Búsqueda personalizada

julio 26, 2008

Ecuador se vistió de oro en Latinoamericano

El Tiempo

Cuenca. El aliento del público, las indicaciones de su padre y entrenador Vicente Molina, sumado al duro entrenamiento, fueron factores fundamentales para que Michela Molina, en cadetes, alcance la primera medalla de oro para Ecuador, en el Campeonato Latinoamericano de Ciclismo de Montaña, modalidad cross country. La satisfacción fue doble para Ecuador, pues en la segunda prueba su hermana, Cristina, también obtuvo oro, en la juvenil damas. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Festejos
Tras los triunfos, los festejos en la pista de la hostería Caballo Campana, no se hicieron esperar: abrazos, besos y felicitaciones se prolongaron de parte de los allegados a las deportistas.

“Soy campeona latinoamericana; es un sueño cumplido”, exclamó Cristina Molina, quien pese al cansancio dibujaba una gran sonrisa.

Similar expresión tenía su hermana menor, Michele, para quien el ciclismo de montaña está entre sus pasiones.

Las deportistas ahora piensan en los próximos retos nacionales e internacionales, como los Juegos Nacionales de Oriente, en noviembre, y el Panamericano de Ciclismo de Montaña, a cumplirse el próximo año.

Bronce
En la categoría juvenil varones, Ecuador alcanzó el tercer lugar con Alberto González, que fue superado por los ciclistas Mauricio Foronda de Colombia y Germán Doedmann de Argentina, primero y segundo, respectivamente. La prueba contó con la participación de 18 deportistas, de Argentina, Colombia, Perú y el anfitrión Ecuador.

La modalidad de cross country tendrá hoy su tercera y última programación con las categorías élite y sub 23, a efectuarse desde las 09:00 en Caballo Campana. La selección nacional tiene opciones de llevarse más preseas en estas categorías.


Contador Gratis