Búsqueda personalizada

octubre 03, 2008

Amorfinos

DEspues de las fiestas de Guayaquil, viene la fiesta de la Raza y siempre en las zonas rurales de la costa se organizan Rodeos Montubios, uno de los mayorea atractivos de la fiesta son los amorfinos, les dejamos algunos y si conocen otros y desean compartirlos envienlos a huasipichai@gmail.com

Tengo que hacerme un vestido
del color del sentimiento,
los botones del olvido
y la tela del escarmiento

El anillo que me diste
fue de oro y se rompió;
el amor que me tuviste
duró poco y se acabó. [mas]
Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

La mujer bella y malgenio
es parecida al limón,
la cáscara es la bonita
agrio, agrio el corazón.

En tiempos que te quería
eras un jazmín dorado,
y ahora que no te quiero,
pareces diablo pintado.

Como se arrepiente el pino
de haber nacido en el campo;
así me arrepiento yo
de haberte querido tanto.

Hombre feo y mentiroso
te haces el disimulado,
te haces el que no me quieres
cuando por mí has llorado.

Quita perro del camino,
pasa gente y te ve;
por hombre, bien que te quise
y por perro te dejé.

Con el cura me da rabia
que hace cosas de no hacer;
hace casar a los hombres
con una sola mujer.

Contador Gratis