Búsqueda personalizada

abril 27, 2008

Rokeros salieron a las calles de Machala

Opinion

La mañana de ayer se cumplió a nivel nacional la marcha de solidaridad -convocada por el movimiento rockero- con los familiares de las víctimas del incendio ocurrido el sábado 19 de abril en la discoteca Old Factory, al sur de Quito; evento que no pasó desapercibido en Machala aunque tuvo poca acogida. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Iván Reyes, miembro del movimiento rockero en Machala, señaló que la marcha no solo es de solidaridad sino para demostrarle a la ciudad de que el movimiento rockero es capaz de estar unido al margen de las diversidades y las divergencias.

“Para nosotros es importante que la gente sepa que formamos parte de una cultura urbana que no cuenta con los espacios suficientes para expresar su música; lo nuestro no es moda”, dijo Reyes.

La marcha del movimiento rockero se realizó a las 10h00, la misma que recorrió las calles del centro de la ciudad, acompañada de pancartas alusivas a los acontecimientos del pasado 19 de abril.

Reyes acotó además que las instituciones públicas son las llamadas a dotar de los espacios suficientes al movimiento rockero, que en El Oro suman 30 grupos con cerca de 400 integrantes.

“Cuando nos ha tocado solicitar el auspicio para realizar un evento, no conseguimos el apoyo necesario, las pocas veces que hemos participado en un evento público ha sido cuando otros organismos nos han incluido en sus programas como invitados”, acotó.

De ahí que una de las finalidades de la marcha era exigir a las autoridades espacios dignos para poder expresar su cultura.


Contador Gratis