El Comercio
Hoy, en la mañana, el plantel de Liga llega a Japón para asumir el reto más importante del año: el Mundial de Clubes de la FIFA. La delegación, presidida por Hugo Mantilla, salió ayer desde Houston en un vuelo de la compañía Continental Airlines. La comitiva conformada por 23 jugadores, cuatro miembros del cuerpo técnico, personal de utilería y directivos llegó ayer a las 10:00 al aeropuerto George Bush.[mas]
Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________
En el lugar, los jugadores universitarios desayunaron antes de abordar el vuelo que los llevaría al territorio japonés. “Hemos tenido todas las facilidades de parte de la aerolínea para poder desplazarnos.
Los jugadores viajan en primera clase para evitar que se produzca cansancio e inconvenientes en el viaje”, dijo el directivo Esteban Paz, en declaraciones recogidas por un periodista de la radio Rumba, emisora que acompaña al equipo.
Para evitar mayores efectos en las 12 horas de vuelo, el cuerpo médico liderado por Juan Barriga, suministró a cada jugador una pastilla para conciliar el sueño.
Una de las principales preocupaciones es la adaptación a las 14 horas de diferencia entre Tokio y Quito, a la cual están adaptados los jugadores ecuatorianos.
“Hemos tomado todas las precauciones para que los jugadores lleguen de la mejor forma al primer partido. Estamos satisfechos por el trabajo”, declaró el preparador físico Bruno Militano.
Los albos permanecieron un día y medio en suelo tejano. Partieron la madrugada del martes desde Quito y estuvieron hasta ayer al mediodía. El conjunto universitario se entrenó en el complejo del Dínamo, equipo de la Mayor League Soccer (MLS).
Está previsto que hoy, cuando llegue a la capital japonesa, el equipo realice un pequeño entrenamiento. Básicamente se realizarán ejercicios aeróbicos y después los jugadores pasarán a sus habitaciones para descansar.
Durante su estadía en territorio japonés, el conjunto universitario se entrenará en el Saitama Estadium, un escenario que albergó partidos del Mundial 2002. Está considerado como uno de los más funcionales de Asia.
Los albos debutarán el miércoles 17, ante el ganador de la llave Al Alhy egipcio y el Pachuca, de México. Ambos conjuntos se enfrentarán este sábado. Está previsto que el técnico Edgardo Bauza y el asistente Daniel di Leo estén presentes en el compromiso y tomen apuntes.
Sin embargo, los universitarios ya prepararon videos de los dos rivales durante la semana pasada. Una vez que se conozca al ganador de la serie, el cuerpo técnico presentará la cinta a los jugadores para conocer los movimientos tácticos en ataque y defensa de su rival.
El partido de semifinal se jugará en el estadio Nacional de Tokio. Los universitarios podrán reconocer la cancha un día antes del cotejo, es decir el martes 16.
Búsqueda personalizada