El Universo
¡Gambara Liga de Quito! (Vamos Liga de Quito). La pasión nipona por el equipo ecuatoriano tiene dos nombres: Yusuka Iwata y Hayato Yasuda, los más fervientes seguidores del equipo campeón de América en Japón.
Iwata, de 21 años, era el único aficionado japonés que esperó el viernes por la tarde la llegada de Liga de Quito al aeropuerto de Narita, en Tokio, mientras que Yasuda, de 27, puede presumir de haber seguido los dos entrenamientos en Tokio del conjunto ecuatoriano.[mas]
Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________
Ellos eran los dos únicos aficionados japoneses, enfundados en sendas camisetas de Liga de Quito, que esperaban en la fría mañana japonesa la llegada de los jugadores ecuatorianos, este lunes en el estadio Nishigaoka, en las afueras de Tokio.
Conocían uno a uno el nombre de los 22 jugadores presentes en Tokio y les hicieron firmar camisetas y banderas de Liga de Quito.
"Yo soy hincha de la selección ecuatoriana desde el Mundial 2002, cuando se entrenaban en mi ciudad, Totori", afirma Iwata, estudiante de Ciencias Sociales en Tokio, que sólo tenía 13 años entonces y que nunca había visto a los jugadores del país sudamericano de cerca.
"Amo Ecuador y tengo planeado viajar el año que viene", afirma Iwata, mientras luce orgulloso sus autógrafos. Se ha comprado una camiseta de la Liga de Quito, otra de la seleccón ecuatoriana y una bandera para que sean firmadas por los jugadores.
Yasuda, por su parte, que trabaja en un oficina, se ha comprado tres camisetas de Liga de Quito. El domingo llenó de firmas la primera, el lunes la segunda y en los próximos días quiere estampar de autógrafos la tercera.
"He seguido a Liga de Quito en la Libertadores y desde entonces me he hecho aficionado del equipo", afirma Yasuda, que también tiene cierta debilidad por el América de México. "Aunque entre uno y otro me quedo con el equipo ecuatoriano", puntualiza.
Ambos están convencidos de que Liga de Quito ganará el Mundial de Clubes, sin importarles que el Manchester United sea el favorito y ya tienen entradas para la semifinal del miércoles en Tokio contra el Pachuca mexicano y para la final del domingo.
Iwata se atreve incluso a dar un resultado para el partido de semifinales contra Pachuca. "Ganará Liga de Quito por 2-1", afirma, mientras que Yasuda es más optimista. "Será un 2-0 a favor del equipo ecuatoriano", señala.
Iwata y Yasuda no se conocían. Se hicieron amigos gracias a Liga de Quito.
Búsqueda personalizada