Búsqueda personalizada

marzo 13, 2008

Niña murió debido a descarga eléctrica

Expreso

La familia viajó desde La Libertad hasta la casa de unos parientes en la manzana 611 de la Florida Norte, en Guayaquil, aprovechando las vacaciones de Noemí Carolina Cedeño de la A, de 7 años, y su hermana de 12. Sin embargo, un accidente acabó con la vida de la menor de las niñas. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

El domingo, Noemí recibió una fuerte descarga eléctrica que le produjo la muerte dos días después. La pequeña falleció a las 05:00 de ayer en el área de terapia intensiva del hospital Roberto Gilbert Elizalde. Su hermana está en una casa de salud de La Libertad.Las circunstancias de la tragedia no han sido establecidas con certeza.

Aunque todo apunta a que la niña fue alcanzada por un rayo, otra hipótesis es que tocó un cable de alta tensión. La familia indicó que la víctima jugaba en la terraza con su hermana mientras caía un fuerte aguacero, cuando se escuchó una explosión. Al subir, hallaron a las niñas quemadas y con la ropa chamuscada.

La doctora Rosa Quinde, subdirectora del hospital Roberto Gilbert, afirmó que “la niña ingresó a las 21:00 del domingo, con quemaduras de tercer grado, que son las más graves, en cerca del 90% del cuerpo”. Según la galena, las quemaduras eléctricas afectan más a profundidad. (JCH)

Contador Gratis