PResidencia de la Republica
Valdivia (Santa Elena), 5 de julio de 2008.- “Estamos luchando arduamente contra la inflación”, aseguró el Presidente de la República, Rafael Correa, quien rechazó rotundamente la intención de los panificadores de incrementar el precio del pan, y advirtió con establecer un precio oficial de 10 centavos de si continúan las amenazas de ese gremio. Descargue enlace radial No.76
“Aquellos panaderos que han anunciado que desde el lunes van a subir el precio del pan, no pueden hacerlo, sino le pongo precio oficial al pan. No hay motivo para que suba el pan, cuando quieran hacemos una reunión y le demostramos con cifras que no pueden hacer eso, y si aún así insisten, clausuramos las panaderías que no vendan el producto a 0,08 dólares en el caso de las artesanales, y 0,09 dólares en las panaderías industriales”, señaló el Presidente.[mas]
Publicado Huasi Pichai_______________________________________________________
El Jefe de Estado añadió que se controlará que el tamaño del pan no disminuya, dentro de las acciones para combatir la inflación y la especulación en el país.
Correa anunció, además, que se pondrá en marcha el programa Socio Pan, que busca comercializar un producto económico y capacitar y tecnificar a 7.000 panaderos. “Se les va a enseñar sobre el costo. Por ejemplo, si un huevo sube 10 por ciento, en ese porcentaje quieren incrementar el pan, eso no puede ser”, dijo.
El Primer Mandatario recordó que el Gobierno Nacional mantendrá el subsidio de la harina en 22 dólares para los panificadores artesanales, con la diferencia de que ahora será distribuida directamente por los harineros a las diferentes panaderías del país.
Otra medida que se implementará está dirigida para los otros panificadores, que podrán acceder a un quintal de harina a 35 dólares, pues el Gobierno correrá con el subsidio de los 7 dólares restantes. TM / Prensa Presidencial.