Búsqueda personalizada

julio 23, 2008

Nos seguimos armando! Correa compra mas artilleria pesada

Extra.ec

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que su gobierno está realizando fuertes inversiones para modernizar a las Fuerzas Armadas, que bajo su gobierno adquirieron 24 aviones de combate Super Tucano a Brasil y dos fragatas usadas a Chile. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Las Fuerzas Armadas "realmente están en un estado desastroso", dijo el jefe de Estado a una radio de Guayaquil y agregó que "por eso tenemos que hacer fuertes inversiones para modernizar armamento, rehabilitar, repotenciar lo que tenemos".

"Tenemos aviones que no vuelan, helicópteros parados, barcos que no pueden navegar", señaló Correa, enfatizando que "ya vendrán las críticas por el excesivo gasto militar, pero lo que estamos haciendo es tratar de recuperar 10 años de abandono de las Fuerzas Armadas".

Hace un mes el subsecretario militar de Defensa, general Jorge Peña, negó que Ecuador esté en una carrera armamentista en la región.

"No hay una carrera armamentista, simplemente hay una actualización de nuestros medios", expresó el jefe militar, anotando que "muy austeramente haremos esta recuperación de nuestro potencial" para la defensa de la soberanía.

A raíz de la incursión militar colombiana del 1 de marzo, Ecuador anunció que reforzará su poder aéreo con la compra de 24 aviones de combate brasileños y otros seis no tripulados (UAV), además de repotenciar su flota de Kfir.

El bombardeo colombiano contra un campamento de la guerrilla de las FARC en Ecuador, que dejó 25 muertos -entre ellos un ecuatoriano, cuatro mexicanos y el jefe rebelde Raúl Reyes-, derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas con Bogotá


Contador Gratis