Búsqueda personalizada

febrero 29, 2008

Pidamos por nuestros hermanos victimas de las lluvias

Estimados amigos:

El equipo de Huasipichai siempre quieren mantener la independencia de tendencias politicas y religiosas, pero no podemos negar que somos creyentes y en estos momentos debemos unirmos para pedir a Dios por nuestros hermanos ecuatorianos que sufren las inclemencias del tiempo.

Tenemos varias observaciones que no podemos dejar pasar:

  1. Nos parece una falta de tino que se haya lanzado la campaña de la sonrisa auspiciada por la vicepresidencia en un momento tan complicado, de tristezas y necesidades que esta pasando el pueble ecuatoriano.
  2. La demagogia de politicos y personajes de turno, en esto caen municipios, prefecturas, fundaciones y el mismo gobierno, es una cuestion de respeto para las victimas, porque se aprovechan del dolor.
  3. La ayuda a los danmificados, consideramos (en nuestra humilde y quizas equivocada opinión) que se debe canalizar por un sola medio, y trabajar en equipo, la iglesia, canales de television, artistas nacionales y organizaciones privadas estan pidiendo ayuda, pero a travez de quienes establecen a quien ayudar.
  4. La prensa publico el gasto de la Asamblea en promoción, pero y lo que gasta el gobierno central y los seccionales en publicidad en televisión, acaso no seria mejor invertirlo en la vialidad, salud, alimentos y las multiples necesidades que tienen campesinos y los ecuatorianos de zonas pobres.
  5. Ahora nos queda aprender de los errores, no importa quien fue el responsable, para que llorar sobre la leche derramada, trabajemos y obliguemos a trabajar al gobierno para prevenir todos estos desastres, que mas que por la naturaleza es por falta de previsión e inversion en mantenimiento de obras.
Colaboremos cada uno con un granito de arena para hacer mejor a Ecuador y al mundo, que es la unica casa que tenemos.

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Contador Gratis