Búsqueda personalizada

enero 29, 2009

UTPL ofrece becas para estudiantes

Senacyt

Para el ciclo abril-agosto 2009, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en su Modalidad Presencial, oferta a sus estudiantes varios tipos de becas: [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

BECA APOYO SOLIDARIO Y FAMILIAR. Está dirigida a profesionales en formación cuyos ingresos no les permitan cubrir los costos de colegiatura. Porcentaje de beca: del 25% hasta el 90%. Los estudiantes interesados deben presentar sus documentos del 19 al 30 de enero en Dirección de Estudiantes.

BECA RESPONSABILIDAD UNIVERSITARIA – BRU. Podrán postular a este tipo de beca aquellos estudiantes que, habiendo obtenido un buen rendimiento académico, unido a una calidad humana, a solicitud de los directores de CITTES y de otras dependencias de la Universidad, desean colaborar en la misma bajo los requerimientos establecidos por el Área de Becas de la Dirección de Estudiantes.

Existen tres formas de hacerlo:

• Peticiones de becarios por parte de las dependencias o CITTES para la beca BRU. Los estudiantes deben presentar sus documentos del 19 al 23 de enero.
• Peticiones por parte de las dependencias o CITTES solicitando becarios de becas Apoyo Solidario y País. Presentar postulación del 26 al 30 de enero.
• Postulación por parte de los estudiantes para la obtención de una beca BRU. Postulaciones del 01 al 16 de febrero.

También existen otros tipos de becas en las que los estudiantes pueden involucrarse:

BECA FAMILIAR. Orientada a dos o más profesionales en formación unidos por lazos familiares, en primer grado de consanguinidad (hermanos, padres e hijos) y en primer grado de afinidad (cónyuges).

También se tomará en cuenta a los familiares de los empleados de la UTPL a: dos o más profesionales en formación que sean hijos/as o cónyuges de empleados y profesores de la Universidad. Porcentaje de beca: hasta 15% (sujeto a rendimiento académico)

BECA CULTURAL. Orientada a profesionales en formación que integran los grupos artísticos y culturales de la Universidad. Porcentaje de beca: hasta el 80% (sujeto a rendimiento académico)

BECA DEPORTIVA. Dirigida a profesionales en formación que participan en las diferentes disciplinas deportivas de la Universidad. Porcentaje de beca: hasta el 80% (sujeto a rendimiento académico)

BECA REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL. Orientada a profesionales en formación que cumplan responsable y eficientemente funciones de representación estudiantil. Porcentaje de beca: del 25% al 90%.

BECA PAIS. Dirigida a bachilleres que vienen de otras ciudades y de la provincia de Loja; esta beca cubre los gastos de toda la carrera. Porcentaje de beca: del 100%.

BECA DE EXCELENCIA. Incluye:

Beca Tomas Moro: Orientada a profesionales en formación que obtienen un reconocimiento en su formación y que se destacan de entre sus compañeros por su espíritu de equipo, compañerismo, investigación (son líderes de entre sus compañeros). Porcentaje de beca: el 90% para el premio Tomas Moro y el 50% para los candidatos al premio por las diferentes escuelas.

Beca Mérito Académico: Reconocimiento a los profesionales en formación de las diferentes Unidades Académicas que han obtenido los mejores promedios en el semestre anterior, según lineamientos establecidos por el Comité de Becas. Porcentaje de beca: el 80%.

V CONVOCATORIA PARA BECARIOS DE INSTITUCIÓN

Un becario de investigación es el estudiante ya titulado o egresado de la UTPL que desea profundizar sus conocimientos realizando actividades de investigación en el CITTES que correspondiente a su carrera. La beca incluye un apoyo de 250 dólares mensuales durante 6 meses; los requisitos son:

- Ser titulado o egresado de la UTPL.
- Haber obtenido evaluación positiva en la gestión productiva.

Las postulaciones son del 12 al 27 de febrero del 2009. Para conocer más sobre los requisitos de postulación ingrese a la página www.utpl.edu.ec/intranetcittes

Para mayor información sobre los diferentes tipos de becas ingrese a: http://www.utpl.edu.ec/blog/estudiantesutpl/category/area-de-becas/modal...



--------------------------------------------------------------------------------


Contador Gratis