“Queda superado el problema”, manifestó el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, al aceptar las disculpas del Presidente de Colombia, Alvaro Uribe.
Todos los mandatarios se pusieron de pie para saludar el gesto del Presidente Correa, quien mostró su satisfación por la eficiencia de las cumbres, y que con la aplicación de los principios de los organismos regionales se puede llegar a decisiones fundamentales.
Las cosas están claras, siempre dijimos y pediamos que los problemas se enfrenten y las excusas se las hagan sin atenuantes de nunca más agredir y que ademas paren las infamias, enfatizó el Presidente Correa. El problema sigue latente, somos víctimas del conflicto colombiano.[mas]
Publicado Huasi Pichai_______________________________________________________
El Jefe de Estado de Ecuador dijo que acepta las disculpas del Presidente colombiano en función de la unidad de los países latinoamericanos y en favor de la paz de la Región y del pueblo ecuatoriano.
El Mandatario ecuatoriano recordó que hasta hace pocos días, la relación entre ambos países habían estado en su mejor momento. Agradeció la presencia de Álvaro Uribe para la instalación de la Asamblea Nacional Cosntituyente en Montecristi y la invitación colombiana para la inauguración de una planta el 30 de marzo proximo.
El Presidente Correa agradeció a la comunidad internacional y latinoamericana y a Leonel Fernández, Presidente del pueblo dominicano, por el éxito de la Cumbre, por ayudar a superar un gravísimo problema, Dios bendiga a ese hermano pueblo colombiano, a Ecuador y América Latina.
Finalmente saludó la presencia de mujeres como Piedad Córdova y la madre de Ingrid Betancourt y a la contribución de las presidentas de Argentina, Cristina Fernández; y de Chile, Michel Bachelet para llegar a este momento histórico para la Region. P.D/Prensa Presidencial