Extra.ec
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció su renuncia si le prueban nexos con la guerrilla de las FARC, al tiempo que lamentó no recibir el apoyo de la Unión Europea, a la que acusó de tener una "doble moral". [Mas]
Publicado Huasi Pichai_______________________________________________________
"Tengo la conciencia tan limpia y no tengo nada que temer que hago la propuesta: si llegan a demostrar que el gobierno de Rafael Correa tuvo alguna relación con las FARC pongo mi cargo de presidente de la República a disposición del pueblo ecuatoriano y latinoamericano", dijo el mandatario en rueda de prensa en Lima.
Correa lanzó su apuesta al descalificar el informe de Interpol, divulgado el jueves, según el cual no hubo alteración de archivos electrónicos en computador de las FARC, sobre los que Colombia sustenta acusaciones contra Venezuela y Ecuador de tener vínculos con los rebeldes.
"El informe de Interpol ni nos va ni nos viene, no nos interesa en lo más mínimo, tampoco lo que dice el gobierno colombiano", subrayó Correa en el epílogo de la V Cumbre de la Unión Europea y América Latina.
Correa arremetió contra Uribe tildándolo de "incapaz" por no poder solucionar los principales problemas que golpean a su país.
Mientras, el asambleísta de Sociedad Patriótica, Fausto Lupera, negó que su bloque haya pedido a un abogado colombiano que inicie, en ese país, una demanda en contra de Rafael Correa, por supuesta vinculación con las FARC.
"Toda acción legal la seguiremos acá y la próxima semana presentaremos una denuncia en la Fiscalía General, para que se investigue el caso", insistió Lupera.
El pasado viernes el abogado colombiano Abelardo de la Espriella anunció que presentará una demanda penal contra Correa, a petición de la oposición, tras conocerse el contenido de las computadoras del "número dos" de las FARC, alias "Raúl Reyes".