Búsqueda personalizada

marzo 28, 2008

Migrante azogueño asesinado en EE.UU.

El Tiempo

Manuel Saico, de 25 años y oriundo de Azogues, murió el domingo anterior luego de que su compatriota Paulino Ruiz disparó un arma de fuego en su contra, durante un incidente ocurrido en un bar del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Percance

Saico se encontraba en el bar Oasis, situado en la avenida Jerome, junto a un amigo conocido como Juan. A las 00:20 ambos golpearon violentamente la puerta del baño del local, donde se encontraba Paulino Ruiz, quien salió enfurecido, comentó Raymond Kelly, comisionado de Policía.

Ruiz se retiró del bar, pero luego de media hora retornó y disparó contra Saico y su amigo. El primero resultó con una herida en el pecho y fue trasladado al Hospital Central del Bronx donde se comprobó su deceso. El último recibió dos disparos y su condición es crítica.

Indocumentado

El fallecido residía hace siete años en Nueva York de forma indocumentada y trabajaba como obrero de construcción, además nunca había tenido problemas con la justicia indicaron sus familiares.

La familia de la víctima afronta ahora el problema del envío de sus restos mortales a su ciudad natal. Mientras que Paulino Ruiz fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, intento de asesinato y posesión criminal de un arma.


Contador Gratis