Búsqueda personalizada

julio 15, 2008

Guerron esta en España, para el Getafe

EFE, Madrid

Joffre Guerrón, nuevo fichaje del Getafe procedente del Liga Universidad de Quito ecuatoriano, destacó hoy durante su presentación oficial que ha elegido "a un gran club" y aseguró que quiere "lograr cosas grandes" con el conjunto madrileño.

Acompañado de Toni Muñoz, director deportivo de la entidad madrileña, Guerrón, campeón de la última edición de la Copa Libertadores, evitó compararse con algún jugador. "No sé. Primero tengo que jugar y mostrar mis condiciones. Después ustedes decidirán a quien me parezco", dijo el futbolista de 23 años. [mas]



Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Para Guerrón, apodado "Dinamita" en Ecuador por su explosividad en el desborde, llegar a España significa jugar "en la mejor Liga de Europa", y reconoció que no descarta en un futuro intentar dar el salto a un club de mayor entidad.

"Desde el inicio pensaba que la idea era venir aquÍ y triunfar en la Liga más fuerte de Europa. Es lo mejor que he decidido. Es un gran club, un equipo que me va a venir muy bien y dar todo para este equipo y poder ganar algo. Después, puede que quepa la posibilidad de ir a un club grande", apuntó.

"Ahora que entré a ver la cancha, me hice a la idea de que las cosas van a salir como quiero. Estoy contento, motivado, todo está bien y no va a haber problemas de adaptación. Estoy cien por cien seguro de que todo va a ir bien", añadió.

Asimismo, el extremo derecho, aficionado a cantar "rap", evitó actuar delante de las cámaras y emplazó a la prensa a hacerlo cuando las cosas le vayan bien en el Getafe: "La verdad que ese tema no quisiera tocarlo. Vengo a meterme de lleno con Getafe, a lo mejor después", afirmó.

También se refirió a la gran expectación que ha levantado entre la comunidad ecuatoriana que vive en España. Cientos de aficionados del país sudamericano acudieron a la grada del Coliseum Alfonso Pérez para ver a su ídolo en la presentación como jugador del Getafe. Guerrón aseguró que espera devolverles con "alegría" todo el apoyo recibido.

"Necesitamos de ellos. La hinchada tiene que estar unido. De mi parte, vengo a brindar un buen fútbol para lograr cosas grandes con Getafe junto a mis compañeros. La hinchada, que esté tranquila en ese sentido porque vamos a dar todo para lograr cosas grandes", aseguró.

Por su parte, Toni Muñoz informó de que Guerrón ha firmado un contrato por cuatro años con el Getafe y destacó que su fichaje era una de las principales prioridades del club para reforzar la banda derecha.

"Es un jugador con muy buenas condiciones para hacer cosas buenas en el Getafe y en la Liga española. Desde aquÍ queremos agradecer a la gente del Liga Universitaria de Quito por la negociación limpia y correcta que hemos tenido. Para ficharle fuimos rápidos y eficaces. El fútbol, dentro y fuera es para listos. Es una apuesta buena para él y para nosotros".

Contador Gratis