www.elmundo.es
Imaginemos un sitio web en el que se puedan 'patear' —virtualmente, claro— inmigrantes para echarlos de tu país. Inmediatamente pensaríamos que se trata de una iniciativa racista. Pues existe uno, 'Kick a Migrant' (Patea a un inmigrante), pero no es lo que parece.
"Algunas personas creen que los inmigrantes roban trabajo a los australianos y destruyen nuestra forma de vida. ¿Qué pasaría si les devolviésemos al lugar del que vinieron?". Esta página da la oportunidad de hacerlo de forma muy gráfica pero, si se lanza a un inmigrante, en lugar de dar la enhorabuena, muestra lo que perdería Australia.
En el caso de Kumar Singh, 481.640 dólares, el empleo de 10 australianos. Una perfecta vuelta a la tortilla. Deshacerse de los inmigrantes no es positivo, sino negativo: crean empleo, son solidarios, buenos ciudadanos...
Pero el anuncio no es real, sino parte de un concurso publicitario. Un buen ejemplo de cómo utilizar un minijuego provocador para llamar la atención del público. ¿Y si hubiese sido de verdad? ¿Cuántas críticas hubiese recibido pese a parecer una muy buena idea?
Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________