Búsqueda personalizada

mayo 27, 2008

Comisión ecuatoriana analiza demandas contra Colombia

TeleAmazonas

La canciller María Isabel Salvador, aseguró que se ha creado una comisión interministerial conformada por representantes de los ministerios de: Seguridad Interna y Externa, Justicia, Gobierno y la Cancillería, quienes estarán encargados de determinar ciertos hechos ocurridos en Angostura, que podrían ser establecidos como delitos, y con los que se acusaría a Colombia. La próxima semana este equipo presentará la lista de demandas. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

La decisión fue tomada ayer durante la reunión entre el presidente Correa y los funcionarios de la Cancillería, quienes buscan darle mayor agilidad a los procesos judiciales que Ecuador planteará en contra de Colombia. Hasta el momento se ha anunciado una demanda por arrogación de funciones en contra del fiscal colombiano, quien ingresó al Ecuador para hacer el levantamiento de cadáveres en Angostura.

El viceministro de Defensa, Miguel Carvajal, denunció paralelamente "Podemos ser víctimas de escuchas no autorizadas de los organismos de seguridad, pero también víctimas de escuchas de organismos internacionales que de manera ilegal también actúan en nuestro país", afirmó.

Contador Gratis