Búsqueda personalizada

abril 30, 2008

A donde ir este largo feriado??!! El Oro espera turismo


Diario Opinión

Con 180 atractivos turísticos, de los cuales 45 son tradicionales, El Oro aspira a recibir cerca de 20 mil turistas durante este feriado del 1 de mayo, decretado en días anteriores por el Gobierno.

Para el efecto, la Dirección de Turismo de El Oro se encuentra realizando la respectiva promoción de los diferentes destinos con los que cuenta la provincia, de acuerdo con al versión de su titular Ana Díaz.

Según Díaz, la promoción de El Oro consiste en la difusión del mapa actualizado de la provincia con la más completa información de 50 de sus 180 atractivos turísticos, el mismo que fue lanzado hace una semana y ya está a disposición de los turistas en las oficinas de la Dirección de Turismo.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

“Más adelante lo entregaremos en todas las oficinas de información turística de la provincia y a nivel nacional, especialmente en las provincias de Azuay, Cañar y Loja de donde provienen la mayor cantidad de turistas”, dijo la funcionaria.

Díaz recordó que en el último feriado (semana santa), cerca de 20 mil personas visitaron la provincia, por lo que no descarta que en esta oportunidad dicha cifra se incremente tomando en cuenta la difusión de los nuevos lugares.

Sobre los nuevos destinos turísticos, la funcionaria acotó que El Oro cuenta con más atractivos naturales que culturales, entre los que se destacan las cascadas, riachuelos, ríos, playas, bosque de Puyango, la gastronomía, museos en Piñas, Portovelo, Puerto Bolívar y Jambelí, entre otros.

Así mismo, Díaz resaltó que a partir de mayo saldrá una nueva guía turística basada en normativas que los visitantes deben tener en cuenta.

Por su parte, los alcaldes de los diferentes cantones convocaron a todas las asociaciones y gremios turísticos para solicitarles que no eleven los precios en hospedaje, alimentación y transporte.

Contador Gratis