El comercio
El Banco Nacional de Fomento (BNF) comienza hoy la distribución de los 40 000 quintales de arroz adquiridos en la Bolsa de Productos.
Alfredo Garzón, coordinador de la comercialización del producto del BNF, informó ayer que los camiones se estacionarán cerca de las oficinas del BNF, a donde tendrán que acudir los compradores.
La venta solo se realizará a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, según Garzón. El quintal se dividirá en cuatro arrobas para igual número de adquirentes, con el fin de que puedan pagar los USD 25 entre todos. “Ellos tienen que hacerse registrar en el BNF, pagar USD 6,25 y luego retirar la arroba (25 libras) en el carro”.
Los camiones estarán en 20 provincias y se prevé que este cargamento se venda en una sola semana. Con el objetivo de entregar a más consumidores, el BNF realiza otra negociación de 100 000 quintales en la Bolsa de Productos Agropecuarios, de Guayaquil. El Gobierno compró el quintal a USD 28, pero lo venderá a 25, con lo cual el subsidio es de USD 3 por quintal.
Garzón afirmó que se importarán 20 000 toneladas de arroz y no las 40 000 que se habían anunciado hace un mes.
Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________
Búsqueda personalizada