Suptel
La empresa de telefonía móvil OTECEL S.A. – Movistar informó a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUPTEL) que la red de tecnología analógica AMPS/TDMA dejará de operar el 31 de marzo de 2008. [Mas]
Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________
El Organismo Técnico de Control considera que dichas redes no garantizan la inviolabilidad y secreto de las telecomunicaciones razón por la cual dispuso a las operadoras de Telefonía Móvil que retiren de operación dichas redes. La operadora CONECEL S.A. (Porta) ya retiró de funcionamiento dichas tecnologías, en septiembre de 2007.
Como parte del proceso de migración de clientes AMPS/TDMA a redes modernas y más seguras, Movistar entrega a los usuarios un equipo sin costo. Además, la SUPTEL dispuso a la operadora que efectúe la implementación de las radiobases y celdas que fuesen necesarias para mantener y garantizar la continuidad del servicio al pasar a los usuarios de la tecnología AMPS/TDMA a la tecnología GSM.
CONTROL PERMANENTE
El Organismo Técnico de Control hizo un llamado a los usuarios de la Telefonía Fija, Telefonía Móvil y de otros servicios de telecomunicaciones, para que llamen desde un teléfono fijo al Centro de Atención al Usuario de la Superintendencia de Telecomunicaciones (CAU), al 1-800- 567 567, sin costo para quien origina la llamada, para que presenten reclamos que no han sido resueltos por las empresas que proveen los servicios; efectúen denuncias o soliciten información del sector.
Búsqueda personalizada