Búsqueda personalizada

febrero 22, 2008

Recaudación del SRI supera expectativas

Teleamazonas

La recaudación de impuestos en el primer mes de 2008 superó las expectativas del , SRI, al registrar 557,4 millones de dólares de ingresos, que fueron al Presupuesto General del Estado. [Mas]

Publicado Denucnia Ecuador
_______________________________________________________

El monto representa un aumento del 29,4 por ciento respecto a enero de 2007. Las metas fijadas por el ente tributario para este mes se superaron en un 18,7n por ciento, pese a que la Ley de Equidad Tributaria no se aplicó en tu totalidad debido a la falta de un reglamento.

Pero la recaudación de enero no registró los cambios aprobados por la Asamblea Constituyente sobre el, ICE. Esto, porque en el mes pasado se pagaron las recaudaciones de diciembre. Por eso se espera una variación en la recaudación del ICE para el mes de febrero, cuando se reflejará la reducción del impuesto, por ejemplo, en telefonía fija y móvil.

Ahora se espera que la emisión del reglamento aclare algunas dudas y se transparenten las cifras de las recaudaciones. La entidad tributaria enfrentó un problema con el pago del 0,5 por ciento de la salida de divisas.

"Tendremos que devolver parte de esos recursos, porque se cobró de forma equivocada", indicó el director Nacional del SRI, Carlos Marx Carrasco. Por este concepto, ingresaron 2,34 millones de dólares, pero aún no se determina cuánto se debe devolver.


Contador Gratis