Búsqueda personalizada

marzo 30, 2009

Ecuador pudo rescatar un punto

Diario el Correo

El equipo de Sixto Vizuete había sido muy superior a Brasil, en Quito, y transformó en figura a Julio César.

Pero recién sobre la hora logró estampar el uno a uno final. Por más que el gol haya llegado a segundos del final, el empate sigue siendo injusto para Ecuador.

Porque los locales fueron muy superiores en todo momento a Brasil y sus estrellas, quienes prácticamente no aportaron en el campo de juego en Quito. De hecho, la apertura del marcador llegó gracias a una jugada fortuita…[Mas]



Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

El equipo de Sixto Vizuete había sido muy superior a Brasil, en Quito, y transformó en figura a Julio César.

Pero recién sobre la hora logró estampar el uno a uno final. Por más que el gol haya llegado a segundos del final, el empate sigue siendo injusto para Ecuador.

Porque los locales fueron muy superiores en todo momento a Brasil y sus estrellas, quienes prácticamente no aportaron en el campo de juego en Quito. De hecho, la apertura del marcador llegó gracias a una jugada fortuita…

Cristian Noboa tuvo un auspicioso debut en la eliminatoria al anotar el gol del empate de Ecuador frente a Brasil, ayer en la capital.

Cristian Noboa tuvo un auspicioso debut en la eliminatoria al anotar el gol del empate de Ecuador frente a Brasil, ayer en la capital.

Los de Sixto Vizuete protagonizaron numerosas situaciones de gol y si el resultado no fue otro se debe solamente a la labor de Julio César.

El arquero brasileño tapó casi todo lo que le tiraron, incluso en la jugada de la igualdad había reaccionado brillantemente. Impulsado en eso, los jugadores de campo se encontraron con el 1-0 después de un remate de Julio Baptista, que rebotó en un palo para dar en la espalda de Cevallos y meterse en el arco.

Antes, Guerrón, Caicedo y Benítez habían tenido sus situaciones, al igual que un remate de Valencia que reventó el travesaño en el primer tiempo.

Y la justicia llegó a un minuto del cierre, cuando Cristian Noboa, quien había ingresado en el complemento, se encontró frente al arco para fusilar a Julio César.

Ese tanto le impidió a Brasil volver a ganar como visitante de Ecuador después de más de 25 años, pero los de Dunga deben quedarse conformes con este punto, porque de no haber sido por su arquero otra hubiese sido la historia.

Brasil, con poco fútbol; se puede decir, casi nada, nos asusto. Ecuador pudo rescatar un punto de los tres que se escapaban del Atahualpa.

El apagón quitó visitas a la Plaza Grande

El Comercio

Aunque la ‘Hora del Planeta’ se estableció entre las 20:30 y las 21:30, media hora antes la Plaza Grande ya estaba a oscuras. El alcalde encargado Gonzalo Ortiz había anunciado que, para apoyar esta idea del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), se apagarían las luces en los edificios municipales y los monumentos e inmuebles patrimoniales. [Mas]


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

La fachada de la Catedral también estaba a oscuras, pero las luces ornamentales del Palacio de Carondelet, la adyacente iglesia de
La Concepción y las grandes farolas de los bajos del Municipio permanecían tan encendidas como la planta baja del Hotel Plaza Grande en y el Banco Pichincha.

A las 20:30, un grupo de invitados al matrimonio que se celebró una hora y media más temprano en la iglesia El Sagrario, en la calle García Moreno, cruzó apresuradamente la plaza para subir a sus vehículos estacionados al otro lado de esta. Pese a que se encontraron con una pareja de policías metropolitanos, miraban a uno y otro lado, como temiendo que algún delincuente aparezca de pronto en medio de la oscuridad.

José Miranda, que venía caminando desde la calle Espejo con su esposa y sus tres hijas, se asombró en un momento por no encontrarse con la usual iluminación del lugar. “¡Ah!, cierto, creo que es porque hoy es el día del planeta”, les explicó en voz alta, y siguió su camino junto con su familia hasta la calle Chile.

Mientras tanto, una de las tres encargadas de atender la pequeña cafetería El Pretil, en los bajos de la Catedral, miraba desde la puerta.

A diferencia de otros fines de semana, las empanadas chilenas, bolones de verde y quesadillas permanecían en sus bandejas sin que nadie entre a degustarlos.

Cada sábado este local, además de la cafetería Plaza Grande que está al lado, cierran a las 22:00, y en sus cuatro mesas se mezclan turistas extranjeros con transeúntes nacionales. La falta de clientela dio tiempo a otra de las tres mujeres a ver el periódico del día y enterarse el porqué de la oscuridad y la baja en el negocio.

Cuando faltan 15 minutos para las 21:00, un vestido blanco empieza a brillar cerca del monumento a los próceres del 10 de Agosto, gracias a un flash que dispara en forma sucesiva. Luego de su boda en Santa Teresita, ubicada en plena Mariscal, Gabriela
Vilcacundo y Víctor Hugo Celi habían escogido uno de los sitios más emblemáticos de la capital como marco para una sesión fotográfica de su álbum de novios.

Dos de sus amigos se mostraron contrariados ante la oscuridad. “Sabíamos lo del apagón, pero no que esto iba a estar en tinieblas, nos jodieron las fotos”, aseguraron. Aún así, la pareja posó junto a la estatua, bajo uno de los árboles, en una banca.... Y se fue.

Faltaban 20 minutos para que se termine el apagón y las cuatro ventanas iluminadas del restaurante que ocupa el segundo piso del Palacio Arzobispal también se apagaron. Un poco antes solo se pudo a ver a dos personas que eran atendidas por los meseros.

La ‘Hora del Planeta’ casi llegaba a su fin y un auto con placas PVE418 se estacionó en la Venezuela. La familia que iba en su interior parecía buscar algo, el conductor se bajó y dice con extrañeza: “Yo pensé que iba a haber algún acto aquí por lo del planeta”.

marzo 23, 2009

Otra perla del presidente Chavez

Ecuavisa

Sera que ya nos estamos acostumbrando a sus exhabruptos???!! Llamar pobre ignorante al presidente de USA, todos merecemos respecto, mas aun un primer mandatario q es el representante de millones de estadounidenses [mas]


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Vamos para atras en la economía, comercio mundial caera 9%

Ginebra, EFE

El comercio mundial caerá en el 2009 un 9 por ciento a causa de la crisis económica, lo que supone el mayor retroceso desde la Segunda Guerra Mundial, según un informe difundido hoy la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"La contracción en los países desarrollados será particularmente severa y habrá una caída de las exportaciones del 10 por ciento", indica el informe.
Para los países en desarrollo, el retroceso será de entre el 2 y el 3 por ciento, aunque la OMC precisa que el crecimiento de estas naciones depende mucho más del comercio que el de las economías desarrolladas.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

marzo 20, 2009

TRagedia aerea en Quito

El comercio
Socorristas inspeccionaban la zona de Quito donde el jueves se accidentó un avión militar causando siete muertos -el cuarto siniestro aéreo en ese mismo lugar en 20 años- en busca de otras eventuales víctimas y evidencias, informó una fuente oficial hoy.

Las brigadas de rescate reanudaron las tareas de remoción de escombros para determinar si hubo más víctimas, señaló el coronel Atahualpa Sánchez, jefe del cuerpo de bomberos de la ciudad.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


marzo 19, 2009

Ecuador = Absurdistan

Hace muchos años Huasi escucho esta palabra Absurdistan, definitivamente es lo mas cercano para definir al pais en el que nos toca vivir, Huasi siempre se opuso a migrar, en general vive bien, y es uno de los ecuatorianos bendecidos con un trabajo que disfruta, familia, amigos y problemas tambien claro.
Escuchamos unos comentarios de extranjeros que nos dicen que siempre estamos en campaña politica, les parece de lo mas flocklorico la relacion odio-amor que siempre mantenemos con los gobernantes de turno y tantas autoridades para que ??.
el hombre mas rico del pais quiere ser presidente, un presidente derrocado tambien ???, solo falta que Abfala Bucaram o su hermana Elsa se lance para alcalde de Guayaquil, por que ?

La respuesta es vivimos en Absurditan!!!

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

marzo 18, 2009

Nueva Miss Ecuador


Ya contamos con nuevas representantes para los concursos 2009
pueden ver mas en missecuador.net

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

IESS y la banca sellan acuerdo

El comercio
El acuerdo entre el IESS, la banca y las mutualistas para canalizar USD 400 millones en cartera hipotecaria se cerró ayer en la tarde con la firma de un convenio.

Este monto será invertido a través de dos mecanismos. El primero se trata de compra directa de cartera hipotecaria de la banca. Es decir, créditos que ya fueron constituidos por los bancos hasta con 12 meses de anterioridad.

Pero esta cartera deberá ser de afiliados activos al Seguro Social. [mas]

Publicado Huasi Pichai

_______________________________________________________

marzo 16, 2009

Huasi en Sta Elena

Quizas alguna vez les comente que Huasi adora ir por la ruta del Sol, pues ahora conocio un lugar casi perdido, con gente muy amable y atenta, es Chanduy, es un pueblito de pescadores, pero donde se puede admirar la mano de Dios y la grandeza de la naturaleza. Huasi y su pandilla se divirtieron. Nos falto tiempo para ir a una reserva de aves llamada El Manglecito, pero quedo para la siguiente visita, nos gusto mucho el lugar, les dejamos fotos.
Agradecemos a la gente q nos recibio en el Museo Real Alto, los visitaremos una proxima vez con filmadora en mano.
BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

marzo 11, 2009

Huasi y las elecciones

Hola mis queridos camaradas conciudadanos:

Ahora que arranco la campaña electoral para las proximas elecciones estremos hasta el copete del bombardeo publicitario en radio, TV y periodicos, las amas de casa protestan porque les cortan sus telelloronas, y mis queridos jubilados banqueros (porque estan sentaditos en los bancos) porque les hacen bulla con tanto mitin, reunion, altavoces, etc.

Esperemos que el gobierno no haga feria con los fondos de todos los ecuatorianos, porque al final de cuenta nos quitan en servicios para entregarlo a la publicidad, es muy bonita el ultimo comercial con la canción de le Beatles,pero lamentablemente eso no llena la barriga de nadie, ni mejora las carreteras, ni paga los salarios de los servidores publicos.

Debemos pedir que nuestros recursos se manejen de manera adecuada y redunde en beneficios de todos los Ecuatorianos.
Hasta la proxima, les escribiré pronto

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

'Tri' subió un puesto en clasificación FIFA

Paris, AFP

Portugal entró en el Top 10 en décima posición de la clasificación FIFA del mes de marzo mientras que España sigue en cabeza seguida de Alemania y Holanda.

Inglaterra (9ª) pierde una plaza, como Turquía (11ª) y Francia (12ª) . Rusia (8ª) gana a su vez una posición.

Uruguay (21ª) se coloca a un solo paso del Top 20, mientras que Cuba (99ª) y Nicaragua (144ª) pierden 6 y 8 puestos respectivamente. Costa Rica gana por contra 6 puestos y se coloca 32º. [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

marzo 08, 2009

La mujer de Guayaquil brilla por su propia luz

Expreso

Especial. Diario EXPRESO recoge las voces de seis damas destacadas que son admiradas por la labor que desarrollan en Guayaquil y por su participación activa en la cotidianidad de la política nacional [Mas]


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Correa: Larrea está pagando caro su error

El comercio

El presidente Rafael Correa se ve molesto. Antes de empezar la entrevista en su amplio y acogedor despacho, sale al balcón del Palacio y contempla en silencio la Plaza de la Independencia. Está solo y pensativo. Sus colaboradores lo observan a lo lejos. A los pocos minutos (09:50 del viernes), el Mandatario se acomoda en su mesa de trabajo, llena de equipos electrónicos, cables, intercomunicadores... Y empieza un diálogo en el que insistentemente se refiere a las exageraciones de la prensa en el caso Chauvín. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Señor Presidente, ¿en qué términos le entregaron en junio de 2008 la información sobre los nexos de Ignacio Chauvín con los hermanos Ostaiza, acusados de narcotráfico?

Es increíble todo el escándalo que se está haciendo. La prensa no se va a calmar hasta que escuche del Presidente: sí, yo soy miembro de las FARC y estamos vinculados al narcotráfico. Se ponen fijaciones y elucubran. Se les ha metido en la cabeza que hay narcopolítica.

Solo quiero recordarle que en el caso de EL COMERCIO nosotros nunca hemos hablado de narcopolítica, nos limitamos a dar a conocer hechos.

Tal vez tiene razón, tiene razón… EL COMERCIO es un periódico serio. En qué términos me avisaron: en junio fui informado por el capitán Rommy Vallejo que había un señor Chauvín que probablemente estaba vinculado a un caso de narcotráfico. Me trajeron una foto de él reunido con estos señores. Les pedí que investiguen todo. Es raro que las cosas que se probaron hace ocho meses se usaron en enero para detenerlo. Él ya no era del Gobierno, sino de Aldhu.

Pero Chauvín salió del Ministerio de Gobierno y pasó al Plan Ecuador, ejecutado por el Régimen, a colaborar dirigiendo las brigadas en Sucumbíos.

Él salió del Ministerio de Gobierno el 7 de mayo de 2007, estuvo tres meses. De ahí como brigadista ¿qué nivel tiene?, yo no conozco. Hay cientos de brigadistas.
De repente, si mañana alguno está vinculado al narcotráfico dicen que hay narcopolítica.

No era un brigadista cualquiera, era un dirigente en Pichincha de Alianza País. Particularmente parece que hubo información que a usted le llegó incompleta.

La información me llegó, pero yo ni siquiera lo ubicaba bien. Sabíamos que era un dirigente de País. Pero qué le íbamos a decir: váyase del movimiento, eso dañaba la indagación.

¿No era una obligación del ex ministro Gustavo Larrea alertarle de todos los contactos que tenía Chauvín, por ejemplo con Fredy Castillo, miliciano de las FARC, que también era de Aldhu? ¿O por lo menos advertirle que tenga cuidado?

Es indudable que este es un gravísimo error de Gustavo, que le ha costado muy caro, él tuvo que renunciar a su candidatura a asambleísta por este problema; es decir que está pagando su error. Pero una cosa es que uno cometa un error, que confíe en un colaborador que lo traiciona. Otra que exista mala fe.

¿Usted pidió que indaguen los supuestos nexos de Larrea con las FARC?

Se está investigando todo eso, para ver si ha sido algo más que un error. No obstante, hasta el momento lo único que hay es que Chauvín era amigo de unos narcotraficantes. Aún no hay prueba de que recibió algo concreto de ellos o peor para financiar la campaña. Esto apareció en enero en un informe sin firma. Las ramificaciones con las FARC recién las supimos en enero y se están investigando.

Ese reporte señala que Larrea se reunió en Angostura con Raúl Reyes, ¿por eso usted pidió que se investigue?

Ese informe dice que Gustavo estuvo el 7 de febrero en Sucumbíos, pero no es cierto. Le pedí al Comandante policial que verifique. Recién ahí nace el vínculo Ostaiza-FARC, antes de enero era un caso de narcotráfico.

Luego del bombardeo del 1 de marzo, el ex ministro Larrea declaró que se había reunido con Raúl Reyes, con su autorización. Últimamente, se conoce que Chauvín también visitó a Reyes siete veces por delegación oficial. Es decir, han aparecido varias contradicciones.

No hay contradicción. Si Chauvín se reunió con Reyes cuando no era parte del Ministerio, qué responsabilidad tenemos nosotros. La reunión de Gustavo con Reyes la hicimos pública.

¿Y las reuniones de Ignacio Chauvín? Él dice que se reunió siete veces desde diciembre de 2007; dejó de ser Subsecretario en mayo, ocho meses después empieza a reunirse con Reyes. ¿Cuál es la responsabilidad del Gobierno?

Hay un antecedente. Luego del bombardeo usted declara que no sabía quién era Reyes. Pero, según Larrea, usted estaba al tanto de que conversaría con él.

Gustavo nunca me dijo que fue con Raúl Reyes con quien se reunió. Sostuvo que tendría contactos con las FARC. Cuando sucedió lo de Angostura él me dijo que mataron a Raúl Reyes, con quien había dialogado.

Después de que se revelan los nexos de Chauvín también se denunció el trabajo polémico de Aldhu en la frontera, donde había trabajado tres años antes Larrea.

Sobre Aldhu sí creemos que hubo graves errores en su conducción en la frontera. ¿Por eso le levantaron la inmunidad diplomática?

Sí, esa inmunidad era incomprensible, son cosas que uno recién se entera acá, cuando estallan los escándalos. Estábamos muy molestos por la carnetización de Aldhu, tomándose atribuciones que no tiene.


El príncipe Carlos visitará Ecuador el próximo 15 de marzo

EL Diario

Quito.- El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero de la Corona británica, llegará a Ecuador el próximo 15 de marzo para realizar una visita de tres días, informó hoy la Presidencia del país suramericano. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________


Premio para largometraje ecuatoriano

Diario de los Andes

Largometraje “Este maldito país” recibe premio Signis para la Comunicación en el IV Concurso Padre Carlos Crespi realizado en Ecuador. El documental es del cineasta ecuatoriano Juan Martín Cueva. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

El documental será estrenado en salas en la ciudad de Quito en el mes de mayo. “Este maldito país” es una reflexión sobre el tema del mestizaje y su importancia en la mirada que los ecuatorianos tienen al respecto. En la película intervienen personajes como Jorge Enrique Adoum, Lourdes Tibán, Lindberg Valencia, Jaime Enrique Aymara, Papá Roncón, Jaime Guevara, entre otros.

Es una realización de Otracosa Producciones de Ecuador y la Televisión América Latina TAL, de Brasil. El guión y la dirección son de Juan Martín Cueva, la fotografía de François "Coco" Laso y el sonido de León Felipe Troya.

En la fase de postproducción intervinieron Juan Fernando López en la edición, Daniel Andrade en la finalización en video y Juan José Luzuriaga en la mezcla de sonido.

En Quito robo del Siglo!!

Extra.ec

Autoridades sospechan de los “R-15”, una banda colombiana especializada en asaltos “peliculeros” en los que no se hace un disparo ni nadie muere. [Mas]



Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Las autoridades y los habitantes de Quito aún no se reponían ayer de la sorpresa ante el cinematográfico asalto perpetrado por una incógnita banda que dejó a todo mundo con la boca abierta cuando, en apenas 14 minutos y 22 segundos, se llevó de las manos de los guardias de un carro blindado bolsas repletas de billetes por un monto calculado hasta ahora en 4 millones de dólares.

La precisión del golpe, su planificación que debió llevar largo tiempo, la indudable complicidad del personal bancario, demostrada en el hecho de que los asaltantes sabían exactamente a qué hora iba a llegar el camión con el dinero y hasta el lugar donde estaban las cámaras externas de control, que evitaron sistemáticamente, hacen pensar a los investigadores de la Policía Judicial en una banda de delincuentes colombianos que utiliza sistemas similares y que se denomina "Los R-15".

Esta es la primera pista real que tienen las autoridades ecuatorianas, luego de comprobar que los asaltantes nacionales "duros", especializados en este tipo de atracos, están o presos o muertos.

"En el hampa ecuatoriana no hay en el momento en libertad nadie con la capacidad organizativa demostrada en este asalto", nos dijo contundentemente uno de los mejores investigadores ecuatorianos, quien nos hizo un análisis del golpe con la condición de que ocultáramos su identidad.

ASALTO DEL SIGLO
Era un viernes como otro cualquiera en un Quito soleado y con temperatura de 24 grados. Los habitantes de la capital cerraban apresuradamente sus últimos negocios, con el fin de iniciar el descanso de fin de semana con el clásico "San viernes" quiteño, lleno de música y parranda.

Y precisamente el "San viernes" arranca en las calles Colón y Reina Victoria, donde se inicia la famosa y rumbera "zona rosa". Allí, la seriedad arquitectónica del edificio matriz del Banco de Guayaquil marca el principio de los bares, karaokes y discotecas que a mitad de la tarde se aprestaban para recibir a los miles de quiteños y foráneos listos para farrear en la fantástica noche de la capital.

De pronto, un vehículo Vitara cinco puertas, lleno de "soldados" y con placa militar, se estacionó frente al banco, justo sobre la calle Reina Victoria y en el único lugar donde las cámaras externas de seguridad de la entidad no podían alcanzarlo. Tras él, una camioneta blanca doble cabina, con balizas giratorias y luminosas, provista de placas policiales y cargada de "chapas" se estacionó también, exactamente fuera del alcance de las cámaras de la entidad bancaria.

De inmediato, como en uno de los tantos operativos conjuntos de Policía y Ejército, los "agentes" bajaron de la camioneta los clásicos conos color zanahoria que se utilizan para cerrar las calles y los colocaron sobre la Reina Victoria, taponando el paso.

Junto a ellos, dos sujetos enternados y provistos de radio-teléfonos, con gruesas gafas oscuras y corte militar, parecían dirigir el "operativo". Dentro del banco, que prestaba normalmente sus servicios, a nadie extrañó la llegada de militares y soldados e incluso hubo alguien que pensó que "era un retén normal de comprobación de documentos como los que se hacen en la zona rosa todos los fines de semana."

EL CARRO BLINDADO
Los "policías" todavía acomodaban los conos para cerrar la vía, cuando apareció por el otro extremo de la calle el camión blindado.

Sus ocupantes, al ver que tenían el camino libre para llegar al banco y que además contaban con la solidaria vigilancia de policías y soldados, arribaron más tranquilos que nunca a las puertas de la institución, descendieron de la seguridad del auto y abrieron las puertas traseras tomando los gruesos sacos de tela, repletos de dólares.

Fue entonces cuando, en un segundo, toda la escena cambió. Los "policías" continuaron frente a los conos cerrando la calle Reina Victoria con las armas en la mano. Pero los "soldados" utilizando carabinas y pistolas se abalanzaron sobre los cuatro guardias de seguridad y encañonándolos con sus armas les comunicaron que estaban en medio de un asalto.

"No sean pendejos, no se hagan matar", habría dicho con el más puro acento colombiano, uno de los sujetos enternados y de gafas oscuras en cuya mano derecha había aparecido mágicamente una pistola.

Los guardias inicialmente intentaron repeler el ataque, pero la total superioridad numérica y capacidad de fuego de los asaltantes terminó por hacerlos soltar los sacos con el dinero y levantar los brazos.

"Parecía que cada uno sabía lo que tenía que hacer. Unos se apoderaron de las valijas del dinero y las trasladaron a la camioneta doble cabina; otros le quitaron a los guardias los chalecos antibalas y las armas. El resto vigilaba que nadie entrara a la escena", dijo la fuente.

Luego, tras amenazar a los guardias con "llenarlos de plomo si no se quedan quieticos", los "policías" de la esquina recogieron los conos zanahoria y todos subieron ordenadamente a los vehículos en una acción que tuvo que haber sido ensayada mil veces. Unos segundos después, no quedaba ni el recuerdo de los dos vehículos y sus ocupantes.

La Policía Judicial de Pichincha, que ha tenido que enfrentar en los últimos años la sofisticación y modernización del hampa en la capital, no estaba dormida. Y pese al puñetazo en la cara que significó lo limpio y bien planificado del golpe, se pusieron en acción de inmediato e iniciaron el acoso y seguimiento a los dos vehículos.

Pronto los encontraron en las calles Málaga y Valladolid, del elegante barrio La Floresta...pero vacíos, con excepción de una gorra policial, una poderosa carabina y un chaleco antibalas.

La búsqueda de huellas dactilares habría de fracasar, pues los antisociales utilizaron guantes, dejando como prueba uno de lana encontrado dentro del Vitara. Igualmente se comprobó que las placas policiales y militares habían sido superpuestas sobre las reales de los dos vehículos presumiblemente robados.

Los 15 autores del robo abordaron dos autos que los esperaban -un Volkswagen Jetta y una furgoneta celeste- y partieron a toda velocidad con rumbo desconocido.




Contador Gratis