Búsqueda personalizada

enero 08, 2009

Flora y Colibries en la Carolina

El Comercio

El Jardín Botánico más grande Quito está en el parque La Carolina. Tiene un lago artificial y vegetación nativa de varios rincones del Ecuador, que hacen que parezca una selva exuberante.

El Jardín Botánico más grande Quito está en el parque La Carolina. Tiene un lago artificial y vegetación nativa de varios rincones del Ecuador, que hacen que parezca una selva exuberante. Hay plantas como pumarrosas, babaco, chirimoya, olivo, tocte, pumamaquis, entre otros.

Los guías conducen a los visitantes a través de pantanos, el bosque nublado, tierras altas y el bosque seco, que cobran vida con las flores tropicales como las fucsias y floripéndulas. Todo, entre los aleteos de los colibríes que adornan las ramas del lugar.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

El Jardín Botánico posee además dos invernaderos con más de 500 especies de orquídeas, también existen helechos y bromelias, cuya inmensa variedad de formas, tamaños y colores quita la respiración.

Los viajeros que no tienen tiempo para visitar toda la variedad de ecosistemas del Ecuador, pueden encontrar en este espacio una alternativa para acercarse a su mundo.

El proyecto es gratuito para escuelas y fundaciones de escasos recursos. Las reservaciones se deben hacer al 333 2516. El Jardín Botánico está abierto al público en general de lunes a domingo de 08:30 a 17:00.

La entrada para los adultos es de USD 3,50. Los niños, en cambio, USD 2. La entrada para las personas con algún tipo de discapacidad es gratuita.

Contador Gratis