Búsqueda personalizada

junio 22, 2008

Alberto Acosta renunció a la Presidencia de la Asamblea

El Comercio

Acosta, presentó su renuncia cuando faltan cinco semanas para que termine la elaboración de la nueva Constitución, que será sometida a referendo, dijo hoy el vicepresidente del organismo, Fernando Cordero. [Mas]

Publicado por Denunica Ecuador
_______________________________________________________

Acosta anunció su dimisión en medio de rumores sobre su distanciamiento con el presidente Rafael Correa, quien alienta una Carta Política que lo habilite para la reelección inmediata y refuerce el poder del Estado en la economía.

“Estamos confundidos por esta renuncia de Alberto. No sé cuáles fueron sus motivos”, afirmó Cordero a radio Sonorama, y admitió que la salida del jefe de la Asamblea Constituyente es “un duro golpe” para los planes del gobierno.

Orlando Pérez, secretario de Comunicación de la Asamblea Constituyente, también confirmó la noticia. La renuncia se habría hecho a través de un correo electrónico a todos los asambleístas. Acosta no renuncia a su condición de asambleísta.

Esta renuncia sería considerada esta mañana en el pleno de la Asamblea. Sin embargo no se conoce si la renuncia es irrevocable.


Contador Gratis