Búsqueda personalizada

junio 16, 2008

Politicos aprovechadores de Votos!!!!????

Hola amigos, lei un articulo muy interesante en el diario La Calle (que se lo incluiremos mas abajo) basicamente sobre los subsicidios que da el estado, la verdad es que Huasi no esta de acuerdo con repartir dinero, eso no soluciona los problemas, incluso genera otros como son la fuga de combustibles y gas por las fronteras, o su uso indebido en carros, o industrias.

Pero como solucionar estos inconvenientes ??, siempre se dice focalizando los subsidios, muy bien por eso, pero siguen creando subsidios, es decir GASTANDO dinero, acaso el sentido comun no no dice que no debemos ni podemos gastar lo que no tenemos, dejemos el tema porque Huasi se esta entusiasmando y denuncia comienza a hacer barras "Huasi PResidente".

Mejor les dejo el articulo [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Lamentablemente parece que no existe ningún economista en el actual gobierno. Y con economista no nos referimos a uno que exhiba dicho título impreso en un cartón, sino más bien a una persona que medianamente entienda cómo funciona la economía en el mundo. Basta con cursar el primer año de economía para saber que los subsidios no funcionan y sólo son medidas demagógicas que, si encima son mal manejadas, terminan peor que cuando empezaron.

Si por ejemplo el dinero que se gasta en bonos solidarios se utilizara para reactivar la economía incentivando la producción privada, muchos de los que lo reciben actualmente tendrían trabajo. Lo malo es que la intención de este gobierno es ganar votos y la única forma de hacer eso es asegurándose que sea al pobre (=voto) al que le quede de claro que es el gobierno quien le da el dinero. Siempre es mejor enseñar a pescar antes que regalar pescado. Pero lamentablemente lo primero libera a la persona, lo segundo hace dependiente de quien se lo regala.

En el caso de la harina el gobierno pretendió repartirla, según su criterio, y mientras los panificadores necesitaban aproximadamente 30 sacos al mes, sólo recibían 5 o ninguno. Si cuando se dijo que habría escasez de harina el gobierno hubiese empezado a sembrar trigo ya estuviera solucionado el problema; sin embargo no lo hizo y ahora la subida del pan es su responsabilidad.

Si cada pobre es un bono y cada bono es un voto con la política económica de este gobierno tendremos muy pronto 13 millones de personas necesitadas de un bono. Lo que dudamos mucho es que eso se transforme en votos.

Contador Gratis