Búsqueda personalizada

junio 30, 2008

La tierra de los Colorados esta de Fiesta

La Hora

Los 41 años de cantonización de Santo Domingo, que se conmemoran este 3 de julio, se viven y se disfrutan con alegría. Las actividades empezaron el pasado 13 de junio con la presentación del programa oficial de fiestas y se prolongarán hasta el jueves 3 de julio.

Autoridades cantonales invitan a la ciudadanía a disfrutar de cuatro noches de shows de ferias, donde se presentará una gama de artistas locales, nacionales y extranjeros, desde este lunes 30 de junio hasta el jueves 3 de julio, y la Noche de la Alegría en los barrios y cooperativas de la ciudad, y el famoso ‘Tsachilazo’. Esto será el 1 y 2 de julio, respectivamente. [mas]


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Los artistas internacionales encargados de deleitar al público serán Rudy La Scala (Venezuela), y Alberto Plaza (Chile), quienes se presentarán el 1, 2 de julio y 3 de julio, en el Recinto Ferial.

Efraín Benenaula, presidente de la Comisión Permanente de Fiestas, indicó que el número de artistas contratados, aproximadamente 50, refleja el interés que despiertan las fiestas de Santo Domingo, que esta vez se extenderá a diferentes sectores de la urbe.

“Queremos que en este año las festividades sean del agrado de todos y que la ciudadanía pueda divertirse a su gusto, posibilidades y en el lugar que deseen”, recalcó Benenaula.

En cuanto a la cuarta noche de show de feria, indicó que ésta será un tributo a la naciente provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

El desfile cívico militar y la sesión solemne del 3 de julio, por los 41 años de cantonización cerrarán con broche de oro esta celebración.

Fiesta ganadera
A esta celebración también se une la Asociación de Ganaderos (Asogan), con su feria exposición Expogan 2008.

Para el presidente de los ganaderos, Fernando Rosero, Expogan es la primer vitrina ganadera del país. Este año contará con más de 400 reses de 25 criaderos y más de 100 casas comerciales que expondrán.

Celebración en parroquias
Todas las parroquias rurales San José de Alluriquín, El Esfuerzo, San Jacinto del Búa, Valle Hermoso, Santa María del Toachi, Puerto Limón, Luz de América, rinden su homenaje al cantón.

En cada una se realiza acto conmemorativo, para ello reciben un presupuesto de dos mil dólares por parte del Municipio.

Contador Gratis