Búsqueda personalizada

febrero 19, 2009

Fiestas de Carnaval

Amigos,
Carnval es una de las mayores fiestas en la serrania Ecuatoriana, a pesar de las lluvias, los problemas de carreteras y la crisis es buenos salir de la rutina y cambiar de aires.
Fiestas de Ambato
Carnaval de Guaranda


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

febrero 17, 2009

Primer aporte de USD 200 mil llegará al San Vicente de Paúl

Los Andes

TRAGEDIA. El Gobierno entregará esta suma para iniciar la rehabilitación del edificio. Ayer se ofició una misa en La Catedral. Las clases se reanudan hoy.
El anuncio lo hizo ayer en Quito la ministra coordinadora de Patrimonio Natural y Cultural, Doris Solís, quien precisó que los 200 mil dólares es el primer aporte del Gobierno para las obras emergentes en el edificio de la Unidad Educativa San Vicente de Paúl, que resultó gravemente afectado por el incendio de la semana anterior.
“Se requiere en este momento de 200 mil dólares para poder acometer las medidas más emergentes y recuperar la cubierta, la limpieza, etc. y, por otro lado, alrededor de un millón 200 mil para la reconstrucción total de la edificación”, dijo Solís.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Quieres saber mas sobre el caso Ostaiza

El caso mas sonado calificado como narcopolitica de las ultimas semanas, diario El Comercio publica un extenso articulo [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Crudeza del Invierno

El Mercurio de Cuenca

Siete provincias tienen problemas en sus vías debido a la crudeza del invierno, según informaron las autoridades del ramo. La situación más grave se concentra en el sistema vial de Pichincha fue declarada ayer en emergencia, debido a los estragos del fuerte invierno y el colapso de las principales carreteras, con lo cual la provincia quedó aislada de la costa, según informó el prefecto Gustavo Baroja.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


febrero 10, 2009

Vota por tu canal favorito

Nuevo Empresario

Con tu voto contribuye a este sondeo del canal nacional más visto, los nominados son:
TELERAMA
TELEAMAZONAS
GAMA TV
ECUAVISA
TC TELEVISIÓN [Votar Aqui]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


Mujer le arranca lengua a hombre cansada del maltrato

"Tendrán que averiguar los motivos que llevaron a mi mami a proceder así (...) Este hombre era muy celoso y la maltrataba (...), fueron las nerviosas palabras de Kathy, quien hasta el momento es la única que saca la cara por Gabriela Natividad Borbor León, de 40 años, más conocida ahora como la "comelengua", quien en un arrebato de placer sexual le arrancó y se tragó la lengua de su amante Leonel Romero, de 43 años. [Mas]
Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Aunque Kathy no quiso profundizar en detalles ni darnos dirección sobre el paradero de su madre, insistió en que se deben investigar los verdaderos motivos que la empujaron a actuar de esa forma violenta que dejó mudo y sin capacidad de tomar sabor a los alimentos, al ardiente amante que ingresó en busca de placer y salió con su lengua incompleta.

"ERA CELOSO Y LA MALTRATABA"
La hija mayor de la "Comelengua" en los breves minutos que duró la conversación con EXTRA se mostró sorprendida y nerviosa, retirándose sin mirar atrás luego de habernos repetido por varias ocasiones que no sabía dónde estaba su mamá.

Pero a raíz de este arranque de histeria salieron a flote, quizás, los verdaderos motivos que llevaron a Gabriela a reaccionar de esta forma violenta.

Una amiga, quien prefirió omitir su identidad y que aseguró ser su confidente, nos expresó que le aconsejó que ese hombre no le convenía.

"Estoy apenada por lo ocurrido. Siempre le dije que ese hombre no le convenía porque tenía compromiso. Insistí en que tarde o temprano tendría problemas. No sé qué le hizo ya que se encariñó tanto y no podía dejarlo. Llevaban cuatro años de tormentosa relación, incluso ella siempre lo ayudaba en sus actividades de cobranza", agregó la amiga de la "comelengua", quien espera que todo se solucione y las autoridades no sólo la juzguen por el hecho, sino que tomen en cuenta las agresiones físicas que sufría en silencio.

NUNCA LE CUMPLIÓ LAS PROMESAS
"Nunca prometas lo que no puedes cumplir", ese adagio al parecer nunca lo puso en práctica Leonel Romero.

El experimentado amante, que supo "engrupir" a la mujer, le había hecho promesas que nunca pudo cumplir. Esas palabras una a una fueron tomando cuerpo de venganza en la mente de la "comelengua". Al parecer ya no soportaba la idea de ser la segunda, esa quien sólo debía complacerlo en los momentos que su amante necesitaba ratos de placer.

En sus ratos de soledad lloraba de impotencia y coraje de no poder terminar aquella amarga relación. Para colmo, quien era su amante por cuatro años a más de no cumplir las promesas hechas, la celaba e incluso la maltrataba.

Todas estas secuelas hacen deducir que al llegar al éxtasis total, inconscientemente Gabriela desfogó toda la ira que llevaba guardada en su corazón para arrancarle la lengua y tragársela.

SU MARIDO TAMBIÉN LE HABLÓ
Gabriela Natividad Borbor León, hace más de cinco años se había separado. Pero no soportó estar sola y al año se buscó a un amante en quien pensó hallar la felicidad y el completo placer que no le dio el padre de sus hijos.

Sin embargo, su ex quien profesa la religión evangélica -al parecer se enteró de aquella relación a escondidas- y por varias ocasiones le reclamó acerca del por qué le daba mal ejemplo a sus tres hijos.

Pero nunca le hizo caso, más bien aquellas palabras fueron su sentencia y "ahora por no escuchar consejos debe andar escondidas", expresó la amiga.

CONSTRUÍA SU CASA
El momento de "canibalismo" ocurrió en la ciudadela González Rubio, detrás de la escuela mixta Víctor Antonio Moreno Mosquera, de Machala, en el mismo lugar donde Gabriela Natividad construía su casa que gestionaba con el bono de la vivienda.

Los vecinos se muestran sorprendidos porque según comentan la "comelengua" no se metía con nadie, pero sí les molestaba cuando se dejaba maltratar del amante.

LA DENUNCIÓ
El hombre, quien por llevar doble vida se quedó mudo, se acercó con ayuda de sus familiares a denunciar este caso que pone a pensar a más de un machista en Machala.

Pero los líos no se le terminan con la denuncia asentada, es cuando recién empiezan ya que su romance a escondidas sale a flote.

Su mujer, a quien le era infiel Clara Gaibor, se quitó la venda de los ojos. Es la madre de sus cinco hijos y ahora espera que responda por sus actos.

Gaibor consideraba a su conviviente como un marido ejemplar, en alguna ocasión tuvo la sospecha e incluso se acercó hasta la casa donde le habían indicado que vivía la mujer con quien compartía a su marido, pero nunca les creyó. Ahora no le queda ninguna duda. Lo cierto es que este insólito caso mantiene alarmados a hombres y mujeres de cada rincón de Machala, provincia de El Oro. Ahora aquellos que deseen imitar a "Muñoz vale por dos" lo pensarán más de dos veces, antes de meter la lengua en lugares equivocados.

"MEJOR SE HUBIESE SEPARADO Y NO ARRANCARLE LA LENGUA"
En las calles de Machala la gente comenta sobre este insólito caso que por primera vez se escucha en el país.

"No es normal que se den estas cosas, nadie puede hacerse justicia por su propia cuenta. Dios en su palabra nos explica que suya es la venganza, por lo tanto los seres humanos no somos nadie para desquitarnos de quienes nos hacen daño".
Ángel


"Debe tratarse de una chica que no está bien de la cabeza. Si se sentía engañada por el hombre sólo debía separarse y no llegar a esos extremos. Además, era la amante por lo que no existían mayores lazos que la unieran a ese hombre".
Yéssica

"Si era maltratada lo único que debía hacer era dejar a ese hombre. Rechazo la actitud de la mujer, para eso existe el diálogo y no debió llegar a esa circunstancia de la agresividad. Aquí otras personas también saldrán afectadas".
Jesenia

Don Juan, de 78 años, quien habita en el barrio 16 de Marzo, expresó: "No es la primera vez que esto ocurre, en el año 60 en la Y del Cambio ocurrió algo parecido, aunque las circunstancias fueron diferentes. Una chica que era violada le mordió la lengua y se la arrancó al desgraciado que la agredió".
Juan

"Esa mujer no debe estar bien de la cabeza, si fue por placer o indignada por los problemas que tenía con ese hombre, sólo debía separarse. No es justificado que le haya arrancado la lengua. Por ejemplo yo voy a divorciarme porque no me entiendo con mi esposo".
Norma


31 años de la muerte de Julio Jaramillo

El Comercio

El 9 de febrero de 1978, a las 21:12, el tráfico en Guayaquil se interrumpió. Una multitud se había agolpado sobre las calles que rodeaban a la clínica Domínguez, para dar el último adiós a Julio Jaramillo Laurido, el ‘Ruiseñor de América’. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Las notas de pesar llegaron desde México, Colombia, Perú y Venezuela. Varios artistas internacionales se manifestaron por la pérdida de una gran voz, entre ellos: Mario Moreno ‘Cantinflas’, Lucho Gatica,Olimpo Cárdenas, Leo Dan y Daniel Santos.

Su cuerpo fue velado durante tres días, antes de ser trasladado al cementerio de la ciudad. Desde aquel día, hasta hoy, los homenajes para JJ no han cesado; sus canciones son interpretadas por personas de todas las edades y su figura se ha convertido en un ídolo del país.

Rosalino Quintero, quien tocaba el requinto y la guitarra junto a Mr. Juramento, lo recuerda como un grande. “Nos conocimos cuando éramos muchachos y empezamos a grabar en 1956, luego vinieron los éxitos y los viajes, desgraciadamente se nos fue muy pronto, a los 42 años”, dice Quintero, quien clama por respeto a los intérpretes y músicos del país, para que no sean borrados de la historia.

febrero 04, 2009

Crisis de narco dolares y donde esta Correa

Estimados amigos
Acaso un caso como este es el que se queria ocualtar para evitar que la prensa ventile e investigue, los alcances de gente involucrada con el narcotrafico y lavado de activos que se da en el país.

El tan cacareado Sr. Chauvín, esta involucrado en las grandes ligas del narcotrafico y lavado de dolares, ya renuncio el ministro de gobierno, pero donde esta Correa, metido entre las botas de Chavez, en lugar de venir y dar la cara, poner en orden la casa, hasta cuando!!, de que cambios estamos hablando.
Cuando a uno lo educan bien, le enseñan a poner la cara a los problemas y a aceptar las culpas es lo que estamos esperando sr. presidente, aclaraciones.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Limpie su casa, pida cuentas a sus asesores, jefes de campaña, el padre de Huasi tiene un dicho, "el que paga monta", Su majestad, dejeme decirle que si recibio dinero sucio, se lo estan montando.
No hay almuerzo gratis nos decía un colega suyo de la universidad.

febrero 03, 2009

Inician curso vacacional dirigido a menores

Comite Olimpico Ecuatoriano

Bajo la dirección de la instructora Verónica Pazmiño, se inició en las instalaciones del Centro Deportivo para la Mujer, ubicado en la explanada del estadio Alberto Spencer Herrera, el curso vacacional dirigido a menores de edad. [Mas]
Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Pazmiño señaló que los menores reciben clases prácticas de aeróbicos, gimnasia olímpica, karate, pero también de manualidades y pintura.



Básquet, natación, atletismo, tenis de campo, son otras de las disciplinas deportivas que reciben los chicos los días viernes, destacó Pazmiño.

Cincuenta y cinco niños asisten al curso vacacional que se inició el pasado 19 de febrero y culmina el 20 de marzo.



El curso es dirigido a niños de hasta 13 años de edad, tiene un costo mensual de 33,60 dólares y se lleva a cabo de lunes a viernes en horario de 10h00 a 12h45.

Para los padres interesados las inscripciones se receptan en las instalaciones de las oficinas de la Comisión Mujer y Deporte que dirige Nuria de Ferretti, ubicada en el edificio de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte de la Avenida de las Américas o llamar al teléfono: 2-295863. PRENSACOE/JM




Artículos novedosos de la medicina en el Ecuador

Senacyt

El volumen 33 de la revista de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador presenta artículos científicos sobre la prevalencia de depresión en los aspirantes a soldados de inteligencia militar; prevalencia del síndrome de Burnout en médicos de tres hospitales públicos de la ciudad de Quito. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Otros temas tienen que ver con el tratamiento antiviral oportuno y adecuado para evitar secuelas en pacientes con herpes zóster; medicina transfusional: hemotecas beneficiarán a pacientes; características de las lesiones de rodilla en deportistas: hallazgos en los estudios de resonancia magnética.

También se recoge la declaración de Quito sobre “Ciencia, tecnología e innovación en salud”, emitida por los representantes de los países que conforman el Comité Intergubernamental de Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Suriname) durante la reunión en agosto de 2008 en Quito.

Acceda a la edición digital de la revista en el siguiente enlace http://es.geocities.com/revfcmquito/index.html.



Manolo ahora está “Intenso”

La Tarde

CUENCA. -El artista de género romántico regresa con una nueva producción titulada " INTENSO". En este nuevo proyecto el artista conserva su línea de cumbia romántica pero con otras influencias tales como: la balada clásica, instrumentos acústicos y covers que marcaron una inolvidable época en décadas pasadas. [Mas]



Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

El primer sencillo de este álbum que lleva por título" De Rodillas te pido ", se encuentra ya promocionando en las principales estaciones de radio a nivel nacional e internacional, esperamos que de igual manera se mantenga en buen rating, así como se ubicaron sus temas anteriores, como fueron: Prefiero estar lejos, Pedazo de luna, Te Amo, Falsas Promesas, etc. Por varias semanas en los programas tropicales de las prestigiosas estaciones de radios dentro y fuera del país.

Manolo siempre muestra a sus fans un material que les transmita algo, ¡NUNCA! siguiendo el género que está o estuvo de moda, como la tecnocumbia, tecnopaseíto, tecnochicha, entre otros.(SCU)


febrero 02, 2009

Viaje de Terror con la Sur Oscura

Estimados amigos
Transmito la experiencia de una muy buena amiga, quiere que se sepa y de alguna forma llegue la información a los usuarios de transporte publico entre Guayaquil y Manta.

El sabado jugaba Barcelo contra el Deportivo Manta en Manta, cosa que mi querida amiga desconocía por completo, no le interesa el futbol, viajo muy temprano, carro de las 4:40 am necesitaba estar en Manta maximo a las 9am
Para comenzar el bus no iba lleno, pero al salir se embarco un grupo de barcelonistas, que al grito de la "banda de marihuaneros" se siente atras llenaron el bus, todos estaban con camisetas del club amarillo. [mas]
Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Mi amiga dice que en ese momento se asusto, pero lo considero una broma de muchachos, al salir del terminal no querian pagar su pasaje completo, discutieron con el oficial del bus, ya antes de llegar a pascuales uno comenzo a repartir trago, y sin mas miramientos comenzaron a fumar marihuana, a esas alturas Periquita (mia amiga) no sabia si bajarse del bus y esponerse en la carretera, si llegar al primer pueblo y bajarse o si armarse de valor y aguantar hasta Manta.

Finalmente se quedo, las cenizas y el olor en el bus eran insoportables, varias veces el oficial pidio que se calmaran y dejen al resto de pasajeros viajar en paz, cosa que no sirvio, el sobrino de Periquita un niño de 8 años viajaba con ella, asmatico para variar y con el susto que le diera una crisis en el camino.
Cerca de Manta, en la pila para ser exactos, le robaron a un vendedor de toritllas, pidieron "colaboracion" a los pasajeros para las entradas al estadio y por ultimo con el cinismo mas grande se pedian uno al otro que se pasaran el "grifo"

Cabe resaltar que Periquita no quiere volver a viajar en Coactur jamás, que si antes no le gustaba el futbol, ahora detesta a los barcelonistas, su sobrino tuvo su crisis asmatica de tanto humo en la tarde, y lo que critica es que el chofer ni siquiera hizo el intento para que los revisaran en el camino la policía
Periquita lo prometido es deuda, aqui tienes la publicacion de tu amarga experiencia con la hinchada de Barceloma

Analía Navarrete Loor ex reina de manta

El Nuevo Empresario




A sus 17 años, Analía Navarrete tuvo la responsabilidad más linda, ser reina de su cantón. Aunque todavía estaba en el colegio logro desempeñar muy bien el reinado. [Mas]




Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________



El Oro, con la Tasa más alta de Desempleo

El Financiero

Según los datos sobre el Desempleo en el País del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la capital Orense tuvo la Tasa más alta de Desocupación en el 2008, luego de Guayaquil. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

En la Urbe Bananera, el Índice de Desempleo se ubicó en el 8,7%. En el 2007, fue del 3,5%. La Tasa Mensual de Desempleo fue mayor en noviembre pasado, con el 9,1% de la Población Económica activa del Cantón. Las causas del repunte del Desempleo, según Ángel Pulla, presidente de la Cámara de Industrias de El Oro, se refieren a cambios de las leyes laborales, ya que en dicha Provincia el nivel de Tercerización era elevado. Asimismo advierte que en actividades Agropecuarias, como el cultivo de Banano y la producción de Camarón, se ha dejado de lado a obreros locales para emplear mano de obra foránea más barata. Otro de los sectores afectados, es el Minero. La paralización temporal de la explotación de metales decretada por la Asamblea Nacional dejó sin empleo a 3.000 mineros, indica Jhonny Pacheco, presidente de la Cámara de Minería de Portovelo. .


Ocho casos de “Secuestro Express” durante el pasado fin de semana

El Tiempo

Gran preocupación ha generado la denuncia de padres de familia sobre la presencia de una banda de secuestradores que la noche del viernes y madrugada del sábado habrían plagiado y robado a unas ocho personas. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


¡Valiente soldado se ahogó por rescatar a un bebé!

Extra

El río Amarillo, ubicado en el cantón Portovelo, cobró a sus dos primeras víctimas. La de un inocente niño y del valiente conscripto que por tratar de rescatar a la criatura también se ahogó.
[Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Todo pasó a las 11:00 del sábado cuando María Juliana Camacho Ramírez, madre del bebé A.J.R., de año cuatro meses, decidió llevarlo donde un curandero. En el trayecto el pequeño le insistió a la mamá que le coja un mango que colgaba de unas matas sembradas a la orilla del río.

La complaciente progenitora lo hizo y se fue hasta la orilla a lavar la fruta, en ese instante el niño empezó a llorar y entre saltos y brabuqueos se le soltó de los brazos a su mamá y fue a parar hasta las aguas del temible río Amarillo.
FUE A PEDIR AUXILIO Y SE AHOGÓ
Los gritos desesperados de María traspasaron las paredes en el desolado sector de Playas de Predesur, y llegaron hasta los oídos del valiente joven Francisco Alejandro Shingre Valarezo, de 19 años, quien pidió que amarren su cuerpo a una cuerda para arrojarse a la parte más profunda.

La creciente iba en aumento y, al parecer, el rescatista se enredó con la cuerda entre unas raíces y rocas y no volvió a salir.
De nada sirvió que era excelente nadador y que hace un tiempo integró el voluntariado de la Defensa Civil. La impotencia por recuperarlo se mezcló con la angustia y el nerviosismo. Transcurrieron más de 15 minutos y el valeroso hombre flotó inerte sin poder sacar el bebé, que todavía es buscado por amigos y familiares en el correntoso río.



Contador Gratis