291 normas constitucionales que todavía deben ser aprobados en el Pleno. Con esas cifras, la Asamblea Nacional Constituyente ingresa desde hoy a la recta final en la redacción de la nueva Carta Política.

En los cálculos de Fernando Cordero (Acuerdo País), presidente de la Asamblea, los tiempos caben perfectamente para que el 25 de julio esté listo el nuevo marco constitucional. [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Contador Gratis