Búsqueda personalizada

junio 29, 2008

Nebot aclara propaganda gubernamental "Gobierno no ha dado un centavo” para la ciudad de Guayaquil

guayaquil.gov

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, aclaró este jueves, 19 de junio, que el Gobierno “no ha dado un centavo” para la ciudad al referirse la propaganda televisiva que transmite el gobierno, en donde se adjudica una serie de obras en la urbe porteña. [Mas]

Publicado por Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

En este sentido, señaló que los túneles del cerro San Eduardo fueron financiados, efectivamente, por el gobierno y el Municipio, “pero por el gobierno del Coronel Lucio Gutiérrez, ahora, si alegan que el gobierno es uno solo, habría que agradecerle entonces a Correa el ferrocarril de Alfaro”, ironizó.

Agregó que por el hecho de poner “una llavecita con agua” en la propaganda, no significa que ha dado agua potable ni alcantarillado a la ciudad. Son obras, dijo, del Municipio de Guayaquil, pues antes el agua llegaba a los guayaquileños en un porcentaje de 5 de cada 10, pero eso significaba que había sectores que tenían agua potable y otros, grandes y populosos sectores, en que nadie tenía el servicio, “… ahora, 9 de cada 10 habitantes tiene o tendrá agua potable muy pronto, en toda la ciudad”.

Nebot, en declaraciones dadas a los medios de comunicación social locales, al finalizar la sesión ordinaria del Concejo Cantonal, hizo alusión a lo tratado por la Mesa 3 de la Asamblea y denunció la potestad que tendría el Congreso, por mayoría de las dos terceras partes, de negar lo resuelto por el pueblo en consulta popular y la falta de autonomía que tendría Guayaquil y Quito.

Por último, no quiso referirse a la propuesta de reversión al Estado del Registro Civil, “…sobre eso que hable la ciudadanía”, replicó al recordar los suplicios que la gente tenía que padecer para sacar los documentos de identidad y comparar con la agilidad y eficiencia con que ahora funciona la Corporación Municipal del Registro Civil.


Contador Gratis