Búsqueda personalizada

julio 22, 2008

Ecuatorianos son mayoría entre inmigrantes que estudian a distancia en España

EFE
Los inmigrantes de habla hispana son mayoría entre los inmigrantes que realizan cursos a distancia en España, según datos de un estudio difundido hoy.

La investigación, realizada por el Centro de Formación a Distancia y la Asociación Nacional de Centros de Estudios a Distancia, precisa que el 21 por ciento de los alumnos que estudia a distancia en España son inmigrantes.

El estudiante inmigrante típico tiene entre 25 y 35 años, con un porcentaje mayor de mujeres (53,55%) que de hombres (46,45%). El estudio destaca el elevado porcentaje de alumnos colombianos que estudian a distancia en relación con el escaso número de inmigrantes de esta nacionalidad.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Una situación similar que se da en el caso de los argentinos.

Los más numerosos entre los estudiantes son los de Ecuador (13,01%) y Colombia (11,30%), seguidos de Rumanía (7,87%), Bolivia (7,63%), Argentina (7,33%), Venezuela (3,67%), Perú (3,39%), Brasil (3,19%), Marruecos (2,38%), Uruguay (2,60%) y Cuba (2,05%).

Las enseñanzas más demandadas son las relacionadas con la hostelería, seguidos de los de geriatría.

En los estudios de camarero, los inmigrantes alcanzan el 55 por ciento del alumnado.

El porcentaje de los que finaliza sus estudios con éxito es superior al de los españoles en un 4 por ciento. El número de inmigrantes que siguen cursos a distancia se ha incrementado desde el año 2005 al 2007 en el 16 por ciento.

Para Rosa Iglesias, directora pedagógica de un reputado centro de estudios a distancia, el aumento de alumnos inmigrantes se debe a que se trata de un grupo con "una clara preocupación por formarse profesionalmente y conseguir un puesto de trabajo cualificado".

Contador Gratis