Búsqueda personalizada

julio 21, 2008

Las Perlas del Rafico, Actualización 7.21

Este articulo lo saco Huasi a principios de año, pero queremos añadirle, MAJADERO/A: necio, inoportuno, pedante, que se lo grito a Martha Roldos, las mismas recomendaciones, pareciera que las cosas no cambian.

Quiero checar con uds algunos de los siginifcados de palabras comunes, Gobernar: "Guiar, dirigir. Manejar o dominar a alguien". Política:" Cortés, educado. Cortés con frialdad y reserva cuando se espera un trato mas cordial". Son un par de los significados que da el diccionario.

Parece que el presi no sabe GOBERNAR su lengua, que podemos esperar de alguien que tiene esos lapsus y no mide el alcance de lo que dice, acaso no piensa. Desde hace tiempo Huasi consideraba que debia contar hasta diez para que no meta la pata, pero ahora eso no parece suficiente. [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Olvidó la POLITICA, lo mínimo que esperamos es que nos traten con educación, cortesía y respeto, no esperamos servilismos, cholos y pelucones pedimos y exigimos respeto; pero de que igualdad hablamos si el Sr. Presidente trata de "vieja pelucona" a una señora que por el solo hecho de ser mujer merece respeto y mas aún si tiene algunos años mas que nosotros.

Lo mas preciado para los mortales es nuestra madre, le debemos nuestra vida y para los creyentes hasta en la biblia nos manda honrarla, he leido muchas cartas a los diferentes periodicos enviando su protesta por el trato que el Sr. Presidente le dia una mujer guayaquileña, si tiene dinero, si protesta, si se opone frontalmente no es el asunto, acaso no vivimos en una democracia en la que tenemos el derecho a opinar.

Como aun creo que Rafael Correa es un caballero, espero disculpas públicas para Doña Margarita Arosemena, tambien defendere a una dama bajo el escenario que sea necesario como expone el Dr. Palacios en el editorial que circula en la web, no comparto en totalidad la opinion del mismo, valga la aclaración.

Para terminar les dejo un recuento de algunas de las perlas mas brillantes que nos ha dejado el Rafico.
Ecuatorianos de manos limpias y corazones ardientes
Bestias salvajes (prensa)
Gordita horrorosa (periodista)
Pelucones, la mas famosa, osea la 5 estrellas, lo mejor, se ha hecho parte de nuestra cultura
Maton de Barrio (me queda la duda de aqui se referia)
La mas reciente, vieja pelucona (a Doña Margarita Arosemana)
Me despido "hasta la victoria siempre"(como diría el que sabemos).

Contador Gratis