Búsqueda personalizada

octubre 29, 2008

Colegio de Abogados denuncia a presunta estafadora

Cronica

La investigación se hizo oficial cuando los abogados organizados de Loja presentaron la denuncia a las autoridades pertinentes, para no empañar la imagen y profesionalismo del Derecho. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

El Colegio de Abogados de Loja presentó ayer una denuncia en la fiscalía, sobre la presunta estafa de una persona que aún se desconoce si es abogada o no, pues el fin de semana ella acudió a la Comandancia de Policía para ofrecer los servicios como profesional y liberar a las personas detenidas en los operativos policiales, del viernes pasado, que organizó la Intendencia General de Policía.

Estafa
Edmundo Samaniego, presidente del grupo colegiado, aseguró que los familiares de los detenidos entregaron dinero a la presunta abogada para que haga los trámites de liberación. “Lo que preocupa a los abogados es que si resulta ser una profesional del Derecho y no ha cumplido un trabajo efectivo, eficiente y honesto con estas personas, en definitiva engañó a la ciudadanía y debe ser juzgada”.
Y si no es abogada es un caso grave de interillazgo, es decir se hace pasar con título de abogado para estafar a las personas, por ello se acudió a presentar la denuncia en la Fiscalía de Loja, aseveró.

Abusar de profesión
El dirigente dijo que no puede generalizarse una actitud de un individuo que abuse de su profesión, o argumentar de un título que no lo posee para recurrir a argucias y hacer quedar mal a los profesionales del Derecho.

Fiscalía
Samaniego y asesores jurídicos acudieron al despacho de Patricio Cueva Casanova, ministro fiscal de Loja, a presentar el caso, que fue sorteado para confirmar que agente fiscal se encarga de la investigación, siendo designado Rodrigo Orellana.


Contador Gratis