Supertel
El Superintendente de Telecomunicaciones, Ing. Fabián Jaramillo, aclaró que el cambio de la Televisión abierta a analógica a la Televisión Digital Terrestre, TDT, no se dará de la noche a la mañana, sino en un proceso que tomará varios años, por lo cual no es correcto lo que se ha mencionado en algunos medios de comunicación, que en febrero se producirá un apagón analógico. [Mas]
Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________
“Quiero ser claro, porque se han distorsionado mis palabras. Lo que he dicho es que hay que ser cuidadoso si se piensa en comprar ahora un aparato receptor de televisión, pues viene un proceso de cambio hacia la Televisión Digital Terrestre, proceso que tomará entre 10 y 20 años, es decir no es que mañana dejarán de funcionar los equipos de televisión analógica, sino que paulatinamente, a lo largo de estos años se migrará a la Televisión Digital Terrestre”, dijo el Ing. Jaramillo, en el canal de televisión TV Sultana, de Riobamba.
La recomendación de la SUPERTEL es que si usted va a comprar un televisor LCD o plasma, que viene con un formato digital, tenga en cuenta que nuestro país aún no define el estándar que regirá en Ecuador, por lo cual eventualmente quien tiene su televisor no podría coincidir con el que se defina el próximo año; sin embargo, existirán equipos (set to box) que permitirán adaptar la TDT a cualquier terminal de televisión.
“Estamos efectuando pruebas y desarrollando un Foro Internacional en Cuenca, los días 4 y 5 de diciembre, porque no solo se trata de un tema técnico; la definición del estándar involucra además aspectos como el de la propiedad intelectual, la transferencia tecnológica y el apoyo, de los países promotores de los estándares, para el desarrollo de nuestras naciones”, señaló el Superintendente.
Actualmente en el mundo existen varios estándares de televisión digital terrestre: el europeo, el americano, el japonés-brasileño y el chino, cuyos representantes estarán en Cuenca presentando las propuestas que estos formatos digitales ofrecen a 18 países de América Latina y El Caribe que acudirán a esta cita.
Búsqueda personalizada