Búsqueda personalizada

mayo 22, 2008

Inicio de Corpus Cristi

La Tarde

Manjar de leche, cocaditas, alfajores, quesadillas, turrones...a 10, 25 y 50 centavos, según el tamaño, son los dulces apetitosos que más demanda tienen en los días del Septenario, fiesta religiosa que comenzó hoy. [Mas]
Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Yolanda Solís, 30 años de edad, una de las comerciantes que tiene su puesto de venta en la vereda de la calle Luis Cordero y Sucre, comenta que desde hace 10 años lleva esta tradición; los dulces no han cambiado, aunque sí un poco algunos precios, por el valor de la harina y el azúcar.Hoy inició la fiesta religiosa del Corpus Cristi (Cuerpo de Cristo); hubo una procesión.


No solo llama la atención el comercio de dulces o la quema de castillos las noches en el parque Calderón, sino, y sobre todo, el significado de esta fecha.El sacerdote Guillermo Andrade explica que "el Corpus, el Septenario son actos para agradecerle al Señor, por aquel don más grande, de haberse quedado con nosotros, presente en la Eucaristía".


¿Quiénes son priostes? Viernes 23 de mayo: sacerdotes, religiosos y el Municipio; sábado, Universidad Católica; domingo, obreros en general. Lunes, Diario El Mercurio y el grupo "Señoras y Señoritas"; martes, comerciantes; miércoles, agricultures; jueves, profesionales de Cuenca. Todos los días habrá misa a las 07h00 y a las 17h00 en la Catedral y Procesión con el Santísimo.Prioste es un grupo de personas que voluntariamente pone una cuota, se preocupa de contratar fuegos artificiales y la celebración del culto (música, consumo de energía, flores...).

Contador Gratis