Búsqueda personalizada

junio 13, 2008

¡Otra vez unidos! Ecuador vrs Argentina

Ibarra. Cuando faltan 48 horas para que la selección ecuatoriana de fútbol enfrente a Argentina, la delegación parte hoy a medio día a Buenos Aires, para sostener el partido de eliminatoria sudamericana. En el país se comienza a vivir una sensación de positivismo y todos unidos alrededor del balón, con la ilusión de llegar a un nuevo mundial. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Amor a la tricolor, Es el momento de olvidar en gran parte los problemas económicos, las diferencias políticas, el país se une por una sola causa, lograr un triunfo el domingo ante Argentina y el miércoles frente a Colombia.
Los colores amarillo, azul y rojo se ha comenzado a mirar en las calles, plazas y parques; la venta de banderas, gorras y camisetas aumentan. Desde el niño hasta el anciano busca adquirir una prenda que lo identifique con la Selección.

Ejemplo de Liga, El optimismo es grande en el país, se puede lograr buenos resultados, esta teoría se basa en lo que está haciendo Liga Deportiva Universitaria en Copa Libertadores de América, llegar a jugar la final.
Han quedo en el camino equipos argentinos y eso es suficiente para pensar que si Ecuador se propone, puede humillar a los albicelestes en su propia casa.

Seleccionados imbabureños, Imbabura es la provincia que en todas las épocas ha tenido jugadores en la “Tricolor”, así por ejemplo recordemos a: Bolívar Ruíz, Pietro Marsetti, Alex Aguinaga, Mauricio Argüello, Nelson Guerrero, Kléber Chalá, Giovanny Ibarra, Agustín Delgado, Edison Méndez, Ulises De la Cruz, Hugo Guerrón, Raúl Guerrón, Giovanny Espinoza, Joffre Guerrón y Omar de Jesús.
La sangre imbabureña siempre ha estado presente en la tricolor, por eso cada vez que juega la Selección es muy especial para la provincia.
.
Un ejemplo vivo, En esta oportunidad buscamos el testimonio del “Mariscal” Wilson Armas, Nelson Guerrero y Mauricio Argüello, que son ejemplos vivos para la unidad de los ecuatorianos, porque ellos vistieron los colores del país.
“Cuando uno viste la camiseta de Ecuador, la piel se pone de “gallina”, en la cancha se siente el calor de todo un país, más aún cuando se escucha el Himno Nacional, las lágrimas comienzan a salir, son momentos de emoción y satisfacción.
Desde pequeños nos enseñaron a querer a nuestra tierra y eso se traduce a través de un partido de fútbol, son sensaciones extraordinarias que se siente, porque el fútbol une a los pueblos”, recuerda Wilson Armas.
El “Mariscal” Armas fue un zaguero central de calidad, su juego fue semejante a lo que al momento hace Iván Hurtado, salir jugando con el balón, con mucha seguridad y buena técnica.

Nostalgia por la Tri
Nelson Guerrero, otro de los jugadores imbabureños que saboreó la gloria de la Selección, comenta, “ponerse la camiseta de Ecuador es una responsabilidad, en la cancha de juego uno está obligado a entregarse, porque de por medio esta todo un país esperado un resultado”.
Nelson enfrentó a varias selecciones, en especial a la de Argentina.
Piensa que Ecuador, tiene individualidades, lo que le hace falta es mayor trabajo por equipo.
“Siento nostalgia cada vez que juega la selección, mi retiro del fútbol fue muy prematuro, yo tenía 27 años de edad”.

El ‘venado’ de la Selección Ecuatoriana
¿Quién no recuerda al ‘venado’ Mauricio Argüello, (gráfica)? Él marcó 20 goles siendo parte de la selección ecuatoriana de fútbol en los años 82-84-86 y 87, se lesionó en un partido en Cuba, cuando el arquero le cayó en la rodilla izquierda, ese fue la partida para su retiro del fútbol.
“Uno siente orgullo vestir los colores del país, es el sueño hecho realidad de todo niño, cuando uno comienza a jugar fútbol quiere integrar un equipo grande y luego ser seleccionado”, dice.


Contador Gratis