Búsqueda personalizada

marzo 27, 2008

¡Sádico la raptó y la encerró en motel!

Extra

Adolescente narra cómo fue raptada, amenazada y violada varios días, la Policía detuvo al presunto plagiador, quien se encontraba en la habitación del motel con ella. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Guayaquil

La Fiscalía investiga el supuesto caso de rapto y violación de una menor de edad, quien habría sido retenida en contra de su voluntad por un sujeto, actualmente detenido, quien presuntamente habría anunciado que se la llevaría a Colombia con objetivos ilícitos.

El juez VII de lo Penal, Jorge Guzmán, quien conoce la causa, ordenó la prisión preventiva en contra del sospechoso, quien ha sido identificado como Celso Calero Vera, de 31 años, quien según la adolescente la logró dominar amenazándola con hacerle daño a su familia.

La menor fue hallada en el interior de un motel al momento en que Calero fue aprehendido.

Según el parte de detención, a las 08:55 de la mañana del martes, en el hotel Presidente, ubicado en las calles Ximena y Quisquís, la Policía recibió una llamada en la que se informaba sobre el particular.

Esto porque el administrador del lugar, Dennys Morán, halló en la habitación 102 a la chica que estaba inconsciente y al hoy investigado, quien presentaba una herida en la cabeza.

Un paramédico del Cuerpo de Bomberos que estaba presente, pues llamaron a una ambulancia, se percató que la joven solo se encontraba asustada, por lo cual un policía conversó con ella.

SECUESTRADA, ABUSADA Y AMENAZADA
K.S.O., de 17 años, narró en sus declaraciones ante el fiscal de turno, Luis Centeno, que el pasado 10 de marzo salió al centro a comprar unos cuadernos, cuando recibió una llamada de un desconocido a su celular, quien le dijo que era su admirador y que un amigo le había dado su número.

Indicó que inmediatamente el hoy detenido apareció parado detrás de ella y le dijo que era simpática y que la había estado buscando.

Aseguró que el sujeto la obligó a acompañarla a un hotel amenazándola al decirle que sabía dónde vivía su familia y dónde estaba su hermanito de un año y medio.

La llevó abrazándola con fuerza hasta el hotel Los Andes, donde estuvieron tres horas. Su supuesto secuestrador le había informado que estaban pagando una fuerte suma de dinero por su hermana de 15 años.

Indica que minutos después al hotel llegaron amigos del sujeto, uno de los cuales entregó un arma a Celso Calero, quien la guardó en el armario.

Asegura haberlos escuchado conversar sobre gringos que les gustaban las menores, sobre mucho dinero y acerca de unas computadoras. La menor denunció también que cuando se fueron los amigos del sujeto, éste habría abusado toda la tarde y noche de ella.

Al día siguiente, el presunto secuestrador la habría llevado a la casa de su madre, mientras su vehículo era seguido de cerca por los otros individuos.

Ella fue obligada a decirle a su progenitora que se iría de viaje y salió con sus pertenencias, según dice, le ordenó el hombre que la mantenía amenazada.

El denunciado la llevó a varios hoteles, de uno a otro registrándola, y al final cuando la llevó al hotel Presidente le ordenó decir a la recepcionista que su cédula se le había quedado en el aeropuerto.

Allí permanecieron. "Cuando él salía me llevaba y hacía fingir que tenían dos años de casados" dijo la denunciante.

Añadió que durante el tiempo que estuvo retenida logró hablar con un empleado del hotel y le contó lo que le estaba sucediendo.

Le pidió que la ayudara a salir cuando ella lograra golpearlo. Según la víctima, el sujeto le había dicho que ese día la llevaría a Colombia, por lo cual estaba decidida a escapar.

Después de soportar que abusaran de ella toda la noche y madrugada, finalmente, dijo, Calero se durmió y fue cuando ella golpeó su cabeza dos veces con una botella congelada de Boones.

Él se despertó y habría comenzado a ahorcarla y ella a gritar por ayuda, pero el empleado que estaba al tanto de lo que pasaba en ese instante tocó la puerta.

Asegura que Celso fingió y gritó que alguien lo ayudara. "Cuando entraron los empleados pidió una ambulancia del hospital psiquiátrico, y le mintió a la Policía diciendo que ella era su esposa". (SCQ)


Acusado dice que "ella comenzó a desvariar"
Mientras el investigado, quien dijo llamarse Celso Calero Vera, aseguró ante el fiscal que el pasado 13 de marzo llegó al hotel con su novia y estuvieron juntos todos esos días, hasta el pasado martes en que ocurrió el incidente.

Indicó que todo iba bien hasta que la chica lo despertó con un golpe en la cabeza y comenzó a decir incoherencias, preguntando dónde estaba y qué hacía en ese lugar.

Manifestó, además, que la menor le contó haber sido secuestrada y violada, también abusada por su padre y dijo que le había ofrecido a su hermana de 15 años.

Luego dijo que la había conocido y "contratado por Internet" y ella llegó por sus propios medios a buscarlo al cuarto de otro hotel en el que se hospedaron antes.

OTRAS VERSIONES

Dentro de las versiones rendidas para investigaciones consta la del administrador del hotel, quien manifestó que fue el hoy detenido quien llamó a la recepción a pedir ayuda para la que él identificó como su esposa. Al llegar al cuarto pidieron una ambulancia.

Por su parte, la madre de la menor declaró ante el fiscal que la adolescente vivía con un conviviente y no con ella, pero que la veía a diario.

Dijo que la joven no fue a su casa como había anunciado el pasado 10 de marzo, y desde allí no la vio. Por teléfono le dijo que estaba en Manta y nunca más le contestó las llamadas.

La menor, sobre el tema, admitió que vivía sola, pero aseguró que no con un conviviente, aunque indicó que su actual novio la mantenía.

Dijo además que mintió a su madre sobre el viaje porque había sido amenazada con un arma por su secuestrador.

La Policía detectó que Celso tenía antecedentes penales por robo.



Contador Gratis