Búsqueda personalizada

agosto 29, 2008

:o( Menos remesas ingresan al Pais

El Mercurio.- Cuenca

Guayaquil, Quito y Cuenca son las principales ciudades del Ecuador, beneficiarias de las remesas enviadas desde el exterior, en especial de Estados Unidos. Las tres, receptaron un total de 344.1 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2008, según los datos de la publicación: "Evolución de Remesas", elaborado por el Banco Central del Ecuador (BCE).
El flujo de remesas de trabajadores que ingresó al país entre abril y junio de 2008 alcanzó 711.5 millones de dólares, monto menor en un 7.7% con respecto a igual período de 2007 (771.3 millones) y menor en 6.3% comparado con el primer trimestre del presente año (759.6 millones).[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

agosto 28, 2008

La mascota de Huasi


Huasi tiene mascota nueva, es un pollo punk, o lo bautizaremos con el nombre Pollo Punkero

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

agosto 27, 2008

Huasi con la Pacha Mama

que les parece el paisaje, la Pacha mama es la naturaleza, y estas fotos son de ella.
Escriban a huasipichai@gmail.com -

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Amigos, creen Uds. que esto es campaña?

El Presidente presidió entrega de 33 nuevas viviendas a familias del recinto
Diario Portada

Zhucay-La Troncal (Cañar), 25 de agosto de 2008.- Centenares de personas acudieron hasta la comunidad de Zhucay, en la parroquia San Antonio de Paguancay, provincia de Cañar, para ser testigos de la entrega de 24 casas nuevas y 9 mejoramientos por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), y del Presidente de la República, Rafael Correa.

En un acto simbólico, los moradores Félix Ávila, Wilmer Gutiérrez, Carlos Matute, Silvia Orbe, Miguel Salazar y Rocío Dalia Salazar recibieron de manos del Primer Mandatario y de la Ministra los certificados de los bonos de viviendas, toda vez que las casas ya fueron construidas, en su mayoría, y otras aún están en la etapa de los acabados.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

El Jefe de Estado se mostró complacido por el recibimiento de la población de Zhucay, y manifestó que el programa que mayor resultados ha dado hasta el momento es el de vivienda, seguido de educación. “Nuestro Gobierno ha entregado 80 mil bonos, y estamos dando un salto inmenso en cuanto a calidad educativa, con entrega de libros y uniformes gratuitos y la creación de partidas docentes”.

Respecto al programa de agua y saneamiento para el recinto cañarense, Correa recordó que los mandantes deben exigir a los diferentes niveles de Gobierno según sus competencias. Así, señaló que el Banco de Desarrollo cuenta con 200 millones de dólares, para conceder créditos a los municipios, con los cuales podrían financiar este servicio. De la misma forma, lo hizo con las prefecturas a las cuales, a través del Banco del Estado, se les dio 10 millones de dólares a cada una para obras viales de segundo orden.

El Presidente hizo un llamado a no caer en las mentiras de la partidocracia, que “en época de campaña vienen a inyectar odio y desconfianza. La nueva Constitución garantiza la gratuidad en la educación y en la salud. No perdamos lo que hemos ganado, este próximo 28 de septiembre digamos sí y mil veces sí”.

Recorrido por las viviendas.- Una vez culminado el acto, el Primer Mandatario se trasladó hasta las casas de Pedro Godoy y Nancy Pesántez, que fueron construidas por el Miduvi.
En medio de decenas de habitantes y con las melodías de la banda musical del recinto, Correa evidenció los resultados del programa de vivienda gubernamental. TM / Prensa Presidencial

agosto 26, 2008

Maquillaje caro para Babahoyo

El Clarín.-
Por David Caicedo Mosquera


Con sana envidia escuché del Ministro de Transporte y Obras Públicas; Jorge Marún anunciar la construcción de un tercer puente carrozable para Quevedo, el que por ser para otra ciudad importante y productiva de Los Ríos se lo merece, lo que si me pareció absurdo e injusto es que solo se maquille a alto precio los puentes carrozables de Barreiro y El Salto.
Mi mente lúcida y mi corazón ardiente de amor por mi querido Babahoyo, temporalmente se aturdieron, también me hicieron reflexionar y preguntarme ¿Si tuvieron o no razón los transportistas para haberse paralizado? ¿Es justo o injusto lo que hace el ministro Marún con Babahoyo? ¿Por qué no existe una verdadera decisión del Gobierno para construir un nuevo puente a esta ciudad?.[mas]

Publicado por Huasi

_______________________________________________________

Cada día y en distintos momentos se presentan embotellamientos vehiculares en el viaducto, los viajeros que los utilizan no esconden el pánico cuando pasan por estos puentes al moverse como hamacas.
Yo también me volví a preguntar ¿No fueron suficientes los 7 años de Marún en la Prefectura? Y ¿Qué ha hecho actualmente como Ministro para solucionarnos este problema a los babahoyenses y ecuatorianos?.
Es probable que me equivoque, pero posiblemente para personas que están y estuvieron vinculadas con el MTOP, Corpecuador, la Prefectura y la Municipalidad, les conviene que esos puentes sigan igual porque cada reparación se convierte en un tremendo negocio.
Señor Presidente, su Gobierno de la Revolución ciudadana ¿Será capaz de terminar con esto? y darnos a los babahoyenses y ecuatorianos, un puente seguro para transitar, acorde a las nuevas necesidades de la transportación y al ritmo del progreso del nuevo milenio.
¿La Revolución Ciudadana nos permitirá revolucionar, eliminando estos pintadas y parches caros por un puente nuevo como lo merece esta ciudad?.

Un esfuerzo por promocionar el turismo

El Mercurio.- Cuenca

El Directorio de la Bolsa Internacional de Turismo (BITE) dejó en claro que está dispuesto a realizar todas las gestiones para que el evento "Ecuador Travel Mart 2009" se realice en enero. En la reunión desarrollada ayer, la discusión se centró sobre la falta de apoyo de la ministra de Turismo, Verónica Sión, para desembolsar los 70.000 dólares para gastos corrientes.

El Ministerio de Turismo es también miembro de la BITE, a la reunión acudió Juan Salvador Arpi, gerente regional de Turismo, quien a manera de explicar los motivos, señaló que la transferencia de los dineros no se lo hace porque no se ha justificado 65.000 dólares entregados en el año 2007, pero esto no satisfizo a los demás miembros del Directorio, además que no se quedó durante toda la reunión y se retiró.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

agosto 25, 2008

Cerecita exportará endulzante

El Universo

Hojas secas de stevia, de las cuales se retira un extracto para ser usado como endulzante, se exportarán a China y Francia.

El envío, que efectuará Agrícola e Industrial Stevia, saldrá de Cerecita, una localidad asentada en la vía Guayaquil-Salinas donde se sembraron las primeras plantas. Para el 2010, la firma montará una fábrica para procesarlas.[mas]


Publicado Huasi Pichai

_______________________________________________________

Bus de la Cooperativa Cariamanga deja un saldo de 6 muertos y 30 heridos al presipitarse en Catamayo

Diario Cronica

Según testigos, el vehículo accidentado, bus número 58 de la Cooperativa “Unión Cariamanga”, habría rodado unos 200 metros al caer a un abismo, a un costado de la vía. Al parecer, el transporte siniestrado se habría impactado con un vehículo pequeño tipo automóvil. El choque habría provocado que una llanta delantera del transporte de pasajeros se desinflara, lo que posteriormente causaría que pierda el control y se vaya al precipicio.

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Escribir aqui la continuacion del escrito si aplica

Olmedo no pudo sumar pese a que jugó mejor


Diario los Andes

El cuadro riobambeño careció de contundencia en el ataque, pesando las ausencias de los argentinos De Porras y Rivas. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador

_______________________________________________________

Olmedo vendió cara su derrota ayer en el estadio Monumental, cayó 1 por 0 ante Barcelona, con solitario gol del juvenil Mike Rodríguez, al minuto 32, cuando un centro de Omar De Jesús fue bajado por Rolando Zárate, para que Rodríguez se saque la marca de Luis Caicedo y con un tiro bajo decrete el 1 por 0 en la pizarra.

Antes, al minuto 9, David Reasco no aprovechó un regalo de Santillo, su remate salió desviado. El “Ciclón” dominó las acciones en medio campo, faltándole eso sí, contundencia en ataque. Nazareno, Luis Caicedo y Chila inquietaron la portería rival con sendos remates. Por su parte, Barcelona en base al contragolpe estuvo cerca de liquidar el compromiso en los minutos finales, un tiro de Pablo Palacios se estrelló en el horizontal.
Con este triunfo, los “canarios” son líderes del Grupo A con 16 puntos; mientras Olmedo se quedó con 13 en el segundo lugar. 09

5 mil pupitres para centros escolares

Diario la Opinion

HOY lunes, de acuerdo al cronograma establecido por el Consejo Provincial, se ha previsto la entrega de aproximadamente 5 mil pupitres para 65 y 70 centros educativos de Pasaje y Santa Rosa, respectivamente, lo que sin duda ha sido considerado como valioso aporte para el proceso educativo de este sector del país. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Hay que anotar que en dias pasados se cumplió identica labor en la capital orense con la entrega de 7.700 unidades a las escuelas urbanas y rurales de Machala, hecho acaecido en el recinto ferial, con la presencia del Prefecto Montgómery Sánchez y los consejeros.

Para este día se ha establecido la respectiva entrega en los locales de las escuelas Ciudad de Pasaje a partir de las 09.00 y en la escuela Antonio J. de Sucre a las 11.00. Se entregará aproximadamente 5 mil pupitres a un total de 135 centros educativos de los 2 cantones orenses.

Esta clase de manifestaciones ha sido reconocida por los estamentos que hacen la educación orense, ya que permite, en parte, atender las necesidades existentes en las escuelas de la provincia.

"Otavalo tiene mucho que ofrecer"


Diario del Norte

Otavalo.
Marina Belén Morocho Román, es la primera candidata a reina del Yamor, tiene 17 años y representa a de la Empresa Eléctrica del Norte (EMELNORTE).
[Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Aspiraciones Marina es una joven entusiasta y con ganas de superarse en la vida, por el momento trabaja intensamente en las distintas acciones como candidata, "Durante mi participación como candidata a reina del Yamor me he planteado como objetivo trabajar por mi ciudad y apoyar a que su desarrollo siga en curso", dijo la primera aspirante a la corona.

Otra de las metas que se ha trazado la muchacha es desempeñarse como una buena profesional y para lograrlo primeramente ingresará a la universidad Otavalo, posteriormente se ve como una profesional, buena madre y excelente esposa.

Su amor por Otavalo Marina al hablar de Otavalo dejó ver su amor por la ciudad que la vio nacer, piensa que el Valle del Amanecer tiene muchas cosas que ofrecer a propios y foráneos, por lo que cree que las diferentes acciones que se han realizado para dar a conocer al cantón han sido buenas y favorables, pero no lo suficientes para que todo el mundo conozca las bondades y belleza que ofrece Otavalo, señaló que lo importante sería emprender una fuerte campaña de difusión para dar a conocer los diferentes lugares turísticos, la cultura, tradiciones y artesanías que se dan en el cantón..

Ayuda social Marina tiene un corazón noble y en caso de ser electa reina del Yamor piensa enfocar su ayuda en todos los sectores, especialmente con la niñez, personas de la tercera edad y el cuidado hacia la naturaleza, claro sin descuidar la formación de valores en los otavaleños, "en caso de ser electa mi anhelo sería fomentar a través de charlas motivadoras la importancia de los valores y principios en la vida del ser humano, sin olvidarme de trabajar con los niños y ancianos que necesitan ayuda de nosotros y las autoridades", manifestó.

Además aclaró que también trabajará por el cuidado y la preservación de la naturaleza, piensa que las acciones por preservar el ambiente deben iniciar lo más rápido antes de que se presenten situaciones lamentables como ya está ocurriendo en otros países.

agosto 21, 2008

Nuestras condolencias por las victimas!!

Estimados Amigos
Tenemos muchos lectores de España, y queremos solidarizarnos con el dolor por las victimas del accidente aereo de Spanair.
Hasta ayer, el Consul de Ecuador no tenia noticias de victimas compatriotas.

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


Ecuador derrotó 1-0 a Colombia en Nueva Jersey

El Telegrafo

Con un rendimiento que deja dudas para los próximos encuentros eliminatorios, Ecuador se impuso 1-0 ante su similar de Colombia, en un cotejo amistoso jugado este miércoles en Nueva Jersey, previo a los cotejos que sostendrá con Bolivia en Quito y Uruguay en Montevideo.

Marcelo Elizaga al minuto 38 del segundo tiempo, atajó el tiro penal al delantero colombiano, Tresor Moreno, que en dos ocasiones no pudo derrotar al arquero de Emelec.[mas]

Publicado Huasi Pichai

_______________________________________________________

agosto 20, 2008

Góngara, cerca de otra medalla para Ecuador

EFE, Pekín
La última jornada de cuartos de final del torneo de boxeo olímpico tendrá hoy como protagonistas a tres púgiles de Puerto Rico, Venezuela y Ecuador, que buscarán conseguir la medalla de bronce para sus respectivos países.

El primero que entrará en acción en el cuadrilátero del Palacio de los Trabajadores será el puertorriqueño McWilliams Arroyo, que dentro del peso mosca (51 kilos) se enfrentará al cubano Andris Laffita, en otro gran duelo de púgiles latinoamericanos.
Ambos boxeadores se conocen de combates anteriores y saben que para conseguir la victoria tendrán que pelear al máximo de sus posibilidades porque en juego está la medalla olímpica. [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

La presión será mayor para Arroyo, de 24 años, que se ha quedó como el único púgil boricua clasificado en el torneo, de los cinco que llegaron a Pekín, y con la responsabilidad de llevar una medalla olímpica para Puerto Rico, que hasta ahora no ha conseguido ninguna.

Peleará con púgil sorpresa
La misma meta y responsabilidad tiene el también peso mediano (75 kilos), el ecuatoriano Carlos Góngora que se enfrenta al indio Vijender Kumar, un púgil sorpresa en el torneo.
Góngora, de 19 años, otro de los jóvenes valores del boxeo latinoamericano demostró en los combates previos frente al alemán Konstantin Buga y el griego Georgios Gazis que está en una gran forma física y con buenos recursos técnicos que lo pueden llevar a la medalla en su debut olímpico.

"Estoy mentalizado para conseguir la victoria, pero aquí no hay rival pequeño y cualquier cosa puede pasar cuando subes al cuadrilátero", destacó Góngora.
"Sólo pienso en la medalla, pero no estoy obsesionado, sé que lo tengo que hacer ante mi rival".
Un rival, el indio de 24 años que sorprendió en la segunda ronda al tailandés Angkan Chomphuphuang, que era el gran favorito a la lucha por las medallas.

Si Góngora supera la prueba del indio Kumar, entonces podría enfrentarse en semifinales a otra joven promesa del boxeo cubano, Emilio Correa, quien en los cuartos peleará contra el uzbeko Elshod Rasulov, un rival nada fácil, noveno en el pasado campeonato del mundo del 2007, disputado en Chicago.
Correa será el último de los nueve púgiles cubanos que peleará en los cuartos de final por el derecho a la medalla de bronce.

La Sabiduría de la medicina ancestral

EL Mercurio.- Cuenca

Se los conoce como “curanderos”, “sobadores”, “hierbateros”, “limpiadores”, “sanadores” y “creencieros”. Algunos se identifican con los “shamanes”. Son quienes practican medicina ancestral o natural.

En Cuenca y Azuay, en los últimos tres años sin duda se han incrementado las personas que ofrecen sus servicios en esta área. No existe una estadística definida de cuántos.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

I can´t smile without you



Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

agosto 19, 2008

UCatólica de Guayaquil, hace la de Poncio Pilatos

El Comercio

Las autoridades de la Universidad Católica de Guayaquil reaccionaron dos días después de los enfrentamientos del sábado pasado entre sus alumnos. El Consejo Universitario dijo ayer que fue la Federación de Estudiantes la que invitó al presidente Rafael Correa para que haga su cadena en el centro de estudios.

El Consejo por lo tanto “no adoptó resolución alguna respecto al acto” y se concretó “estrictamente a la formalidad protocolaria de recibirlo”. Así dice una resolución firmada por el rector Michell Doumet; vicerrector, Mauro Toscanini; y vicerrectora académica, Elizabeth Larrea. [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Secuestrados en la parroquia por buenos samaritanos

El Universo

La ayuda humanitaria que el sacerdote Guillermo Roque Albarracín brindó a un joven que hirieron el 9 de este mes en la cooperativa Mariuxi Febres-Cordero, del Guasmo sur, ocasionó que pandilleros lo amenazaran de muerte.

Así lo manifestaron ayer los feligreses de la parroquia San Pío de Pietrelcina, quienes señalaron que el cura abandonó la iglesia desde el martes pasado y ahora permanece cerrada. Así también está la escuela del sector, donde estudian 260 niños y que era dirigida por el padre. [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Gracias a Dios bajaron los precios

BBC Mundo.com
Un grupo de religiosos estadounidenses asegura que la reciente aguda caída del precio del petróleo se debe a sus oraciones.

Un veterano activista comunitario, Rocky Twyman, de 59 años de edad, comenzó una serie de reuniones llamadas "Pray At The Pump" ("Rece en las gasolineras") en abril.

Desde entonces, el precio promedio de la gasolina en Estados Unidos ha caído de más de US$4 el galón (3,78 litros) a US$3,80.

"No hay nadie más a quien podamos pedirle ayuda, excepto a Dios", le dijo Twyman a la BBC.

"Tenemos que poner estos problemas en manos de Dios y no del hombre", añadió. [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Su primer peregrinaje a una gasolinera tuvo lugar cuando se dio cuenta de que otros activistas de la Primera Iglesia Adventista del Séptimo Día en Petworth, un barrio obrero de Washington, la capital estadounidense, estaban en apuros debido a los altos precios de la gasolina.

Twyman los invitó a rezar en una gasolinera local de la compañía Shell.

Desde entonces, ha dirigido reuniones similares en todo el país.

"Venceremos"

"Estábamos en Huntsville, Alabama, y en cuanto terminamos de rezar los dueños salieron y bajaron los precios", dijo Twyman.

"También tuvimos un éxito maravilloso en St Louis, Missouri", agregó.

Esta semana el grupo regresó al sitio de la reunión original para celebrar.

Cantaron un famoso himno del movimiento estadounidense de los derechos civiles, "We shall overcome" ("Venceremos"), pero le cambiaron la letra: "Bajaremos el precio de la gasolina".

Twyman se muestra escéptico de que la caída de los precios se pueda deber a las fuerzas del mercado.

No obstante, él y sus compañeros del activismo espiritual han cambiado sus hábitos a la hora de conducir sus automóviles.

"No sólo creemos en la oración. Creemos que no sirve de nada tener fe y no actuar", dice.

"Por eso, instamos a los demás a que compartan sus automóviles con otras personas y a que organicen mejor sus días, ya que se trata de combinar la fe con estos otros factores", explica.

El grupo asegura que no se dormirá en sus laureles y seguirá tratando de bajar los precios de la gasolina.

"Le damos gracias a Dios por concedernos estas pequeñas victorias y esperamos logros todavía mayores", dijo Rocky Twyman.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

agosto 18, 2008

Huasipichai y la censura !!!

Amigos
El equipo de Huasipichai responde preguntas en yahoo respuestas, hace unos meses, preguntaron sobre el armamento que tienen Ecuador para enfrentar a Colombia en caso de un conflicto armado, nuestra respuesta fue: (por darle un tinte de humor)

"Un monton de piedras, 5 resorteras anti aereas, cuatro palos, 7 escobas y un un gordo pedorro ji ji ji.
Lamentablemte esa es una informacion secreta que no estara publicada en ningun sitio, ahi te dejo el link del el ejercito ecuatoriano para que veas y leas parte del armamento, una pagina en ingles que se llama global security alli encontraras informacion del armamnto de colombia y mi blog de noticias para que sigas el acontecer de todo lo que pasa en ecuador."

Donde esta lo malo??, algun resentido social no cogio la broma y nos denunciaron al equipo de Yahoo respuesta. Pero como en esta pagina hay democracia, los invito a que nos envien sus criticas, (constructivas o destructiva, jejejeje). O si alguien me explica donde esta lo malo u ofensivo? Quien no ha contado chistes, cachos, etc de los gobernantes de turno, o de cualquier famoso, envien sus chistes y seran publicados

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


Jefferso y su corazon de Oro

Como es de conocimiento publico, Huasi admira a Jeff, no solamente por las medallas obtenidas sino por su entrega, esfuerzo, valentía y temple demostrado a nivel deportivo y personal.

Parece un motivador nato, es lo que nos falta a los ecuatorianos, alguien una vez me dijo, puede ir a cualquier curso, seminario o al mejor de los sicologos, pero la unica motivacion verdadera y valedera es la que tienes en tu interior y viendo a Jeff, escuchando sus palabras cada día estoy mas convencido de eso, claro que el apoyo de quienes nos aman, siempre es importante, nos hacen la carga mas ligera.

Jeff recibe nuestras mas sinceras felicitaciones desde este punto de la red, todos los ecuatorianos te admiramos y te queremos. Gracias por poner el nombre de nuestro pais tan alto.

Un gran abrazo HERMANO!!

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

agosto 17, 2008

No lea si esta comiendo; La suciedad era el ingrediente extra

Metro Hoy

Aceite que no cambian desde hace 15 días, mayonesas vencidas, tomates podridos en fundas, pollos dañados es lo que se pudo encontrar en varios restaurantes del sur de Quito durante un operativo de control higiénico sanitario, realizado por la Dirección Provincial de Salud de Pichincha (DNSP). [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Según Edita Eguiguren, inspectora de la DNSP, existe gran irresponsabilidad por parte de los dueños de los sitios de expendio de comida. “No se mantiene de forma correcta los alimentos, principalmente los perecibles. Las carnes son las que se guardan de peor forma”, dijo.

Y precisamente eso fue lo que se pudo constatar en el restaurante Rico Pollo, ubicado en la av. Maldonado, en Guamaní. Allí, los encargados de la concina confesaron que cambiaban el aceite para freir cada dos semanas. Además, se pudo observar carne en mal estado y salsas que estaban totalmente dañadas.
Por esta razón las autoridades de salud clausuraron el local. A más de enfrentar el cierre deberán pagar cinco salarios mínimos vitales (el valor de este sueldo es de $200).

Por su parte, hubo otros locales que no contaban con el permiso de salud como en el caso de Los Cueros de la Eloy Alfaro, ubicado en el mismo sector que el anterior restaurante.

En este lugar las autoridades le entregaron a la dueña una citación para que se acerque a la DNSP y cancele la multa equivalente a un salario mínimo vital.
Sin embargo, hubo locales de comida que si mantenían los alimentos en buenas condiciones y contaban con todos los permisos para su funcionamiento, como el caso de La Costa. (CE)

La Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) superá los US$200 millones en empresas incautadas

El Financiero

La valoración de las empresas incautadas por la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) superará los US$200 millones previstos inicialmente por el Organismo. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

La cifra era un aproximado de las empresas y bienes embargados por la Agencia, a través de la resolución del 8 de julio, medida con la que se pretende recuperar una parte de los US$661.5 millones, que, según un informe aprobado por la Junta Bancaria, es el hueco patrimonial del ex Filanbanco.

Después de la primera orden, la AGD emitió cuatro resoluciones más para incorporar otros bienes, empresas y paquetes accionarios de los Isaías, quienes manejaban la Entidad bancaria. En ese grupo se incluyen desde medios de comunicación hasta empresas cerradas. En total suman 308.

Según el miembro del Directorio de la AGD, Patricio Zambrano, , esto aumentó la cifra valorada, pero no precisó el monto; mientras que el coordinador de los administradores de las empresas incautadas, Homero Rendón asevera que la información interna se entregó con retrasos, apenas el 10 o el 15% (entre 20 y 30 empresas) presentó los informes, Asimismo la AGD continúa con el análisis de la propuesta presentada por los Isaías para pagar una parte de la deuda del ex Filanbanco.

Góngora a un triunfo de obtener una nueva medalla para Ecuador

El Tiempo

El ecuatoriano Carlos Góngora venció 12-1 al griego Georgios Gazis y con 19 años peleará por la medalla de bronce en la próxima vuelta contra el indio Vijender Kumar. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________


Muerto voluntario que se perdió en las Galápagos

El Diario

Organismos de rescate encontraron sin vida el cuerpo del voluntario del Parque Nacional Galápagos (PNG) Juan Carlos López, que desapareció el pasado martes en el archipiélago durante el monitoreo de iguanas terrestres en la isla Isabela, informó hoy la Marina. La Marina, que también participó en la búsqueda, señaló en un comunicado que el cuerpo fue encontrado ayer por la mañana en una grieta a dos kilómetros del campamento levantado en el área de Punta García. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Muerto voluntario que se perdió en las Galápagos
Organismos de rescate encontraron sin vida el cuerpo del voluntario del Parque Nacional Galápagos (PNG) Juan Carlos López, que desapareció el pasado martes en el archipiélago durante el monitoreo de iguanas terrestres en la isla Isabela, informó hoy la Marina. La Marina, que también participó en la búsqueda, señaló en un comunicado que el cuerpo fue encontrado ayer por la mañana en una grieta a dos kilómetros del campamento levantado en el área de Punta García.

Inmediatamente se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado vía aérea hasta el aeropuerto de Villamil (Isla Isabela), desde donde se prevé transportarlo a la Isla Baltra en el avión de la Marina y posteriormente a la ciudad de Quito.

Las islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, fueron declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). EFE

Deportivo Quito y Barcelona empataron en el estadio Atahualpa

El Comercio

Oswaldo Minda, del Deportivo Quito, y Miler Bolaños, del Barcelona, fueron expulsados en el primer tiempo tras golpearse mutuamente. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

El Deportivo Quito y el Barcelona empataron hoy 0-0, un resultado que permite a los ‘canarios’ mantener sus aspiraciones para un cupo en la liguilla final.

La temprana lesión del mediocampista argentino Martín Andrizzi y la expulsión de Oswaldo Minda trastocaron los planes iniciales del Deportivo Quito, en el encuentro ante Barcelona.

Las salidas de esos jugadores echaron por la borda los planes iniciales del DT Carlos Sevilla en un primer tiempo de altas emociones de principio a fin. Sevilla dejó a José Luis Cortez como único hombre en la contención.

Luis Fernando Saritama y Michel Castro se replegaron por los costados para abastecer a Martín Mandra y el colombiano Léider Preciado.

Al contrario de lo que se pensaba, Sevilla mantuvo a sus dos delanteros. Y el equipo chulla tuvo mayor tenencia de pelota, pero fue inefectivo para llegar con acierto al arco del meta argentino de los toreros, Pablo Santillo.

Barcelona fue más inteligente en la primera etapa. Sin llegar a concretar un gol, mantuvo el orden en todas sus líneas. Con el capitalino Pablo Palacios como el hombre más incisivo (pudo convertir un gol a los 40’), los toreros mantuvieron el control.

El equipo de Reinaldo Merlo no sintió, en cambió, la expulsión del juvenil Miler Bolaños.

En resumen, Barcelona mantuvo el arco en cero en la primera etapa porque fue más ordenado. Al Deportivo Quito le faltó ambición, que quizás, en parte se explicó por los repentinos cambios que debió formular su entrenador.

Sin embargo, en el segundo tiempo el Deportivo Quito fue más y tuvo varias oportunidades de gol pero no pudo concretar.

La decisión de los entrenadores de mantener a sus dos delanteros en punta, favoreció al espectáculo, pues más de 30 000 personas asistieron al mismo

Para quienes dirán “no”

La Opinion

Quienes promueven el NO para la Nueva Constitución del Estado Ecuatoriano, deben señalar con claridad lo que dice, el o los Artículos que cuestionan, solamente así se actúa con honradez y decencia, son 444 artículos y 30 disposiciones transitorias; y, MINTIENDO, han cuestionado menos de 6 artículos, el 1,3 % aproximadamente. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________


“Jeff, héroe de plata”

Diario Correo

Los medios de comunicación ecuatoriano resaltan en sus primeras planas “Jeff, héroe de plata”, haciendo referencia al logro que consiguió el andarín cuencano, Jefferson Pérez, al quedar en el segundo lugar de los 20 kilómetros marcha, en los Juegos Olímpicos de Pekín. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________


agosto 15, 2008

A mi lindo Ecuador

En la version de Crusk en Karnak, por Jefferson Pérez, si quieren alguna cancion en especial solo pidanlo a huasipichai@gmail.com



Publicado Huasi Pichai

_______________________________________________________


Fuerza Jeff


Hola amigos
hoy es la participacion de mi primo Jeff, en las olimpiadas de Beijin, la transmision sera en vivo a las 20h00 de Ecuador.
Estamos contigo!!

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


agosto 12, 2008

Partisipacion ecuatoriana en XIII Sudamericano de golf femenino

Comite Olimpico Ecuatoriano

La división de damas de la Federación Ecuatoriana de Golf Senior, invita a una rueda de prensa, que se realizará el 14 de agosto, en el Hotel Dann Carlton de Quito, a las 11h30, por motivo del lanzamiento oficial del XIII Sudamericano de Golf de Damas Senior. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Por primera vez, Ecuador será sede de este torneo, que se desarrollará en la cancha del Quito Tenis y Golf Club del 24 al 30 de Agosto.



El torneo se jugará bajo la modalidad de Medal Play (Juego por Golpes), en 3 vueltas estipuladas de 18 hoyos cada una, para un total de 54 hoyos, con un día de descanso después del primer día de juego. Este XIII Sudamericano de Golf de damas senior se jugará en las categorías Scratch, Primera, Segunda, Tercera, Super Senior, además competirán por equipos e individuales, informó la Federación Ecuatoriana de Golf (FEGS).

Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Uruguay, Bolivia y Perú, enviarán a sus delegaciones con las mejores golfistas Senior.



El equipo ecuatoriano está conformado por:

• BERTHA BARREIRO • SUSAN CATHEY • SILVIA CHEDIAK • MAGDALENA DE PEREZ • LITCHIE DABELSTEIN • ANITA DE DAVALOS • INGE KORBELIN • ARLENE MONGE • PATRICIA PAZMIÑO • CRISTINA DE ROLDÓS • CLAUDIA DE SERRANO • NELLY DE VORBECK • MARTHA PAZOS • AMELIA CHIRIBOGA • CECILIA MENDIZÁBAL • NINON PAREJA • ADELAIDA REINOSO • YOLANDA CAMACHO • SILVIA MENDIETA • NANCY REITZENSTEIN • MIRIAM ROMANO • CARMEN DE CEVALLOS • FANNY DE ROMERO • ALICIA DE KLEIN • VIOLETA KERR PRENSA COE/ MIV


El buen vivir, entre lo real y lo imaginario

Expreso

El concepto de “buen vivir” o “sumak kawsay” (en quichua) es una de las reformas que se introducen en el proyecto de Constitución. Pero ¿qué implica? [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Para Norman Wray, asambleísta en receso de PAIS, el buen vivir encierra un “proceso de desarrollo que nos obligue a reconocernos, comprendernos y valorarnos a unos y a otros, a fin de facilitar la autorrealización y la construcción de un porvenir compartido”.

En ese sentido, Fander Falconí, titular del Senplades, pone al ser humano como beneficiario de los procesos de desarrollo. Es decir, que sea el eje de los sistemas económico, político, socio-cultural, y ambiental.

En el documento se determina que esos derechos se lograrán a través de mecanismos como el sistema de planificación y la aplicación de la economía solidaria. Eso sí, siempre en respeto y convivencia armónica con la naturaleza.

En ese concepto de armonía, Enrique Macías, vicepresidente técnico de la Cámara de Industrias de Guayaquil, ve problemas: las exigentes restricciones ambientales; y se proscribe a la competencia como manifestación de la libertad económica y del emprendimiento.

El concepto, sin embargo, no está ligado al dinero, dice Lourdes Tibán, dirigente indígena y funcionaria gubernamental. Para ella, es “una práctica cotidiana que no se basa en el crecimiento económico”.

Pero Wray agrega que el concepto de vida está apuntalado por el modelo de economía social y solidaria que se propone en el texto constitucional, junto a la provisión estatal de salud, educación y seguridad social. Pero fija en 10 años la consecución de esas metas.

Entonces, ¿qué garantiza el sumak kawsay? Juan Carlos Blum, ex director del INEC, lo cifra en que las necesidades básicas de la población estén cubiertas y que haya un excedente económico; pone como ejemplo las canastas con las que el INEC mide el costo de la vida.

Desde el punto de vista social, Andrés Martínez, presidente del Colegio de Sociólogos del Guayas, explica que el buen vivir se basa en mejorar la calidad de vida de los pobladores y más de los que siempre han estado excluidos de servicios básicos.

En el plano político, Paúl Velasco sostiene que en la propuesta de Constitución existen paradojas como la creación de un supraorganismo como la Corte Constitucional, así como el hiperpresidencialismo. “Este es un concepto abstracto”, recalca el analista, para decir que contradice la armonía a la que se refiere el buen vivir. (ALS-GFS

Lina Hidalgo, se llevó la corona en Playas

Extra

Larga y extenuante fue la ceremonia de elección de la nueva Reina del cantón General Villamil Playas 2008. Con la participación de 17 guapas chiquillas y las instalaciones de un estadio totalmente copadas, entre cánticos y aplausos, Lina Beatriz Hidalgo Ley se impuso con gracia belleza e inteligencia al resto de sus competidoras. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Los desfiles en pasarela empezaron sobre las 22:30 y fueron en traje típico, de baño y gala.

El alcalde Rodrigo Correa dio la bienvenida a los presentes y se explicó mediante vídeo las obras realizadas en su administración. General Villamil Playas celebrará el próximo 15 de agosto, 19 años de cantonización.
Pizarras humanas
Cientos de estudiantes de colegios locales se destacaron en la presentación de vistosas composiciones artísticas con banderas denominadas pizarras humanas. Los chicos mostraban a los presentes mensajes de alegría desde los graderíos del estadio de Playas.

Las concursantes
Participaron: Kerly Govea, Alexandra del Carmen Yagual, Maritza Pincay, Mariuxi García, Ann Bohórquez, Alexis Alvarado, Marlene del Carmen Mantilla, Karen Parrales, Karla Garay, Karen Calderón, Betsabeth Quinde, María Aveiga Nathalia de Jesús Maya, Cinthia Mariela Solís Ana María Gómez y Lina Hidalgo.

El evento
El opening se hizo con la entrada de un grupo de baile con ritmo de "Leaving la vida loca", de Ricky Martin.

Las chicas se presentaron una a una y el público las pudo conocer. En la mesa del jurado se encontraban personalidades como los cirujano plásticos Roberto Bitar en compañía de una bella dama; Felipe Leyton, el empresario Omar Quintana, el actor peruano José Francisco Campodónico y su novia Jimena Elías, Miss Perú; y la presentadora de TV Gaby Díaz.

Hermosos trajes tipícos
Las chicas tuvieron su primera salida formal con hermosos atuendos típicos que identificaban la Costa ecuatoriana y sus costumbres. Luego se dio el desfile en traje de baño donde las candidatas hicieron las delicias del público presente.

Llegó entonces la elección de las seminalistas y finalistas sobre las 03:00. La música la puso el cantante reggaetonero Kanon (el protagonista) y el dominicano Arsenio, ambos con buenas presentaciones.

El Alcalde estuvo muy animado bailando merengue con la soberana saliente de Playas. El concurso contó con la conducción de Carlos Luis Andrade, de TC Televisión y Andrea Mawyín, de CN3. Ambos intentaron alegrar la noche, pero por momentos el público se desesperó por conocer a la nueva Reina de Playas. Luego de las preguntas el jurado otorgó a Lina Hidalgo la corona como la nueva soberana de General Vilamil.

LA NUEVA REINA
Lina Beatriz Hidalgo Ley...
Estudia Ingeniería de Gestión Empresarial en la Politécnica de Guayaquil.
Sus medidas son: 84-66-100
Estatura: 1,73 m
Representó al Grupo de Caballería Mecanizada No. 16 Saraguro.
La soberana celebró con su familia y compañeros de aula. A las 09:00 del día siguiente estaba estudiando para sus pruebas académicas de la Universidad.

DISTINCIONES:
Virreina del Cantón: Katherine Aveiga.
Señorita Confraternidad:Nathalia de Jesús Maya
Estrella de Agosto:Karla Garay.
Señorita Turismo: Cinthya Solís.
Señorita Patronato: Ana María Gómez.


Hoy dispara Carmen

La Tarde

La deportista de los registros de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), Carmen Malo iniciará su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing en donde intervendrá en la rama de Pistola Deportiva desde la distancia de 25 metros. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

A las 20h00 de Ecuador, Malo realizará sus primeros disparos, la mejor marca de Malo es de 572 puntos a lo largo de su preparación para los olímpicos, además hay que indicar que la marca olímpica la posee la china Luna Tao con 592 unidades lograda en Sydney en el 2000.

El récord mundial también está es de la asiática con 594 puntos, producto de una excelente performance labrada en Munich, en el 2002. (MGF)

Estamos pegando duro en los juego Beijin

Metro Hoy

Hasta el momento, los deportistas ecuatorianos que mejores resultados han logrado en los Juegos Olímpicos de Pekín, son los boxeadores. De los tres representantes que Ecuador tiene en esta disciplina, dos ya aseguraron su paso a los octavos de final y el otro debuta hoy. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Luis Poroso, en 57 kilos, venció a un boxeador de República Dominicana en una pelea bastante reñida en la que solo el coraje del santodomingueño de 18 años inclinó la decisión de los jueces a su favor. Él, junto a Carlos Góngora, pelearán el 16 su segundo combate. El boxeador que resta, José Meza, en 48 kilos, pelea ahora y se espera que cumpla al igual que sus compañeros.

Pero no todo es alegría. Al contrario, dos atletas que llegaron con muchas opciones de subir al podio se quedaron sin nada. Nicolás Lapentti, quien antes de viajar a China dijo que estaba en su mejor momento y que en estas Olimpiadas quería llegar lejos, fue derrotado por el francés Henri Mathieu.

Tampoco le fue bien a la pesista Alexandra Escobar, de quien se esperaba mucho. Con lo que nadie contó es que su pierna tembló justo en el momento decisivo por lo que Escobar cayó al suelo y no pudo levantar el peso necesario para ganar una presea

Hayyy que Bonita es esta Vida!!!


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

agosto 06, 2008

Ecuatorianos de Gringolandia tendran su desfile en Union City, New Jersey

Mi pana Carlitos Vera estará en el desfile, para celebrar el 10 de Agosto, con la comunidad ecuatoriana de New Jersey.

Lugar Union City,
Nos vemos allá, Huasi sabe con certeza que encontrará comida tipica Ecuatoriana ese día.

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

La nueva Constitución abre el camino para el desarrollo equitativo de todos los sectores (Ahi si como no)


El Nuevo Empresario

El Mandatario señaló que “la decisión del pueblo ecuatoriano es un verdadero canto de millones y millones de seres que buscamos la segunda y definitiva independencia”. [Mas]


Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________


Nuestro Bomboncito bello de paseo por New York

La Tarde

Nuestra soberana aún se encuentra participando activamente de las actividades programadas por el Comité Cívico de los Ecuatorianos en N.Y. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

así en la Reunión con los compatriotas y el Comité Organizador realizada en EL Terrace on The Surface al cual asistieron alrededor de quinientos personas, se efectuó aquí la entrega por parte de los organizadores de nombramientos a los padrinos del evento que fueron los representantes de canal uno, luego de las intervenciones de rigor Estéfani realizó un efusivo saludo a los asistentes y un reconocimiento a los organizadores por los vínculos de hermandad que se fomentan y trasmiten a la mente y espíritu de las personas que se encuentran lejos de su patria, con las actividades realizadas por un aniversario más del 10 de agosto de 1809.

“EL DIARIO” y Grupo Radial Delgado convocaron a una rueda de prensa a las representantes del Ecuador, en donde se realizaron entrevistas a todas ellas, sobre su vida personal, las experiencias durante su reinado la obra social realizada, entre otros temas, de esta manera se motivo a asistir al desfile con la participaci{on de Miss Ecuador Doménica Saporiti, Jhenifer Pazmiño Mis Ecuador Internacional. La reina de Cuenca Estéfani Chalco, de Quito Cristina de la Paz, de Ambato Gabriela Jurado, de Milagro Denis Robles.

Miles de ecuatorianos asistieron al desfile programado para este domingo 3 de agosto en la 60 Ave. Nortehon Bulevard de N-Y- Estados Unidos, las avenidas estuvieron repletas, la gente portaba camisetas del Deportivo Cuenca y de la Liga, muchos de ellos tenían en sus manos los afiches de nuestra hermosa Reina de Cuenca Estéfani Chalco Salgado a la cual vivaron y aplaudiron con una sonrisa de emoción, y alzando su foto que fue un obsequio de la Reina a los compatriotas, ella con su inmenso carisma repartía abrazos y besos con las manos en alto los indicaba que estaban en su corazón, con su singular y espontánea actuación Estéfani se robó el corazón de los ecuatorianos que la esperaban al término del desfile para pedirle los autógrafos y fotografiarse junto a ella.

Estéfani comenta que el desfile estuvo lleno de algarabía, hubo Danzas Folclóricas de Cañar, Azogues, Cuenca, Esmeraldas, Cayambe, Loja, quienes portaban los trajes típicos para cada baile haciendo que todos los presentes sientan su música propia y su identificación. Carros elegóricos, todos llenos de música, grupos ecuatorianos animaban el desfile tocando en vivo y cantando la música nacional como Héctor Jaramillo, otros grupos como “Dulces Sueños” y “Los Pelas” al ritmo de Reggeton, Cumbia, salsa, merengue, y la participación de grupos de Bolivia, Colombia y Paraguay que saludaron al Ecuador, llamando la atención la participación de un grupo de Asia que con su propia danza artística se sumaron a la celebración. Autoridades ecuatorianas estuvieron presentes como la Ministra Lorena Escudero, La Canciller Ma. Fernanda Espinoza, miembros de diversos condados de New York, y representantes de prensa escrita y hablada a nivel nacional e internacional.

Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en concierto

Cronica

Hoy, a las 19h30, en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja, por primera ocasión la ciudadanía lojana será testigo de la mejor música orquestal de América Latina, como parte de la programación de la I Bienal Internacional de Artes Musicales “Festival de Loja”. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Producciones discográficas
La Orquesta ha participado en producciones discográficas y en eventos que se realizan en Cuba, como las Festivales Internacionales de Guitarra de Música Contemporánea, del Nuevo Cine Latinoamericano y del Ballet; en estos días se encuentra en Quito, siendo esta ciudad junto con Loja las únicas que observarán conciertos de tal magnitud.

Grandes maestros
Su presencia en la “Capital de la Música” se hace posible gracias al Ministerio de Cultura, Gobierno Provincial, Municipio de Loja y Universidad Técnica Particular de Loja de Loja; en esta ocasión deleitarán al público con canciones de los grandes maestros del mundo y música popular cubana.

La orquesta
Cuenta con un número de directores cubanos que pasan por el podium como Zenaida Castro Romeu, Guido López-Gavilán, Louis Aguirre, Elena Herrera, Jorge López Marín, María Elena Mendiola, Manuel Duchesne Cuzán, Lourdes Santiesteban, Iván del Prado y Enrique Pérez Mesa, los dos últimos como directores adjuntos; siendo actualmente, el maestro Leo Brouwer su director general.

Formada
La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba está formada por ciento cinco músicos, egresados de las Escuelas de Arte del país y de conservatorios en el extranjero, tiene su sede permanente en el Teatro Auditorium “Amadeo Roldán”, y está considerada una importante institución de la cultura cubana, que muestra una renovada imagen de virtuosismo y alta calidad estética.

Invitación
Sesenta integrantes de esta magistral orquesta compartirán con Loja lo más destacado de su repertorio, por lo que las instituciones organizadoras extienden la cordial invitación a toda la comunidad lojana

Asaltantes bandalizan iglesia en Guayaquil

Extra

En la ciudadela El Cóndor y en la cooperativa Los Rosales, al norte de Guayaquil, la comunidad católica está indignada: Una banda de ladrones, al parecer la misma, asaltó dos iglesias el fin de semana. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Pero no se limitaron a robar: En la capilla Santísimo Niño Jesús de Praga abrieron el Sagrario, sacaron las hostias consagradas y en una orgía sacrílega las masticaron y escupieron para luego pisotear lo que los católicos consideran el cuerpo de Cristo.

"Pero no se llevaron los cáliz que tienen algún valor material, ni el "Santísimo", también valioso especialmente en lo espiritual, sino que cargaron con un equipo de sonido como para hacer creer que el motivo principal del sacrilegio fue el robo".

"Esto no lo cree nadie -nos dijo don Andrés López, habitante de un sector aledaño- es obvio que la saña con que actuaron contra los símbolos divinos demuestra que se trató de una ofensa a la Iglesia Católica muy bien planificada...".

Como él piensa la mayoría de habitantes de la zona, que anuncian una concentración de protesta contra los sacrílegos a la cual invitan con un cartel colocado en las puertas del templo.

Los "ladrones", no contentos con la ofensa contra lo que los fieles consideran el cuerpo resucitado de Jesucristo, entraron a la sacristía y defecaron en el piso como una muestra más del humillante desprecio hacia la Iglesia y la religión católica.

Este hecho repudiable acrecentó la indignación de los feligreses del norte, pues hace pocos días habían sufrido la profanación del santísimo sacramento de la eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora de Loreto, ubicada en Colinas de La Alborada. La comunidad pide un "hasta aquí" de profanaciones a la fe católica. (HH)


OTRO ASALTO
Posteriormente, y a varias cuadras del templo víctima del ataque sacrílego, al parecer la misma banda anticatólica volvió a atacar. Y nuevamente se probó que no es el robo el móvil principal de estos hechos.

En la iglesia La Santa Cena, en Los Rosales, los asaltantes penetraron por la parte trasera de la edificación. Los "ladrones" ingresaron y echaron al piso una caja de cristal y aluminio la cual tiene una cerradura en el fondo que fue violentada.

También fueron forzados los casilleros que se encuentran bajo el púlpito y el cajón sagrado donde reposan el cáliz y las hostias. Pero aquí, extrañamente, no se registró ataque alguno contra los símbolos religiosos.

Posteriormente los delincuentes avanzaron hasta la sacristía y tumbaron una alcancía del sacerdote de la cual solo se llevaron las monedas de un dólar y cincuenta centavos dejando las de baja denominación en el suelo, probándose así que no era el robo el móvil del delito.

Aunque oficialmente no se informó nada a la prensa, EXTRA averiguó que la Policía Judicial ha iniciado de oficio una investigación, ya que no se han instaurado denuncias penales.


agosto 04, 2008

Franco De Vita

Hola Amigos, pls escuchenla.



Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

agosto 01, 2008

Huasi en buseta

HAce muchos años Huasi tuvo la oportunidad de ver una obra de teatro del Juglar, quizas los que son un poquito mas grandes lo recuerdan "Guayaquil Superstar", la experiencia en la buseta de ayer fue muy similar.

Digamos que estaban los tipicos especímenes de la cultura urbana guayaca, comencemos, .... primera vista, el chófer (por favor leer con la tilde), gordo, barrigon y falto de educación, con un vocabulario como la mejor cloaca de un mercado.

El cobrador, o como le dicen otros el "oficial", baboso, miradas lividinosas, y tira pinta de superbacán, no les cuento mas porque es exactamente como se lo estan imaginando [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

La señora gorda que se sube con dos paquetes, 3 muchachos y paga un solo pasaje.

La tipica aniñada chira, empleada de banco que no tiene un centavo y le toco subirse en la buseta,j ajajaja, esta en la que mas sufre, si le hubiera visto la cara, se le notaba el dolor de la chirez.

El viejito peleón (parecidicimo al papa de Husi) que tiene un chorro de años, y quiere subirse al vuelo a la buseta, reclama el vuelto por la tarifa de 3ª edad, discute con el chófer, el oficial y se da tiempo de echarle un ojo a una tipa voluptuosa, con media pechuga a fuera que esta en la primera fila.

El hombre con cara de sufrimiento, que parece que odia a todo lo que le rodea, Huasi piensa quizas lo que tiene es crisis economica y frustracion por no haber alcanzado sus sueños

La parejita de estudiantes escapados, esos me encantan, cada vez que se sube alguien a la buseta miran de reojo, la conciencia los acusa y seguramente estan pendientes que en cualquier momento alguien los pilla, dejo algo para una nueva nota, que tengan buen fin de semana.

Contador Gratis