La construcción de la Ciudad Alfaro, nos tiene a todos con expectativa, curiosidad y preguntándonos si no era mejor poner la Asamblea Constituyente en alguno de los recintos que para su efecto se podían adecuar, en Quito o en Riobamba(donde fue la anterior) [Mas]Comparta con nosotros sus fotos:huasipichai@gmail.com
Publicado por Huasi Pichai
_______________________________________________________
Seguramente existe alguna razón que el común de los ecuatorianos no entendemos, para que decidieran construir uno nuevo con todo lo que implica. Huasi que es un común ecuatoriano y curioso, además, emprendió el viaje hacia Montecristi, para ver la ciudad Alfaro, por recomendación de un amigo quiso ver un poco mas de la ciudad y visito el Fuerte de Alfaro, les dejó fotos que tomó.
Huasi casi sufre un ataque al corazón, realmente entristece, da rabia y soberbia, ver como se invierte dinero en una nueva construcción, en una edificación QUE NO NECESITAMOS y somos incapaces de recuperar un edificio con historia como es el FUERTE ALFARO, que esta justo en frente de donde era la casa su casa, ahora se construye allí un mausoleo.
Como es posible que dejemos perder la historia de Eloy Alfaro, el Fuerte debería ser recuperado como hicieron con las casas de las Peñas (Calle Numa Pompilio), por lo que representa para la historia y por su arquitectura, acaso no tenemos un organismo que se dedica a eso en el Banco Central, porque recuperan las casas en Guayaquil, acaso los manabitas no tienen derechos también, ahora es cuando se deben hacer presente.
Que la Asamblea sea un pretexto para enaltecer la personalidad, la obra y lo que significa el General Eloy Alfaro Delgado, que no este solo en los discursos del Presidente y su nombre sea usado de manera demagógica.
Una critica para los amigos manabitas, por favor ponga por lo menos una placa para que los turistas sepan donde están, que paso allí, el año de construcción, eso ayuda a que todos conozcamos y aprendamos a amar mas nuestra patria. Los ecuatorianos debemos estar orgullosos de nuestros orígenes, nuestra historia.
Esperamos cambios.
Búsqueda personalizada