Búsqueda personalizada

febrero 27, 2008

Menor de 14 años estuvo 20 días en poder de plagiarios

Expreso

Todos lloraron al verla, le abrazaron y dieron gracias a Dios por haberla recuperado con vida. Y no era para menos. J.A.V.G. acababa de ser rescatada por los miembros de la Unidad Antisecuestros y Extorsiones (Unase) de la Policía, tras 20 días de plagio. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Apareció con un chaleco antibalas y una gorra de la Unase en el piso 11 de la Comandancia de la Policía, escoltada por varios agentes que la habían liberado del cautiverio.La menor de 14 años, estudiante del tercer curso de la Academia El Paraíso, en Tarapoa, había sido plagiada de su casa en el sector de Aguas Negras, provincia de Sucumbíos, el 5 de febrero pasadas las 19:15. Los captores exigían un millón de dólares por su liberación.


“Acabábamos de merendar y ella subió a su cuarto. De pronto llegó un taxi blanco, se bajaron varios sujetos y subieron directamente a su habitación”, cuenta su madre Carmen Mariana González, de 33 años.Originalmente buscaban a Vicente Valenzuela, padre de Jéssica, un técnico que labora en la empresa Andes Petroleum. En su desesperación, la madre les dijo a los pillos que se llevaran el carro, pero que no las dañaran.

Ellos no hicieron caso y se llevaron a la adolescente. Eran tres hombres: uno estaba encapuchado y los otros usaban pelucas. Desde ese instante la familia Valenzuela vivió los momentos más angustiosos de su vida. “Tuvimos miedo” relata Carmen, con los ojos todavía húmedos. A los 15 minutos, el padre recibió la noticia y comunicó a sus superiores, quienes avisaron a la Unase.La Policía inició las investigaciones en poblaciones como Puerto El Carmen, Cóndor Mirador y Aguas Negras, mientras los secuestradores amenazaban a la familia de la menor con matarla y entregar su cuerpo en una funda.

Las operaciones de inteligencia permitieron identificar y capturar al líder del grupo, Mario Abel Magno Benavídez, ecuatoriano-colombiano que desde Ospina (Colombia) llamaba a la familia de la adolescente.Con 50 gendarmes se inició la operación de rescate la madrugada del domingo. Fueron detenidos Magno Benavídez, Enrique Santi, Éder Gutiérrez, Tania Angulo, Walter Angulo, Luis Ortiz y Silvio Jaramillo. Según la Policía Nacional, los plagiarios permanecían ocultos en un cambuche (campamento provisional) levantado a cuatro horas de camino del lugar del plagio. En este improvisado campamento mantenían a la rehén, alimentándola con agua y galletas dulces. (MCV)

Contador Gratis