"Tendrán que averiguar los motivos que llevaron a mi mami a proceder así (...) Este hombre era muy celoso y la maltrataba (...), fueron las nerviosas palabras de Kathy, quien hasta el momento es la única que saca la cara por Gabriela Natividad Borbor León, de 40 años, más conocida ahora como la "comelengua", quien en un arrebato de placer sexual le arrancó y se tragó la lengua de su amante Leonel Romero, de 43 años. [Mas]
Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________
Aunque Kathy no quiso profundizar en detalles ni darnos dirección sobre el paradero de su madre, insistió en que se deben investigar los verdaderos motivos que la empujaron a actuar de esa forma violenta que dejó mudo y sin capacidad de tomar sabor a los alimentos, al ardiente amante que ingresó en busca de placer y salió con su lengua incompleta.
"ERA CELOSO Y LA MALTRATABA"
La hija mayor de la "Comelengua" en los breves minutos que duró la conversación con EXTRA se mostró sorprendida y nerviosa, retirándose sin mirar atrás luego de habernos repetido por varias ocasiones que no sabía dónde estaba su mamá.
Pero a raíz de este arranque de histeria salieron a flote, quizás, los verdaderos motivos que llevaron a Gabriela a reaccionar de esta forma violenta.
Una amiga, quien prefirió omitir su identidad y que aseguró ser su confidente, nos expresó que le aconsejó que ese hombre no le convenía.
"Estoy apenada por lo ocurrido. Siempre le dije que ese hombre no le convenía porque tenía compromiso. Insistí en que tarde o temprano tendría problemas. No sé qué le hizo ya que se encariñó tanto y no podía dejarlo. Llevaban cuatro años de tormentosa relación, incluso ella siempre lo ayudaba en sus actividades de cobranza", agregó la amiga de la "comelengua", quien espera que todo se solucione y las autoridades no sólo la juzguen por el hecho, sino que tomen en cuenta las agresiones físicas que sufría en silencio.
NUNCA LE CUMPLIÓ LAS PROMESAS
"Nunca prometas lo que no puedes cumplir", ese adagio al parecer nunca lo puso en práctica Leonel Romero.
El experimentado amante, que supo "engrupir" a la mujer, le había hecho promesas que nunca pudo cumplir. Esas palabras una a una fueron tomando cuerpo de venganza en la mente de la "comelengua". Al parecer ya no soportaba la idea de ser la segunda, esa quien sólo debía complacerlo en los momentos que su amante necesitaba ratos de placer.
En sus ratos de soledad lloraba de impotencia y coraje de no poder terminar aquella amarga relación. Para colmo, quien era su amante por cuatro años a más de no cumplir las promesas hechas, la celaba e incluso la maltrataba.
Todas estas secuelas hacen deducir que al llegar al éxtasis total, inconscientemente Gabriela desfogó toda la ira que llevaba guardada en su corazón para arrancarle la lengua y tragársela.
SU MARIDO TAMBIÉN LE HABLÓ
Gabriela Natividad Borbor León, hace más de cinco años se había separado. Pero no soportó estar sola y al año se buscó a un amante en quien pensó hallar la felicidad y el completo placer que no le dio el padre de sus hijos.
Sin embargo, su ex quien profesa la religión evangélica -al parecer se enteró de aquella relación a escondidas- y por varias ocasiones le reclamó acerca del por qué le daba mal ejemplo a sus tres hijos.
Pero nunca le hizo caso, más bien aquellas palabras fueron su sentencia y "ahora por no escuchar consejos debe andar escondidas", expresó la amiga.
CONSTRUÍA SU CASA
El momento de "canibalismo" ocurrió en la ciudadela González Rubio, detrás de la escuela mixta Víctor Antonio Moreno Mosquera, de Machala, en el mismo lugar donde Gabriela Natividad construía su casa que gestionaba con el bono de la vivienda.
Los vecinos se muestran sorprendidos porque según comentan la "comelengua" no se metía con nadie, pero sí les molestaba cuando se dejaba maltratar del amante.
LA DENUNCIÓ
El hombre, quien por llevar doble vida se quedó mudo, se acercó con ayuda de sus familiares a denunciar este caso que pone a pensar a más de un machista en Machala.
Pero los líos no se le terminan con la denuncia asentada, es cuando recién empiezan ya que su romance a escondidas sale a flote.
Su mujer, a quien le era infiel Clara Gaibor, se quitó la venda de los ojos. Es la madre de sus cinco hijos y ahora espera que responda por sus actos.
Gaibor consideraba a su conviviente como un marido ejemplar, en alguna ocasión tuvo la sospecha e incluso se acercó hasta la casa donde le habían indicado que vivía la mujer con quien compartía a su marido, pero nunca les creyó. Ahora no le queda ninguna duda. Lo cierto es que este insólito caso mantiene alarmados a hombres y mujeres de cada rincón de Machala, provincia de El Oro. Ahora aquellos que deseen imitar a "Muñoz vale por dos" lo pensarán más de dos veces, antes de meter la lengua en lugares equivocados.
"MEJOR SE HUBIESE SEPARADO Y NO ARRANCARLE LA LENGUA"
En las calles de Machala la gente comenta sobre este insólito caso que por primera vez se escucha en el país.
"No es normal que se den estas cosas, nadie puede hacerse justicia por su propia cuenta. Dios en su palabra nos explica que suya es la venganza, por lo tanto los seres humanos no somos nadie para desquitarnos de quienes nos hacen daño".
Ángel
"Debe tratarse de una chica que no está bien de la cabeza. Si se sentía engañada por el hombre sólo debía separarse y no llegar a esos extremos. Además, era la amante por lo que no existían mayores lazos que la unieran a ese hombre".
Yéssica
"Si era maltratada lo único que debía hacer era dejar a ese hombre. Rechazo la actitud de la mujer, para eso existe el diálogo y no debió llegar a esa circunstancia de la agresividad. Aquí otras personas también saldrán afectadas".
Jesenia
Don Juan, de 78 años, quien habita en el barrio 16 de Marzo, expresó: "No es la primera vez que esto ocurre, en el año 60 en la Y del Cambio ocurrió algo parecido, aunque las circunstancias fueron diferentes. Una chica que era violada le mordió la lengua y se la arrancó al desgraciado que la agredió".
Juan
"Esa mujer no debe estar bien de la cabeza, si fue por placer o indignada por los problemas que tenía con ese hombre, sólo debía separarse. No es justificado que le haya arrancado la lengua. Por ejemplo yo voy a divorciarme porque no me entiendo con mi esposo".
Norma
Búsqueda personalizada