Búsqueda personalizada

julio 26, 2008

Barcelona y Emelec en crucial partido mañana

Opinion

La policía nacional en conjunto con la dirigencia del Barcelona, Emelec y ASOGUAYAS dieron a conocer los detalles del operativo de seguridad para el "Clásico del Astillero" a jugarse mañana domingo. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Las puertas del estadio Monumental se abrirán a partir de las 11.00 y solo podrán ingresar a las instalaciones del escenario deportivo quienes tengan su boleto. El personal de la policía nacional estará presente desde las 06.30, a su vez el operativo se complementará con la ayuda del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Los buses y carros particulares podrán circular por la avenida Barcelona solo hasta las 07.00, después serán desviados por vías alternas, tampoco se permitirá que cerca al estadio se estacionen vehículos o que personas coloquen cualquier tipo de negocios sean de alimentos o souvenir. Esto permitirá que la avenida esté despejada para la libre circulación de las personas, a su vez a lo largo de la principal habrán policías resguardando y evitando que se dé cualquier tipo de inconvenientes.

En el estadio habrá 2 filtros denominados zona externa e interna en el primero, correspondiente a los alrededores del escenario, los policías se encargarán que sólo llegan hasta las puertas de las localidades las personas que tengan su entrada, mientras que la segunda comprende a la seguridad planificada dentro del Monumental.

Para la hinchada de Emelec se ha designado la preferencia este del estadio y por seguridad habrá un cordón de policías de lado y lado. En la preferencia este también habrá zonas muertas del lado que da a la general sur conocida como Carlos Muñoz y a la norte denominada Pajarito Cantos; en las mismas no podrán haber personas para evitar que el contacto entre hinchas "Azules" y "Amarillos". También se analiza que se ponga un cordón de vallas en la localidad en la que se situarán los seguidores "Millonarios". Por último, los hinchas de Emelec partirán desde el parque de la Kennedy hasta el Monumental a las 14.00 acompañado de la policía.

Miles de hinchas emelecistas se han volcado a las boleterías del estadio, Capwell, para obtener una entrada gratuita para el "Clásico del Astillero" que se realizará mañana domingo, en el reducto de Barcelona. Se estima que Emelec tiene cerca de 1.000 socios habilitados; en total Barcelona entregó 6.500 boletas, por lo que el restante de entradas se distribuirán entre las diferentes barras organizadas del "Bombillo".El cotejo entre Barcelona y Emelec se lo jugará mañana, a las 16.00 y corresponde a la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato local.

Barcelona y Emelec vienen de ganar sus compromisos anteriores. Los toreros ganaron de visitante 3 x 1 al Dep. Azogues y Emelec hizo lo propio con los chullas 1 x 0. Los dos equipos tratarán de ubicarse primero en el hexagonal a fin de clasificar a la liguilla final, donde ya han inscrito sus nombres: Dep. Quito, Liga de Quito, Dep. Cuenca y El Nacional.

Contador Gratis