Búsqueda personalizada

octubre 08, 2008

La tri en el Palacio, con su Majestad Correa

El Mercurio de Cuenca.-
Los jugadores de la selección nacional de fútbol departieron ayer con gran camaradería un almuerzo en Carondelet con el presidente, Rafael Correa, quien les deseó éxitos en los próximos partidos con sus similares de Chile y Venezuela.

El mandatario les reiteró el respaldo de los compatriotas a su selección de fútbol y resaltó que independientemente del resultado que obtengan, para los ecuatorianos „ya son campeones, porque dejan hasta la última gota de sudor en la cancha y sabemos que ustedes lo hacen en todos los partidos, nos sentimos orgullosos por la entrega en la cancha, y una mayor alegría seria si clasificamos al mundial de fútbol.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Por su parte, el seleccionado de fútbol, Iván Hurtado, entregó al Presidente, Rafael Correa y al ministro del Deporte, Raúl Carrión, la camiseta de la selección con el número 8, tras agradecer por la invitación al Palacio de Carondelet y solicitarle apoyo para la construcción de la Casa de la Selección Nacional en Quito.

Participaron además del almuerzo los abanderados de los colegios Manuela
Cañizares, Simón Bolívar, 24 de Mayo, Central Técnico y Mejía en reconocimiento a su buen rendimiento académico. „Que mejor premio para ellos almorzar con los integrantes de la Tricolor‰, dijo el Presidente.

Participaron además niños del parque La Carolina de Quito, quienes amenizaron el evento al ritmo de rap con frases de ánimo para el mandatario y los seleccionados. Mientras el Presidente insistió en que los jugadores de la selección de fútbol „le han dado mucha más alegría y emoción a este país‰.

Concluido el almuerzo, Correa les invitó a los jugadores a salir al Balcón
Presidencial y saludar con todos quienes transitaban por la Plaza de la
Independencia, luego les hizo conocer el Despacho Presidencial.

El entrenador de la selección, Sixto Vizuete, al ingresar al Palacio de
Gobierno, dijo sentirse motivado por la invitación del mandatario y dijo que estaba pendiente asistir a la invitación realizada por el Presidente y es una forma de demostrarnos su apoyo a la selección y en lo personal ha dado su aliento al estratega nacional.

Dijo que espera ganar los seis puntos en disputa, con las selecciones de
Chile y luego con Venezuela para cerrar el año con 15 puntos, ese es el objetivo que nos hemos trazado, indicó el seleccionador.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, consideró como un importante incentivo que los jugadores puedan conversar con el Presidente, quien gusta mucho del fútbol y siempre ha estado pendiente de cada partido. El presidente Correa mantiene un contacto permanente y a poyo a la tricolor.

Mientras el capitán de la selección nacional, Iván Hurtado, dijo que mantener un encuentro con el primer mandatario y este tipo de convivencia sin duda alguna que ayudará para poder hacer las cosas bien y poder buscar la unión del país.

\"Será importante tener este tipo de convivencia, de acercamiento con el
Presidente, que es una persona muy importante\", acotó Hurtado.
Luego de abandonar el palacio de Carondelet los integrantes de la selección entrenaron al entrenamiento desde las 16h30 locales en su concentración situada en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro de Parcayacu. (ALA)

Contador Gratis