Búsqueda personalizada

octubre 29, 2008

A la ducha con José Miguel Mancero


Expreso

El Míster Ecuador asegura que es todo un "cachorro (leoncito) en la intimidad, pero las mujeres lo comparan con un tigre, pese a que se consideraba virginal hasta hace tres años". [Mas]

Publicado Cholita Avispa
_______________________________________________________

Subió la temperatura entre las féminas que se encontraban en el gimnasio del Grand Hotel Guayaquil cuando el modelo José Miguel Mancero apareció en el lugar con un boxer blanco transparente para realizar su rutina de ejercicios diaria.

El Mr. Ecuador hizo alborotar a todas las mujeres con su presencia mostrando su cuerpo bronceado y muy bien formado. Después de las preguntas de calentura que le formulamos al modelo, éste decidió tomar una ducha y posar para nuestras cámaras.

Pero detrás de esos ojos claros, José Miguel Mancero confesó cuáles son sus fantasías y sus gustos a la hora de escoger a una mujer.

¿Cuál es tu tipo de mujer?
Me gustan aquellas que tengan una mezcla de sensualidad y ternura, muy buenas curvas; sobre todo me llama mucho la atención unos glúteos bien formados y una cintura pronunciada.

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que te parece encantadora?
Me miro íntegramente al espejo y trato de estar parejo en todo mi cuerpo, ejercito más en la parte de mis glúteos.

¿Alguna fantasía no cumplida?
Sería tener una fantasía muy casual en la playa, un encuentro íntimo con tres amigas con quienes sienta una mutua atracción grupal. De preferencia me gustaría que cada una de estas chicas sea blanca, morena y pelirroja, pues en la variedad está el gusto. No soy adicto al sexo, pero me gusta fantasear.

¿Con qué animal te comparas?
Con un cachorro (leoncito) en la intimidad, pero las mujeres me comparan con un tigre, me gusta que me engrían, pero a la vez saco las garras para mostrar mi poder masculino. Soy un hombre que no va directo a la presa, hasta hace tres años era virginal, ahora me siento más seguro de mí mismo.

¿Cómo es una noche especial con José Miguel Mancero?
La considero que está plagada de magia y de espontaneidad, no es nada planificado, eso depende de las circunstancias y la química que tenga con esa persona.

¿El regalo más atrevido que hayas recibido?
Una fan me dejó su ropa interior en la recepción del hotel donde me estaba hospedando, con ella adjuntó una nota que decía. "házmelo", mensajes candentes en el celular como: "quiero hacerte el amor", entre otros.

Que linda nuestra mujer ecuatoriana; Cholas cuencanas


La Tarde

CUENCA.- Como ha sucedido en los últimos años, dos eventos paralelos se realizarán el próximo 3 de noviembre para la Elección de la Chola Cuencana 2008-2009. [Mas]


Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

El Consorcio de Juntas Parroquiales y la Asociación de Parroquias Rurales, APR, del cantón Cuenca están organizando la elección, el mismo día, pero en diferentes lugares.

El Consorcio en el parque El Paraíso desde las 14h00, previamente habrá un concurso de trabajos artesanales; la APR en la plaza San Sebastián desde las 14h00, previamente desarrollarán un acto cultural y desfile desde San Blas, con grupos autóctonos del Perú.

La reforma y codificación de la "Ordenanza que norma la elección y gestión de la Chola Cuencana" (agosto 2006) considera que el Consorcio es una persona jurídica de derecho privado, según lo preceptuado en la Ley Orgánica de Juntas Parroquiales es el órgano que representa a las juntas parroquiales del cantón y éstas, a su vez, son legítimas representantes de los ciudadanos de las parroquias.

Esa ordenanza dice "La programación de la elección estará a cargo del Consorcio y, se realizará durante las fiestas de conmemoración de la Independencia de Cuenca".

Lauro Pesántez, presidente del Consorcio, reconoce el apoyo municipal y de la empresa privada para su evento y dice que respeta las decisiones que tomen otras organizaciones de organizar eventos paralelos, pero "que lo hagan para fortalecer la cultura, sin intencines personales peor políticos". (ACR)

Sube demanda para la matriculación vehicular

Diario los Andes

SERVICIO. Una vez que cuentan con las especies requeridas, los usuarios acuden a la Jefatura de Tránsito para continuar con el trámite correspondiente. [Mas]

Publicado DenuncI Ecuador

_______________________________________________________

La jefatura de Tránsito de Chimborazo, en lo que va de esta semana, experimentó un ligero incremento en cuanto al número de matrículas de vehículos y la entrega de nuevas licencias a los ciudadanos que requieren del documento.

El jefe de Tránsito, encargado, Diego Ricaurte, realizó un llamado a los propietarios de vehículos a fin de que se acerquen con tiempo a realizar los tramites y papeleos necesarios para que los automotores se pongan al día con los documentos requeridos para la libre circulación.

“En los meses finales del año existe una gran aglomeración de gente, por lo que es muy difícil para nosotros poder brindarles la atención que se merecen y, por el contrario, se presenta, por parte de la ciudadanía, reclamos por la lentitud en el procesó de matriculación, cuando la culpa directa es de los propios usuarios”, enfatizó Ricaurte.

Al momento, ya se logró regularizar el servició de entrega de licencias, toda vez que hasta hace pocos días anteriores la Jefatura no contaba con las suficientes especies para extender este documento a los ciudadanos que lo requerían.
“En estos 15 días hemos estado escasos de cartuchos fotográficos, para el levantamiento de (las) improntas de originalidad de los vehículos; pero este inconveniente poco a poco se lo ha ido solucionando. Hoy solo estamos a la espera de las especies para la originalidad del chasis y motor del vehículo”, explicó el jefe encargado.

La Jefatura, además, se encuentra prestando sus servicios con todo el personal necesario: inspectores de vehículos y documentos, y digitadores de licencias y matrículas, con horario, de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:30.
Por el momento no se han encontrado problemas de consideración; “únicamente hemos tenido inconvenientes con los propietarios de los automotores, que no presentan los documentos necesarios; en otros casos, se les ha exigido que presenten el botiquín y el extintor, que deben estar en perfectas condiciones, para proceder a la revisión del automotor”, finalizó Ricaurte.

Colegio de Abogados denuncia a presunta estafadora

Cronica

La investigación se hizo oficial cuando los abogados organizados de Loja presentaron la denuncia a las autoridades pertinentes, para no empañar la imagen y profesionalismo del Derecho. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

El Colegio de Abogados de Loja presentó ayer una denuncia en la fiscalía, sobre la presunta estafa de una persona que aún se desconoce si es abogada o no, pues el fin de semana ella acudió a la Comandancia de Policía para ofrecer los servicios como profesional y liberar a las personas detenidas en los operativos policiales, del viernes pasado, que organizó la Intendencia General de Policía.

Estafa
Edmundo Samaniego, presidente del grupo colegiado, aseguró que los familiares de los detenidos entregaron dinero a la presunta abogada para que haga los trámites de liberación. “Lo que preocupa a los abogados es que si resulta ser una profesional del Derecho y no ha cumplido un trabajo efectivo, eficiente y honesto con estas personas, en definitiva engañó a la ciudadanía y debe ser juzgada”.
Y si no es abogada es un caso grave de interillazgo, es decir se hace pasar con título de abogado para estafar a las personas, por ello se acudió a presentar la denuncia en la Fiscalía de Loja, aseveró.

Abusar de profesión
El dirigente dijo que no puede generalizarse una actitud de un individuo que abuse de su profesión, o argumentar de un título que no lo posee para recurrir a argucias y hacer quedar mal a los profesionales del Derecho.

Fiscalía
Samaniego y asesores jurídicos acudieron al despacho de Patricio Cueva Casanova, ministro fiscal de Loja, a presentar el caso, que fue sorteado para confirmar que agente fiscal se encarga de la investigación, siendo designado Rodrigo Orellana.


octubre 25, 2008

Sabado de humor Obama y Mcain bailando brake dance disfrutenlo



Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


Barcelona enfrenta a selección del austro

Diario el Correo

En medio de una gran expectativa de la afición pasajeña, el campeón nacional de baloncesto, Barcelona SC enfrenta a la Selección del Austro, integrada por los mejores jugadores de El Oro, Azuay y Loja, hoy viernes 24 de octubre, desde las 20h00, en el coliseo César Fadul Dibb. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Continúa la búsqueda de mujeres sepultadas en Chimborazo

Diario la Opinion

El derrumbe de un cerro en la provincia de Chimborazo cobró la vida de una mujer, mientras tanto dos más aún se encuentran desaparecidas, sostuvo el, jefe del Cuerpo de Bomberos de la provincia andina Roberto Sánchez. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuaor
_______________________________________________________

Moradores y grupos de rescate trabajan conjuntamente para dar con la locación de las mujeres desaparecidas. El cuerpo de María Llangarí, de 60 años de edad fue encontrado sin vida.

El derrumbe, que se presentó en la localidad de San Juan de Pallo, a 35 minutos de Riobamba; sorprendió a las mujeres que trabajaban en el campo. Sánchez informó que en la zona existen algunas viviendas en las que habitan varias familias a las que han evacuado por seguridad.

Las bandas rotan en Guayas para cometer sus delitos

El Comercio

Realizar las compras de víveres en la despensa Melissa se ha vuelto tedioso. Los clientes son observados con recelo por dos guardias de seguridad que se ubican en la puerta de ingreso. Sosteniendo un arma en su cinto, siguen detenidamente con la mirada a los visitantes. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

octubre 24, 2008

Belleza ecuatoriana Debbie Carranza Gonzembach


El Nuevo Empresario

El Nuevo Empresario, conversó con la actual Reina de Portoviejo y Manabí, y nos contó un poco de su vida, su labor como reina, y sus planes a futuro. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________


Discriminación laboral en las empresas Ecuatorianas

Psicologia Urbana

Considero que una parte integral de la Psicología organizacional es la cultura empresarial. En nuestro país, nuestra cultura retrógrada, es reflejada en la identidad de sus organizaciones: Existe discriminación. Los estereotipos, ideas preconcebidas que nos llevan a juzgar a las personas sin haberlas tratado primero, impera en los procesos de selección que se manejan. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________


La oposición prepara la próxima campaña electoral

Hoy

Los partidos políticos opositores al Gobierno del presidente Correa, anunciaron hoy que ya se preparan para la campaña electoral con miras a los comicios de principios del próximo año. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________


Barcelona debe ir a “matarse” con Macará

Extra

Los "canarios" tendrán que ir al Bellavista a ganar, para tratar de darle alcance a los punteros. Y Santillo sigue "coco", lleva 720 minutos y está a 113 de romperle el récord de “Chinto” Espinoza. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Barcelona no puede perder el domingo ante Macará en Ambato. Con la victoria ante los "morlacos" completó 5 puntos y tendrá que ir a romperse al estadio Bellavista, para acercarse a los punteros Liga y Deportivo Quito que marchan con 8 y 9 puntos, respectivamente y son los favoritos, hasta el momento para llevarse la corona de la presente temporada. La tercera fecha a jugarse este domingo puede aclarar un poco el panorama en la liguilla final que está al rojo vivo para "albos", "chullas" y "toreros" que son los más opcionados para ganar el título, dependiendo de los resultados de este fin de semana.

El Ídolo del Astillero está obligado a vencer al Macará y esperar a que Liga y Deportivo Quito empaten en la Casa Blanca, para luego recibir a los "azucenas" en el estadio Monumental por la cuarta fecha y después ir a la capital de la República el 16 de noviembre y allí definir con Deportivo Quito posiblemente el título del torneo.
Pero si alguien gana en Ponciano y Barcelona pierde en Ambato, su suerte estaría echada y para ser campeones tendría que ocurrir un milagro de Narcisita. Aunque la participación en Copa Libertadores parece ser un hecho para los amarillos, porque esta vez Ecuador tendrá 3 cupos directos y un repechaje en este evento internacional.

Siguen en cama
Lo que preocupa a la hinchada y al DT Reinaldo Merlo son las ausencias de Pablo Palacios y Fernando Hidalgo, quienes no podrán estar para el domingo. El "Cabezón" tiene que esperar a que desaparezca por completo el "chichón" que le hizo Mora en la cabeza y el volante sigue con el esguince de tobillo.

Mondaini hizo sufrir a Palacios
Ganas no le faltaban a Pablo Palacios para saltar desde el palco del estadio Monumental y anotar el gol. Se agarraba la cabeza y sufría cuando sus reemplazantes Danny "Cholo" Vera y Marcos Mondaini no lograban vencer al meta Klimowicz, del Deportivo Cuenca.
"Pero más sufrí por no poder estar con mis compañeros en un partido tan importante, pero estoy plenamente recuperado y espero ser tomado en cuenta para el próximo cotejo que será de vida o muerte para Barcelona", dijo el goleador del campeonato que no jugó por recomendación médica.
Palacios estuvo en la parte alta del estadio y cuando terminó el primer tiempo bajó corriendo al camerino para darle la palmadita de aliento a sus compañeros. "Vamos muchachos, tenemos que ganar" les dijo y apenas los jugadores retornaron al terreno de juego, el "Cabezón" llegó hasta el ascensor que está en el túnel y volvió al palco para seguir sufriendo. Dice que lo de Mora quedó atrás, porque le pidió disculpas, ya que ahora hay que pensar en lo que viene.

Mondaini, ni la sombra
Mientras la hinchada coreaba el nombre de Palacios, el DT "Mostaza" Merlo echaba mano al "Diablo" Mondaini. Pero el argentino no fue ni chicha ni limonada. Más bien se farreó dos goles frente al arquero, cuando lo más difícil para un goleador como él era mandarla afuera.

Recorrido del Alcalde mas de 80 cuadras en colinas de la Alvorada

Gobierno de Guayaquil

El Alcalde Jaime Nebot recorrió este jueves 23 de octubre el sector de la Colina de la Alborada, al norte de la ciudad, donde el Municipio avanza en la pavimentación de 7 kilómetros, lo equivalente a 80 cuadras, que además del pavimento, tendrán también el drenaje de aguas lluvias.
[Mas]
Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________


Autoshow en Guayaquil

El Universo
Los autos híbridos (que funcionan con gasolina y energía eléctrica) y los modelos 2009 de 17 marcas es lo que ofrece este año el Autoshow, que se realiza hasta el próximo domingo en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.[mas]
Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Este domingo es el torneo de sunfish

Mercurio.- Manta

Desde este domingo hasta el 1 de noviembre en la rada del Manta Yacht Club se cumple el Campeonato Centro, Sudamericano y del Caribe de Sunfish Copa Diners Club. Delegaciones de Perú, Colombia, Venezuela, Bermudas, República Dominicana y Ecuador, confirmaron su participación en el torneo de sunfish Copa Diners Club.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

octubre 23, 2008

Que se trae entre manos BGates??!!!

El Universo

El fundador de Microsoft, Bill Gates, quien estaba oficialmente retirado y dedicado enteramente a su fundación, ha creado una nueva y misteriosa compañía llamada bgC3, según la prensa estadounidense.

Esta nueva firma -que aún no tiene información en su sitio en internet aunque ha registrado un dominio- estaría dedicada a generar ideas y productos para Microsoft y la Fundación Gates, afirma TechFlash, un blog tecnológico de tres veteranos periodistas del sector. [mas]


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

octubre 21, 2008

Nos cambiaran los aviones las aerolineas locales, buena noticia

El Universo

El ajuste de los subsidios a los combustibles llegará a las aerolíneas nacionales. La decisión se concretará vía Decreto Ejecutivo, que se firmará esta semana.

La disposición establecerá que: “En un plazo de 18 meses el subsidio se mantendrá solo para aviones de cuarta generación, modernos y eficientes para el consumo de combustible”, según dijo el presidente Rafael Correa. [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

octubre 20, 2008

Google map introduce nuevas calles a sus mapas de Quito, Guayaquil y Cuenca


Haga click en la foto para que puedas navegar por el mapa
Que es Google map? Pues bien es un servicio gratuito, el cual nos ofrece poder ver mapas de cualquier territorio en el planeta, estos mapas se pueden ver en tres categorías que son mapa, satelital e hibrido. [Mas]

Publicado por Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Anteriormente los países de Latinoamérica no mostraban mucha información pero recientemente Google map se a actualizado y ofrece mas detalles sobre las calles y autopistas principales que no mostraba, aquí podemos ver una muestra de la ciudad de Guayaquil, siéntase libre de navegar en este mapa, y ponga a prueba la herramienta.

En la categoría de Map se aprecian en dibujo las calles y autopistas principales, en la categoria de Sat vista fotográfica aereas satelital, y en Hyb una mezcla de las dos, diríjase a http://maps.google.es/ para que pueda apreciar el mapa mas grande, también allí podrá crear su mapa favorito para su blog o pagina Web, en este sitio también encontrara varias herramientas para agregar fotos, iconos, y poder compartir el mapa con todos sus amigos, familiares y colegas en la red.

El Toro Barroso, recuerdenla!!!



Nuestra amiga Gina Zambrano junto a Pepito Rivadenira nos acaba de enviar esta hermosa cancion El Toro Barroso y me hace recordar mi lindo ecuador, montañas, lindos paisajes gente amable, calida y hermosa.
Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________


Una nueva Lorena Bobbit, made in Ecuador

El Universo
Un hombre, de 39 años, originario del recinto La Esperanza, parroquia Isla de Bejucal, sufrió el corte total de su órgano genital el sábado, a las 16:00.

Según versiones de su padre, el agricultor fue atacado por su conviviente después de que llegó en estado etílico a la casa que compartían, se recostó en una hamaca y se quedó dormido.

“Esa mujer era la segunda esposa de mi hijo y siempre le hacía problemas porque era demasiado celosa”, expresó ayer el progenitor de la víctima; sin embargo, otros vecinos dijeron que también era agredida.
[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Otros familiares de la víctima comentaron que reaccionaron cuando escucharon gritos desgarradores del hombre desde la casa donde residía la pareja y que había procreado una hija.

Cuando llegaron a la vivienda hallaron al hombre con una fuerte hemorragia, mientras que la mujer escapó del lugar. De inmediato lo llevaron a una casa asistencial en Babahoyo y de ahí hasta el hospital Luis Vernaza, en Guayaquil.

Ayer, en esa casa asistencial se conoció que el agricultor fue ingresado el pasado sábado a las 21:00 en estado crítico y que de inmediato fue sometido a una intervención quirúrgica para contenerle la hemorragia.

Especialistas informaron que implantarle el miembro viril fue imposible porque la familia lo entregó recién después de las 22:00 del sábado. En La Esperanza se conoció que cuando lo llevaron a Babahoyo, los familiares no se habrían preocupado de coger el aparato genital.

Este caso recordó el de la ecuatoriana Lorena Bobbit, que cortó el pene de su esposo estadounidense en 1994.

Loja Trabaja en su calidad de aire

El Mercurio, Cuenca

Con la presencia de 200 participantes del I Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química, durante una jornada llena de conferencias importantes y con la presencia de reconocidos expertos en los temas de Energía, Medio Ambiente y Tecnología. Andrés de la Rosa, de la Universidad Central del Ecuador, presentó la conferencia: “Estudios de la calidad del aire en varias ciudades del Ecuador”.

Durante su exposición, De la Rosa, comentó que “Los agentes contaminantes del aire son potencialmente responsables de una mayor cantidad de enfermedades que los compuestos contenidos en el agua y alimentos juntos”
Así mismo se considera un contaminante a cualquier sustancia que altere en cierto grado las propiedades físicas y químicas del aire puro. [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Entres las principales fuentes de contaminación están algunas naturales como Actividad Volcánica, incendios forestales, descomposición materia y la erosión. Y otras antropogénicas, bastante vistas en nuestro país tales como Plantas energéticas, Plantas industriales, Plantas domésticas, Refinerías, Industrias de proceso, Vehículos, trenes, aviones y barcos.

La situación de nuestro país es preocupante, es necesaria mas colaboración de los Ecuatorianos pues la contaminación afecta la salud del ser humanos y deteriora su calidad de vida. (JPT)

octubre 18, 2008

La Constitución va al Registro Oficial

El Universo
La nueva Constitución se publicará en el Registro Oficial entre el lunes 20 y martes 21 de octubre y a partir de ahí entrarán en vigencia todas sus disposiciones.

“Una vez que recibimos el documento dispuse al director del Registro Oficial que proceda a levantar los textos, cotejarlos para que no haya ninguna falta o error y realizar la revisión final. En esto trabajarán todo el fin de semana”, dijo Patricio Pazmiño, presidente del Tribunal Constitucional (TC), quien señaló que 1.500 ejemplares se distribuirán a nivel nacional.
[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


octubre 17, 2008

Misión comercial ecuatoriana promociona productos nacionales en Suecia

MM RR EE

La Primera Misión Comercial de Exportadores Ecuatorianos con destino a Suecia, organizada por la Embajada del Ecuador en ese país, y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI), se encuentra en Estocolmo, con el objetivo de establecer contactos con las empresas importadoras suecas para la venta de sus productos que se extenderán hasta el 16 de octubre de 2008.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración al recibir al grupo de empresarios, el Embajador del Ecuador en Suecia, Roberto Betancourt Ruales, resaltó el empuje de los representantes de las empresas exportadoras del Ecuador y les reiteró su compromiso de continuar brindando el apoyo necesario para los proyectos de venta en Suecia.

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Las empresas exportadoras de flores, mangos, banano, chocolates, cacao, concentrados de fruta, palmito y productos del mar tales como tilapia y camarón, presentarán en Suecia durante esta semana sus productos de exportación.



Las agendas individuales de cada reunión de negocios han sido preparadas con la cooperación de la Cámara de Comercio de Estocolmo y bajo la coordinación conjunta de la CORPEI y de la Embajada del Ecuador en Estocolmo. Se han contemplado encuentros bilaterales con las mayores empresas y cadenas de supermercados que abastecen a todo el mercado nórdico
En su primer día de trabajo y en el marco del programa de actividades, los exportadores ecuatorianos asistieron a una presentación sobre las particularidades y características del mercado sueco, considerado como uno de los de mayor potencialidad en la Euro zona para los productos de la oferta exportable del Ecuador.
Además se han previsto visitas a las instalaciones de las cadenas de supermercados Ica y Coop así como de otras empresas importadoras.

Cuenca se prepara para Gabinete Itinerante

Hola amigos, Cuenca sera mañana sede para el gabinete itinerante y la cadena semanal de su majestad presidencial se transmitira desde cuenca.

Para mis panas morlacos alistarance con las preguntas, la migracion de las provincias de Azuay y Cañar siempre sera una buena consulta, el desarrollo y la inversion es lo unico que nos traerá de vuelta a nuestros hermanos.
Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Que nos pasa!!!????

Es la pregunta que nos hacemos con respector a la selección, esperabamos mucho mas de la TRI, nos averguenza haber perdido 3-1 con Venezuela.
Huasi no sabe gran cosa de futbol, pero a lo que apela es a los sentimientos, cuando juega la seleccion el Ecuador es uno solo, no importa donde estemos viviendo ni la hora que sea, sirve para conectarnos con nuestras raíces.

Imaginen la decepción que sientimos los ecuatorianos con la derrota, la esperanza nunca se pierde, no dejemos de apoyarlos, pero esto no quiere decir que no se merezcan un alon de oreja y esperamos que mejoren, la responsabilidad es muy grande y todos los ecuatorianos tenemos esperanza en uds.

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

octubre 14, 2008

Huasi y una lata de atun en Manta

Hola Amigos,
El feriado Huasi salio de paseo, como siempre termina siendo el chófer de la familia, Huasi papá le gusta hacer viaje de ida y vuelta, igual el que maneja no es el, Huasi termina en calidad de paquete.
Lo buenos de eso es que hay tiempo de pensar, los demonios, perdon los niños se duermen asi que es Huasi y la musica.
En este paseo, Huasi fue con ojo crítico y bajo presupuesto, asi que nos fijamos en lo folclorico que somos, no pudimos tomar fotos, pero les cuento, en Manta hay un monumento a la lata de Atún, nos parece horrible. Si van le hechan un ojo, aun seguimos pensando en el sentido que tiene o que quizo expresar el artista

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

octubre 13, 2008

La Iglesia catolica tiene una nueva Santa

Extra

Las calles del pueblo estaban engalanadas con guirnaldas e imágenes de la protagonista de la noche.
Se respiraba un olor de paz y santidad, no cabía la menor duda de que era la presencia de Narcisa de Jesús en su tierra, donde sus fieles la veneran como su intermediaria ante el Creador.

En la hacienda San José, la vigilia por su santificación inició cerca de las 22:00. En la tarima, los organizadores invitaron a los feligreses a rezar el rosario. Las plegarias fueron intercaladas con presentaciones de grupos musicales de alabanzas. [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

La TRI, triunfo ante Chile

El Universo

Sixto Vizuete, DT de Ecuador, tuvo razón cuando dijo que el planteamiento táctico de Chile era vulnerable. Ayer, en el estadio Olímpico Atahualpa, la Tricolor venció 1-0 al equipo de Marcelo Bielsa por la eliminatoria y confirmó que sigue en la pelea por llegar al Mundial 2010.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

octubre 09, 2008

Nuevas Multas; Con rigor se comenzó a aplicar la nueva Ley y las sanciones a infractores.

Metro Hoy

Confundidas y hasta molestas se mostraron varias de las personas que fueron sancionadas por cometer infracciones de tránsito durante el primer día de control a las disposiciones que se encuentran dentro de la nueva Ley. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Según el mayor Juan Zapata, vocero de la Dirección Nacional de Tránsito, durante la jornada de ayer 1.380 infractores fueron sancionados en todo el país, 138 en Quito. “Es un resultado altamente positivo pues creíamos que habría un mayor número de infracciones”, dijo.

Lo que causó sorpresa fue que se empiece a sancionar a peatones, debido a que hasta hace pocos días la policía había anunciado que ello no se haría hasta que se haya redactado el reglamento de la Ley. Sin embargo, el coronel Juan Ruales, jefe del Grupo de Tránsito de Pichincha (GTP), anunció que las sanciones van tanto a conductores como a transeúntes. “La Ley es para todos”, argumentó

Atencion chicas!! ultimos dias para inscribirse en Miss Ecuador

La Tarde

CUENCA.- Gama TV, canal oficial del evento Miss Ecuador, comunica que este 12 de octubre terminará el plazo para receptar las inscripciones de las aspirantes de todo el país que deseen ser parte del evento de belleza más important [más]

Publicado Denuncia Euador
________________________________________


Vota por Johanna Carreño nominada a los premios MTV 2008

El Nuevo Empresario

Nominada como artista revelación en los premios MTV LATINOAMERICA 2008. [Vota Aqui]

Publicado Denuncia Ecuador

_______________________________________________________


Guayaquileño/a MADERA DE GUERRERO!!!


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Guayaquil de Fiesta!!, VIVA GUAYAQUIL!!!

El Universo
Tanques de guerra, vehículos con armamento aéreo y cañones, hombres rana, paracaidistas, maniobras aéreas, entre otras presentaciones, es lo que se observará hoy, a las 10:00, en la parada militar.

La actividad se realiza en la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, que se inicia desde la calle Alfredo Vera Vera hasta la José María Egas.[mas]


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

octubre 08, 2008

La tri en el Palacio, con su Majestad Correa

El Mercurio de Cuenca.-
Los jugadores de la selección nacional de fútbol departieron ayer con gran camaradería un almuerzo en Carondelet con el presidente, Rafael Correa, quien les deseó éxitos en los próximos partidos con sus similares de Chile y Venezuela.

El mandatario les reiteró el respaldo de los compatriotas a su selección de fútbol y resaltó que independientemente del resultado que obtengan, para los ecuatorianos „ya son campeones, porque dejan hasta la última gota de sudor en la cancha y sabemos que ustedes lo hacen en todos los partidos, nos sentimos orgullosos por la entrega en la cancha, y una mayor alegría seria si clasificamos al mundial de fútbol.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Por su parte, el seleccionado de fútbol, Iván Hurtado, entregó al Presidente, Rafael Correa y al ministro del Deporte, Raúl Carrión, la camiseta de la selección con el número 8, tras agradecer por la invitación al Palacio de Carondelet y solicitarle apoyo para la construcción de la Casa de la Selección Nacional en Quito.

Participaron además del almuerzo los abanderados de los colegios Manuela
Cañizares, Simón Bolívar, 24 de Mayo, Central Técnico y Mejía en reconocimiento a su buen rendimiento académico. „Que mejor premio para ellos almorzar con los integrantes de la Tricolor‰, dijo el Presidente.

Participaron además niños del parque La Carolina de Quito, quienes amenizaron el evento al ritmo de rap con frases de ánimo para el mandatario y los seleccionados. Mientras el Presidente insistió en que los jugadores de la selección de fútbol „le han dado mucha más alegría y emoción a este país‰.

Concluido el almuerzo, Correa les invitó a los jugadores a salir al Balcón
Presidencial y saludar con todos quienes transitaban por la Plaza de la
Independencia, luego les hizo conocer el Despacho Presidencial.

El entrenador de la selección, Sixto Vizuete, al ingresar al Palacio de
Gobierno, dijo sentirse motivado por la invitación del mandatario y dijo que estaba pendiente asistir a la invitación realizada por el Presidente y es una forma de demostrarnos su apoyo a la selección y en lo personal ha dado su aliento al estratega nacional.

Dijo que espera ganar los seis puntos en disputa, con las selecciones de
Chile y luego con Venezuela para cerrar el año con 15 puntos, ese es el objetivo que nos hemos trazado, indicó el seleccionador.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, consideró como un importante incentivo que los jugadores puedan conversar con el Presidente, quien gusta mucho del fútbol y siempre ha estado pendiente de cada partido. El presidente Correa mantiene un contacto permanente y a poyo a la tricolor.

Mientras el capitán de la selección nacional, Iván Hurtado, dijo que mantener un encuentro con el primer mandatario y este tipo de convivencia sin duda alguna que ayudará para poder hacer las cosas bien y poder buscar la unión del país.

\"Será importante tener este tipo de convivencia, de acercamiento con el
Presidente, que es una persona muy importante\", acotó Hurtado.
Luego de abandonar el palacio de Carondelet los integrantes de la selección entrenaron al entrenamiento desde las 16h30 locales en su concentración situada en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro de Parcayacu. (ALA)

octubre 06, 2008

El Domingo Ecuador tendra una Santa, la Niña Narcisa

El domingo 12 de Octubre se realizará la canonización de la beata Narcisa de Jesus, el pueblo catolico del pais se prepara el gran evento.
Habra peregrinaciones y demas eventos en su natal Nobol

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

octubre 03, 2008

Entregarán uniformes a los niños de educación bilingüe

Diario Los Andes

APOYO. Artesanos de la provincia se adjudicaron el trabajo para la confección de las vestimentas. Ocho unidades ejecutoras asumieron la responsabilidad de confeccionar los 18 mil 680 uniformes escolares, para igual número de alumnos de los planteles de la educación intercultural bilingüe de Chimborazo. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

La entrega de estas prendas de vestir estará listas en la segunda semana de noviembre; cada estudiante tendrá cinco prendas.
Los nuevos uniformes escolares serán con características culturales de la Gran Nación Puruhá.
Un grupo de artesanos se encargará solo de los bordados y otros de confeccionar las blusas, quienes tienen la capacidad de entregar para la fecha señalada. Los materiales que serán utilizados son de hilo de lana para los anacos, bayetas, ponchos, y de diferentes colores las polleras y la ropa de cultura física.

Es interés de los padres de familia y de las autoridades educativas de la provincia valorar las circunstancias en las que vive cada comunidad, lo que implica que los trajes serán confeccionados de acuerdo a la identidad cultural de este gran pueblo.

El propósito del proyecto es promover que los padres de familia envíen y den permanencia a sus hijos en los establecimientos educativos, mejorar la autoestima de los estudiantes beneficiados, aliviar la economía familiar y generar espacios para el sector productivo artesanal pequeño.

El proyecto está destinado a los niños y niñas de primero a séptimo años de educación básica, de los establecimientos fiscales rurales del país. Además, propone vincular a los artesanos de las localidades para que, previa calificación y validación de sus talleres, se asocien para confeccionar los uniformes escolares con altos estándares de calidad. 14

Felicidades dentistas!!

Diario El Correo

(JR).-
El tres de octubre de 1972, en Montevideo (Uruguay), la Federación de Odontólogos de Latinoamérica (FOLA), declaró la fecha “Día Ecuatoriano y Latinoamericano de la Odontología”. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Sacrificada es la labor que cumplen los profesionales de la rama, la cual se ve trastocada con la presencia de “empíricos” que ejercen la profesión sin contar con su respectivo título profesional.

Franklin Rodríguez, presidente del Colegio de Odontólogo de El Oro, sostiene que el papel importante desempeñado por los galenos “es el cuidado de la salud dental, eso repercute en todo ámbito de servicio: público y privado”.

Bus ecológico asesino

Cronica

Un joven de 16 años pereció ayer en la noche, luego de haber sido atropellado por un bus verde del Sistema Integrado de Transportación Urbana (SITU). El suceso se dio a las 20h30, aproximadamente, en el sector de La Banda, en la entrada a la estación Norte “Zoológico”, perteneciente al SITU. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

El tramo de la Av. 8 de Diciembre, que se ubica en el sector de La Banda, desde hace algún tiempo se ha convertido en una autopista de carreras para los buses verdes del SITU. Así lo dicen los vecinos del lugar, quienes hasta el momento han presenciado la muerte de dos personas, a causa de la irresponsabilidad de los conductores de los transportes urbanos de pasajeros.

Hecho
Una de esas muertes ocurrió anoche. La víctima es un joven de 16 años, al parecer de apellidos Naula Iñiguez, quien habría estado conduciendo una bicicleta con sentido Sur-Norte, y, presumiblemente, se dirigía a su domicilio, ubicado en un barrio del Norte de la urbe.
El subteniente Cristian García, agente del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), unidad perteneciente a la Policía Nacional de Loja, tomó procedimiento de la tragedia. Según los datos que recabó, la causa del deceso es un atropello. El agente explica que el hoy occiso se dirigía con dirección al barrio Motupe. En tanto que el bus causante de la muerte, que tiene registro municipal número 1677 y placas LAG-768, transitaba con sentido Sur-Norte. Cuando el automotor intentó ingresar a la estación “Zoológico”, es cuando se origina el impacto contra el adolescente. García deduce que el vehículo no tomó las precauciones de tránsito al ver que el joven venía a bordo de una bicicleta. Es decir, el conductor del bus no cedió el paso preferente de la vía al fallecido. Es ahí cuando se da el atropello.

Muerte
Tras el impacto, el joven pereció en cinco minutos. El investigador del SIAT menciona que la causa del deceso serían los golpes que el adolescente sufrió en todo su cuerpo, especialmente en su cabeza. La vía en la que yació la víctima quedó teñida de sangre.

Fuga
El chofer y el ayudante del bus fugaron luego del crimen. Cuando los efectivos del SIAT llegaron para indagar el hecho, sólo encontraron el transporte estacionado a unos 100 metros del lugar de los sucesos. Cristian García dice que la persona que maniobraba el transporte solamente era conductor, mas no propietario.

Sitio peligroso
Los vecinos manifiestan que desde hace algún tiempo, el lugar se ha vuelto una especie de pista de carreras de los buses verdes. José Francisco Tamay, de 76 años de edad, dice que en el sitio siempre se han dado accidentes de tránsito, tanto de mayor y menor proporción. Menciona que allí hacen faltas señales de tránsito que prevengan hechos lamentables como el de anoche.
****
El bus que causó la desgracia permanece en los patios de Retención Vehicular (PRV) del Comando Provincial de Tránsito.

Amorfinos

DEspues de las fiestas de Guayaquil, viene la fiesta de la Raza y siempre en las zonas rurales de la costa se organizan Rodeos Montubios, uno de los mayorea atractivos de la fiesta son los amorfinos, les dejamos algunos y si conocen otros y desean compartirlos envienlos a huasipichai@gmail.com

Tengo que hacerme un vestido
del color del sentimiento,
los botones del olvido
y la tela del escarmiento

El anillo que me diste
fue de oro y se rompió;
el amor que me tuviste
duró poco y se acabó. [mas]
Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

La mujer bella y malgenio
es parecida al limón,
la cáscara es la bonita
agrio, agrio el corazón.

En tiempos que te quería
eras un jazmín dorado,
y ahora que no te quiero,
pareces diablo pintado.

Como se arrepiente el pino
de haber nacido en el campo;
así me arrepiento yo
de haberte querido tanto.

Hombre feo y mentiroso
te haces el disimulado,
te haces el que no me quieres
cuando por mí has llorado.

Quita perro del camino,
pasa gente y te ve;
por hombre, bien que te quise
y por perro te dejé.

Con el cura me da rabia
que hace cosas de no hacer;
hace casar a los hombres
con una sola mujer.

Comienzan las fiestas de Guayaquil, se inaugura la FEria de Duran

El Universo
Hoy, a las 19:00, abre sus puertas la Feria de Durán, que anualmente, y por las fiestas octubrinas, organiza la Cámara de Comercio de Guayaquil. Se trata de su novena edición, cuya clausura está programada para el próximo 12 de octubre.

En este año el recinto ferial, que está ubicado en el km 2,5 de la vía Durán-Tambo, cuenta con un ambiente futbolístico, llega incluso a adoptar el nombre de Fútbol City y establecer como imagen al arquero José Francisco Cevallos, quien milita en el equipo de la Liga Universitaria de Quito, actual campeón de la Copa Libertadores de América e integrante de la selección nacional.[mas]


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

octubre 02, 2008

Ecuatorianos no pueden aplicar a lotería de visas

El Mercurio, Cuenca

Ecuador, tal como sucedió el año anterior, una vez más se queda fuera del Programa Anual de Visas Diversidad, conocido como ‘lotería de visas’, que lo promueve el gobierno de Estados Unidos desde 1990, y que anualmente posibilita la inmigración legal de hasta 55.000 personas de países elegibles a participar. El período para la remisión vía electrónica de los respectivos formularios se inicia hoy y termina el 1 de diciembre próximo.

Desde que el Programa fue aprobado por el Congreso estadounidense, millones de ciudadanos provenientes de todos los continentes del globo han visto a esta como una gran oportunidad para coronar su “sueño americano” en forma legal.[mas]

Publicado Huasi Pichai

_______________________________________________________

octubre 01, 2008

Hoy es dia del Pasillo


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Contador Gratis