Búsqueda personalizada

julio 31, 2008

Oportunidad para emprendedores

El Mercurio Cuenca

Ecuador es un país de emprendedores, pero existen dos problemas que impiden ejecutar sus planes de negocios: capacitación y financiamiento. Para solucionar estas dificultades, Cervecería Nacional (CN) realizó en Cuenca el lanzamiento del programa "Siembra Futuro".

Es un programa nacional que busca apoyar a los emprendedores para iniciar o fortalecer su pequeña o mediana empresa que requiera de una inversión no mayor a 20.000 dólares.

"Siembra Futuro" es un programa de responsabilidad social y está abierto a proyectos de negocio en todas las áreas, que sean iniciativas individual o de grupos de hasta tres personas, el líder del equipo debe ser mayor de edad, mínimo bachiller, ser ecuatoriano o residente en el país por más de 15 años.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Mariana Bonilla, jefe de Responsabilidad Social de CN, durante la presentación del programa, invitó a los emprendedores cuencanos a participar del proyecto, que si son beneficiados les otorgará capacitación y recursos para implementar el plan de negocios.

Inscripciones

El proyecto se inició el 29 de julio y las inscripciones se receptan únicamente en la página web: www.siembrafuturo.net hasta el 31 de agosto, a partir de esa fecha se escogerán 300 propuestas que luego de la exposición de sus ideas de negocios, en septiembre, se seleccionarán 150, éstos recibirán capacitación en octubre los días sábados y domingos durante ocho semanas en Quito, Guayaquil o Loja.

Estos 150 presentarán sus planes de negocios y de ellos 30 proyectos serán los ganadores en enero de 2009. Recibirán un capital inicial para el negocio de hasta 20.000 dólares. Es un capital semilla prestado a 5 años plazo, al 0% de interés y con un promedio aproximado de cuatro meses de gracia, indicó Bonilla.
Con el apoyo a los 30 proyectos finalistas, se aspira que cada uno genere tres plazas de empleo adicional, es decir, 90 en total.

La capacitación se enfocará en el "Emprendimiento y Planes de Negocios", que estará a cargo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Carlos Cordero Vásquez, director técnico regional Cuenca de la UTPL, informó que se abordarán temas como: aprender a emprender, plan de negocios, producción, cuentas claras y finanzas, buenas prácticas, entre otros. (LCP)

Programa continuo

Pero "Siembra Futuro" no quedará allí, es un programa continuo, por ello no se regala el dinero sino es un préstamo para que a medida que se va recuperando, seguir incrementando el número de emprendedores a beneficiar, anotó Bonilla.
Este programa fue presentado en Cuenca a entidades relacionadas con el emprendimiento y a representantes de los medios de comunicación.

Juan Francisco Cordero, director ejecutivo de la Corporación Incubadora del Austro "Innpulsar", señaló que este programa es positivo y que se encargará de promover entre los emprendedores que constan en su base de datos (200 proyectos) para que participen en el proyecto de Cervecería Nacional. (LCP)

Contador Gratis