Búsqueda personalizada

octubre 29, 2008

Que linda nuestra mujer ecuatoriana; Cholas cuencanas


La Tarde

CUENCA.- Como ha sucedido en los últimos años, dos eventos paralelos se realizarán el próximo 3 de noviembre para la Elección de la Chola Cuencana 2008-2009. [Mas]


Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

El Consorcio de Juntas Parroquiales y la Asociación de Parroquias Rurales, APR, del cantón Cuenca están organizando la elección, el mismo día, pero en diferentes lugares.

El Consorcio en el parque El Paraíso desde las 14h00, previamente habrá un concurso de trabajos artesanales; la APR en la plaza San Sebastián desde las 14h00, previamente desarrollarán un acto cultural y desfile desde San Blas, con grupos autóctonos del Perú.

La reforma y codificación de la "Ordenanza que norma la elección y gestión de la Chola Cuencana" (agosto 2006) considera que el Consorcio es una persona jurídica de derecho privado, según lo preceptuado en la Ley Orgánica de Juntas Parroquiales es el órgano que representa a las juntas parroquiales del cantón y éstas, a su vez, son legítimas representantes de los ciudadanos de las parroquias.

Esa ordenanza dice "La programación de la elección estará a cargo del Consorcio y, se realizará durante las fiestas de conmemoración de la Independencia de Cuenca".

Lauro Pesántez, presidente del Consorcio, reconoce el apoyo municipal y de la empresa privada para su evento y dice que respeta las decisiones que tomen otras organizaciones de organizar eventos paralelos, pero "que lo hagan para fortalecer la cultura, sin intencines personales peor políticos". (ACR)

Contador Gratis