Búsqueda personalizada

marzo 23, 2008

El Via Crusis de Turi

La Tarde
CUENCA.- Golpes reales, con azote de cabulla, recibía esta mañana Marco Pintado, 18 años, quien por segundo año consecutivo llevó la cruz (en la procesión de los Tres Puentes a la parroquia Turi) como herencia de su padre, Jorge Pintado, quien falleció. [Mas]

Publicado Denucnia Ecuador


_______________________________________________________

Los jóvenes (Grupo Mártir del Calvario) revestidos como fariseos y judíos, bajo inclementes rayos solares, le propinaban duros azotes, a cada paso que daba "Jesús" le gritaban "!camina, camina!" y mojaban la soga para que le duela más.

Tras "Jesús" iban los ladrones bueno y malo, también recibían golpes. Marco, vestido de blanco y descalzo, con cada golpe solo miraba al frente, sus ojos le brillaban, pero contenía las lágrimas.

En coro, fieles católitos, algunos con sombrilla para protegerse de los rayos ultra violeta, entonaban "caminarééé, en presennncia delll Señorrr; caminarééé, en presennncia delll Señorrr..."

Un vehículo policial abrió el desfile y otros dos al final; pasos adelante, una Banda de Pueblo. Eran las 10h00 y los oradores narraban la Cuarta Estación: "Jesús se encuentra con su Santísima Madre...Padre Nuestro, que estás en los cielos..."

La Imagen de la Virgen Dolorosa, señoritas vestidas de Samaritanas...todos acudieron al llamado del párroco de Turi, Glauco Torres. Tradición que se mantiene unos 25 años, según Juan Mejía, parroquiano.


Agenda hoy y mañana
* Agenda Litúrgica de la religión católica: Viernes Santo es La Muerte del Señor (Día de Oración y Limosna-Día de Ayuno y Abstinencia). La Ley de Abstinencia prohíbe el uso de carnes, pero no de huevos, lacticinios y condimento a base de grasa de animales. La Ley de Ayuno obliga a hacer una sola comida durante el día, pero no prohibe tomar un poco de alimento por la mañana y la noche.
* Catedral La Inmaculada: hoy 15h00, Celebración Litúrgica; Sábado (Día de silencio y oración): 20h00, Vigilia Pascual.



Contador Gratis