Búsqueda personalizada

agosto 06, 2008

Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en concierto

Cronica

Hoy, a las 19h30, en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja, por primera ocasión la ciudadanía lojana será testigo de la mejor música orquestal de América Latina, como parte de la programación de la I Bienal Internacional de Artes Musicales “Festival de Loja”. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Producciones discográficas
La Orquesta ha participado en producciones discográficas y en eventos que se realizan en Cuba, como las Festivales Internacionales de Guitarra de Música Contemporánea, del Nuevo Cine Latinoamericano y del Ballet; en estos días se encuentra en Quito, siendo esta ciudad junto con Loja las únicas que observarán conciertos de tal magnitud.

Grandes maestros
Su presencia en la “Capital de la Música” se hace posible gracias al Ministerio de Cultura, Gobierno Provincial, Municipio de Loja y Universidad Técnica Particular de Loja de Loja; en esta ocasión deleitarán al público con canciones de los grandes maestros del mundo y música popular cubana.

La orquesta
Cuenta con un número de directores cubanos que pasan por el podium como Zenaida Castro Romeu, Guido López-Gavilán, Louis Aguirre, Elena Herrera, Jorge López Marín, María Elena Mendiola, Manuel Duchesne Cuzán, Lourdes Santiesteban, Iván del Prado y Enrique Pérez Mesa, los dos últimos como directores adjuntos; siendo actualmente, el maestro Leo Brouwer su director general.

Formada
La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba está formada por ciento cinco músicos, egresados de las Escuelas de Arte del país y de conservatorios en el extranjero, tiene su sede permanente en el Teatro Auditorium “Amadeo Roldán”, y está considerada una importante institución de la cultura cubana, que muestra una renovada imagen de virtuosismo y alta calidad estética.

Invitación
Sesenta integrantes de esta magistral orquesta compartirán con Loja lo más destacado de su repertorio, por lo que las instituciones organizadoras extienden la cordial invitación a toda la comunidad lojana

Contador Gratis