Búsqueda personalizada

julio 15, 2008

Ingrid Betancourt y el gran montaje


Diario el Norte

Gran preocupación nos produjo esa imagen de Ingrid Betancourt en que aparecía deprimida, delgada y abatida sobre una silla, incluso quienes somos médicos nos preguntábamos como una persona con una Hepatitis Crónica Activa, puede soportar las marchas forzadas, la mala alimentación y otras penurias a que la sometía la guerrilla durante su cautiverio. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador

_______________________________________________________

Pero he aquí que ella de repente aparece lozana, alegre y sumamente activa después de su liberación, de lo cual por supuesto nos alegramos sobremanera, a la vez que condenamos el que se mantenga años enteros a cientos de personas alejadas de su familia y de su medio habitual.

No creemos que haya ninguna justificación para que se dé una situación de esa naturaleza, entre mas pronto se libere a todos los secuestrados, mejor nos vamos a sentir todos.

Sin embargo opinamos que la foto que citamos mas arriba fue un vil montaje, destinado a justificar el guerrerismo de Alvaro Uribe y hasta el bombardeo a traición a nuestro país, incluso sin que la protagonista de ese montaje lo supiera, pues estoy seguro que no hubiera dado su consentimiento para una campaña de esa naturaleza.

Las grandes cadenas de televisión de los países dominantes aprovecharon esas imágenes con tal desfachatez que ya llegamos a creer que actualmente los grandes montajes no se hacen en el teatro sino en los media, con el fin de cambiar las opiniones de quienes leen, escuchan o ven noticias.

Conseguido su propósito, seguramente echarán tierra sobre esas imágenes y comenzarán una nueva tramoya , destinada como siempre a demostrarnos las cosas que les interesan.

Mucho ojo cuando veamos este tipo de imágenes y especialmente cuando se repiten sin cesar, porque ya sabemos que intereses están detrás de ellas.


Contador Gratis