Búsqueda personalizada

mayo 22, 2008

Desfile recordó los 27 años de Catamayo

Cronica

Alcaldes de la provincia y autoridades representantes del Ejecutivo estuvieron presentes hoy, en la mañana, en el desfile estudiantil y la parada militar desarrolladas en honor al 27 aniversario de cantonización de Catamayo. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Los estudiantes y las diversas asociaciones de trabajadores, así como militares, se unieron, esta mañana, para rendir tributo al valle de Catamayo. Fueron cerca de cuatro horas en que los estudiantes de los centros educativos del sector urbano y rural del cantón caminaron por las calles, entonando canciones a través de las bandas cívicas, promulgando el afecto por la tierra que los vio nacer.

Delegados del Régimen

Los rayos de sol, conforme pasaban las horas, aumentaba y el clima se volvía hasta cierto punto insoportable. El desfile empezó con la presencia de las principales autoridades del cantón, provincia y delegados del Régimen: alcalde, reinas, autoridades invitadas, concejales, consejeros, y empleados municipales.
Tribuna

Las autoridades, luego de encabezar la marcha, se apostaron en la tribuna de honor, ubicada frente a un constado del parque Central. Desde allí empezaron a observar el desfile de las escuelas, colegios y centros artesanales que operan en parroquias como San José, San Pedro de la Bendita y en el mismo Catamayo.
Asociaciones clasistas

Este desfile no fue sólo estudiantil, luego de su presencia las asociaciones clasistas como sindicatos de trabajadores, artesanos, vivanderas, tricicleros, y las cooperativas de camionetas, buses, y transportes de carga, hicieron gala de su paso por la ruta establecida para el desfile.
Arsenal

La parada militar fue otro punto destacable del desfile conmemorativo por la cantonización de Catamayo. Las unidades militares acantonadas en el lugar mostraron su arsenal y varias maniobras de guerra.
Invitados

Los invitados a este desfile cívico militar fue otro aspecto relevante. María de Los Ángeles Duarte, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi); el gobernador de la Provincia, Nilo Córdova, alcaldes de cantones como Saraguro, Gonzanamá, Celica, consejeros provinciales, y otros, fueron invitados de honor por Héctor Figueroa Cano, burgomaestre catamayense.

Sesión Solemne

Luego del desfile se desarrolló la Sesión Solemne en la Extensión Universitaria del cantón. Allí hubo la firma de algunos convenios entre el Municipio de Catamayo, el Miduvi y con el Instituto Nacional de Recursos Hídricos. Asimismo, Héctor Figueroa dio a conocer su informe de labores durante el último año. También ese condecoró a personalidades destacadas del cantón.

Contador Gratis